Ya sé la problemática de la piratería en PC es relativamente fácil hacérse con un juego e instalarlo sin soltar un duro.
Hay que intentar tirar menos de la piratería, y aunque se piraté, si comprar los juegos que se lo merezcan, es lo que hago yo, grandes juegos como Crysis y GTA IV, no los he pirateado y no lo haría nunca.
Aunque la facilidad de tener el juego mucho más barato por algo que socialemente no está calificado como inmoral (Santo Nosequién pude piratear un juego que sigue siendo un santo) es realmente tentadora.
Los creadores de videojuegos deben idear alguna forma de evitar esta piratería y no mediante registros y complicaciones que no hacen más que perjudicar al jugador honrado (GTA IV, registro por internet). Si no un juego difícil de crakear.
Yo pienso que buen método es los juegos largos, no creo que nadie se vaya a bajar un juego de 14 GB como los ahí, aunque también cabe la posibilidad de alquilar, instalar y crakear; pero ya la gran mayoría de juego están limitados contra más de 2 o3 instalaciones para que no se pongan en alquiler.
En fin, piratería siempre habrá y alguna vez la practicarás, o con frecuencia, pero debe aplicarse en su justa medida y cuanto menos mejor (supongo que alguién sin dinero que gastar en videojuegos no le es reprochable el pirateo).
Bueno sin más daros un saludo y esperar que leaís y comenteís. |