Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Minecraft
Por Kshn25
Hace 11 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 7133

Minecraft - Trucos y guías: Cambiar Modo de juego / Inventario Infinito sin programas externos

Bueno, como todos sabrán, cambiar el tipo de modo de juego, cuando haces un servidor, es relativamente sencillo, lo unico que hay que hacer es escribir el comando que hace esta labor.

   Pero qué pasa cuando no es en un servidor?, sino que queremos jugar [b]offline[/b], en single mode. Una vez que creamos el "mundo" ya no se puede cambiar esta opción.

   Si buscamos un poco en internet encontraremos un programa que nos ayuda en ésto, pero también se dice que tiene fallas dependiendo de la versión del Minecraft, así que seguimos con problemas.

   La solución que encontré es hacerlo directamente con los archivos del juego, sin la utilización de programas externos, y es muy fácil, aquí explico cómo hacerlo.

   Yo llegué a esta conclusión porque quería jugar con el mod de [b]IndustrialCraft[/b], el problema es que lo tienes que hacer con el minecraft "limpio", o sea, que no tenga ningún tipo de mod ya previamente instalado. Pero como soy un jugador de minecraft algo veterano, lo llevo jugando como desde Mayo, pues el empezar desde 0 en [b]Industrial[/b], tener que construir todo y buscar todos los recursos fue algo que me dió mucha flojera, entonces traté de instalar el [b]Xray[/b], pero no funcionaba esta combinación de mods. Así que me puse a ver que diferencia había entre este minecraft y el otro con el mod industrial.

   Y sin querer me encontré con un archivo que guardaba toda la información importante, como lo es, el inventario, la experiencia, el día y la noche, y también el tipo de modo, ya sea creativo o supervivencia. El archivo en cuestión es el "[b]level.dat[/b]".

   Aquí les explico un ejemplo de lo que se puede hacer con ésto:

   Como siempre, antes de empezar a modificar los archivos existentes, es buena idea hacer un respaldo.

   Empezamos con un Minecraft "[b]Limpio[/b]". Entonces le hacemos una copia y la guardamos en un lugar "[b]seguro[/b]".

   El minecraft "limpio" les dije que hicieran una copia, y ésto es por si queremos uno [b]limpio[/b], otro con mods como [b]Xray[/b], y otro con el mod de [b]IndustrialCraft[/b]. Ya que hay problemas de compatibilidad con los mods, preferí hacer las instalaciones por separado, no voy a explicar aquí como instalar esos mods. Entonces, cada versión que tengamos de minecraft le sacamos copia y las guardamos en la carpeta "[b]Segura[/b]". Estos Minecrafts nos servirán como "[b]plantilla[/b]" o "cascarón" por si queremos jugar con un tipo u otro y no tener que borrar y perder esas instalaciones.

   Abrimos el juego "limpio" y creamos 2 mundos, uno en [b]creativo [/b]y el otro en [b]supervivencia[/b]. En la siguiente foto hice más, pero no son necesarios, ya que la única diferencia son estos 2 modos.

[img]http://imageshack.us/a/img542/6990/mcmodos.jpg[/img]

   Salimos del juego y vamos a las carpetas de los "[b]Saves[/b]" correspondientes. Buscamos el archivo "[b]level.dat[/b]" en cada uno de los "[b]Saves[/b]" (es el único archivo que importa), y los copiamos en la carpeta "[b]segura[/b]" que habíamos hecho anteriormente en la cual guardamos las versiones del juego. Tratar de no sobreescribirlos ya que tienen el mismo nombre. Podrán cambiar el nombre, pero deberán volver a poner "[b]level.dat[/b]" cuando lo vayan a utilizar. O también pueden crear carpetas para diferenciarlos. La carpeta "[b]segura[/b]" nos servirá de respaldo, ahí guardaremos todo.

[img]http://imageshack.us/a/img69/6559/mcleveldat.jpg[/img]

   Ya que tenemos las versiones del Minecraft y los "level.dat", nos hace falta respaldar también la carpeta "[b]Saves[/b]". La carpeta "Saves" contiene la información del mundo que creamos, así que podemos construir nuestra casita, las minas, granjas, huertos y todo lo que quieran. Cuando lo tengamos como queremos, le hacemos una copia a esa carpeta y la guardamos en la carpeta "[b]segura[/b]". Al final se verá algo parecido a lo siguiente:

[img]http://imageshack.us/a/img687/7171/mctodos.jpg[/img]

   Ya está listo todo, ahora sí, cuando queramos jugar al [b]Industrial[/b], pues borramos lo que esté en la carpeta ".minecraft" (AppData\Roaming\.minecraft), y luego copiamos en él lo que está en la "[b]plantilla de Industrial[/b]" que tenemos respaldada. Y dentro, copiamos "[b]Saves[/b]", que es lo que hayamos respaldado de nuestro mundo y sus construcciones, y por último, dentro de esta carpeta copiamos el "[b]level.dat[/b]" si queremos hacerlo [b]supervivencia [/b]o [b]creativo[/b].

   Es bueno saber que el [b]Industrial [/b]usa archivos que no existen en las versiones normales, y ésto se traduce a que si jugamos en [b]Industrial [/b]y luego cambiamos a normal, se perderan las cosas que hayamos hecho, y los materiales, así que recomiendo hacer respaldos para no perder nada.

   También quiero aclarar que el archivo "[b]level.dat[/b]" contiene la información del inventario, así que si guardamos el archivo cuando tenemos lleno el inventario, siempre que usemos este archivo tendremos las mismas cosas aunque hayamos muerto, sólo es cuestión de copiar el archivo cuando está lleno. De esta manera también es posible, guardar las cosas en un cofre, y luego salir del juego, y volver a copiar el archivo en el que tiene las cosas en el inventario, luego entramos de nueva cuenta al juego y guardamos las cosas en el cofre, y asi sucesivamente, y podremos tener inventario infinito aunque estemos jugando en "Supervivencia".

   Si guardamos un archivo "level.dat" con el inventario lleno, lo podemos utilizar en otros "saves" que tengamos, o podemos bajar mapas de internet y copiarles este archivo y empezaremos a jugarlo con ese inventario.

   Esto es un ejemplo de lo que se puede hacer con este archivo, ya es cuestión de cada quien ver en que lo pueden utilizar. Recuerden, ésto es sólo si tenemos acceso a dichos archivos, o sea que no podremos utilizar esta técnica en algún server online que encontremos, lástima, jejeje.
Kshn25Hace 11 años1
Si alguien me dice como poner bien las imagenes se lo agradeceré mucho  
GaerS24486Hace 11 años2
@Kshn
Mostrar cita
Bueno, como todos sabrán, cambiar el tipo de modo de juego, cuando haces un servidor, es relativamente sencillo, lo unico que hay que hacer es escribir el comando que hace esta labor. Pero qué pasa cuando no es en un servidor?, sino que queremos jugar [b]offline[/b], en single mode. Una vez que creamos el "mundo" ya no se puede cambiar esta opción. Si buscamos un poco en internet encontraremos un programa que nos ayuda en ésto, pero también se dice que tiene fallas dependiendo de la versión del Minecraft, así que seguimos con problemas. La solución que encontré es hacerlo directamente con los archivos del juego, sin la utilización de programas externos, y es muy fácil, aquí explico cómo hacerlo. Yo llegué a esta conclusión porque quería jugar con el mod de [b]IndustrialCraft[/b], el problema es que lo tienes que hacer con el minecraft "limpio", o sea, que no tenga ningún tipo de mod ya previamente instalado. Pero como soy un jugador de minecraft algo veterano, lo llevo jugando como desde Mayo, pues el empezar desde 0 en [b]Industrial[/b], tener que construir todo y buscar todos los recursos fue algo que me dió mucha flojera, entonces traté de instalar el [b]Xray[/b], pero no funcionaba esta combinación de mods. Así que me puse a ver que diferencia había entre este minecraft y el otro con el mod industrial. Y sin querer me encontré con un archivo que guardaba toda la información importante, como lo es, el inventario, la experiencia, el día y la noche, y también el tipo de modo, ya sea creativo o supervivencia. El archivo en cuestión es el "[b]level.dat[/b]". Aquí les explico un ejemplo de lo que se puede hacer con ésto: Como siempre, antes de empezar a modificar los archivos existentes, es buena idea hacer un respaldo. Empezamos con un Minecraft "[b]Limpio[/b]". Entonces le hacemos una copia y la guardamos en un lugar "[b]seguro[/b]". El minecraft "limpio" les dije que hicieran una copia, y ésto es por si queremos uno [b]limpio[/b], otro con mods como [b]Xray[/b], y otro con el mod de [b]IndustrialCraft[/b]. Ya que hay problemas de compatibilidad con los mods, preferí hacer las instalaciones por separado, no voy a explicar aquí como instalar esos mods. Entonces, cada versión que tengamos de minecraft le sacamos copia y las guardamos en la carpeta "[b]Segura[/b]". Estos Minecrafts nos servirán como "[b]plantilla[/b]" o "cascarón" por si queremos jugar con un tipo u otro y no tener que borrar y perder esas instalaciones. Abrimos el juego "limpio" y creamos 2 mundos, uno en [b]creativo [/b]y el otro en [b]supervivencia[/b]. En la siguiente foto hice más, pero no son necesarios, ya que la única diferencia son estos 2 modos. Salimos del juego y vamos a las carpetas de los "[b]Saves[/b]" correspondientes. Buscamos el archivo "[b]level.dat[/b]" en cada uno de los "[b]Saves[/b]" (es el único archivo que importa), y los copiamos en la carpeta "[b]segura[/b]" que habíamos hecho anteriormente en la cual guardamos las versiones del juego. Tratar de no sobreescribirlos ya que tienen el mismo nombre. Podrán cambiar el nombre, pero deberán volver a poner "[b]level.dat[/b]" cuando lo vayan a utilizar. O también pueden crear carpetas para diferenciarlos. La carpeta "[b]segura[/b]" nos servirá de respaldo, ahí guardaremos todo. Ya que tenemos las versiones del Minecraft y los "level.dat", nos hace falta respaldar también la carpeta "[b]Saves[/b]". La carpeta "Saves" contiene la información del mundo que creamos, así que podemos construir nuestra casita, las minas, granjas, huertos y todo lo que quieran. Cuando lo tengamos como queremos, le hacemos una copia a esa carpeta y la guardamos en la carpeta "[b]segura[/b]". Al final se verá algo parecido a lo siguiente: Ya está listo todo, ahora sí, cuando queramos jugar al [b]Industrial[/b], pues borramos lo que esté en la carpeta ".minecraft" (AppData\Roaming\.minecraft), y luego copiamos en él lo que está en la "[b]plantilla de Industrial[/b]" que tenemos respaldada. Y dentro, copiamos "[b]Saves[/b]", que es lo que hayamos respaldado de nuestro mundo y sus construcciones, y por último, dentro de esta carpeta copiamos el "[b]level.dat[/b]" si queremos hacerlo [b]supervivencia [/b]o [b]creativo[/b]. Es bueno saber que el [b]Industrial [/b]usa archivos que no existen en las versiones normales, y ésto se traduce a que si jugamos en [b]Industrial [/b]y luego cambiamos a normal, se perderan las cosas que hayamos hecho, y los materiales, así que recomiendo hacer respaldos para no perder nada. También quiero aclarar que el archivo "[b]level.dat[/b]" contiene la información del inventario, así que si guardamos el archivo cuando tenemos lleno el inventario, siempre que usemos este archivo tendremos las mismas cosas aunque hayamos muerto, sólo es cuestión de copiar el archivo cuando está lleno. De esta manera también es posible, guardar las cosas en un cofre, y luego salir del juego, y volver a copiar el archivo en el que tiene las cosas en el inventario, luego entramos de nueva cuenta al juego y guardamos las cosas en el cofre, y asi sucesivamente, y podremos tener inventario infinito aunque estemos jugando en "Supervivencia". Si guardamos un archivo "level.dat" con el inventario lleno, lo podemos utilizar en otros "saves" que tengamos, o podemos bajar mapas de internet y copiarles este archivo y empezaremos a jugarlo con ese inventario. Esto es un ejemplo de lo que se puede hacer con este archivo, ya es cuestión de cada quien ver en que lo pueden utilizar. Recuerden, ésto es sólo si tenemos acceso a dichos archivos, o sea que no podremos utilizar esta técnica en algún server online que encontremos, lástima, jejeje.
GaerS24486Hace 11 años3
@Kshn
Mostrar cita
Si alguien me dice como poner bien las imagenes se lo agradeceré mucho
Es que necesitas unos 25 mensajes para que las imagenes salgan (si no me equivoco) . Ya cité tu mensaje, deberian salir las imagenes.
Kshn25Hace 11 años4
@GaerS24
Mostrar cita
@Kshn
Mostrar cita
Si alguien me dice como poner bien las imagenes se lo agradeceré mucho
Es que necesitas unos 25 mensajes para que las imagenes salgan (si no me equivoco) . Ya cité tu mensaje, deberian salir las imagenes.
Ah que bien, muchas gracias por ayudarme
PIEDRECITA795Hace 11 años5
Yo utilizo el comando: /gamemode 1(creativo), 2(supervivencia) o 3(extremo).
Kshn25Hace 11 años6
@PIEDRECITA
Mostrar cita
Yo utilizo el comando: /gamemode 1(creativo), 2(supervivencia) o 3(extremo).
Si??, y como lo haces?, Que yo sepa ese comando se usa nada mas cuando haces un server. O tal vez no se donde ponerlo, por que de hecho tengo abierto el juego ahorita y lo intente, pero me da un error de que no puedo usar ese comando, eso lo pongo en el chat que sale con la "T", y nada mas puedo usar como 3 comandos, pero no sirven de nada, uso el minecraft 1.3.2. Ademas hay un programa que sirve para cambiar ésto, y me imagino que si hicieron un programa especial ha de ser por algo. Bueno, tal vez haya mas maneras de hacerlo, pero yo "descubri" esta, digo "descubri" porque nadie me dijo como hacerlo, quiza ya era algo conocido, pero yo no lo sabia y queria compartirlo. Si quieren saber un poco mas de como funciona este juego, pues aqui señalo ese archivo. Se me hace divertido modificar las "tripas" de los juegos, pero si conocen alguna manera mas sencilla aun de hacerlo, pues diganme. El comando /gamemode lo he usado en server, pero no me funciona en normal y en solitario. Gracias!!
MasterP486Hace 11 años7
@Kshn
Mostrar cita
@PIEDRECITA
Mostrar cita
Yo utilizo el comando: /gamemode 1(creativo), 2(supervivencia) o 3(extremo).
Si??, y como lo haces?, Que yo sepa ese comando se usa nada mas cuando haces un server. O tal vez no se donde ponerlo, por que de hecho tengo abierto el juego ahorita y lo intente, pero me da un error de que no puedo usar ese comando, eso lo pongo en el chat que sale con la "T", y nada mas puedo usar como 3 comandos, pero no sirven de nada, uso el minecraft 1.3.2. Ademas hay un programa que sirve para cambiar ésto, y me imagino que si hicieron un programa especial ha de ser por algo. Bueno, tal vez haya mas maneras de hacerlo, pero yo "descubri" esta, digo "descubri" porque nadie me dijo como hacerlo, quiza ya era algo conocido, pero yo no lo sabia y queria compartirlo. Si quieren saber un poco mas de como funciona este juego, pues aqui señalo ese archivo. Se me hace divertido modificar las "tripas" de los juegos, pero si conocen alguna manera mas sencilla aun de hacerlo, pues diganme. El comando /gamemode lo he usado en server, pero no me funciona en normal y en solitario. Gracias!!
con las nuevas versiones (nada de snapshots solo 1.4) como mejoraron el lan ahora se puede (o ya se podía y nunca lo había usado) puede iniciar un server en lan y usar el /gamemode, así como también cualquier /loqueseteocurra que puedes usar habitualmente en un server normal... y ya esta es eso y en el caso del /gamemode cuando vuelves a abrir Minecraft se queda en el modo que tenias en el momento en que lo cerraste, por lo cual después de abrir el server lan una vez te queda! P.D.: otra opción el el NBT Edit, con el cual puedes modificar el level.dat Saludos, el mas novato del foro, yop
AndresDavid31Hace 9 años8
Cual es el comando.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Minecraft > Cambiar Modo de juego / Inventario Infinito sin programas externos

Hay 8 respuestas en Cambiar Modo de juego / Inventario Infinito sin programas externos, del foro de Minecraft. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL