Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Brori1239
Hace 14 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 3757

Información sobre la nueva ley de descargas .

Alguien llama a tu puerta. ¿Inspectores de la ministra de Cultura que sospechan que estás descargando archivos ilegales? Tranquilo. Todavía no hemos llegado a eso. 
Gran revuelo se ha armado con la apodada "ley de la patada en el router" que pretende atajar a las webs que permiten descargas ilegales de material protegido por derecho de autor, las llamadas webs piratas. Miles de internautas se han rebelado contra esta ley, y se manifiestan en blogs, webs y hasta visitando el ministerio de Cultura. ¿Cómo saber si uno está cometiendo un delito? ¿Cuándo puede intervenir un juez?

He aquí una serie de preguntas con sus respuestas:

1.- ¿Cómo detecto una web pirata?
No verás un logotipo con una calavera mordiendo un puñal pero te basta el sentido común. Si puedes descargarte música, libros, películas sin pagar un euro recuerda que es posible que esos contenidos estén sujetos a derechos de propiedad y alguien los está pirateando. Por ejemplo, ¿crees que el último álbum de El Canto del Loco está en internet porque estos chicos sean unos idealistas, o es que alguien lo ha colgado allí para violar la ley?

2. ¿Me pueden multar? 
Ha habido casos en que la policía ha detenido a hackers que introducían virus en la Red. Pero no a particulares que descargaban películas o música. En España, por ahora no se persigue a quien se descarga archivos ilegales sino que se va a perseguir a la persona o a la empresa que los cuelga sin permiso en la Red.

3. ¿Pueden entrar en mi casa? 
Si resulta que tienes una web que se dedica a piratear archivos digitales, cuando la ley entre en vigor, cuenta con que la policía puede entrar en tu casa o en tu oficina. La nueva ley funciona de la siguiente manera: al conocerse una web que contiene archivos ilegales, el Ministerio de Cultura da aviso al juez y éste, en cuatro días, emite una orden para cerrar la web. Así de rápido. Pero si tú solamente te descargas los archivos, la justicia no te molestará (por ahora) mientras no saques dinero de ello. Puedes incluso intercambiar los archivos, como cuando antiguamente los jóvenes se intercambiaban cintas de cassette.

4. ¿Qué hacen en otros países? 
Son un poco más duros. En Francia por ejemplo, pueden cortar la conexión a internet a aquellos internautas que hayan descargado contenidos ilegales.

5. ¿Por qué se armó un tumulto por la nueva ley? 
Porque casi sin avisar se aprobó dentro del paquete general del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, y allí se descubrió que el gobierno creaba una comisión con un poder sorprendente: podía cerrar webs sin pasar por la Justicia. Ante las protestas, el gobierno rectificó y ahora debe pedir la intervención judicial antes de cerrar una web pirata.

6. ¿Es injusto cerrar una web pirata? 
El problema es que aquí intervienen dos derechos: por un lado, el derecho a la propiedad intelectual y por otro, el derecho a la libertad de expresión. Es decir, todos tenemos derecho a crear una canción y a cobrar por su uso. En el momento en que alguien cuelga esa canción en una web sin nuestro permiso, está vulnerando nuestra propiedad. El problema es que, según la Constitución, no se puede cerrar un medio de comunicación (una web) con una orden previa sino con resolución judicial, es decir, después de que se haya analizado el caso, se haya escuchado a las partes, y se haya emitido una sentencia. Y esto último puede durar meses o años.

7. ¿Ha entrado en vigor la ley? 
No. Por ahora es un proyecto de Ley. No ha entrado en vigor, y se espera que a mediados o a finales de año sea aprobado definitivamente por el Parlamento. El lunes 11 de enero el Gobierno presentó la reforma del apartado polémico. Ahora, será el juez de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional quien decida si se debe cerrar una web de contenidos ilegales, denunciada previamente por una comisión del Ministerio de Cultura (Comisión de Propiedad Intelectual).

Ps: como al final no podamos descargar porno     , me tocara volver a verlas codificadas     .  

fuente :http://es.biz.yahoo.com/11012010/232/descargas-legal-ilegal.html
11 VOTOS
Anubis5557255Hace 14 años1
Y yo me pregunto:cuando queramos un libro,disco etc....que este descatalogado o se antiguo (y que las tiendas no lo reponen...porque esta estudiado que no lo reponen ) ¿a donde vamos?.En este mundo siempre hay o se pueden hacer cosas buenas o cosas malas pero joder parece que la gente solo hace las malas y acabamos pagando el pato todos.sigue asi mundo sigue asi......

Ami ya total...me la pela la pirateria.
EDITADO EL 11-01-2010 / 21:54 (EDITADO 1 VEZ)
Brori1239Hace 14 años2
@Anubis555
Mostrar cita
Y yo me pregunto:cuando queramos un libro,disco etc....que este descatalogado o se antiguo (y que las tiendas no lo reponen...porque esta estudiado que no lo reponen ) ¿a donde vamos?.En este mundo siempre hay o se pueden hacer cosas buenas o cosas malas pero joder parece que la gente solo hace las malas y acabamos pagando el pato todos.sigue asi mundo sigue asi......
me cago en el mundo
Javicordoba1677Hace 14 años3
-Si subieran los sueldos y bajaran el precio de los productos no habría tanta piratería, pero como nuestro amigo ZP (Zopla Poll..) uy, queria decir Zapatero, invierte el dinero en paises del tercer mundo en vez de subir los sueldos, pues estamos así.
Heavy-fan6695Hace 14 años4
Pero si descargar una canción en el MP3 vale... ¡1 Euro! es un timo, como si no bastase con comprarse el dichoso aparatito, nos intentan apuñalar...

Y el verdadero precio de un juego rondaría entre los 25-35 euros, no 70.

Antes de criticar la piratería, criticad a las empresas que se dedican a chuparnos el sueldo.
2 VOTOS
FVM-8909254Hace 14 años5
Cada vez hacen más para evitar la piratería. Si todo esto de verdad surge efecto, Timofónica y las demás empresas que ofrecen línea de Internet acabarán la mayoría en la maldita quiebra. Muchísima, pero muchísima gente (yo el primero) se daría de baja (domésticos sobretodo).

Así que ya pueden tener cuidao con lo que hacen...  si no han acabado ya con la piratería es básicamente por eso, porque la piratería quieras o no es un negocio para los gobiernos y para las empresas (Timofónica por ejemplo)... ahora parece que se están poniendo serios; pues bien, aquí les espero con el contrato en las manos apunto de romperlo .

Enserio, van por muy mal camino... estoy de acuerdo en que vale, que los artistas productores o quienes sean, tienen que recibir algo a cambio del esfuerzo, blablablablabla... pero en ese aspecto pienso más o menos igual que Richard Stallman. Vi un documental de [i]Televisió de Catalunya[/i] (el [i]33[/i] creo que era), y me encantó esa entrevista, sobretodo en el trozo donde dice que "todo el mundo tiene derecho a compartir"... TE APOYO QUERIDO!

[b]PD:[/b] Para los que no hayáis visto esa entrevista, os la recomiendo.

Salu2. Y por favor, solo por joder a Timofónica... si de verdad acaban algún día con la piratería, daos de baja ok?   .

[i][u][b]F.V.M.[/b] music
Pc[b]&[/b]360-Gamer*[/u][/i]
3 VOTOS
Beliar15291Hace 14 años6
Joder pues si entrasen en mi casa iban a necesitar tratamiento psicológico de lo que tengo por aquí. En mis años mozos eran un verdadero piratilla, ahora me he reformado y ya no hago maldades ni las promuevo.
Aran1946Hace 14 años7
Me parece haber oído una de las leyes más importantes de la informática o algo así, la cual es:

[i]"Todo lo configurable es pirateable"[/i], creo recordar

Que se vayan olvidando, a los dos días ya se han saltado la protección o lo que leches hagan
Anubis296795Hace 14 años8
  Cita:
Mostrar cita
Información sobre la nueva ley de descargas .
Eso si es realmente malo… Pero vamos, los Gif´s todavía no estan prohibidos... Digo, para cuando quieras ver una película de anime…
5 VOTOS
Edurip22345Hace 14 años9
@Javicordoba
Mostrar cita
-Si subieran los sueldos y bajaran el precio de los productos no habría tanta piratería, pero como nuestro amigo ZP (Zopla Poll..) uy, queria decir Zapatero, invierte el dinero en paises del tercer mundo en vez de subir los sueldos, pues estamos así.
Que quieres si es socialista... Yo digo que ese no es el metodo correcto o el mas indicado para parar la pirateria. Deverian investigar mas nose...a mi esta ley me suena como cortar por lo sano. En fin es un tema un poco complicado porque hay gente que le da un buen uso como para descargarse peliculas descatalogadas pero hay otros que no asique veremos aver
Jethrox13805Hace 14 años10
@FVM-890
Mostrar cita
Cada vez hacen más para evitar la piratería. Si todo esto de verdad surge efecto, [b]Timofónica y las demás empresas que ofrecen línea de Internet acabarán la mayoría en la maldita quiebra[/b]. Muchísima, pero muchísima gente (yo el primero) se daría de baja (domésticos sobretodo).
Exacto y yo sería uno de los primeros en darme de baja, porque total, para msn o simplemente buscar información por internet, con una conexión de 1 mb ya vale. Eso sí, si hacen esto, por lo menos que se dignen a dar acceso a internet gratis como ya hacen en otros [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/1313546/0/el-acceso-a-internet-se-convierte-en-un-derecho-en-finlandia/]países[/url], aunque sea la conexión mínima. Pero no, aquí en España los más tontos.. los que más pagamos, y con una conexión que da pena a comparación de otros países
Javicordoba1677Hace 14 años11
@Edurip2
Mostrar cita
@Javicordoba
Mostrar cita
-Si subieran los sueldos y bajaran el precio de los productos no habría tanta piratería, pero como nuestro amigo ZP (Zopla Poll..) uy, queria decir Zapatero, invierte el dinero en paises del tercer mundo en vez de subir los sueldos, pues estamos así.
Que quieres si es socialista... Yo digo que ese no es el metodo correcto o el mas indicado para parar la pirateria. Deverian investigar mas nose...a mi esta ley me suena como cortar por lo sano. En fin es un tema un poco complicado porque hay gente que le da un buen uso como para descargarse peliculas descatalogadas pero hay otros que no asique veremos aver
-Pero si descargar en parte no es ilegal, mirad, vino hace tiempo a mi instituto a darnos una charla sobre esto, el subinspector de la policía y nos dio la razón por la que no pasa nada si descargas algo, haber, tu puedes descargar lo que quieras porque en realidad, quien me prohíbe a mí que le pase un archivo a edu (por ejemplo) ? NADIE, nadie te lo puede prohibir. -Lo que sí es delito es que descargues algo y lo vendas, el top manta es el mejor ejemplo, es un delito porque en realidad te estás llevando benefícios a costa del trabajo del autor, y eso sí es delito, y creo que es por ahí por donde deben atacar. -Por otra parte y ya lo dije, si quieren que no haya piratería, coño, que suban los sueldos o que bajen los precios, o que piensan ustedes ? es normal pagar 70 euros por un videojuego ? No, no lo es.
1 VOTO
Gorkexo2179Hace 14 años12
@Anubis29
Pedazo gif, mamma mia Esta wapo
Darkar409Hace 14 años13
Zapatero, en vez de apostar por una persona capaz de fomentar el debate, de promover la cultura abierta y equilibrar el derecho a la cultura, la privacidad de los usuarios y fomentar nuevos modelos de negocio, ha apostado por una radical con posiciones equivocadas y amante del proteccionismo francés de la industria audiovisual por encima de todo y para posicionarlo por decreto-ley frente al “gigante anglosajón”.

Se equivocan Zapatero y Sinde. El gran problema del cine español, un sector fuertemente subvencionado que lleva desde sus inicios en crisis, no se arreglará capando el ADSL, criminalizando a los usuarios del p2p y alterando la neutralidad en la red. Las industrias culturales llevan 100 años atacando tecnologías que cambian sus modelos de negocio, para posteriormente terminar por abrazarlos. 

Putos sociatas...



Edurip22345Hace 14 años14
@Javicordoba
Mostrar cita
@Edurip2
Mostrar cita
@Javicordoba
Mostrar cita
-Si subieran los sueldos y bajaran el precio de los productos no habría tanta piratería, pero como nuestro amigo ZP (Zopla Poll..) uy, queria decir Zapatero, invierte el dinero en paises del tercer mundo en vez de subir los sueldos, pues estamos así.
Que quieres si es socialista... Yo digo que ese no es el metodo correcto o el mas indicado para parar la pirateria. Deverian investigar mas nose...a mi esta ley me suena como cortar por lo sano. En fin es un tema un poco complicado porque hay gente que le da un buen uso como para descargarse peliculas descatalogadas pero hay otros que no asique veremos aver
-Pero si descargar en parte no es ilegal, mirad, vino hace tiempo a mi instituto a darnos una charla sobre esto, el subinspector de la policía y nos dio la razón por la que no pasa nada si descargas algo, haber, tu puedes descargar lo que quieras porque en realidad, quien me prohíbe a mí que le pase un archivo a edu (por ejemplo) ? NADIE, nadie te lo puede prohibir. -Lo que sí es delito es que descargues algo y lo vendas, el top manta es el mejor ejemplo, es un delito porque en realidad te estás llevando benefícios a costa del trabajo del autor, y eso sí es delito, y creo que es por ahí por donde deben atacar. -Por otra parte y ya lo dije, si quieren que no haya piratería, coño, que suban los sueldos o que bajen los precios, o que piensan ustedes ? es normal pagar 70 euros por un videojuego ? No, no lo es.
Deverian bajar los precios si suben los sueldos en mi opinion no vale para nada seguiria habiendo la misma pirateria. No es lo mismo ver una peli a 14 que a 7 Si,si tienes razon estaria bien que se emplearan mas en frenar el top manta eso si es pirateria pura y dura
S-15HD33417Hace 14 años15
Nada, se han equivocado con ésta ley, se les echarán encima enseguida, no durará ni un año la dichosa ley... Gracias a la cuál los usuarios quedaríamos desprotegidos, y las empresas podrían subir un poco más el precio de algún producto suyo ya que tendría ventas aseguradas...

A mí personalmente me parece una ley de mierda, que no se ha pensado para nada, que se ha hecho sólo para intentar demostrar que intentan hacer algo, pero no lo hacen... Muy triste.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > Información sobre la nueva ley de descargas .

Hay 16 respuestas en Información sobre la nueva ley de descargas . , del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 14 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL