Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro PES 2013
Por Marckfama2948
Hace 11 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 7042

PES 2013: Comparación PES vs FIFA Wii (Megapost)

Hola a todos, hoy les traigo una comparación de PES y FIFA de la Wii, todavía estamos a la espera de que salga PES 2013 para wii, pero desgraciadamente no creo que traiga muchas novedades. De todos modos, si veo alguna mejora o empeora de PES 2013 Wii, puedo cambiar mi opinión. Sin más preámbulos, ¡empecemos!

[b]Control de juego:[/b]
PES: Más manual y atractivo, puedes hacer jugadas muy estratégicas y pases perfectos y precisos, solo falta que se pueda tirar como en FIFA, presionando algún botón, ya que agitar el Nunchuk es bastante automático, lo malo es que es muy difícil marcar gol y que los pases largos son muy lentos y que hay muy pocas probabilidades de marcar de córner o cabezazos (cosa que le quita realismo).

FIFA: Más automático y arcade, cosa que puede gustar o no, que tenga un toque arcade tampoco significa que sea malo y la verdad es que es bastante menos arcade que FIFA 10 o FIFA World Cup 2010. Lo malo es que es demasiado automático y eso puede llegar a molestar ya que los pases son menos precisos y los disparos menos estratégicos.

Ganador: PES

[b]Comodidad de controles:[/b]
PES: Quitando toda la anterior sección, a pesar de que me gusta mucho jugar con Playmaker en Wii, la comodidad de control deja que desear, ya que los primeros partidos son complicados y tardas un poco en adaptarte (cuando lo haces, vale la pena).

FIFA: Normalillo, de todos modos es cómodo el control ya que no tardarás mucho en adaptarte a él, principalmente porque todo se basa en pulsar teclas y no necesitas apuntar.

Ganador: FIFA

[b]Precisión de los controles:[/b]
PES: Pues como ya he mencionado anteriormente, cuando juegas con Playmaker tienes la oportunidad de hacer pases, centros, desmarques y disparos manuales, creo que ya no hay nada más que añadir.

FIFA: También es ya mencionado anteriormente, más automático y menos práctico.

Ganador: PES

[b]Balón parado:[/b]

PES: El balón parado es un aspecto que valoro y me gusta destacar, en PES los tiros libres son muy manuales (cosa que me gusta mucho), puedes seleccionar el efecto del disparo, la posición y la altura apuntando y girando el WiiMote. Los córners también son muy estratégicos, puedes desmarcar a tus jugadores y defendiendo puedes ponerle marcas a los jugadores rivales, solo falta mejorar los pobres centros. Los penaltys son 100% manuales, lo único que debes hacer es apuntar y pulsar B y para defender, mover al portero con la palanca de control y tirarte seleccionando una dirección con el panel de control y agitando el WiiMote.

FIFA: No es tan malo, pero no es tan manual como PES y yo los tiros libres, cuanto más manuales, mejor, aquí puedes seleccionar el efecto y la fuerza y mover la palanca de control hacia el lado que quieras tirar, está bien, pero es un poco automático porque nunca sabrás con exactitud donde caerá la pelota. Los córners son automáticos 100% ya que no puedes ni girar la trayectoria del centro, solo seleccionar fuerza. Los penaltys están bien, pero pasa el mismo inconveniente que con los tiros libres, nunca sabrás con exactitud donde caerá el balón.

Ganador: PES

[b]Realismo:[/b]
PES: Obviamente no podíamos irnos sin hablar de esta sección, en PES el realismo es mayúsculo, las hinchadas gritan cantos del equipo local, los jugadores protestan al árbitro, cuando es offside se ve al linier levantando la bandera y antes de empezar los encuentros, aparecen las alineaciones, los jugadores cantando el himno (si es con selecciones o Champions o Libertadores) y de vez en cuando el nombre y nacionalidad del juez. El PES Wii sobresale en pequeños detalles.

FIFA: El realismo en este juego es un aspecto en el que podríamos tirarnos horas hablando, las aficiones hacen ruidos muy raros e irreales, a veces no te das ni cuenta de que es offside tu jugada, el encuentro empieza tal cual, sin mostrar alineaciones ni nada, los jugadores no se parecen nada (aunque de esto ya hablaremos en gráficos) y las celebraciones pueden ser cualquiera en cualquier jugador.

Ganador: PES por mucho.

[b]Gráficos:[/b]

PES: En un juego de fútbol los gráficos son bastante importantes, en PES, para ser de Wii, están muy bien, los jugadores más famosos son iguales, los no tan famosos como no tienen su cara predeterminada se parecen menos, los estadios me encantan, el menú está bien elaborado (atención, no hablo de cantidad de modos de juego, sino de elaboración) y los aficionados... bueno, son personas reales, pero de 2 dimensiones.

FIFA: Los gráficos en un juego de fútbol son importantes, pero no imprescindibles. De todos modos permitidme decir que los gráficos de FIFA son horripilantes, los jugadores tienen una equivocada forma de la cabeza, no puedes distinguir ni a los más famosos, los estadios están horriblemente iluminados, no puede ser que el césped tenga uno o dos colores, donde en PES tiene más variedad  y trabajo en esta sección. En los aficionados PES tampoco puede presumir, ya que ellos no los tienen para tirar cohetes, pero en FIFA, bueno... es que ni eso.

Ganador: PES con diferencia.

[b]Menú:[/b]

PES: Probablemente sea el apartado menos importante de los que hablaré pero se necesita algo decente, en PES está bien elaborado, lo molesto es moverte con las flechitas para encontrar lo que quieres ver, es mejor hacerlo como en las versiones de PS3, PC o X360 donde te mueves con las flechas y van apareciendo.

FIFA: Todo sale en el principio, pero dios... está tan mal elaborado, puedo parecer tiquismiquis y lo que queráis, pero no me gusta que esté todo tan mal distribuido, vale que FIFA Wii no tenga muchos modos de juego, pero prefiero distribuirlos mejor para no parecer que haya tan pocos.

Ganador: PES

[b]Cantidad de modos de juego:[/b]

PES: Tiene 7 modos de juego: Liga máster, Liga, copa (prefiero ponerlos por separado), senda de campeones, equipo Mii, CWF de Nintendo y amistoso.
FIFA: Tiene 6 modos de juego: Amistoso (estadio y calle), de la calle a los estadios, liga, copa (van juntos en torneo), conviértete en técnico y Copa Interurbana.

Ganador: PES

[b]Calidad de modos de juego:[/b]

PES: En la liga máster deberás hacerte un equipo fichando y mejorando jugadores y llevarlo a la gloria, en liga juegas una liga de cualquiera de las 5 que hay (Premier League, Ligue 1, Serie A, Liga BBVA y Eredivisie) (Puede que la Liga ZON Sagres se añada este año), en copa juegas cualquier copa que haya (Torneos de selecciones nacionales, champions league y copa libertadores), en Senda de Campeones juegas torneos contra equipos (cada vez mejores) y te coges un jugador de ellos, así irás formando un equipo y mejorando tu ciudad añadiendo instalaciones, equipo Mii: eliges tus Miis que quieras para hacer un equipo con ellos, a medida juegues partidos ganarás puntos, con ello podrás comprar ropa para jugar con los miis, CWF de Nintendo: juega un partido en línea y Amistoso: Puedes jugar también un partido a penaltis o jugar con personajes mii entreverados en equipos.

FIFA: Amistoso: Tanto en estadio como en la calle, De la calle a los estadios: crea un jugador que empieza jugando en la calle y a medida vaya obteniendo fama lo ficha un club profesional, torneo (liga y copa) juega un torneo , conviértete en técnico: elige un equipo cualquiera y avanza con él para convertirte en un buen técnico y Copa Interurbana: Juega una copa urbana en un equipo que tú personalizarás y ve avanzando ganando a equipos distintos.

Ganador: PES

[b]Cantidad de equipos[/b]

PES: Primera división de la Premier League, Ligue 1, Eredivisie, Liga BBVA y Serie A, quizás incluyendo a la Liga ZON Sagres o Brasilerao, mas Anderlecht, Brujas, Dínamo Zagreb, Sparta Praga, Copenhague, Nordsjaelland, Bayern Múnich, Schalke 04, AEK Atenas, Olympiacos, Panathinaikos, PAOK Salónica, Wisla Cracóvia, Cluj, CSKA Moscú, Spartak Moscú, Zenit, Celtic, Motherwell, Besiktas, Fenerbahce, Galatasatay, Shakhtar Donetsk y Dínamo Kiev. También añadidos los equipos participantes en la Copa Libertadores 2012.

FIFA: Primera división de: Alemania (1 y 2 división), Australia y Nueva Zelanda, Austria, Arabia Saudí, Bélgica, Brasil, Corea del Sur, Dinamarca, Escocia, España (1 y 2 división), Estados Unidos y Canadá, Francia y Mónaco (1 y 2 división), Holanda, Inglaterra y Gales (1, 2, 3 y 4 división), Italia (1 y 2 división), Irlanda, México, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Suecia y Suiza, mas Boca Juniors, River Plate, Racing, Rangers, MLS all star, AEK Atenas, Olympiacos, Panathinaikos, PAOK Salónica, Kaizer Chiefs, Orlando Pirates y Galatasaray.

Ganador: FIFA ampliamente.

[b]Cantidad de selecciones nacionales:[/b]

PES: 81: Estas: [url]http://es.wikipedia.org/wiki/PES_2013#Selecciones_nacionales[/url]
FIFA: 47: Estas: [url]http://es.wikipedia.org/wiki/FIFA_13#Selecciones_nacionales[/url]

Ganador: PES ampliamente.

[b]Licencias[/b]

PES: No tiene toda la liga inglesa excepto Manchester United ni portuguesa excepto Oporto, Benfica, Sporting Lisboa y Braga, tampoco tiene el escudo de la liga italiana y varias selecciones.

FIFA: Todas

Ganador: FIFA ampliamente.

[b]Música:[/b]

PES: 19 canciones, repetitivas porque son pocas pero muy buenas y pegadizas.

FIFA: 42 canciones, mucha variedad, pero de menos calidad que PES.

Ganador: PES.

[b]Estadios:[/b]

PES: 44 (No sé si para Wii) [url]http://es.wikipedia.org/wiki/PES_2013#Estadios[/url]
FIFA: 26 [url]http://es.wikipedia.org/wiki/FIFA_13#Estadios[/url]

Ganador: PES

Total: 

PES 11
FIFA 4

PD: Puedo añadir más cosas más adelante.
PD2: Esto es simplemente mi opinión.
6 VOTOS
Pro7113Hace 11 años1
Muy bueno el post te felicito tio!! always pes en wii!!
LQuique285Hace 11 años2
Gracias pes ya me habia decidido antes de leer esto porque tengo el fifa 12 y es muuu malo
YO PREFIERO JUGAR CON MANDO CLASICO.
LFantom313Hace 11 años3
@LQuique
Mostrar cita
Gracias pes ya me habia decidido antes de leer esto porque tengo el fifa 12 y es muuu malo YO PREFIERO JUGAR CON MANDO CLASICO
A mi me gusta jugar con el modo de juego que creo Konami para Wii del Mando Wii+Nunchuk, de todas maneras alguna que otra vez juego con el clásico. Y sí, estoy completamente de acuerdo con que es un videojuego malísimo el de Fifa, los gráficos son muy malos, y el modo de juego es extremadamente Arcade. Marckfama, felicidades por el post, muy currado, la verdad
Lucas-23651Hace 11 años4
Estoy de acuerdo contigo, lo unico que me gusta la fifa esel modo de director tecnico en el que puedes dejar al equipo e ir por otro, y lastima que en la PES de wii creo que quitaron el modo ser una leyendapor que en el play2 pasaba horas y horas para mejorarme  
Marckfama2948Hace 11 años5
Pues FIFA me gusta (es mucho peor que PES) pero le veo el lado positivo, lo tengo pirata, pero si tuviera el original de lo único que tendría que quejarme es de la escasa innovación, pero a mí me parece que ha reducido su Gameplay arcade del FIFA 10 o FIFA World Cup 2010, y el modo de la calle a los estadios es corto pero bastante interesante, así como también lo es el salta a la calle o el conviértete en técnico. A mí me gusta el FIFA.



















Pero siempre preferiré PES.
Pro7113Hace 11 años6
Yo puenso que si pes trajera este año el ser una leyenda ya le mete por todos lados a fifa porque para mi en lo unico que lo supera es en el modo de la calle a los estadios por lo demas es un mil a cero con respecto a fifa en todos los sentidos.
XMEN283Hace 10 años7
Hola en pes 2013 para wii no esta el ser una leyenda pero senda de campeonato enta muy bien es dificil al principio pero luego cuando vienen equipos mejores es facil un truco si estas en alevin consigues un jugador pero si lo pones en cadete consigues dos es mejor y para mi no ahi mucha diferencia.
EDITADO EL 11-06-2013 / 17:24 (EDITADO 1 VEZ)
ResplandorFinal18Hace 8 años8
Los gráficos de Pes son muy superior a Fifa, es una pena, me gustaba mas Fifa en gamecube, pero el control de Pes no me terminó de convencer nunca... Es mejor el modo arcade... Saludos!!!
Responder / Comentar
Subir
Foros > PES 2013 > Comparación PES vs FIFA Wii (Megapost)

Hay 8 respuestas en Comparación PES vs FIFA Wii (Megapost), del foro de PES 2013. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL