Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Android

Responder / Comentar
Foro Android
Por Blacksound971
Hace 11 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 12459

[Tutorial] Particionar SD

Las particiones para la SD son muy utiles. Sobre todo para terminales de gama media-baja como pueden ser el Galaxy Ace o el Mini ya que tienen poca ram y tambien poco almacenamiento interno. Con la particion crearemos una "cantidad de memoria reservada" para el uso que le queramos dar, ya sea RAM o memoria para apps.

Vamos a descargar:[url]http://download.cnet.com/Partition-W...=dl&tag=button[/url] Esto es el[b] minitool partition wizard[/b]. La usaremos para particionar la SD.

Una vez instalado, metemos nuestra SD en el pc (con un lector, adaptador o cualquier cosa así) y abrimos el programa.
Si ya tenemos algunas particiones lo recomendable es que si empezamos de 0 borremos todas como muestra la imagen.

[Tutorial] Particionar SD

Si no teneis ninguna partición creada el nombre de la targeta tendría que ser por ejemplo: G o alguna de esas tipicas letras.

Despues de formatearlas todas vamos a crearlas.Le damos a create nos sale un menu



nemos que marcar FAT32 y Primary, el espacio que le asignamos es relativo, yo al tener 8GB 

le pongo todo menos 1,5 que será para ext4 y swap. Aclaro, el Swap es una app que se usa para la Ram, luego os la puedo explicar en otro post si queréis.

Ahora vamos con la partición ext4, seleccionamos PRIMARY. Ahora el tipo de partición también es relativa, lo que recomiendan es que si tu tarjeta es de clase menos de 6 la partición sea ext2. Si es clase 6 o más ext4. Esto ya os lo dejo a vuestro criterio, en mi caso le asigno 1 GB que será para alojar las apps como si estuvieran en la memoria interna. 



Ahora el espacio sobrante lo usamos para la partición SWAP (PRIMARY), en mi caso 500 Mb. Con esto más la RAM de nuestro ACE tendremos 800 MB de Ram (la partición Swap es una partición que se usa como si fuera memoria Ram, por eso es tan importante!)

Aviso, no es necesario que sean 800mb de RAM, esa RAM sera virtual, no real así que no se usará como si fueran 800mb de verdad, con 200 tenemos de sobras.



Ahora le damos a APPLY y nos sale este mensaje aceptamos y la cosa deberia de acabar tal y como veis en las dos capturas siguientes.



Bien, luego de haber hecho todo esto, metes todo lo que antes habias guardado en la SD; fotos, musica... lo que sea.

Por ultimo descargamos Link2SD desde la playstore: [url]https://play.google.com/store/apps/details?id=com.buak.Link2SD&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwxLDMsImNvbS5idWFrLkxpbmsyU0QiXQ..[/url]

La abrimos y nos pedirá un script de montaje. Le decimos que nos la ponga en [b]EXT4[/b] Nos pedirá que reiniciemos el mobil, lo hacemos y ya estará listo. Volvemos a entrar en la app y podremos pasar todas las apps que queramos a la SD.

[b]Este post ha sido sacado de HTCManía, aunque le he añadido unas cuantas cosas para hacerlo mas claro a la gente que es nueva en esto.
[/b]
Si quereis un tutorial para el Swapper decidmelo y lo hago.

Link del post: [url]http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249165[/url]
7 VOTOS
Blacksound971Hace 11 años1
@Blacksound
Mostrar cita
Las particiones para la SD son muy utiles. Sobre todo para terminales de gama media-baja como pueden ser el Galaxy Ace o el Mini ya que tienen poca ram y tambien poco almacenamiento interno. Con la particion crearemos una "cantidad de memoria reservada" para el uso que le queramos dar, ya sea RAM o memoria para apps. Vamos a descargar:[url]http://download.cnet.com/Partition-W...=dl&tag=button[/url] Esto es el[b] minitool partition wizard[/b]. La usaremos para particionar la SD. Una vez instalado, metemos nuestra SD en el pc (con un lector, adaptador o cualquier cosa así) y abrimos el programa. Si ya tenemos algunas particiones lo recomendable es que si empezamos de 0 borremos todas como muestra la imagen. Si no teneis ninguna partición creada el nombre de la targeta tendría que ser por ejemplo: G o alguna de esas tipicas letras. Despues de formatearlas todas vamos a crearlas.Le damos a create nos sale un menu nemos que marcar FAT32 y Primary, el espacio que le asignamos es relativo, yo al tener 8GB le pongo todo menos 1,5 que será para ext4 y swap. Aclaro, el Swap es una app que se usa para la Ram, luego os la puedo explicar en otro post si queréis. Ahora vamos con la partición ext4, seleccionamos PRIMARY. Ahora el tipo de partición también es relativa, lo que recomiendan es que si tu tarjeta es de clase menos de 6 la partición sea ext2. Si es clase 6 o más ext4. Esto ya os lo dejo a vuestro criterio, en mi caso le asigno 1 GB que será para alojar las apps como si estuvieran en la memoria interna. Ahora el espacio sobrante lo usamos para la partición SWAP (PRIMARY), en mi caso 500 Mb. Con esto más la RAM de nuestro ACE tendremos 800 MB de Ram (la partición Swap es una partición que se usa como si fuera memoria Ram, por eso es tan importante!) Aviso, no es necesario que sean 800mb de RAM, esa RAM sera virtual, no real así que no se usará como si fueran 800mb de verdad, con 200 tenemos de sobras. Ahora le damos a APPLY y nos sale este mensaje aceptamos y la cosa deberia de acabar tal y como veis en las dos capturas siguientes. Bien, luego de haber hecho todo esto, metes todo lo que antes habias guardado en la SD; fotos, musica... lo que sea. Por ultimo descargamos Link2SD desde la playstore: [url]https://play.google.com/store/apps/details?id=com.buak.Link2SD&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwxLDMsImNvbS5idWFrLkxpbmsyU0QiXQ..[/url] La abrimos y nos pedirá un script de montaje. Le decimos que nos la ponga en [b]EXT4[/b] Nos pedirá que reiniciemos el mobil, lo hacemos y ya estará listo. Volvemos a entrar en la app y podremos pasar todas las apps que queramos a la SD. [b]Este post ha sido sacado de HTCManía, aunque le he añadido unas cuantas cosas para hacerlo mas claro a la gente que es nueva en esto. [/b] Si quereis un tutorial para el Swapper decidmelo y lo hago. Link del post: [url]http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249165[/url]
@EnGel117
Nachokyle50327Hace 11 años2
Excelente. 

El único fallo que veo, es que no contemplas que depende de la versión de Android que se tenga, quizás no funcionaría con Ext4, ya que creo que era antes de Gingerbread se usaba otro. 
Espero que no hayan Froyos ante nosotros x'D


Y bueno, explicando por encima, para los curiosos, este método cambia el tipo de memoria de la SD externa, que está en Fat32 (universal) por Ext4, que es el que se usa en Linux, y no olvidemos que Android está basado en Linux. Y la memoria Swap, es un tipo de memoria que sirve para dar apoyo a la memoria ram. También es usado el Linux. Si por una u otra razón se nos termina la ram, que esto puede pasar en terminales modestos, se pasa a usar la Swap, que como no es ram de verdad hace que vaya más lento, pero impide que se cuelgue todo el sistema. 

Y hay gente que lo ha hecho, lo de poner swap, y dicen que va algo mejor.
2 VOTOS
EnGeL11795Hace 11 años3
Genial muchas gracias ya me ha quedado claro lo hare al ratoj.
Desu725Hace 11 años4
Pues yo hago partición de la SD, desde el Recovery 
1 VOTO
EnGeL11795Hace 11 años5
Haciendola desde el recovery un familiar me formateo el cel.
EnGeL11795Hace 11 años6
Si funciono ya la hice.
2 VOTOS
Desu725Hace 11 años7
@EnGeL117
Mostrar cita
Haciendola desde el recovery un familiar me formateo el cel
Claro que se formatea, siempre lo hago al cambiar de Rom, para algo sirve hacer copia de seguridad de los APKs, de las fotos y de todo con el PC, depués los vuelves pegar en la SD y ya está..
Blacksound971Hace 11 años8
[spoiler]
@EnGeL117
Mostrar cita
Si funciono ya la hice
[/spoiler] Me alegro que te ayudara
Kevrobjim1Hace 11 años9
Alguien me puede ayudar, resulta que realice todo y cuando llego a direccionar en ext4 me sale un comentario Link2sd no pudo obtener acceso root
Si tiene acceso root asegurese de responder "permitir al aviso de superusuario.
Lodix1996Hace 11 años10
@Kevrobjim
Mostrar cita
Alguien me puede ayudar, resulta que realice todo y cuando llego a direccionar en ext4 me sale un comentario Link2sd no pudo obtener acceso root Si tiene acceso root asegurese de responder "permitir al aviso de superusuario
Pues que antes de todo ésto tienes que rootear tu teléfono x'D
Radicalero13Hace 11 años11
Buenas, aqui os dejo mi videotutorial http://www.youtube.com/watch?v=odthrQ0fD28
Responder / Comentar
Subir
Foros > Android > [Tutorial] Particionar SD

Hay 11 respuestas en [Tutorial] Particionar SD, del foro de Android. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL