Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Silent Hill: Origins
Silent Hill: Origins
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Silent Hill: Origins
Por Nikolaevich4310
Hace 11 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 2075

Silent Hill: Origins - Trucos y guías: Premios y Títulos en Silent Hill Origins

Hola a todos compañeros de 3DJuegos, creo este tema para compartir con vosotros los extras desbloqueables del grandísimo título que es Silent Hill Origins para PS2.

Los accolades son los títulos de “graduación” que se otorgan por terminar el juego dependiendo de las acciones que hayamos desempeñado durante la partida. Podemos considerarlos como los rangos que rigen otros tipos de juego, donde el mayor es la S.

Se clasifican de diversas maneras y hay ocasiones en pueden ser mutuamente excluyentes, por lo que es imposible lograr todos los títulos en una sola partida por ejemplo: no puedes matar a las suficientes criaturas con lucha cuerpo a cuerpo y con arma de fuego en menos de 120 minutos para lograr los títulos de carnicero, de armero y corredor respectivamente.

Existen 14 títulos para lograr y unos son más difíciles que otros. Algunos están rodeados de controversia sobre la manera de conseguirlos aunque es muy poco probable que no se logren.

Al parecer, y de acuerdo a varias personas, el título de bombero es el más difícil de conseguir, por lo que daré algunas recomendaciones que no garantizan llevarse el título a casa.

Cabe señalar que no hay premio ni bono extra por desbloquear todos los títulos, por lo que todo queda en una mención meritoria y nada más.

Al finalizar la partida se nos muestra en pantalla las estadísticas de lo logrado. Después nos da la oportunidad de grabar un archivo especial. Cuando se grabe cargamos el nuevo archivo como si fuera una partida normal.
A continuación se enlistan todos y cada uno de los títulos y, si llegara a aplicar, el premio por lograrlo. Se hallan todos en el orden en que aparecen en el menú opciones del juego, por lo que nada tiene que ver la posición del título con la dificultad en lograrlo.

Aunque con pequeñas diferencias, al parecer los datos aquí expuestos pueden ser válidos para la PSP.

[b]Salvador (Savior)[/b]
[i]Cómo obtenerlo: [/i]Terminando el juego por vez primera.
[i]Arma obtenida: [/i]Guantes lunares
Solo se necesita que se termine el juego la primera vez. Éste título de Salvador se te otorga por rescatar a Alessa interrumpiendo la ceremonia del Culto. Sin embargo, si en algún momento activaste el Código Konami también lograrás el título de descifrador de códigos (ver al final) ya que no se requiere de ninguna acción especial, solo teclear.

Premios y Títulos en Silent Hill Origins 

[b]Carnicero (Butcher)[/b]
[i]Cómo obtenerlo: [/i]Matar más de 150 enemigos.
[i]Arma obtenida: [/i]Gran machete de carnicero
Este atuendo posee un trasfondo extra y tiene que ver con la última cinemática perteneciente al final malo que se podrá desbloquear a partir del segundo juego (siempre y cuando no vayamos por el final OVNI, obvio es). Al parecer, si no se logra en el primer juego, en el segundo se podrá debloquear siempre y cuando la suma de muertes sea de 150 entre los dos juegos. Es decir, si en el primer juego mataste 80 enemigos y en el segundo eliminaste 70, la suma total es de 150 con lo que se consigue el título.



[b]Embajador (Ambassador)[/b]
[i]Cómo obtenerlo:[/i] Logrando el final OVNI (con todo y perrito)
[i]Arma obtenida:[/i] Rifle Tesla
Para obtener el final OVNI solo se requiere recoger la llave de la luna creciente subiendo las escaleras frente a la entrada del Hospital Alchemilla la primera vez que lo visites. Si por alguna razón se te olvidó tomarla la primera vez, puedes recogerla saliendo de la Librería de Andy, posterior a la etapa en el Teatro Artaud. La llave deberá ser usada en el cuarto 502 del Motel Riverside.
La realidad es que tal llave ni siquiera entra en la cerradura... sin embargo....



[b]Cazador (Stalker)[/b]
[i]Cómo obtenerlo:[/i] Usando la linterna menos de tres horas.
[i]Artículo obtenido:[/i] Gafas de visión nocturna
En una gran parte del juego necesitamos estar a oscuras para evitar ser vistos por las criaturas, por lo que apagar la linterna para ganar el título no debe suponer gran problema.



[b]Coleccionista (Collector)[/b]
[i]Cómo obtenerlo:[/i] Recoger poco más de 300 objetos
[i]Arma obtenida[/i]: Nada
Muchos son los objetos en las calles y cuartos de Silent Hill por lo que no nos será tan difícil llegar al objetivo si sabemos de antemano los lugares donde se encuentran. La mayoría esta a plena vista. Las notas y cartas al parecer no cuentan para el registro de conteo.



[b]Corredor (Sprinter)[/b]
[i]Cómo obtenerlo:[/i] Completa el juego en menos de 120 minutos.
[i]Arma obtenida:[/i] Nada
Este premio es el único que aporta algo más que solo la vestimenta. Cuando Travis se la pone correrá y no se cansará, por lo que no requerirá de bebidas energéticas. Al parecer el récord es de 70 minutos. Supone una gran ventaja conocer los caminos que presenta el juego y no entrar a cuartos que solo tienen dentro un monstruo o balas. Hay que tomar en cuenta que, a diferencia de las cinemáticas, ver el mapa consume tiempo. Algo a nuestro favor es que se puede terminar la partida con el final OVNI.



[b]Buen Tirador (Sharpshooter)[/b]
Cómo obtenerlo: Mata al 75% de los enemigos usando armas de fuego
Arma obtenida: Nada
Se considera como arma de fuego al Rifle Tesla. El juego no nos penaliza por utilizarlo (a diferencia de la Hyper Blaster de Silent Hill I).



[b]Armero (Weaponsmith)[/b]
[i]Cómo obtenerlo: [/i]Hay que eliminar al menos un 75% de los enemigos con artículos de lucha cuerpo a cuerpo.
[i]Arma obtenida: [/i]Nada
Esto incluye máquinas de escribir, televisiones portátiles, botellones de alcohol, etc. El empleo de los guantes lunares no cuentan para el registro, pero puede usarse el Gran Machete de Carnicero. Como dato curioso, los Arieles son más resistentes al golpe de machete.
No debemos confundir la lucha cuerpo a cuerpo con la lucha a puño limpio. La lucha cuerpo a cuerpo infiere el uso de objetos como arma no de fuego (con objetos meleé) simplemente.



[b]Luchador (Brawler)[/b]
[i]Cómo obtenerlo: [/i]Matar más del 50% de los monstruos a puño limpio.
[i]Arma obtenida: [/i]Nada
Al igual que con Silent Hill I, el pisotón cuenta como puñetazo. ¿Porqué sucede esto? No sabría que contestar, le preguntan al sujeto equivocado. No hay que tomarse al pie de la letra el objetivo impuesto de tener que pelear a mano pelada. Existen dos formas fáciles de lograr el título; uno es disparando el rifle Tesla hasta que el enemigo cae el suelo, pulsar la flecha hacia arriba para activar el ataque con puños (incluso poniéndose los guantes lunares) y acercarse lo suficiente a la criatura derribada para darle un pisotón. Si se opta por la segunda opción, hay ponerse los guantes lunares antes de la pelea, entonces hay que dar UN solo golpe para derribar al adversario para luego regodearnos en el pisotón. Como dato curioso, los Straitjackets pueden ser golpeados en los eggs.

Como dato adicional, los calibanes y los carriones gigantes pueden ser fácilmente vencidos a puñetazo limpio. Ambos monstruos muestran señales que hay que tomar en cuenta y nos indican cuando van a arremeter contra el pobre Travis. El Carrion se levanta sobre sus cuartos traseros para aplastar mientras que el Caliban comienza a temblar antes de lanzarse de frente. Justo antes de que ocurran ambos casos, debemos posicionar a Travis detrás de las criaturas y comenzar a golpearlas. A diferencia del Carrion normal, el gigante no embiste, por o que podemos caminar hacia él y ponernos detrás.



[b]Cartógrafo (Cartographer)[/b]
[i]Cómo obtenerlo:[/i] Mirar el mapa menos de 25 veces.
[i]Arma obtenida: [/i]Nada
Se considera éste título como el más difícil de conseguir debido a que nos pide memorizar los caminos, sin embargo, de tantas veces que uno juega se va aprendiendo los trayectos, por lo que no será tan difícil.



[b]Explorador (Explorer)[/b]
[i]Cómo obtenerlo: [/i]Recorrer un mínimo de 22.5 kilómetros.
[i]Arma obtenida: [/i]Nada
Si recorres la mayoría de las calles donde sabes que hay artículos y suministros, entonces lograste este título fácilmente. Como por lo regular, al jugar la primera vez el juego, uno se la pasa probando todas y cada una de las puertas para ver cuál puede estar abierta, además de registrar cada cuarto en busca de objetos, entonces es muy alta la probabilidad de lograr este título sin mayor problema.



[b]Aventurero (Daredevil)[/b]
[i]Cómo obtenerlo:[/i] Terminar el juego sin haber grabado la partida ni una sola vez.
[i]Arma obtenida: [/i]Nada
Podemos hacer un poquillo de trampa usando el Rifle Tesla para eliminar a toda la plaga de criaturas, y nos daremos cuenta que no necesitamos grabar ya que el juego es de por sí muy corto en comparación con las otras entregas de la saga. No importa el tiempo.



[b]Bombero (Fireman)[/b]
[i]Cómo obtenerlo:[/i] Salvando a Alessa del incendio en menos de 70 a 80 segundos.
[i]Arma obtenida:[/i] Hacha de bombero
Curiosamente algunas personas lo han logrado en 80 segundos, mientras que otras no lo logran en 70. Lo importante aquí es lograr salir con la chica sin golpear ningún mueble encendido. Tampoco debemos tocar el fuego antes de llegar a ella. No es tan fácil como parece.



[b]Descifrador de códigos (Codebreaker)[/b]
[i]Cómo obtenerlo:[/i] Tecleas el famoso código de Konami en cualquier parte del juego.
[i]Arma obtenida: [/i]Nada
Solo hay que cambiar las letras B y A por X y O). Puede teclearse en cualquier momento del juego en ejecución sin importar que se estén marcando acciones con el menú de elección de armas en pantalla. Al entrar correctamente el código se escucharán una serie melódica de bíps.



Y eso es todo. Espero dos cosas: haber servido en algo de ayuda y que les hayan entrado ganas de desempolvar el disco de Silent Hill Origins para volver a visitar ese pueblo maldito que tanto queremos y amamos.

¡Un saludo!
Deadmanpires3747Hace 10 años1
Eh esto me interesa gracias ahora puedo saber como son todos los demas ya los desbloqueare con el tiempo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Silent Hill: Origins > Premios y Títulos en Silent Hill Origins

Hay 1 respuestas en Premios y Títulos en Silent Hill Origins , del foro de Silent Hill: Origins. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL