Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Halo 4
Por Spartacus28993653
Hace 11 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 659

Halo 4: Camino A Halo 4 : Campaña (spoilers)

Camino A Halo 4 : Campaña (spoilers)

Campaña !



Hace poco tuvimos oportunidad de visitar las oficinas de 343 Industries, el estudio desarrollador encargado de la franquicia de Halo tras la partida de Bungie. Durante este viaje pudimos jugar, finalmente, un poco de la campaña del esperado Halo 4, que será el primero desarrollado completamente por el estudio.

Al inicio del demo probamos el primer nivel de la campaña, llamado Dawn, en el que Cortana se encarga de despertar al Chief después de un prolongado periodo de criosueño. A lo largo de este nivel enfrentamos una guarnición de soldados del Covenant, que parecía estar formada por fanáticos y no por las fuerzas con las que el UNSC había pactado una tregua durante los acontecimientos mostrados en Halo 3, y que trataban de apoderarse de la nave Forward Unto Dawn. 



Un detalle interesante es que el cambio en el HUD del juego se justifica de inmediato al comenzar el nivel, cuando Cortana le cuenta al Chief que reescribió el software de su armadura durante el tiempo en que este se encontraba dormido. Entre las novedades visuales está una línea de texto que aparece en la parte superior de la pantalla y, ahora, cuando Cortana te habla verás una representación gráfica de su rostro.

Desde el inicio del demo nos quedó claro que no solamente estábamos ante un gran título de acción, sino que 343 realmente ha logrado hacer un excelente trabajo con Halo. Algo que nos llamó la atención fue la inclusión de una sección con gameplay tipo quick time events, en la que John debía trepar por un cubo de elevador derruido y esquivar objetos que caían del techo. Lo interesante es que en este caso la inmersión no se rompió con indicaciones de botones en pantalla, sino que la cámara -en este caso el propio Chief- realizaba movimientos indicando la dirección en la que había que saltar para seguir escalando y, una vez que llegamos a la cima, tuvimos oportunidad ownear a un Elite con espada de plasma como solamente un Spartan II puede hacerlo. 



Al avanzar por la nave encontramos varios equipos de ataque conformados por la clásica configuración táctica del Covenant: un elite y un grupo de grunts y jackals, aunque algunos estaban formados por soldados de rangos más altos. Al matar a uno de estos elites vimos una de las nuevas armas de los Covies, el Storm Rifle, una especie de súper rifle de plasma con una cadencia de disparo muy rápida, además de que redescubrimos el placer de utilizar la famosa pistola Magnum del UNSC. Esta combinación de armas resultó perfecta para acabar con todo tipo de enemigos, incluso los protegidos por escudos energéticos. Después de limpiar la bahía de abordaje, nos enteramos de que no nos enfrentábamos a un pequeño grupo de reconocimiento, sino a una flota completa del Covenant, por lo que rápidamente, y con la ayuda de Cortana, decidimos activar el armamento del Forward Unto Dawn para acabar con la nave insignia de los adversarios.

La parte final de esta misión involucra salir a la superficie de la nave, en donde obviamente tuvimos que luchar en un ambiente de baja gravedad, y eliminamos una gran cantidad de enemigos, incluyendo snipers y elites de alto rango, tras lo que el crucero terminó hecho pedazos. Sin embargo, descubrimos que simplemente podíamos dedicarnos a acabar con los adversarios primarios, esquivar a los demás y completar el objetivo. Por otro lado, esta parte del nivel nos hizo darnos cuenta del detalle con el que se ha desarrollado el audio de Halo 4; en esta sección en el espacio, el sonido de las armas se escuchaba apagado y opaco, debido al cambio de atmósfera. 



Otra muestra de que 343 está haciendo un extraordinario trabajo con la saga de Halo es el hecho de incluir elementos que todos conocemos, como el Covenant, las naves del UNSC e incluso los cráneos ocultos en los niveles (el que encontramos aquí nos llevó a vivir una especie de recapitulación de la carrera del Master Chief y los eventos de Halo 3. En cuanto a las adiciones, Halo 4 incluirá a una nueva raza de enemigos conocidos como Prometheans, que básicamente son una fuerza bélica de los Forerunners. El enfrentamiento contra estos seres y su tecnología era una de nuestras grandes interrogantes, afortunadamente la siguiente misión que jugamos, de nombre Forerunner, nos llevó a luchar contra ellos. 



Esta misión, la tercera del juego, nos transportó a un planeta forerunner conocido como Requiem, en el que pudimos probar una gran cantidad de cosas nuevas como armas e incluso habilidades de armadura. Los primeros enemigos que nos atacaron fueron los crawlers, una especie de lobos salvajes que funcionan como manada y van hasta donde te encuentres, sin importar si deben escalar o bajar de nivel. A diferencia de las formas de infección del Flood, los crawlers vienen bien armados y te matan si no disminuyes sus números rápidamente, lo bueno es que al morir dejan armas que puedes utilizar en su contra.



La boltshot es una pistola de mano de alto calibre que te permitirá disparar de manera normal y usar una especie de tiro sobrecargado que hará daño en un pequeño radio con respecto al lugar donde explote. El lightrifle es parecido a un rifle de batalla humano y dispara ráfagas de 3 tiros (cuando usas el zoom dispara de manera semiautomática), mientras que el supressor es una ametralladora automática que dispara rápidamente y te ayuda a terminar con los crawlers; y el binary rifle es básicamente la versión forerunner del sniper humano. Además, probamos una nueva granada llamada Pulse, que inflinge daño de área antes de explotar. Durante el demo pudimos observar que las armas de los Prometheans parecen flotar y se ensamblan alrededor del brazo del Chief cada vez que este las toma y aunque esto no es más que un adorno visual, es sorprendente. 



Nuestro objetivo era desactivar una especie de bloqueador de señal que impedía la comunicación de Cortana y el Chief con el UNSC Infinity, pues era necesario evitar que la nave se acercara a rescatarlos y quedara atrapada por los prometheans en Requiem. Ahí conocimos a los Knights y a los Watchers, los primeros son equiparables a los elites del Covenant, sólo que mucho más fuertes y con la habilidad de teletransportarse cuando reciben demasiado daño; mientras que los Watchers son una clase de soporte, que le brindará escudos a los demás prometheans, atacan desde el aire e incluso pueden revivir a los knights que hayas vencido anteriormente. Un consejo es que acabes con los watchers desde el principio, te aseguro que te arrepentirás si los dejas vivir. 

[img]http://edgecast.lvlup-files.buscafs.com/uploads/gallery/pics/gallery_pic_7395_0_67269.jpg?ver=1[/img]

Más adelante, en este nivel, nos encontramos con que las fuerzas del Covenant, cuyo trasero pateamos en la misión anterior, también habían sido atrapadas por el pozo de gravedad de Requiem y trataban de llegar al mismo lugar que nosotros, la diferencia es que, al ser cientos de soldados y no un superhumano diabólico -al menos bajo las nociones del Covenant- se convirtieron en la mejor distracción de todas. Esto quiere decir que durante esta parte del nivel tuvimos la opción de integrarnos a la escaramuza y tratar de acabar con ambos bandos a la vez o de escabullirnos detrás del telón y aprovechar la confusión para enfrentar a un número mucho menor de enemigos y alcanzar nuestro objetivo rápidamente, a la más clásica manera de la serie. 



Al final del nivel presenciamos una secuencia muy impactante y escalofriante, pero 343 nos pidió no hablar de ella para no arruinar la sorpresa, pero después pudimos entregarnos a otra de nuestras actividades favoritas en la serie: escapar a bordo de un vehículo mientras cientos de grunts corren por sus vidas. Cabe mencionar que en este nivel nos dimos cuenta de un dato interesante: escondidas a lo largo de la campaña sigue habiendo terminales con información secreta, pero para conocerla deberás ir a Halo Waypoint y acceder a los contenidos de las terminales que hayas activado.



Cuando terminamos de jugar nos quedó muy claro que los nuevos adversarios y su tecnología realmente se integrarán al canon y a la dinámica de la serie, y además añadirán elementos y frescura al gameplay, lo que te obligarán a cambiar tus estrategias y adaptarte a su estilo de combate, algo que disfrutarán incluso los jugadores más veteranos. Halo 4 será un gran juego de acción, pero más que nada, será una excelente adición a la saga de Halo.
Aki-07580Hace 11 años1
Jajajajaja es muy bueno recordar esta info grax por subirla de nuevo.........
Responder / Comentar
Subir
Foros > Halo 4 > Camino A Halo 4 : Campaña (spoilers)

Hay 1 respuestas en Camino A Halo 4 : Campaña (spoilers), del foro de Halo 4. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL