Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Mad-jack1865
Hace 11 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 319

El aeropuerto de Castellón estudia su ampliación antes de recibir el primer vuelo

El aeropuerto de Castellón, que a finales de año debe acoger el primer vuelo de pruebas, continúa enfrascado en el proceso de certificación de todo el complejo aeronáutico sin descartar para el futuro una ampliación de la pista de aterrizaje y despegue en función del perfil de usuarios de la instalación.

Ahora mismo, la infraestructura cuenta con una pista de 2.700 metros de longitud, suficiente para acoger la mayoría de aviones con los que operan las compañías de vuelos chárter, así como la mayoría de los aviones de carga. De todos modos, no es descartable que el perfil de los usuarios de la base aérea cambie.

Hay contactos, aunque ninguno de ellos materializado por la indefinición del calendario de apertura de la instalación, con aerolíneas de pasajeros pero también con compañías de carga de mercancías e incluso firmas dedicadas al mantenimiento de aviones comerciales.

Esta última idea entronca con la vieja aspiración del aeropuerto de Castellón de funcionar a modo de 'ITV' de los aviones, de forma que en sus instalaciones, o en otras futuras como hangares especiales, pudieran acometerse los trabajos de puesta a punto de las aeronaves para su reincorporación a la actividad aérea con todos los requisitos de control y seguridad superados.

En función de si el aeropuerto de Castellón, mientras gestiona todos los permisos, consigue atar la llegada de estas empresas de carga o mantenimiento de aeronaves, podría necesitar la ampliación de la pista para extenderla desde los actuales 2.700 metros hasta los 4.000. Será la demanda la que lo determinará.

Y si fuera necesario ejecutar esas obras no existiría complicación técnica –otra cosa es la financiera– ya que, cuando se proyectó el aeropuerto, se obtuvieron permisos para poder contar en un futuro con una pista superior.

Por ahora es una cuestión que no se descarta pero que tampoco está encima de la mesa en el proceso de certificación. Las verificaciones se basan en la pista de 2.700 metros por ser la que asiste la mayoría de los servicios aeronáuticos, pero el objetivo del aeropuerto es abrirse a todos los posibles usos para optimizar su utilización: mercancías, pasajeros e, incluso, mantenimiento de aviones.

Y, dentro de esa línea de actuación, el aeropuerto de Castellón incluso ha llegado a tener contactos con la empresa que se ocupa del mantenimiento y reparación de avionetas en el aeropuerto de Manises.

Fuente: [url]http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/18/valencia/1350552721.html?cid=GNEW970103[/url]
1 VOTO
GameWC14489Hace 11 años1
Lol
Jonaplay319125Hace 11 años2
Nos gusta tirar el dinero.
EveryBody4313Hace 11 años3
Parece un juego, encuentra al corrupto que ha montado ese circo.
Antoniii9623305Hace 11 años4
Menudo despilfarro de dinero...
Mad-jack1865
Expulsado
Hace 11 años5
@EveryBody
Mostrar cita
Parece un juego, encuentra al corrupto que ha montado ese circo.
¿Entonces que gracia tiene el juego si siempre aciertas?
2 VOTOS
Hpx1006639Hace 11 años6
Que me den a mí el dinero, que lo invierto mejor.
Nachokyle50327Hace 11 años7
Unos cuantos millonejos que se embolsará algún hijo de puta.
1 VOTO
EveryBody4313Hace 11 años8
@Mad-jack
Mostrar cita
¿Entonces que gracia tiene el juego si siempre aciertas?
Que siempre sale otro.
JSkinny2635Hace 11 años9
Leer esto;

Son aeródromos que no llegan a cubrir ni un tercio de la capacidad que tienen instalada. Junto a los casos de Ciudad Real, que cerró el pasado viernes; Castellón, sin vuelos pese a ser inaugurado, o Alguaire (Lleida), sin ninguna línea regular durante todo el año, existen otros aeropuertos de Aena cuya continuidad no se justifica por el tráfico que acogen. Por sobrecapacidad o redundancia con otras instalaciones, sobran dos en Galicia, otros dos en el País Vasco y Navarra, dos en Andalucía, tres en Castilla y León, uno en Aragón, uno en Murcia y otro en Extremadura. Otros tampoco son rentables, pero su ocupación se acerca a la mitad de la capacidad.

La estampa se repite una y otra vez a lo largo de la geografía española. Un mapa plagado de aeropuertos semivacíos, que en el mejor de los casos no reciben ni la mitad del tráfico de pasajeros que sus instalaciones pueden gestionar al año. Algunos de ellos son fruto del afán constructor auspiciado por el boom del ladrillo, como en el caso del aeropuerto de Ciudad Real.

Otros, en cambio, han sido proyectados para dar alas a gobiernos nacionalistas, como el aeropuerto de Lleida-Alguaire. Todos tienen en común que fueron proyectados en época de bonanza, ante unas previsiones de tráfico aeroportuario en continuo crecimiento y con ingentes inversiones millonarias. Con la crisis y el consiguiente recorte de subvenciones a aerolíneas de bajo coste por parte de los gobiernos regionales gran parte de estas instalaciones se han quedado en la estacada. 

[url]http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/catalunya/noticias/3896691/04/12/La-falta-de-pasajeros-aconseja-el-cierre-de-15-aeropuertos-espanoles.html[/url]

ahora ¿donde está la trampa cuando es un sólo vuelo?
ShadowWeep8348Hace 11 años10
Los de Castellón, somos unos cachondos...
Alex-PlayStation6045Hace 11 años11
Que asco de verdad, que manera de hacer las cosas que hay en este país...
SpanishSebas10823Hace 11 años12
Cojo otro billete, lo tiro por el retrete, y ya son 1093912039493 millones de billetes los que el retrete se ha tragao'...
ThorosDeMyr9742Hace 11 años13
@ShadowWeep
Mostrar cita
Los de Castellón, somos unos cachondos...
¡Aja! Acabas de firmar tu sentencia maldito limo metalico, al fin se donde encontrarte para absorver toda la experiencia que dejes cuando desaparezcas y asi me hare mas fuerte Que asco de gente, en vez de invertir el dinero en solventar los problemas del pais, lo "tiran" a la basura haciendo cosas absurdas.
Irocles1179Hace 11 años14
Es vergonzoso de verdad, con la que esta callendo y estos mamarachos tirando nuestro dinero de esta manera,en que pais de gilipollas he nacido.
Incorruptible14887
Expulsado
Hace 11 años15
No apoyo la violencia contra civiles, pero una furgoneta bomba en la terminal (total, no va a morir nadie, pues hay más gente en mi casa), y un tiro en la nuca de Fabra vendrían de puta madre. Siento si sueno duro o radical, pero si nadie lo frena a lo bestia, las sabandijas siguen chupando.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > El aeropuerto de Castellón estudia su ampliación antes de recibir el primer vuelo

Hay 15 respuestas en El aeropuerto de Castellón estudia su ampliación antes de recibir el primer vuelo, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL