Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Deponia
Por Little-Gamer172
Hace 11 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 635

Deponia: Mi experiencia con el juego: Totalmente inesperado.

Soy aficionado a las aventuras gráficas y desde el principio tenía claro que [i]La Fuga de Deponia[/i] pretendía ser un homenaje en toda regla a esos desternillantes juegos que [i]LucasArts[/i] nos brindaba hace ya mucho tiempo: [i]The Secret of Monkey Island, Grim Fandango, Maniac Mansion...[/i] Espera muchas de él, pero lo que no esperaba era conocer al personaje más gamberro del mundo de las aventuras gráficas hasta la fecha. 

Así es Rufus y así es "La Fuga de Deponia": Un festival de gamberradas e hilarantes diálogos ante los cuales es imposible no reírse. 

Desde el primer momento el apartado gráfico me resultó de lo más agradable. El estilo artístico me recuerda mucho a ciertas animaciones que suelen rondar por Internet y que suelen respirar del mismo sentido del humor que este juego. La canción inicial y que se continúa al avanzar en la historia es sencillamente genial. Para que os hagáis una idea de la tónica del juego:

[i]Que canten las musas
las mil desventuras,
la historia desnuda
de un héroe sin par.

Su alma era pura,
su jeta muy dura,
su triste figura
dio mucho que hablar.

De entre la suciedad
se alzó sin dudar,
ahogado en basura
este mundo tembló

Su voz retumbó
cuando se piró: 
"¡Que os den a todos!"
¡"Ahí os quedáis!"

¡Que os den, ahí os quedáis! [/i]

El juego aún no había empezado y ya me estaba partiendo de risa. Es entonces tras esto cuando nos presentan a Rufus, nuestro "héroe valeroso y altruista". Un completo vago, machista, egocéntrico, creído y narcisista que es odiado por TODO el pueblo debido a que siempre está causando problemas por culpa de sus locos inventos para intentar escapar de la ciudad-vertedero en la que vive. Su sueño es escapar para ir un planeta-ciudad conocido como El Elíseo, todo lo opuesto a la apestosa Deponia. 

Todo comienza un día en que Rufus está dispuesto para probar su nuevo plan de fuga. A partir de aquí empieza el juego y, como en toda buena aventura gráfica que se precie, para avanzar deberemos ir resolviendo una sucesión de puzles y retos que pondrán a prueba nuestro cerebro. Las malas ideas de Rufus no hacen más que hacerlo todo más divertido.

En [i]La Fuga de Deponia[/i] hay puzles tanto sencillos, lógicos e intuitivos como retorcidos y faltos de lógica. Están medianamente balanceados a medida avanzamos en la historia y muchos de ellos, aunque no son difíciles, requerirán un ensayo-error para ir deduciendo la forma correcta de resolverlos. De todas maneras, si alguno tiene complicaciones con ellos y acaba con el cerebro derretido, el juego ofrece la posibilidad, en ciertos rompecabezas, de resolverlos automáticamente. Evidentemente no es aconsejable, pero si alguien se ve superado... 

El argumento consigue mantener el interés, tanto por la cantidad de burradas que ocurren como por la progresión del mismo. Las chorradas varias son muchas veces para adultos, incluso (la cara de vicioso de Rufus es imperdible) 

Dentro del apartado sonoro, el doblaje es magnífico, con voces de sobra conocidas y que son perfectas para cada uno de los personajes. Las interpretaciones son geniales. La Banda Sonora es sencilla, destaca en algunos momentos épicos y no se hace demasiado pesada cuando estás atascado y te pasas el rato dando vueltas por el mismo escenario una y otra vez. 

La jugabilidad es simple, en un minuto tendremos controlado el inventario y las acciones de Rufus. No hay filigranas raras de menú como puede pasar en otras aventuras gráficas. Sencillamente: Usar, mirar y abrir el inventario. No tiene más. Cómodo y eficiente aunque confuso, ya que muchas veces el botón "observar" se traduce por sorpresa algunas veces en "comer" o "ponerse algo encima". ¿Observar un bocadillo, por ejemplo, para comérmelo? No es adecuado.  He visto siempre aventuras gráficas con tres comandos básicos: usar las manos (usar algo), usar la boca (hablar, soplar, comer algo) y observar. De todas maneras te acabas acostumbrando a no tenerlos. 

El peor punto del juego es sin duda la duración. Bastante corto, sobretodo cuando ya conoces los puzles. Supongo que todo es por la segunda entrega (la continuación de lo que pasa en este primero) que viene en un mes o así, me parece. Un movimiento extraño y un poco de cabrones también porque me da la impresión de que me están robando un poco bastante. Han cortado el juego por la mitad, al parecer, y lo quieren vender en dos tandas. Muy listos los alemanes estos... Suerte que distribuye FX. Un más que digno homenaje a las aventuras de LucasArts que yo creo que tiene un futuro prometedor si saben cuidar la franquicia. Sinceramente creo que empiezan mal con el tema del recorte pero por otro lado al distribuir FX no duele apenas nada en el precio y más cuando casi siempre regalan algún otro juego junto al que compras. Apuesto que con la segunda entrega de Deponia te regalarán la primera. Ya lo han hecho otras muchas veces.

Si os gustan las aventuras gráficas os aconsejo que lo probéis porque las risas están garantizadas.
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Deponia > Mi experiencia con el juego: Totalmente inesperado.

Hay 0 respuestas en Mi experiencia con el juego: Totalmente inesperado. , del foro de Deponia. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL