Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro FIFA 13
Por Josu-lleida20
Hace 11 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 3699

FIFA 13: Soi yo o Fifa 13 no hace algunas cosas basicas ?

Hola amigos, soy nuevo por estos lares. Buscava un foro de Fifa 13 y este es el primer resultado que me ha dicho mi gran amigo Google, asi que aqui estoi   

Bueno, os comento. Yo toda la vida he sido de PRO / PES (pro evolution soccer) pero me he decidido a provar el nuevo Fifa 13 ya que tanta expectación estava generando por internet y me he dado cuenta de lo diferentes que son, el pes es para apasionados del futbol, maestros de las tacticas y el fifa es puro arcade, dar patadas al balon. Quizas soy yo, que al ser nuevo en fifa no se como hacer algunas cosas o si estan en un menu diferente.

Bien, abro el fifa, empiezo un amistoso y como el resto de mortales lo primero que hago es ir al apartado formaciones para poner mi formacion preferida de toda la vida. Ahi me llevo la primera sorpresa, fifa tiene formaciones ya echas y tienes que eleguir, no hay más, fifa te dice esto es lo que hay chico si no te gusta te aguantas.... a ver, en el pro puedo hacer la formación que me de la gana, como si quiero jugar con un solo defensa ! puedo cojer jugador por jugador y arrastrarlo hasta la posicion que quiera y una vez ahi segun a que zona del campo lo haya arrastrado eleguir que papel quiero que juege en el partido. Es decir, por ejemplo, cojo un delantero y lo atraso un poco, entonces elijo si lo quiero como segundo delantero, mediapunta o medio centro. En resumen en la formación y estrategia de tu equipo el unico limite es tu imaginación y lo buen estratega que seas.

Viendo el plan que lleva fifa con lo de las formaciones, elijo una y me voy a hacer la alineación. Una vez ahi veo que uno que en principio estava como defensa se ha puesto automatico como interior derecho, evidente ya que he cambiado la formación pero no los jugadores. Lo que más me sorprendio es que seguia teniendo la misma media, pruevo por curiosidad a ponerlo de delantero y adivinais ? seguia teniendo la misma media ! es decir, puyol, pique, pepe o cualquier defensa de estos es igual de bueno de defensa central como de delantero centro ??? me quede alucinado....  coji a Aguero, lo puse de lateral y seguia teniendo la misma media de 88 o 87 !!! Sin mencionar que si un día cojes un equipo del que no te conoces ni un solo jugador, como sabes entonces cual es su mejor y optima posición ? no se... no lo entiendo, como digo el fifa es puro arcade, pasando olimpicamente de realismo tactico.

Y pasamos a lo que más más más me jodio de todo. A ver si algun experto en Fifa me dice como se hace o me confirma que en Fifa no se puede hacer.... 

En el Pro suelo usar la tecnica del fuera de juego aprentando un boton. Cuando veo que un delantero se desmarca y el centrocampista esta a punto a punto de dar el paso largo al espacio, aprieto el boton de fuera de juego y..... ZASCA ! toda mi defensa se adelanta al unisono y jugada desbaratada, fuera de juego   Como se hace eso en Fifa ? o no se puede ??? Me va genial esta tecnica sobretodo en partidos online con esos listillos que al no saber jugar no hacen más que dar pelotazos arriba y a correr
1 VOTO
Jaavicabj120Hace 11 años1
En la formación que mas te gusta, apretas Cuadrado ( [] )  vas al jugador que quieras mover, tocas Cruz ( X ) Vas a Posición básica del jugador y lo podes mover para donde quieras. 

Saludos.
3 VOTOS
Josu-lleida20Hace 11 años2
Ooooh !!! bien ! muchas gracias ! voy a provar    y lo del fuera de juego se puede hacer ?
Ziguea692Hace 11 años3
[spoiler]
@Josu-lleida
Mostrar cita
Hola amigos, soy nuevo por estos lares. Buscava un foro de Fifa 13 y este es el primer resultado que me ha dicho mi gran amigo Google, asi que aqui estoi Bueno, os comento. Yo toda la vida he sido de PRO / PES (pro evolution soccer) pero me he decidido a provar el nuevo Fifa 13 ya que tanta expectación estava generando por internet y me he dado cuenta de lo diferentes que son, el pes es para apasionados del futbol, maestros de las tacticas y el fifa es puro arcade, dar patadas al balon. Quizas soy yo, que al ser nuevo en fifa no se como hacer algunas cosas o si estan en un menu diferente. Bien, abro el fifa, empiezo un amistoso y como el resto de mortales lo primero que hago es ir al apartado formaciones para poner mi formacion preferida de toda la vida. Ahi me llevo la primera sorpresa, fifa tiene formaciones ya echas y tienes que eleguir, no hay más, fifa te dice esto es lo que hay chico si no te gusta te aguantas.... a ver, en el pro puedo hacer la formación que me de la gana, como si quiero jugar con un solo defensa ! puedo cojer jugador por jugador y arrastrarlo hasta la posicion que quiera y una vez ahi segun a que zona del campo lo haya arrastrado eleguir que papel quiero que juege en el partido. Es decir, por ejemplo, cojo un delantero y lo atraso un poco, entonces elijo si lo quiero como segundo delantero, mediapunta o medio centro. En resumen en la formación y estrategia de tu equipo el unico limite es tu imaginación y lo buen estratega que seas. Viendo el plan que lleva fifa con lo de las formaciones, elijo una y me voy a hacer la alineación. Una vez ahi veo que uno que en principio estava como defensa se ha puesto automatico como interior derecho, evidente ya que he cambiado la formación pero no los jugadores. Lo que más me sorprendio es que seguia teniendo la misma media, pruevo por curiosidad a ponerlo de delantero y adivinais ? seguia teniendo la misma media ! es decir, puyol, pique, pepe o cualquier defensa de estos es igual de bueno de defensa central como de delantero centro ??? me quede alucinado.... coji a Aguero, lo puse de lateral y seguia teniendo la misma media de 88 o 87 !!! Sin mencionar que si un día cojes un equipo del que no te conoces ni un solo jugador, como sabes entonces cual es su mejor y optima posición ? no se... no lo entiendo, como digo el fifa es puro arcade, pasando olimpicamente de realismo tactico. Y pasamos a lo que más más más me jodio de todo. A ver si algun experto en Fifa me dice como se hace o me confirma que en Fifa no se puede hacer.... En el Pro suelo usar la tecnica del fuera de juego aprentando un boton. Cuando veo que un delantero se desmarca y el centrocampista esta a punto a punto de dar el paso largo al espacio, aprieto el boton de fuera de juego y..... ZASCA ! toda mi defensa se adelanta al unisono y jugada desbaratada, fuera de juego Como se hace eso en Fifa ? o no se puede ??? Me va genial esta tecnica sobretodo en partidos online con esos listillos que al no saber jugar no hacen más que dar pelotazos arriba y a correr
[/spoiler] Todo lo que tu dices se puede hacer le das al cuadrado en cualquier formación y te la deja editar. Lo de las medias me parece bien que tengas tu propio criterio a la hora de poner a los jugadores no solo por que te diga la maquina aquí este es mejor que lo pongas en esa posición. Lo del fuera de juego creo que es dos veces abajo con la cruceta.
HecttoR14229Hace 11 años4
Si que puedes personalizar la formacion, lo d las medias esta mal hecho, pero logico que no rinden igual de DFC que de EI, la media es igual porque los stats no varían, y la tecnica de fuera d juego se hace dandole 2 veces para arriba a los botones d la izquierda, siento que no te haya gustado el fifa.
Albertiyoh1216Hace 11 años5
Si utilizas lis botones de direccion en el partido te sale tactica del fuera de juego contrataque...
Jaavicabj120Hace 11 años6
@Josu-lleida
Mostrar cita
Ooooh !!! bien ! muchas gracias ! voy a provar y lo del fuera de juego se puede hacer ?
Lo del fuera de juego no se si tocando un botón, pero vas al menu de formación, tacticas personalizadas y en línea defensiva pones Fuera juego y juegan al offside, tambien durante el partido si juegas con las flechitas tocas el analogico izquierdo para arriba y luego para donde diga Fuera de lugar o fuera de juego y listo
Danarofo487Hace 11 años7
Lo de la formación ya te lo han contestado, voy a intentar responder a las otras dudas que planteas:

- Dices que los jugadores tienen la misma media los pongas de central, extremo o delantero centro. Pues bien, está puesto así con toda la intención. EA quiere que no te fijes en ese numerito de la media global del jugador, quiere que mires los atributos de cada uno y tú mismo decidas cuáles son los importantes para un central, cuáles son los importantes para un delantero... no sé si me explico. Que te tienes que currar, como entrenador que eres, las decisiones, que no basta con hacer una alineación mirando solamente esa media global -por decirlo de algún modo-.

- Sobre lo de los fueras de juego, en FIFA tienes varios tácticas personalizadas para aplicar a tu equipo: posesión, presión intensa, táctica del fuera juego, jugar a banda cambiada... todo esto se puede poner, quitar, cambiar y volver a poner durante el partido todas las veces que quieras.

- Y sobretodo, lo más importante, intenta jugar a este juego en MANUAL. Como vienes del PRO y es lógico que los controles te resulten muy extraños ahora al principio, pues intenta ponértelos en SEMI, que es un punto intermedio. Juugar en ayudado es no sacar ni el 40% del potencial de este juego.

Espero haberme explicado bien y haberte resuelto esas dudillas 
1 VOTO
Marchena278Hace 11 años8
@Josu-lleida
Mostrar cita
Hola amigos, soy nuevo por estos lares. Buscava un foro de Fifa 13 y este es el primer resultado que me ha dicho mi gran amigo Google, asi que aqui estoi Bueno, os comento. Yo toda la vida he sido de PRO / PES (pro evolution soccer) pero me he decidido a provar el nuevo Fifa 13 ya que tanta expectación estava generando por internet y me he dado cuenta de lo diferentes que son, el pes es para apasionados del futbol, maestros de las tacticas y el fifa es puro arcade, dar patadas al balon. Quizas soy yo, que al ser nuevo en fifa no se como hacer algunas cosas o si estan en un menu diferente. Bien, abro el fifa, empiezo un amistoso y como el resto de mortales lo primero que hago es ir al apartado formaciones para poner mi formacion preferida de toda la vida. Ahi me llevo la primera sorpresa, fifa tiene formaciones ya echas y tienes que eleguir, no hay más, fifa te dice esto es lo que hay chico si no te gusta te aguantas.... a ver, en el pro puedo hacer la formación que me de la gana, como si quiero jugar con un solo defensa ! puedo cojer jugador por jugador y arrastrarlo hasta la posicion que quiera y una vez ahi segun a que zona del campo lo haya arrastrado eleguir que papel quiero que juege en el partido. Es decir, por ejemplo, cojo un delantero y lo atraso un poco, entonces elijo si lo quiero como segundo delantero, mediapunta o medio centro. En resumen en la formación y estrategia de tu equipo el unico limite es tu imaginación y lo buen estratega que seas. Viendo el plan que lleva fifa con lo de las formaciones, elijo una y me voy a hacer la alineación. Una vez ahi veo que uno que en principio estava como defensa se ha puesto automatico como interior derecho, evidente ya que he cambiado la formación pero no los jugadores. Lo que más me sorprendio es que seguia teniendo la misma media, pruevo por curiosidad a ponerlo de delantero y adivinais ? seguia teniendo la misma media ! es decir, puyol, pique, pepe o cualquier defensa de estos es igual de bueno de defensa central como de delantero centro ??? me quede alucinado.... coji a Aguero, lo puse de lateral y seguia teniendo la misma media de 88 o 87 !!! Sin mencionar que si un día cojes un equipo del que no te conoces ni un solo jugador, como sabes entonces cual es su mejor y optima posición ? no se... no lo entiendo, como digo el fifa es puro arcade, pasando olimpicamente de realismo tactico. Y pasamos a lo que más más más me jodio de todo. A ver si algun experto en Fifa me dice como se hace o me confirma que en Fifa no se puede hacer.... En el Pro suelo usar la tecnica del fuera de juego aprentando un boton. Cuando veo que un delantero se desmarca y el centrocampista esta a punto a punto de dar el paso largo al espacio, aprieto el boton de fuera de juego y..... ZASCA ! toda mi defensa se adelanta al unisono y jugada desbaratada, fuera de juego Como se hace eso en Fifa ? o no se puede ??? Me va genial esta tecnica sobretodo en partidos online con esos listillos que al no saber jugar no hacen más que dar pelotazos arriba y a correr
Bueno lo de las formaciones y el fuera de juego ya te lo han explicado. Te explico yo bien lo de las medias: Has puesto de ejemplo que Puyol como delantero centro tiene la misma media que de defensa. Bien, lo primero es que tienes que fijarte es sus atributos, los rasgos que debe tener un delantero (definición, precisión, potencia de tiro, velocidad, regate) te darás cuenta de que estarán muuuy bajos, por lo tanto la media de 85 que tiene es porque es defensa no delantero, Puyol tendrá muy altas características que los delanteros no tienen (robo, entradas) de ahi que tenga 85. Esto sirve para que tu con sus atributos en tu mano puedas poner al jugador que quieras donde tu creas que puedes sacarte el rendimiento que tu quieres sin que sea peor jugador. Por ejemplo: - Fabregas es MCO, pero también puede jugar de DC como ya vimos en la Eurocopa. Mascherano siempre fue MCD, en el Barça es DFC. Jordi Alba y Adriano eran MI y ahora son LI. Coentrao puede jugar de lateral, medio o extremo. Hay que hacerlo con cabeza ya que por mucho que Casillas tenga 90, no es lógico ni te sirve de nada ponerlo como DC
Josu-lleida20Hace 11 años9
Muchas gracias a todos por la ayuda ! voy a probar todo esto que me comentais a ver si consigo amoldarme al Fifa....
Responder / Comentar
Subir
Foros > FIFA 13 > Soi yo o Fifa 13 no hace algunas cosas basicas ?

Hay 9 respuestas en Soi yo o Fifa 13 no hace algunas cosas basicas ?, del foro de FIFA 13. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL