Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PlayStation 3

Responder / Comentar
Foro PlayStation 3
Por Akira1393
Hace 11 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 7676

Que tener en cuenta para comprar tu tv gamer

[size=16][b]Esta guía la he hecho yo recopilando información de internet y teniendo en cuenta mi experiencia personal, espero que os sirva de ayuda para comprar una tv apta para consolas de esta generación (ps3, xbox360) o next gen (ps4, xbox720 o Wii U), bueno empecemos:[/b][/size]

[b]Índice:[/b]
[list]
[*] Resolución y tamaño de pantalla
[*] Conexiones
[*] Tipo de pantalla
[*] Funcionalidades del tv
[*] Frecuencia
[*] Brillo y contraste
[*] Marcas
[/list]

[color=red][size=15][b][u]Resolución y tamaño de pantalla[/u][/b][/color][/size]

[spoiler]Lo más importante a la hora de elegir un tv para jugar en nuestro salón o habitación es el tamaño de la pantalla y la resolución de la tv. 

[b][u]¿Qué tamaños hay?[/u][/b]

El tamaño de la pantalla se mide en pulgadas y hay prácticamente de casi todos los tamaños, desde 15 pulgadas hasta más de 100. La mayoría de casos buscaremos alguna tv que se adapte donde lo queremos poner, pero lo que también deberemos tener en cuenta es la distancia a la que veremos la tv y la resolución a la que trabaja. 

[b][u]Resoluciones[/u][/b]

Actualmente en el mercado hay dos tipos de resoluciones que abarcan casi todo el mercado: 720p y 1080p. La [i]p[/i] significa [i]progressive scan[/i] (escaneo progresivo) y no es más que el método en el que trabaja la tv, que no nos interesa mucho saber. Ahora vamos a lo que sí nos interesa. 

[b]720p[/b]

Esta resolución se denomina HD (High Definition). El número refiere a las 720 líneas horizontales de resolución de pantalla capaz de representar, y en píxeles (1 píxel = 1 punto de la pantalla) son: 1280x720 píxeles, en total 921.600 puntos. Esta es la resolución en la que vienen la mayoría de juegos para ps3 y xbox360. 

[b]1080p[/b]

Esta resolución se denomina Full HD. El número representa 1080 líneas horizontales de resolución de pantalla. En píxeles son: 1920x1080 píxeles con un total de 2.073.600 de puntos. Podemos comprobar que el número de puntos aumenta más del doble que en una resolución 720p lo que se traduce con una mayor definición y calidad de visionado.

Muy pocos juegos de esta generación vienen a una resolución de 1080p y hasta donde yo tengo entendido, ninguno viene a 1080p reales. Los juegos que vienen en 1080p (como por ejemplo Final Fantasy XIII) realmente no vienen en esta resolución, lo que se hace es un reescalado, es decir se adapta a 1080p una resolución inferior, con lo que el resultado no dista mucho de ser una chapuza y una estafa, ya que realmente no estamos disfrutando de un juego a 1080p.

[b][u]HD Ready[/u][/b]

Se denomina HD Ready todas aquellas tv's que pueden llegar a tener una resolución de 1080[b]i[/b]. Aunque también oficialmente se le empieza a denominar a tv's de 1080p, mi consejo es que siempre miréis a que resolución realmente funciona la tv que vayáis a comprar.

[b][u]Diferencia entre 1080i y 1080p[/u][/b]

Ambas muestran una resolución de 1920×1080, lo que ocurre es que en p actualiza todos los puntos de la imagen 60 veces por segundo, mientras que en i trabaja igual a 60 Hz, pero representa primero las líneas pares y en el siguiente ciclo las impares, es decir, que se reparten los 60 Hz: 30 Hz para las pares y 30 Hz para las impares.

1080i se nota apenas en cambios de escena, cuando, por ejemplo, se pasa de una escena oscura a una clara, pasan primero las líneas pares y 16 ms (milisegundos) después hacen lo mismo las impares, es en esos momentos cuando a la vista más sensible se puede llegar a notar el entrelazado, produciendo una [i]"imagen fantasma"[/i] o estela.

Mi consejo es que si dudáis entre 1080i y 1080p, siempre escojáis 1080p, la diferencia de precios es mínima y en la calidad acabas notando la diferencia, sobretodo en películas.

[b][u]La nueva resolución 4k[/u][/b]

El nombre deriva de la resolución horizontal, la cual es aproximadamente de 4.000 píxeles. Todavía no hay un estándar definido totalmente, y los puntos totales pueden ir desde 8.000.000 hasta casi 13.000.000. lo que deja a la resolución 1080p (unos 2.000.000 de puntos) en pañales. Cabe destacar que todavía no hay muchas tv's en el mercado capaces de reproducir a esta resolución y los precios son prohibitivos, por encima de los 15.000 €.

[b][u]Relación entre resolución y tamaño[/u][/b]

Hay que destacar, que muchos expertos dicen que la diferencia entre 720p y 1080p en pantallas menores a 40 pulgadas es mínima. Para notar la diferencia deberíamos situarnos a 1 metro de distancia, lo cual nos dejaría ciegos en poco tiempo. Aún así, yo recomiendo siempre la resolución 1080p, ya que la calidad de visionado, por poco que se note, siempre será superior.

[b][u]Conclusión[/u][/b]

Si lo que queremos es una tv que reproduzca juegos actuales, con una tv 720p hacemos más que suficiente, pero si queremos una tv preparada para juegos de next gen es mejor que la tengamos preparada para funcionar a 1080p, ya que lo más probable es que los juegos vengan en 1080p reales (aunque esto es una suposición mía, podría ocurrir cualquier cosa). También podríamos optar por una tv 4k, siempre que vuestro bolsillo os lo permita. 

La diferencia de precios entre tv's 720p y 1080p no suele ser muy pronunciada, así que yo creo que es mejor pensar a la larga y estar preparados por si los juegos next gen llegan a 1080p.[/spoiler]

[color=red][size=15][b][u]Conexiones[/u][/b][/color][/size]

[spoiler]Es muy importante tener en cuenta las conexiones de las que dispone la tv que vayamos a comprar. Referente a lo que nos concierne como gamers, lo más importante es que tenga como mínimo 1 salida HDMI. ¿Qué es esto? Pues es muy simple, es la salida donde va enchufado nuestro cable hdmi que proviene de la consola. Este cable nos permitirá disfrutar de los contenidos en 720p y 1080p. 

Hoy en día las tv's suelen venir con bastantes entradas HDMI, con lo cual podríamos conectar más de una consola a la vez. Es algo básico, pero siempre viene bien asegurarse que tu tv tiene entrada hdmi. 

Otro punto a destacar es que no está de más que miremos que conexiones trae la tv, es bastante recomendable que traiga uno o varias entradas USB, para poder conectar nuestros USB fácilmente. 

Aquí os dejo una lista de conexiones importantes:

[b]Euroconector o SCART[/b]

Un clásico. Hasta hace poco era la única conexión que incluían las teles de gama baja y media. Sigue siendo el más utilizado. Tradicionalmente se usaba para conectar el vídeo con la tele. Con la eclosión de la TDT, sirve también para comunicar televisiones viejas con un decodificador digital.
Cajita rectangular de plástico negro con un saliente de metal dorado que cuenta con 21 patillas. Transporta tanto vídeo como sonido. A veces incluso otras conexiones como RGB o S-Vídeo.
Conector bidireccional (envía y recibe información) para "saltarnos" el sintonizador de la tele, responsable de muchas interferencias. Al inyectar la señal en el Euroconector, esquivamos el sintonizador y obtenemos una señal más nítida.

[b]Vídeo Compuesto (CVBS)[/b]

Transforma la imagen en formato RGB. Reduce la cantidad de información transmitida, al combinar tres tipos de señal en una.
Cable que al llegar a la tele se divide en 3 conectores RCA: amarillo (vídeo), blanco y rojo (audio). Calidad de imagen aceptable.
Sirve para enviar una señal compuesta por:
Blancos y negros (señal Y o luminancia).
Color (señal C o crominancia).
Impulsos de sincronización y tiempo adicionales.

[b]S-Vídeo[/b]

Apareció originalmente para los VHS, pero su buena calidad de imagen le permitió expanderse a todas las señales de vídeo. Al igual que el extremo amarillo del CVBS, solo transporta vídeo, por lo que necesita cables adicionales para el audio.
Cable con conector redondo mini-DIN de 4 o 7 pins. Estos pins (pequeñas "agujas" que sobresalen en la cuenca del conector) pueden doblarse y provocar interferencias o pérdida de la señal.
Es un híbrido entre la conexión RGB y la de vídeo compuesto. Convierte la señal original RGB (separada en rojo, verde y azul) en dos señales: Y para blancos y negros; C para valores de color.
Su calidad es inferior a la RGB pero mejor que la del vídeo compuesto y la del Euroconector. Algunos euroconectores transportan señal S-Vídeo, pero solo si el reproductor la reconoce. De lo contrario, el vídeo se verá en blanco y negro.

[b]RGB[/b]

Almacena en formato RGB, suma de 3 señales separadas: Red (rojo), Green (verde) y Blue (azul). Esta mezcla reproduce la mayoría de colores del espectro visible. Imagen de alta calidad sin perder señal al realizar una conversión (como en el S-Vídeo o el vídeo compuesto).
Disponible en formato de Euroconector o en 3 conectores RCA de color rojo, verde y azul.

[b]Vídeo por componentes (YUV o Y, Cb, Cr)[/b]

Usar 3 señales para una imagen triplica la capacidad de almacenaje necesaria. El vídeo por componentes se utiliza para reducir el ancho de banda y desahogar espacio. Idéntica a la RGB excepto por una diferencia: en vez de almacenar 3 valores RGB emplea una combinación de iguales resultados pero que ocupa menos.
Cable que termina en 3 conectores RCA de colores rojo, verde y azul, al igual que la RGB pero con mejor calidad.
Utiliza una combinación de señal Y (blancos y negros) con Cb y Cr (reproducen las tres diferencias de color RGB en menos espacio).

[b]VGA[/b]

Enfocada al uso de ordenadores pero incluida en muchos televisores y reproductores multimedia.
Conector de 15 pins que transmite los 3 colores primarios por canales separados, además de señales de sincronía horizontal y vertical.
Muy buena calidad de transmisión en analógico.

[b]DVI[/b]

Empleada habitualmente en ordenadores y compatible con contenidos de alta definición.
Conector de 29 pins que puede transmitir simultáneamente múltiples señales que indican a cada píxel qué color y brillo deben tener.
Existen tres tipos de conexiones DVI:
DVI-A: para señales analógicas.
DVI-D: para señales digitales.
DVI-I: sirve para señales tanto analógicas como digitales.

[b]HDMI[/b]

Conexión de audio/vídeo digital que permite transmitir señales de alta definición sin compresión. Compatible con DVI.
Cable que termina en un conector de 19 pins.

[b]Ethernet[/b]

Permite la conexión en red de varios dispositivos. Normalmente indica también la velocidad asociada: 10/100 si soporta el intercambio de datos a 10Mbps y 100Mbps; Gigabit Ethernet para velocidades de 1.0000 Mbps.
Cable similar al de la línea telefónica pero con conector más ancho.

[b]WiFi[/b]

Para conectar en red sin necesidad de cables. Facilita la comunicación entre ordenadores, routers, smartphones, impresoras, televisores, etc.
También llamado 802.11 a, b, g, n, en referencia a la normativa técnica aplicable.[/spoiler]

[color=red][size=15][b][u]Tipo de pantalla[/u][/b][/color][/size]

[spoiler]Todos hemos oído hablar de TFT, LCD, Plasma y OLED, e incluso combinaciones de ellas, como TFT LCD, y muchas mas sin saber en que se diferencian unas de otras. Con esta guía pretendemos explicar las ventajas e inconvenientes de estas tecnologías, así como aclarar conceptos.


[b]TFT[/b]: En primer lugar hay que aclarar que TFT no es una tecnología de visualización en sí, sino que simplemente se trata de un tipo especial de transistores con el que se consigue mejorar la calidad de la imagen. Su uso más frecuente es junto con las pantallas LCD, como lo explicaremos a continuación.


[b]LCD y TFT LCD[/b]: La tecnología LCD utiliza moléculas de cristal líquido colocadas entre diferentes capas que las polarizan y las rotan según se quiera mostrar un color u otro. Su principal ventaja, además de su reducido tamaño, es el ahorro de energía. Cuando estas pantallas usan transistores TFT entonces estamos hablando de TFT LCDs, los cuales son los modelos más extendidos en la actualidad.


[b]PLASMA[/b]: Al contrario que las pantallas LCD, las pantallas de plasma utilizan fósforos excitados con gases nobles para mostrar píxeles y dotarles de color. Aunque se inventó en 1964 se trata de la tecnología mas retrasada, en cuanto a nivel de implantación, de las 3 que hemos mencionado debido a que su precio es mas elevado (aunque cada vez la diferencia es menor) y sin embargo su calidad es mucho mejor. En concreto ofrece mayor ángulo de visión que una pantalla LCD, mejor contraste y más realismo entre los colores mostrados.


[b]OLED[/b]: Por ultimo, esta tecnología que también tiene muy pocos años y que poco a poco también iremos viéndola mas constantemente. Se trata de una variante del LED clásico, pero donde la capa de emisión tiene un componente orgánico. Seguramente habrás escuchado que las pantallas OLED tienen la ventaja de no necesitar luz trasera, con lo que ahorran mucha mas energía que cualquier otra alternativa. Además, su costo también es menor. Sin embargo, su tiempo de uso no es tan bueno como el de las anteriores tecnologías que les hemos comentado.

[b]LED[/b]: Una Pantalla LED es un dispositivo compuesto de paneles o modulos de LED (diodos emisores de luz) debidamente compuestos por ledes RGB (Colores primarios, Rojo, Verde y Azul de las pantallas o proyectores de luz) con los cuales en conjunto forman píxeles y de esta manera se pueden mostrar caracteres, textos, imágenes y hasta vídeo. Las pantallas de este tipo no son más que una evolución de las pantallas LCD, contaminan y consumen menos.

[b]Conclusión[/b]

Si lo queréis es un tv para jugar, yo hasta ahora siempre recomiendo la pantalla LED. La mayoría de la gente duda entre LCD y LED, y yo recomiendo este último porque contamina y consume menos; los precios suelen estar más o menos en lo mismo. Si buscamos otro tipo de pantalla, el precio subirá considerablemente.[/spoiler]

[color=red][size=15][b][u]Funcionalidades del tv[/u][/b][/color][/size]

[spoiler]Hoy en día nos podemos encontrar con dos grandes funcionalidades incorporadas a las tv's: el 3D y el Smart TV.

[b]3D[/b]

Las teles 3D permiten reproducir contenidos en 3D, tal y como el nombre indica, a partir de unas gafas. Se puede hacer uso de esta funcionalidad en algunos juegos de ps3 (desconozco si se también se puede en xbox360) y en el mundo gamer no ha acabado de cuajar dicha tecnología. 

En mi opinión esta tecnología todavía encarece bastante mucho el precio de la tv. Pongamos por ejemplo que una tv cuesta 300€. La misma tv, con las mismas especificaciones, le incorporamos la tecnología 3D y el precio aumentará a unos 400 o 500€. En mi opinión no es algo muy importante en el mundo gamer, con lo que yo descartaría la compra de una tv  con dicha tecnología, aunque esto siempre va a gusto de cada un@. Vete a saber, a lo mejor en la próxima generación los juegos nos vienen todos en 3D y vamos todos a comprar nuevas tv's, aunque yo en lo personal lo dudo mucho.

[b]Smart TV[/b]

Smart TV es una denominación que las compañías de televisores han dado a sus modelos conectados y más avanzados. En ellos, además de posibilidad de reproducir contenido desde diferentes fuentes, coincide una conexión a Internet que puede ser vía WiFi y la posibilidad de instalar o usar aplicaciones diseñadas específicamente para un televisor.

Esos televisores Smart TV también facilitan la comunicación, el acceso a las redes sociales y suelen integrar un buscador para localizar contenido entre las múltiples fuentes de las que disponen. En los modelos de 2012 se está introduciendo también el control por voz y gestos.

Todas las marcas actuales que poseen televisores en el mercado ofrecen modelos que podemos considerar como Smart TV, aunque la interoperabilidad de sus aplicaciones y servicios no está para nada conseguida.

[b]Conclusión[/b]

Yo no recomiendo la compra de una tv 3d y lo raro es que encontréis TV actuales que no se consideren SmartTV, aunque el SmartTV todavía está en pañales y tiene que evolucionar mucho.[/spoiler]

[color=red][size=15][b][u]Frecuencia[/u][/b][/color][/size]

[spoiler]El primer punto importante es saber que los juegos actuales funcionan a una frecuencia aproximada de 60Hz. Esto nos dice a nosotros que lo único que nos interesa es tener una tv que soporte 60Hz. 

[b]¿Para qué son los Hercios?[/b] son las veces que se pasa la misma imagen en la pantalla, [i]"el barrido"[/i]. A mayor cantidad de Hercios, más nitidez y menos saltos pegan los vídeos. ¿Nunca has visto como unos tropezones en imagenes de acción, donde la cámara se mueve mucho o pasan muy rápido las imágenes? compara esos mismos vídeos en una tele de 50Hz y en una de 100Hz y dirás WoowWW.

[b]¿CMR?[/b] Es el intento de la industria (iniciado por Samsung) de crear el equivalente del contraste dinámico en el refresco de la imagen (los Hercios), por tanto el CMR (Clear Motion Rate), es un "falso" refresco (unos falsos Hercios) que el fabricante da en sus productos, estos [i]"falsos Herzios"[/i] están basados en tecnicismos y fórmulas para que legalmente pueda decirlo sin que le denuncien. En algunas publicidades veréis 400Hz CMR (100 reales). A nosotros sólo nos deben importar los REALES.

[b]Conclusión.[/b] Cuando veáis CMR en la propaganda, no hacerle caso, preguntad por la frecuencia real, y no os dejéis engañar [i]"Wow 800Hz"[/i], porque no existen televisores de esa frecuencia. Es más, el ojo humano se ha estimado que tiene una frecuencia de unos 72 Hz, así que cualquier televisión por encima de los 100 Hz a nuestros ojos les da igual.

Como buenos gamers, nos aseguraremos que nuestra TV funcione a 60Hz y no sólo a 50Hz.[/spoiler]

[color=red][size=15][b][u]Brillo y contraste[/u][/b][/color][/size]

[spoiler][b]Brillo[/b]

El brillo que ofrece un televisor se expresa en Cd/m2 (Candelas por metro cuadrado). Su importancia es también muy a tener en cuenta, ya que cuanto más cantidad de brillo ofrece un televisor, mayor es el margen de proyección de gamas de colores que es capaz de mostrar. 

Esto se traduce, a que el televisor mostrará una franja de tonos de cada color mayor, cuanto más alto sea su índice de Cd/m2. 

Un ratio de brillo medio para un televisor de unos 400 euros, puede ser 300cd/m2. 

[b]Contraste[/b]

El brillo de una tv, siempre lleva una relación directa con el contraste, ya que estos dos parámetros, van a ser quienes marquen las escalas de tonos que puede mostrar dicha televisión.

El contraste de una tv se representa con el formato xxxxxxx:1, donde x es un ratio que determina el escalado de tonos que ofrece dicha tv. 

Un ratio de contraste medio para una tv de 400 euros, puede estar sobre unos 25.000:1. 

Conclusión:

Cuanto más alto sea el brillo y el contraste, mejor calidad de visionado tendremos en nuestra tv.[/spoiler]

[color=red][size=15][b][u]Marcas[/u][/b][/color][/size]

[spoiler]Hay muchísimas marcas de tv. Mucha gente os podrá hablar bien o mal sobre X marca, pero las que yo más recomiendo son Philips y Samsung, debido a que sus relaciones calidad/precio siempre son buenísimas. Sony también ofrece tv muy buenas, pero el precio sube bastante. La que yo no recomiendo es LG, siempre me han dado problemas y su calidad de visionado deja bastante que desear, aunque han mejorado mucho. Como he dicho antes, cualquiera os podrá hablar bien o mal de x marca así que la decisión final siempre recae en vosotros, es una decisión bastante subjetiva.[/spoiler]

[size=16][b]Hasta aquí mi guía, espero que os haya servido de ayuda, si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar, saludos a tod@s[/b][/size]
EDITADO EL 14-10-2012 / 23:52 (EDITADO 1 VEZ)
10 VOTOS
Billy6969783Hace 11 años1
Con tener un TV con HDMI y ganas de jugar ya te sirve! D
AveDeusmx7209Hace 11 años2
Mi opinion de cada punto que trataste en tu Post.   


[b]Resolucion y Tamaño de pantalla.[/b]
[spoiler][b]- 720p.[/b]

Aqui hay que decir que los contenidos multimedia a 720p vienen a una resolucion de 1280x720p, pero que la mayoria de pantallas "720p" en realidad tienen una resolucion nativa de 1366x768 (hace años si que existieron las HDTV con resolucion nativa 1280x720p); en ciertos Plasma "720p" se tiene una resolucion 1024x768 (aqui el pixel es rectangular para respetar la proporcion 16:9)....por cierto te falto hablar de la proporcion de pantalla o Ratio Aspect que tienen las HDTV HD y la mayoria de monitores de hoy en dia (aunque en ambiente PC se da tambien lo 16:10).


[b]- Escalado 720p-1080p.[/b]
La mayoria de juegos para PS3/360 que son 1080p nativos son los descargables en la Store/Bazar, algunos pocos si que son 1080p nativos en Bluray, pero la inmensa mayoria de juegos son 720p e incluso menos que eso, como es el caso de los Call of Duty que apenas tienen 600p de forma nativa (hay que entrar al menu del juego y estirar la imagen para que abarque toda la pantalla); el escalado de la imagen dependera de la resolucion de la pantalla, o sea si un juego como Uncharted 3 que va a 720p se muetra en una HDTV con resolucion nativa 720p, se manejara al 1x1 (sin escalado), si ese mismo juego se muestra en una TV 1080p, al menos en PS3 la HDTV es la encargada de hacer el escalado de la imagen, el juego estaria corriendo a 720p en la PS3 y asi sale del HDMI pero al llegar a la TV, esta escala a 1080p, eso si...un 1080p ESCALADO no tiene la calidad/detalle de un 1080p NATIVO, pero es lo que hay en esta generacion de consolas.


[b]- 1080i. [/b]
 Como dije antes, hubo un tiempo donde habian HDTVs con una resolucion nativa 1280x720p, pero tambien hubo pantallas que solo aceptaban o lo 1080p o lo 1080i, no tenian esta compatibilidad/adaptabilidad de hoy en dia, asi que al menos desde 2007 no encuentras una pantalla con solo la resolucion 1080i, en realidad lo que hoy encuentras son pantallas 720p o 1080p que son capaces de manejar, procesar y mostrar lo 1080i.


[b]- HDReady.[/b]
Depende de la region donde se viva tiene una u otra definicion, en EEUU una HDReady es una TV que no lle sintonizador digital (TDT o DTV), es decir  no es un monitor PC pero si que acepta, procesa y proyecta señales digitales y HD desde una fuente determinada de video, todo esto independientemente de su resolucion nativa; y es que hace años que habia HDTVs que ni altavoces tenian. En cambio en europa, el organismo rector del ramo (EICTA) en un intento de desmarcarse por las tabulaciones gringas/japonesas, le ha dado cierta denominaciones a cada tipo de HDTV y demas dispositivos multimedia para evitar o intentar esterilmente evitar el uso del "concepto" FULLHD, pero en terminos generales una HDTV 720p o una 1080p europeas o no, son HDReady ya que aceptan, procesan y muestran contenidos HD, mismo caso de la PS3 o cualquier otro dispositivo compatible; solo que dan certificaciones a cosas como HDready, HDready 1080p, HDready TV etc. Por ejemplo una HDTV actual 720p es capaz de aceptar y  procesar señales 1080p, solo que adapta esa resolucion a su resolucion nativa 720p o segun el caso podria manejar lo 1080i, pero no lo 1080p evidentemente.


[b]- Diferencia entre 1080i y 1080p.[/b]
Hoy en dia no hay que elegir entre 1080i o 1080p, eso no tiene sentido...siendo gamers y/o cinefilos, lo suyo es lo 720p o lo 1080p y para estos usos lo 720p va mejor que lo 1080i por el tema ese del escaneo progresivo vs intercalado; lo 1080i se suele usar en buena forma en las señales HD de las cadenas de TV (sobre todo noticieros, series o cosas de poco movimiento) pero en deportes, cine de accion lo mejor es lo 720p/1080p. Una HDTV 720p puede manejar lo 1080i y hasta mostrarlo, una HDTV 1080p normalmente lo que haria es recibir esa señal 1080i, procesarla y desentrelazarla para terminar mostrandola a 1080p, aunque esta tarea lo hace mejor una TV de mayor calidad (en temas de escalado, colores, negros y demas es donde se nota la calidad de una u otra TV).


[b]- La nueva resolución 4k.[/b]
No tiene ni caso nombrarla...como tampoco a las pantallas OLED, total falta tiempo para que se comercialicen a niveles "mortales" y no solo para unos cuantos nacidos en cuna de oro.


[b]- Relación entre resolución y tamaño[/b]
Es una tonteria  esto de los supestos "expertos" sobre las minimas diferencias en pantallas menores a 40" y peor aun esa tonteria de que uno podria quedarse cieo estando a 1m de distancia.  Una cosa es lo que se hacia con las TV normales (sentarse a mas distancia) pero hoy en dia se puede tener una TV grande en un espacio pequeño simepre y cuando sea alimentada con contenidos 720p, 1080i o 1080p la mayor parte del tiempo.    [b]Aqui el tema es:[/b]

- Resolucion nativa del contenido multimedia.
- Resolucion nativa de la TV.
- Tamaño de la TV
- Cableado/sintonizador compatibles con lo HD.
- Distancia de visionado.

Todo eso en su conjunto te daria un resultado u otro, una mejor o peor experiencia multimedia; de nada sirve tener una pantalla 50" FULLHD mostrando una pelicula Bluray a 1080p si te sientas a 4 metros de distancia, pues aunque todo aparentemente esta en su sitio, en ese caso se estaria a una distancia mayor de la necesaria para apreciar lo 1080p, en realidad se estaria viendo esa peli a 720p o menos y para hacer eso es mejor y mas barato comprarse una HDTV 50" con resolucion 720p (plasma de preferencia). [b]Asi pues yo aconsejo sentarse ( agrandes razgos):[/b]

* 32" a 2mts para lo 720p y a 1.20mts para lo 1080p.
* 40/42" a 2.50/2.70mts para lo 720p y a 1.50/1.60mts para lo 1080p.
* 50/55" a 3.50-4mts para lo 720p y a 2.0/2.20mts para lo 1080p.


[b]- Sobre tu conclusion en este punto.[/b]
Ya te digo no por ser 1080p todo va a ser mejor, depende en mucho de lo comentado en el anterior punto, un gamer que tiene su HDTV 720p y a futuro quiere una PS4 donde claramente la idea es que los juegos por fin corran a una resolucion 720p@60fps estables/mas calidad y a 1080@30 y 60 fps estables/mas calidad, tampoco representaria una obligacion que su TV sea 1080p, como tampoco lo  es lo 3D...él podria seguir disfrutando de sus juegos preferidos a 720p y fin de la historia, pues como ya te he comentado, si otro usuario estuviera con su flamante HDTV 1080p a mas distancia de la necesaria, la estaria viendo como si fuera una 720p por mas PS4 que tuviera, pues a mas distancia se va perdiendo detalle, osea nos quedamos en las mismas. [/spoiler]


[b]Conexiones..[/b]
[spoiler]En este punto diria que solo falto mencionar las resoluciones que soporta tal y cual tipo de cable, en el caso de la PS3 podemos usar el cable compuesto (480i o 576i) que seria el conector RCA amarillo y el propio adaptador Scart en as TVs europeas, el cable por Componentes (RCAs verde, azul y rojo para video) que permiten lo HD tanto a 720p, 1080i y a 1080p (asi como lo 480p/576p), el HDMI pues ya se sabe, aunque aqui hay una cosa interesante, ademas que solo el HDMI manbeja audio en el mismo cable a diferencia de todos los demas, es el unico que permite el manejo de una pelicula bluray a 1080p@24Hz o 24fps o 24 cuadros por segundo, mientras que el cable COMPONENTES manejaria esa pelicula a 1080p@60hz. EL VGA tambien maneja lo HD pero en PS3 no tiene una compatibilidad oficial (hay adaptadores externos para ellos, pero lo ideal es el HDMI) y el DVI es practimente un HDMI pero no maneja audio(ambos cables/conectores son digitales, mientras que el compuesto, Scart, S-Video, componentes y el VGA son analogos).
[/spoiler]


[b]Tipos de Pantalla.[/b]
[spoiler]
@
Mostrar cita
LED: Una Pantalla LED es un dispositivo compuesto de paneles o modulos de LED (diodos emisores de luz) debidamente compuestos por ledes RGB (Colores primarios, Rojo, Verde y Azul de las pantallas o proyectores de luz) con los cuales en conjunto forman píxeles y de esta manera se pueden mostrar caracteres, textos, imágenes y hasta vídeo. Las pantallas de este tipo no son más que una evolución de las pantallas LCD, contaminan y consumen menos.
Tienes una idea muy equivocada de lo que es una HDTV "LED", [b]detallare mas adelante este punto (LCD-LED)[/b] ; LCD y "LED" son lo mismo, pantallas con paneles compuestos con pixeles de cristal liquido, pero solo difieren en su sitema de iluminacion, lamparas flourescentes para las LCD y diodos emisores de luz para las "LED" , los cuales van montados en el marco de la TV/orillas del panel o detras del mismo pues aun entre las propias "LED" hay diferencias. La realidad las "LED" tiene bastante Hype lo mismo que lo 1080p o lo 3D o lo "antiplasma". Las OLED no son una variante de LED, nada tienen que ver una con la otra, las "LED" siguen usando pixeles de cristal liquido y necesitan de iluminacion para mostrar imagenes, mientras que las OLED no requiere de iluminacion alguna pues su panel/pixeles con ese componente organico manejan la electricidad de tal manera que proyecta imagenes en la misma pantalla (sin pixeles de cristal liquido+choques electricos o de fosforo+gas inerte+choques electricos). Aqui esta el mayor problema, que la gente cree que las LED son de otro planeta pero vienen a ser lo mismo que una LCD tipica. Para un gamer demandante pero consciente del uso que habran de tener sus aparatos, lo ideal es un Plasma por su mayor calidad en la gama de colores, angulos de vision, negros, manejo de las imagenes en movimiento/paneos de camara, menor o ausencia de input lag y demas detalles que presentan las LCD/LED, etc; luego si se habra de pillar una LED esta deberia ser una de alta gama, si no da lo mismo comprar una LCD gama media-alta o media y en gamas bajas, mejor una LCD que una pesima LED. Cuando ya esten masivamente las OLED en el mercado la cosa estaria asi: - OLED > Plasma > LED Gama Alta> LCD Gama Media-Alta > LED Gama Media-Alta > LCD Gama Media > LED Gama Media > LCD Gama Baja > LED Gama Baja. Una pena de que no hablaras de los problemas que presenta cada tecnologia, como es el caso de las las LCD&LED que aunque consuman menos y sean mejor opcion que plasma en ambiente de mucha iluminacion, es comun que sufran de input lag, peor contraste, saturacion del color, menores angulos de vision, banding, clouding, smearing, bluring, artefactos, glitches por un peor menaje de las imagenes en movimiento&paneos de camara, fugaz de luz (light bleding), quemados de pantalla, etc. En cambio el plasma que consume mas energia (hoy en dia bastante menos de lo que se cree), y bajo usos rudo/descuidados e irresponsables tiende a sufrir de retenciones de imagen (que pueden ser removidos con una herramienta qe llevan estas Tvs o al pasar las horas) y quemados de imagen/de pantalla que son irremediables, asi como que en un ambiente muy iluminado el plasma tiende a opacarse, asi que mejor ponerlos en habitaciones oscuras o semioscuras.[/spoiler] [b]Funcionalidades del tv.[/b] [spoiler]Este punto mas alla de lo 3D no tiene importancia para el gaming, asi que esta demas...mas importante aun que tener una TV llena de pijadas es que esta tenga un mejor panel, por tanto mejores pixeles y una menor tasa de input lag aunque que carezca de addons y accesos a redes sociales. LO 3D va en pañales, veremos que tal evoluciona, aun asi la PS4 no tiene por que obligar a todos a cambiar de TV, una cosa es desarrollar juegos COMPATIBLES con lo 3D, pero el gaming "2D" no tiene por que morir en la Nextgen.[/spoiler] [b]Frecuencia.[/b] [spoiler]Estas equivocado en cuanto a lo de la frecuencia, si bien hoy en dia los juegos de PS3/360 van a 60Hz e incluso a 30Hz y hasta con bajones de frames, un usuario no tiene por que quedarse solo con pantallas de 50/60Hz por que los juegos consoleros vayan asi, ademas el ojo humano detecta mas alla de los 60Hz o los 72hz que propones, la cosa es tener una pantalla y contenidos que acompañen a todo eso, ademas de tener cierta sensibilidad por parte del usuario. Tambien hay que decir que una pantalla con panel de 100/120Hz o 200/240hz en su conjunto tiene mejor hardware que una sencilla de 50/60Hz, asi que no solo hay que considerar esto de la frecuencia como algo aislado si no como parte de un todo, es preferible tener una LCD/LED con panel 100/120Hz con la interpolacion de imagen desactivable cuando se quiera y una buena tasa de input lag que tener una TV con panel 50/60Hz sin todo lo anterior....aunque claro vale mas tener una Tv sencilla con bajo input lag que una con panel 100/120Hz y un lag tremendo; o sea no hay que generalizar en esto, si no ver modelo por modelo y las necesidades diferentes de cada usuario en particular. Coincido que el metodo usado por Samsung , LG y aolguna otra es solo mercadologico, la gente se engancha con el CMR pero tambien lo hace con el contraste dinamico (el cual no importa, en cambio si importa el contraste estatico), lo 1080p y lo 3D, pero al menos el CMR te indica indirectamente que panel podria llevar uno u otro (calidades entre modelos de la misma marca). Las pantallas con 100/120 o 200/240Hz no muestran mejor esas imagenes de accion que comentas solo por tener paneles con mas Hz que 50/60hz, ahi entra lo qe se conoce como Interpolacion de Imagen, que integra a la cadencia con que se va proyectando un video , cuadros adicionales para mejorar la fluidez del video, pues la tecnologia LCD/LED esta MUY por debajo de la tecnologia Plasma en cuanto al manjo de las imagenesen movimiento, y tyodo eso es debido a qe los pixeles usados en las LCD/LED tienen un tiempo de respuesta muy lento en comparacion a los pixeles en los Plasmas (LCD/LED 8,6,4,2 o 1ms vs Plasma 0.001ms), ademas que usalmente las LCD/LED cuentan con mayor Input lag que los plasmas (desde 0-16ms de lag) , tanto como indices de 35, 50 o 100ms aun con el Modo de juego activado (depende del modelo de LCD/LED y de que tan sensible sea el usuario al gaming lag/input lag). Esta interpolacion de imagen y el propio CMR vienen a forma de contrarrestar el buen hacer de los paneles en los plasmas, donde usualmente de cara al publico se muestra que un plasma maneja pixeles a 400Hz o 600Hz, aunque eso tampoco es real, pues la forma en que se mide esto nada tiene que ver con los Hz mostrados al publico en las LCD...lo verdadero en este punto es que las LCD/LED 50/60Hz son peores manejando video en movimiento/paneos de camara, que las LCD/LED 100/120 o 200/240Hz ademas de tener paneles con mas Hz (cosa que ayuda) se apoyan en la interpolacion de imagenes para darle mas fluidez al video (SONY Motionflow, Samsung Auto Motion Plus, LG TruMotion) pero su uso tiene consecuencias que[b] mas adelante detallare[/b] y que los plasmas en realidad son de 60Hz y no de 400/600hz pero aun con todo ello, gracias a su mejor tiempo de respuesta, su menor o ausente lag y a su muchisimo mejor manejo de las imagenes en movimiento rinde mejor en juegos y en peliculas que las LCD/LED. Las LCD/LED 3D tiene qe usar paneles de 200/240hz (no en 50/60hz o 100/120Hz) para poder brindar lo 3D debido a todos los defectos anteriormente descritos (ademas de tener que dividir los Hz para cada ojo), tambien por ello se tiende a reducir la resolucion de la imagen para que el conjunto sea manejable, los plasma 3D no tiene problerma alguno en ese sentido, aunque claro la tecnologia 3D esta verde en cualquier tipo de TV, pero se desarrolla mejor en plasma.[/spoiler] [b]Brillo y contraste.[/b] [spoiler]Candelas entre 250-300 son suficientes en una HDTV, ademas e3s lo usual...no hau mucho que hacer ahi. No por tener una TV de millones de contraste dinamico va a ser mejor que una que "solo" lleva 25,000:1, mas importante que el contraste dinamico es el contraste estatico y mas aun la calidad del panel/pixeles...este es otro punto donde la gente hypea de lo lindo con sus millones de contraste dinamico (pero en el fondo con un contraste estatico de 1,000:1 lo cual es bajo para una HDTV no asi para un monitor PC); por ejmplo tengo una TV que lleva un panel 10bit, un Contraste dinamico de 50,000:1 y un Contraste estatico de 4,000:1, lo cual -ademas de otras cosas- la hace mucho mejor TV para multimedia/juegos que una TV 2012 con un panel 8bit, un contraste dinamico de 5millones:1 y un contraste estatico real de 1,000:1...lo cual a la larga indica que esta ultima lleva un peor panel/piexeles/procesador de video y tendra peor rendimiento en general. Hay que mencionar que existen diferencias entre paneles en las HDTV cuando se habla de que unas son 8bit y otras 10bit, esto mismo indica que una TV es de mayor gama que la otra y tiene que ver con el manejo/gama de colores, contraste y el rendimiento mismo de la tv, [b]este punto mas adelante lo detallare [/b]. Asi que hay mas cosas de fondo que solo la resolucion y el alto contraste/brillo aparente. [/spoiler] [b]Marcas.[/b] [spoiler]Todas las marcas tienen productos bueno y malos, aqui hay que ver modelo por modelo, no hay que generalizar; LG es una buena marca que permite a un bajo costo hacerse con una HDTV...fallas?, como todas las marcas, lo mismo hay antis-LG, como antis-Samsung, Antis-SONY o antis-Plasmas y todo por desconocimeinto del tema, malinformaciones, mitos y leyendas o toda la mala leche del mundo; ademas que cuando sobra dinero se puede comprar lo que se quiera (aunque en el fondo no sea la mejor opcion), pero cuando el dinero es poco uno solo se puede comprar lo que se pueda, mas alla de marcas y estos "pequeños" detalles tecnicos, pero al final su relacion costo-beneficio seria muy grande....asi que depende de muchas cosas todo esto. [/spoiler] Te dejo aqui varios temas que he desarrollado al pasar de los años en este ambiente en cuanto a imagen (tengo otros respecto a redes, audio etc), para que los consultes a profundidad si te parece, aqui encontrarias las explicaciones que arriba quedaron pendientes (como cuando dije "[b]mas adelante lo detallare")[/b] entre otras cosas a mas. [spoiler][b]* En las LED, no todo lo que brilla es oro.[/b] [url]http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1539790[/url] [b]* Que hay con los juegos SubHD? y que relacion hay entre la distancia de visionado, tamaño de Tv y la resolucion resultante?[/b] [url]http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1709501[/url] [b]* En verdad quieres lograr la mejor configuracion posible en tu HDTV al jugar/ver tv o Cine?, pues manos a la obra (habla de samsung/LG pero segun el sistema que se use puede aplicarse en todas las TV):[/b] [url]http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1541631[/url] [b]* Gaming Lag y mala aplicacion de la interpolacion de imagen en pantallas 100/120hz y 200/240hz(al jugar y ver pelis):[/b] [url]http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?p=27912076&highlig​ht=10bit#27912076[/url] [b]* Cuando se debe aplicar el Rango Limitado y el rango Completo (y el superwhite)?[/b] [b]-Version "corta".[/b] [url]http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?p=25719938&highlig​ht=Rango+completo+Rango+Rango+Completo+Rango+rango+completo+Rango+Rang​o+Completo+rango+completo#25719938[/url] [b]-Version larga.[/b] [url]http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?p=18541760&highlig​ht=Mira+dire+opinion#18541760[/url][/spoiler]
1 VOTO
ErMatti249
Expulsado
Hace 11 años3
Gracias por la información siempre esta bien saberlo.
Robertolan25Hace 10 años4
@Akira13 

Excelente comentario y explicación colega excelente.
Fuckerser2Hace 7 años5
Tengo una gran duda , ¿ qué me compro para jugar al Call of Duty on line con play station 3 , tv o monitor ? ¿ Merece la pena comprar un monitor para jugar al Call of Duty con play station 3 ?¿ Mejor un televisor ?    ¿ Y qué tipo de monitor o televisor ? ¿ Qué características ha de tener , sea monitor o tv ?
Responder / Comentar
Subir
Foros > PlayStation 3 > Que tener en cuenta para comprar tu tv gamer

Hay 5 respuestas en Que tener en cuenta para comprar tu tv gamer, del foro de PlayStation 3. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL