Hace poco en una revista americana se publico una entrevista a Miyamoto, el genio de Nintendo, de la cual se pudieron extraer estas conclusiones:
Dice que podría hacer un juego denunciando graves problemas sociales, como por ejemplo la falta de respeto a la tercera edad.
Comenta que si el quisiera podría hacer Halo , siguiendo los gustos americanos , pero que prefiere seguir con su estilo y crear nuevas experiencias divertidas de jugar.
A la hora de calificar un juego no se fija en análisis y estadísticas , sino en lo que transmite la cara de los usuarios en los distintos lugares demográficos.
Sobre The Legend of Zelda: Twilight Princess comenta que está defraudado por las bajas ventas obtenidas en Japón, mientras que las de EEUU las ve normales , cosa que atribuye a que a muchos de los poseedores de Wii no les gustaría el género y a que cada vez el número de usuarios que desea involucrarse en un juego de tal extendión se va reduciendo más.
Me parece muy bien que no quiera hacer copias de Halo y juegos así, porque la mayoria que tenemos la wii la tenemos precisamente para no jugar a los juegos de siempre, pero eso que ha dicho de Zelda me asusta un poco. Dice que las ventas de Twilight Princess son bajas y de ahí deduce que a la gente ya no le interesa ese tipo de juegos. Eso me parece un error, porque si algo identifica a Nintendo aparte de Mario es el propio Zelda. Espero que no le de por aparcar la saga...