| |
 | 16-01-2008 / 21:28 h #16 | | |
| | Les voy a decir algo sencillo. El mundo no termina en yanquilandia o Europa. También existe América Latina. Por ejemplo en mi pais, Uruguay, no se venden juegos originales de ninguna consola o PC porque directamente no entran al mercado y la única forma de conseguirlos es bajandolos o comprandolos no originales que salen muy baratos, es decir, 2 Euros y vienen con caja e impresión color de los dos lados, por lo que podes ver fotos del juego antes de comprarlo. Lo peor es que esto no es ilegal porque la policia pasa por delante de ellos y no les dicen nada.Pero como somos un país pobres poca gente tiene compu potentes y hay cybers con 50 maquinas donde todas tienen el mismo juego trucho y todos juegan.
Conclusión: 1 - existe millones de personas jugando a juegos truchos que ni si quieran tienen computadora o internet pero lo adquieren en cybers o ferias por poco diner.
2 - esto es así porque en nuestros países un sueldo mínimo es 100 Euros y se imaginan que la mayoeía gana eso y no se pueden comprar juegos de 60 o 20 euros y vivir con el resto.
Saludos. | |
|
 | 16-01-2008 / 23:26 h #17 | | |
| | Hola, aportación breve ya que no tengo mucho tiempo.
Razon para todos, es un tema subjetivo. Todo el mundo tiene algun material pirata y el que diga que no miente (hasta esa melodia que te paso el sabado pasado tu colega por bluetooth al movil ha podido ser descargada ilegalmente). Ahora si, mi opinion personal es que si costaran 20-30€ como decis, los compraba originales seguro, de hecho ya lo hago, tanto con juegos como peliculas en DVD que ya he visto y jugado para tener mi pequeña colección/videoteca, pero previamente los juego para ver que merezcan la pena. Mi ultima adquisicion por ejemplo el God of War para ps2 en platinum por 20€ y el 2 caera cuando baje por ese precio, lo mismo hare con el gears of War para PC y el bioshock, y estoy esperando el starcraft 2 como agua de mayo!
Un saludo. | |
|
 | 17-01-2008 / 00:17 h #18 | | |
| | Yo tambien vivo en Argentina y los juegos originales no son para nada baratos. Como ya han dicho, es muy comun que encuentres en una tienda juegos como Crysis q parecen originales y no lo son. Tambien es muy comun bajar los juegos del Ares o del Emule. Yo tambien tengo como consola una Nintendo DS y yo se q no la piratean porque nadie la tiene y porque usa cartuchos...Ademas aqui los juegos q no son de playstation 2 o de pc son muy dificiles de conseguir...Los juegos de play 3 estan por las nubes, como $300, y no se consiguen en cualquier lado. los de Pc salen $130 (Crysis), pero pirateados mucho menos....Los de play dos igual...asi la pc va a terminar mal....todos lo q opinaron tienen razon... | |
|
 | 17-01-2008 / 01:31 h #19 | | |
| | Fedan escribió: | Les voy a decir algo sencillo. El mundo no termina en yanquilandia o Europa. También existe América Latina. Por ejemplo en mi pais, Uruguay, no se venden juegos originales de ninguna consola o PC porque directamente no entran al mercado y la única forma de conseguirlos es bajandolos o comprandolos no originales que salen muy baratos, es decir, 2 Euros y vienen con caja e impresión color de los dos lados, por lo que podes ver fotos del juego antes de comprarlo. Lo peor es que esto no es ilegal porque la policia pasa por delante de ellos y no les dicen nada.Pero como somos un país pobres poca gente tiene compu potentes y hay cybers con 50 maquinas donde todas tienen el mismo juego trucho y todos juegan.
Conclusión: 1 - existe millones de personas jugando a juegos truchos que ni si quieran tienen computadora o internet pero lo adquieren en cybers o ferias por poco diner.
2 - esto es así porque en nuestros países un sueldo mínimo es 100 Euros y se imaginan que la mayoeía gana eso y no se pueden comprar juegos de 60 o 20 euros y vivir con el resto.
Saludos. |
Para ser honesto esto pasa en casi toda america latina, (no se mexico porque esta muy pegado de usa pero....) en america del sur como dijo el pana la pirateria, casi que no es pirateria porque las vainas no tienen restriccion alguina
ejm: en nuestra capital puedes encontrar buhoneros ambulantes vendiendo millones y millones de juegos, peliculas musica etc.. por una miseria en CUALQUIER LADO, SI EN CUALQUIER LADO y no pasa nada simplemente tanto la pobreza, la politica (falta de leyes sobre esto que se apliquen) y la inseguridad hacen que esto prolifere como un negocio legal y si vienen los polis o algo seguro aflojas money y hacen de vista gorda... en latinoamerica las vainas son asi, claro quizas en españa si haya mas orden, seguridad etc y no haya esto pero bueh aqui como dijo el pana no se sanciona eso y claro si sumamos esto pues ya se son muchos paises donde no se "gana nada" con la produccion del juego...
Tambien hay otra parte que es peor que esto y que los precios de europa "LA EXPLOTACION DE VENTAS ORIGINALES" si como oyen los juegos originales cuando los traen valen 3 veces mas de lo que en realidad cuestan y bueno si llegan, porque como dije la pirateria es tan grande que asi pusieran los precios originales baratos muy baratos seria muy dificil competir con la competencia ilegal es algo estupido ya que asi sea por el multiplayer igualito la gente pagaria casi que el 500 por ciento
Es como que linux sacara una distribucion identica a la de windows vista pero con otro nombre y fuera legal .. quien no tuviera esta en vez del windows? todos la tuvieran...
Por cierto quien dijo que los JUEGOS de rol no son pirateables esta ERRONEO hay servidores gratis donde puedes jugar,... y reckom ya la wii es pirateable desde el otro año.....
PD: Es imposible que no haya juegos para pc DONDE DIABLOS CREEN QUE SE HACEN LOS DE LAS CONSOLAS JODER PIENSEN UN POCO! pero si quizas la exclusividades se acaben y hayan mas adaptaciones de consolas o juegos multiplataforma que juegos hechos exclusivos para pc...Última edición: 17-01-2008 / 02:56 h. Por Punisher22190 Editado 2 veces | |
|
 | 17-01-2008 / 01:37 h #20 | | |
| | Bufff...no quiero ser pesimista pero esto cada vez pinta peor para el PC. Las malas ventas de Crysis y otros no auguran nada bueno pienso yo.
Yo personalmente el Crysis lo pedí por navidad ya que tengo la suerte de tener un ordena potente pa moverlo + o - sobrado a 1024x768 a detalle medio/alto ( y menudo juegazo por cierto, hacía tiempo que no disfrutaba así  ). En el caso del Crysis o Call of Duty 4 también influye en las ventas precisamente eso, el que tengas el PC capaz de moverlo con suficiente fluidez y detalle aceptable.
También he de decir que sí, que he pecado, que tengo muchos juegos piratas (también bastantes otros originales, aunque no tantos desde luego), pero últimamente cada vez me siento peor al descargar un juego. Influye para haberlos descargado el hecho de que me gusten muchos géneros distintos y el no tener todavía trabajo , por lo que no hay pelas para los juegos ( espero que eso cambie pronto ). Cuando esté ya currando pienso comprarme los juegos que me gusten, sé valorar el trabajo y dinero que invierten en hacerlos, aunque sigo siendo culpable de haber contribuido a la piratería, eso no me lo quita nadie ( especialmente la era adolescente ).
En fin.... a ver que pasa de ahora en adelante.  Espero que no se vayan al garete los juegos de PC. A mí personalmente los precios de juegos de PC me parecen razonables, no he visto que pasen de 49,95 €, corregidme si me equivoco. | |
|
 | 17-01-2008 / 05:38 h #21 | | |
| | No puede ser que se quejen de los precios de los juegos de PC en Europa, porfavor chicos, como se nota que son del Primer Mundo, se quejan de que los juegos les salen 60 Euros cuando el salario general en Europa es de 3.000 Euros.
Les cuenta que acá el salario general NI AHI que supera los 500 Euros ( 2.000 Pesos, moneda Argentina ), y los juegos que a ustedes les salen 60 Euros tengan en cuenta que aca se nos CUATRIPLICA es decir 240 Pesos  .
Se entiende..?
Yo que ustedes me dejo de quejar y calladito nomas voy y me compro CD Originales, porque cuanto sigan asi, los buenos juegos comenzaran a salir para Consolas unicamente ( Ya se empiesa a notar con far Cry 2 y posiblemente Crysis ).
Despues van a venir a llorar que tienen unos PC de 2.000 Euros y se quedaron sin juegos por no querer gastar 40 Euros en un Fuckin juego original.
Adios.- | |
|
 | 17-01-2008 / 09:01 h #22 | | |
| | Giotto escribió: | No puede ser que se quejen de los precios de los juegos de PC en Europa, porfavor chicos, como se nota que son del Primer Mundo, se quejan de que los juegos les salen 60 Euros cuando el salario general en Europa es de 3.000 Euros.
Les cuenta que acá el salario general NI AHI que supera los 500 Euros ( 2.000 Pesos, moneda Argentina ), y los juegos que a ustedes les salen 60 Euros tengan en cuenta que aca se nos CUATRIPLICA es decir 240 Pesos .
Se entiende..?
Yo que ustedes me dejo de quejar y calladito nomas voy y me compro CD Originales, porque cuanto sigan asi, los buenos juegos comenzaran a salir para Consolas unicamente ( Ya se empiesa a notar con far Cry 2 y posiblemente Crysis ).
Despues van a venir a llorar que tienen unos PC de 2.000 Euros y se quedaron sin juegos por no querer gastar 40 Euros en un Fuckin juego original.
Adios.- |
Yo soy del primer mundo como tu dices y no cobro ni mil "fucking" euros... asi que menos "calladito nomas", que no todos somos ricos por este lado del charco. Pagando una hipoteca, un coche y gastos cotidianos no esta la cosa como para pagar 60/70€ por un juego. Mi opinion. | |
|
 | 17-01-2008 / 09:06 h #23 | | |
| | Giotto escribió: | | No puede ser que se quejen de los precios de los juegos de PC en Europa, porfavor chicos, como se nota que son del Primer Mundo, se quejan de que los juegos les salen 60 Euros cuando el salario general en Europa es de 3.000 Euros. |
La Europa de la que hablas, no incluye a España. El sueldo medio en España, no es ni mucho menos, 3.000€. Eso quisieramos nosotros.
Por otro lado, si coincido contigo en otras cosas... nos gastamos una barbaridad en muchas cosas, pero despues somos incapaces de pagar poco. Ejemplo: Conozco a infinidad de gente con pantallas TFT de no se cuantas miles de pulgadas, HD Ready o Full HD, gradabores de DVD con conexiones de alta definicion y su mega-correspondiente HOME CINEMA de miles de wattios.... todo eso para terminar bajando una peli de internet, a una resolución pésima y con sonido, como mucho, estereo. Eso si, al video club no voy, que 1 o 2 euros por una pelicula es mucho dinero.
Asi nos va. | |
|
 | 17-01-2008 / 09:16 h #24 | | |
| | Jordi99 escribió: | Bufff...no quiero ser pesimista pero esto cada vez pinta peor para el PC. Las malas ventas de Crysis y otros no auguran nada bueno pienso yo. |
¿En que te basas para decir malas ventas de Crysis? Sólo en EEUU y en formato fisico se preveen unas ventas de unas 600.000 unidades. Sobre ventas en formato descarga digital no hay datos, pero viendo el auge de este medio en EEUU, no me extrañaria que entre ambos llegue al millon de unidades en EE.UU. Si eso es poco... hombre, comparado con los 12 millones que tiene previsto vender Starcraft 2, pues si.
Por otro lado, ¿nadie se ha puesto a pensar por que no se convierte a consolas? Quizás Crysis realmente SI es demasiado exigente como para hacer una versión decente para consolas ¿o pensais que un productor de videojuego es tan tonto como para dejar de ganar dinero asi por las buenas? | |
|
 | 17-01-2008 / 12:28 h #25 | | |
| | Perdon y sin animo de ofender eso de que aqui cobramos 3000 euros al mes que me digan donde es porque yo soy español y desde luego ni en sueños e visto mas de 1200 euros al mes y eso haciendo mas horas que un reloj para mi opinion 60 o 70 euros por un juego es un robo a mano armada si tenemos en cuenta la cantidad de bugs que tienen los juegos y lo poco optimizados que vienen los juegos pues mas razones para que siga pensando que se pasan de listos y si no miren fx que saca juegos buenos y a no mas de 19 euros si todas las compañias hicieran lo mismo otro gallo les cantaria o esque esos precios solo se los puede permitir fx codegame seria otro ejemplo de buenos precios y si todas hicieran lo mismo y no fueran tan ambiciosas venderian muxos mas juegos y acabarian vendiendo mas acabando asi con muchas copias ilegales de sus juegos si por lo menos los juegos salieran sin fallos pero te gastas 50 o 60 euros en un juego y despues empiezas a ver bugs e historias o si no cuando te terminas el juego en un par de tardes que acaban haciendote pensar si no as sido un tonto al comprarlo a tan alto precio y que conste que mis juegos son todos originales y no estoy a favor de la pirateria | |
|
 | 17-01-2008 / 12:39 h #26 | | |
| | Giotto escribió: | No puede ser que se quejen de los precios de los juegos de PC en Europa, porfavor chicos, como se nota que son del Primer Mundo, se quejan de que los juegos les salen 60 Euros cuando el salario general en Europa es de 3.000 Euros.
|
Ojala cobráramos eso chico, de verdad. En España el salario mínimo es de 500 €, no te vayas a pensar que Europa es un paraíso donde abunda la riqueza por todas partes.
 | |
|
 | 17-01-2008 / 13:30 h #27 | | |
| | Si bueno giotto penso que la clase media alta es en toda europa y no es asi, quizas haya menos inseguidad, secuestro drogas etc, pero esto no incluye que sean los mas ricos al contrario (no mas pobres claro) pero si tienen que pagar un alto costo por vivir de esta forma ademas que eso de 3000 euros pues seran empresarios y tal pero no es en todos lados...
PD: no se porque se preocupan los desarrolladores de la pc solamente si la xbox 360 es chipiable al igual que la wii, solo faltaria la ps3 asi que no le veo porque solo mencionan el pc : - / | |
|
 | 17-01-2008 / 14:03 h #28 | | |
| | Reckon escribió: |
¿En que te basas para decir malas ventas de Crysis? Sólo en EEUU y en formato fisico se preveen unas ventas de unas 600.000 unidades. Sobre ventas en formato descarga digital no hay datos, pero viendo el auge de este medio en EEUU, no me extrañaria que entre ambos llegue al millon de unidades en EE.UU. Si eso es poco... hombre, comparado con los 12 millones que tiene previsto vender Starcraft 2, pues si.
Por otro lado, ¿nadie se ha puesto a pensar por que no se convierte a consolas? Quizás Crysis realmente SI es demasiado exigente como para hacer una versión decente para consolas ¿o pensais que un productor de videojuego es tan tonto como para dejar de ganar dinero asi por las buenas? |
Lo de malas ventas me refería a la noticia que aparecía en esta página hace ya días, que decía que estaban las ventas de capa caída de juegos comerciales como Crysis, aunque no lo leí bien creo y me pensaba que también era en EEUU. Gracias por aclararme que van las ventas bien, me alegro.
Lo segundo, yo creo personalmente que sí es demasiado exigente para consolas, no se puede mover a tope el juego ni de broma en Windows Vista aunque tengas una 8800GTX , aunque no sé si se podrá en XP, de todas maneras yo no me voy a gastar ese pastón nunca en una gráfica. Siempre tengo una de gama media (ahora mismo la XFX 8600GT XXX). Esa cuesta creo 130€ y he podido jugar y disfrutar de Crysis en Win XP de manera estable (paso de Vista)  | |
|
 | 17-01-2008 / 19:34 h #29 | Expulsado indefinidamente | |
| | Giotto, si cobraramos 3000 euros yo estaria a los 18 en un piso alquilado con un ordenador de 2000 y todas las plataformas y con mas de cincuenta juegos viciandome todo el rato(e exagerado un poco). No te pienses que europa es el cielo porque te equivocas.Ademas españa es uno de los paises mas pobres de europa y hay sitios que estan de puto culo, con las hipotecas, los impuestos,el coche, las facturas del gas el agua y la luz solo no puedes lucirte con los juegos, tienes que ser responsable con el dinero.
Aqui las cosas no pintan tan bien como tu crees Última edición: 17-01-2008 / 19:36 h. Por Solid Editado 1 vez | |
|
 | 22-01-2008 / 11:38 h #30 | | |
| | Melfice escribió: | Imaginaos a los piratas de la antigüedad, ese grupo de hombre que asaltaban barcos y puertos para robar y que en muchos casos mataban para conseguir su objetivo. Por qué lo hacían? Por dos cosas fundamentalmente, avaricia y supervivencia. Ahora situaos en el S.XXI, la vida plantea lo mismo. El ser humano es así, nadie se somete gustosamente a las condiciones que no le satisfacen
|
Ahora te lo planteo justo al revés.
Básicamente el problema de las compañías es querer seguir con la misma política de siempre, o al menos ganar siempre X cantidad de dinero.
¿Qué pasa? que si hacen juegos malos, o por culpa de retrasos o de lo que sea pierden dinero, pues su solución no es bajar los precios para que más gente los compre, sino subirlos o mantener su precio desorbitado para no perder dinero.
Aunque el problema no es sólo de las consolas/videojuegos, sino también se puede trasladar a otras compañias como Games Work**op una conocida empresa de minuaturas que con tal de no perder dinero por un mal negocio que hizo, subió el precio de sus miniaturas.
Luego, nuestra amigable corporación SG*E que al ver que su modelo de ventas de cds está obsoleto se dedica a sacarnos el dinero con impuestos para no decaer en sus ingresos.
Melfice escribió: | | Por qué lo hacían? Por dos cosas fundamentalmente, avaricia y supervivencia. |
Pero el problema más grande es:
Melfice escribió: | El ser humano es así, nadie se somete gustosamente a las condiciones que no le satisfacen
|
Así que como ambos somos seres humanos (empresarios y clientes) no nos vamos a quedar de brazos cruzados y actuaremos como tales. Yo no me voy a someter a nadie hasta que no cambien su política abusiva.
Y en una "competición" de "a ver quién es más cabezón y cambia antes" tienen todas las de perder los empresarios.
Un saludo. | |
|
|
|
|