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Of Orcs and Men
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Foro Of Orcs and Men
Por 3DJuegos182627
Hace 11 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 259

Of Orcs and Men: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Killerbelt254
Expulsado
Hace 11 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Excelso
Los orcos, uno de los enemigos por excelencia en las historias de fantasía medieval, se convierten en los protagonistas de una trama de esclavitud, venganza y guerra. Un planteamiento diferente para este juego disponible en PC, PS3 y 360. Cyanide es un estudio con grandes aspiraciones y buenas ideas pero que generalmente no consigue alcanzar las cotas de calidad y producción que debería alcanzar para poner sus juegos a la altura de esa ambición. Fruto de ella hemos podido ver cosas como los dos títulos basados en Juego de Tronos: uno de estrategia y otro de rol. La potencia de la licencia y las buenas ideas del estudio no lograron superar los innumerables problemas que presentaron ambos juegos desde diversos frentes. El estudio francés también tiene sus triunfos, como su buen hacer con la licencia de Blood Bowl, que han conseguido desarrollar en una muy competente adaptación digital del clásico juego de tablero. Ahora, en un trabajo conjunto con el estudio Spiders, vuelven a la carga con este Of Orcs and Men, un juego que llega con poca fanfarria pero con una premisa muy interesante: la de ver la historia del lado de uno de los tradicionales enemigos en un juego de fantasía medieval: los orcos. La historia comienza sin demasiados preámbulos y al grano. El emperador Damocles es un hombre ambicioso y sin escrúpulos, necesita expandir su imperio y para hacerlo se desplaza a los vírgenes territorios del sur, alíándose con Enanos y Elfos para arrebatar las tierras a las tribus Orcas. A pesar del talento natural de esta raza para la guerra, la alianza demuestra ser demasiado para sus ejércitos y poco a poco van cayendo y siendo empujados a la marginalidad de pequeños asentamientos o a la esclavitud. Arkail, el protagonista de la historia, es un poderoso guerrero que forma parte de los Bloodjaw, unas fuerzas de élite que todavía inspiran terror entre los humanos por su ferocidad, a pesar del pobre estado en el que han quedado las fuerzas orcas. También es un ex-esclavo que pudo escapar milagrosamente de lo que era una auténtica condena de muerte, trabajando en la construcción de un gigantesco muro en el que muchos de sus hermanos perdieron la vida, algo que le hace tener un comportamiento psicótico que puede derivar en incontenibles explosiones de furia. Con esa base, Arkail marcha en una misión desesperada y suicida junto con otros miembros de los Bloodjaws: asesinar al emperador. Avanzando por diferentes rutas y buscando alianzas con elementos de la resistencia dentro del propio Imperio, cada miembro del grupo avanzará por separado y con órdenes propias para que al menos uno consiga llegar a ponerse en situación para acabar con el tirano que tanto sufrimiento ha traído a su pueblo. En el caso del protagonista, su primer objetivo es atravesar el mencionado muro sin llamar la atención, algo complicado para una mole de músculos con problemas para controlar su temperamento, así que el jefe de la operación le asigna un guía al que ha contratado: Styx, un pequeño goblin que ha desarrollado un talento natural para la supervivencia y el subterfugio, así como una visión cínica y práctica de la vida. La “extraña pareja” es uno de los aspectos claves y que mejor funciona del juego, tanto narrativamente como en cuanto a mecánica de juego. Sobre lo primero, es interesante la química que se desarrolla entre ambos personajes, heredera por otro lado de una fórmula que no por conocida no deja de ser complicada de ejecutar. Arkail no es un bruto tonto, pero le puede el orgullo y el dolor por los años de sufrimiento que lleva a sus espaldas. Styx por otro lado es el perfecto arquetipo de un personaje individualista que no tiene más objetivo en esta vida que el dinero y el de vivir para ver otro día. Los diálogos entre ambos y la relación que se forja entre ellos son uno de los puntos fuertes del juego y una buena interpretación de cómo hacer un “Buddy film” adaptado a un videojuego. En particular, también es destacable el papel de Styx como narrador, con unos monólogos cargados de sentido común que añaden personalidad propia a los hechos de esta aventura.
10 VOTOS
Blutiguehand1Hace 11 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,6
La idea esta muy usada
La idea de los orcos peliando contra los humanos esta muy usada, pero no se ve muy a menudo un juego de orcos luchando contra humanos con esta jugabilidad, que no sea online. Pero también los juegos de este genero son siempre muy valorados, e incluso siempre se logran sagas bastante interesantes, quizas estamos frente al inicio de una gran saga. Hay una cosa que esta clara, los desarrolladores de este juego pretende llevar el uso de pocimas armas y conjuros al limite, no como en otros que son bastante limitados.
3 VOTOS
Yugolink23144Hace 10 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,6
Una nueva aventura
A mi en particular me ha gustado, lo ando pasando y tiene un poco de Dragon Age, Baldur Gate etc... la combinacion de sigilo y fuerza bruta pueden usarse bien para lograr grandes batallas, un poco lineal en lo que hubiera sido un gran juego de mundo abierto pero me parece bastante fresco encarnar a un orco que lucha contra la esclavitud y extinción de su especie, un claro ejemplo del racismo donde estamos acostumbrados a matarlos por ser el enemigo de turno en cambio aqui vemos un poco lo que ellos sentirían. muchos fallos en algunso aspectos, el juego puede ser una verdadera joya pero no esta mal por ahora me gusta bastante
Erigo710Hace 10 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
La otra cara
En definitiva, para mi, un Señor juegazo. Muy desmerecida su nota, tanto en en análisis de 3D juegos y no hablar de las mas aún desmerecidas notas de otras páginas. Lo cual ya acostumbramos a ver en grandes juegos, que bien, todo hay que decirlo, no son obras maestras, pero si son grandes juegos. Y por estas notas desmerecidas, muchas veces quedan en el olvido grandes juegos. Pero uno ya se sabe el percal, nueves y dieces para juegos cuyos nombres ya sabemos todos, de grandes productoras, de grandes presupuestos, cuyos juegos son siempre los mismos con distintos nombres, cuyos juegos son mas lineales que los primeros juegos de 8 pixeles, pasilleros a mas no poder, sin una historia decente... etc etc Este juego tiene una historia y una trama realmente interesante y que te engancha, si bien tiene algunos toques parecidos al gran dragon age y juegos del estilo. Buenos diálogos, buena historia, cosas esenciales que hacen que un juego te enganche, que mas decir. Los gráficos realmente son muy bonitos y bien conseguidos, a si como el sónido, envolvente a mas no poder. Si bien no es un mapa tan abierto como por ejemplo, el tan sobrevalorado Skyrym ( ahí otro ejemplo de juegos decentillos, con grandes notas ), sigue siendo un mundo abierto, con gran capacidad de exploración, conversaciones que mantener, decisiones que tomar, y unas misiones secundarias, para mi, nada repetitivas. Y como en la mayoría de los RPG, tenemos la opción de subir de nivel, mejoras, habilidades... lo único que no podemos es cambiar la apariencia del personaje, de los personajes, pero, es necesario? no en este caso. Realmente esta muy logrado. No se quien se quejaba de los gráficos ( otra cosa que estamos acostumbramos a oir, o leer... ) son realmente bonitos y muy buenos, las caras de los personajes estan muy muy muy logradas, pero ya sabemos de que pie cojean los que lo ponen a parir por ese tema. Los que ponen el grito en el cielo si no tiene unos gráficos next gen ultra full HD y bla bla bla... pero luego la jugabilidad de esos juegos de muuuuucho que desear. Valgame el cielo, que no hubiesen nacido en los 80 que les daría un derrame cerebral al jugar con juegos en 16 pixeles... Esta vez, los malos de siempre no son los Orcos, esta vez nos ponemos en la piel de un Orco, cuyo pueblo se esta viendo severamente castigado por el malvado Emperador de los humanos, y nos da un enfoque totalmente diferente ( de ahí mi 10 en innovación ) de los que estamos acostumbrados a ver. Los buenos hombres contra los malvados y malos Orcos. Esta vez los malvados son los humanos y los afectados los orcos. Un enfoque muy diferente, y para mi gusto, realmente interesante, ponerse en la piel de los siempre repudiados Orcos y otro punto de vista. En definitiva, yo lo recomiendo, y no tenéis nada que perder por el precio que tiene ahora, dar una oportunidad a un gran juego y no dejarse llevar por análisis de chiste.
7 VOTOS
Survivorhunter717Hace 10 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Brillante
Alucinante, en serio, si sois fans de los pieles verdes es imprescindible. La historia es una gozada, por decirlo de alguna manera el goblin es muy goblin, y el orco muy orco. La historia en si esta bien, la trama se va complicando pero en ningún momento pierde fuerza, siempre se mantiene viva. Quizás lo mas reprochable de este titulo es el sistema de combate, al principio resulta algo tosco, pero creerme, cuando aprendes a como usarlo, que usar en cada momento y desarollas cierta rapidez, se vuelve interesante. Lo dicho, si alguna vez haz jugado con orcos y goblins en Warhammer, si has jugado al WoW alguna vez con un piel verde, etc.. imprescindible.
Resistance98411Hace 7 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Bastante notable
Empezaré claro, no es un imprescindible/juego del año/segunda venida de cristo, pero tampoco es una basura infecta como he visto que muchos dicen por ahí. Vayamos por partes: La historia es un giro de 180º a la clásica historia de humanos contra orcos, en esta ocasión tomamos el control de los clásicos malos, para ser específicos de un poderoso guerrero orco llamado Arkail, y de un pequeño y escurridizo goblin (que para mi viene siendo un trasgo, pero no manejo mucho del tema) llamado Estigio. Para no desvelar mucho la trama solo diré que Arkail se ha de enfrentar a una dura misión, y le han otorgado la ayuda de Estigio para cumplirla, ya que este conoce varios trucos que lo ayudarán. La historia comienza muy lenta, pero poco a poco (bastante despacio a decir verdad), la trama se irá solidificando, aunque pase por los clásicos clichés, lo cual hace que al final hace de esta una historia decente, sin llegar a la excelencia. Los personajes principales se podrían definir como la extraña pareja, no tienen nada que ver y poseen puntos de vista muy diferentes, pero al final combinan de una forma muy carismática, ojalá pudiera decir lo mismo de los secundarios, ninguno posee un carisma que lo haga destacar, por no decir que son muy superficiales y típicos, puede que se deba a su brevedad en pantalla, pero se nota que están muy desaprovechados. En cuanto a la jugabilidad, su sistema de combate se basa en dar órdenes a nuestros dos camaradas para afrontar los desafíos, teniendo una ruleta de acciones ofensivas y defensivas, además de otra que se centra más en acciones grupales y algunas habilidades especiales que se centran más en estadísticas. Esto al principio se hace confuso, bueno es bastante simple, pero como dependiendo de los enemigos (tipo, cantidad, etc.) habrá acciones más recomendables que otras, lo cual ayuda a que no sea excesivamente repetitivo, y una vez ya te adaptes, podrás mejorar estas habilidades a tu estilo de juego, lo cual hace que pese a su simpleza inicial esto funcione y no canse en exceso. En cuanto a los escenarios son de lo peor del juego, muy lineales que apenas dan espacio de maniobra. El juego tiene un ligero toque rolero con 4 atributos que podremos mejorar al subir de nivel, los cuales ajustaremos a nuestro estilo de juego según veamos. En conclusión, el juego tiene un gran sistema de combate que se ve potenciado por unos ligeros toques roleros que aportan una ligera rejugabilidad en base a nuestro estilo de juego, pero esto se ve manchado por un triste y simple diseño de niveles pasillero. En cuanto a los gráficos estamos ante lo peor del juego, es comprensible ya que no se trata de un titulo triple A, y es mucho más humilde. Aunque los gráficos no sean nada punteros, ni siquiera de buena calidad, son aceptables y no estropean la experiencia, además que no he visto ningún tipo de bug visual en cuanto a iluminación ni cosas de esas. Las animaciones también son muy pobres. En cuanto al sonido estamos ante lo mejorcito del juego, puede que no sea la mejor de la historia ni la más variada, de hecho se suele usar el mismo tema para las grandes batallas, pero pese a tener poca variedad en sus temas, estos son de una gran calidad y no molesta volver a oír el mismo tema que sonó con anterioridad. Innovación, bueno han ofrecido otro punto de vista en la clásica historia de orcos y humanos, pero la historia sigue las mismas bases y clichés, el sistema de combate no es muy usado en la actualidad y tampoco es muy profundo, pero funciona. Por eso sin llegar a ser una revolución en cuanto a innovaciones, cumple con lo esperado. En conclusión, es un muy buen juego, pero seguramente debido al presupuesto y tiempo no llega a unas cotas de calidad que demuestra querer llegar, tiene mucho potencial, pero no les fue posible aprovecharlo en su totalidad. Recomiendo este título a cualquiera que le guste la fantasía, o que se atreva con algo diferente a los típicos shooters que se juegan hoy en día, es un juego que no agobia al jugador con complicados controles ni una historia muy rebuscada, lo cual lo hace muy bueno para iniciarse en los juegos de rol, o para los que les guste el género y busquen algo menos exigente porque quieren relajarse un poco. Además se puede encontrar de segunda mano a muy buen precio, y ya en steam seguro que estará casi regalado.
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Hay 6 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Of Orcs and Men. Último comentario hace 7 años.

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