Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Testament of Sherlock Holmes
The Testament of Sherlock Holmes
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Testament of Sherlock Holmes
Por Donsanto1
Hace 11 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 1089

The Testament of Sherlock Holmes: Atascado en la Diocesis de kingsbridge

He mirado todas las pistas de la habitación del obispo incluso del dormitorio. No he conseguido abrir la puerta de cristales que está cerrada ni tampoco la caja fuerte. No he logrado utilizar ningún objeto del inventario. Solo he conseguido sacar varias deducciones.
¿Me puede ayudar alguien?
Samitou19Hace 11 años1
Recoge de delante de la mesa un trozo de petaca rota. Se hace una anotación más en la tabla de deducciones, “Petaca”. Ahora puedes hacer una deducción basada en la sangre encontrada en el tapón. Por ejemplo, “Los asesinos hicieron beber al obispo el contenido de la petaca”.

Toca examinar el cadáver del obispo. Empieza por la cabeza: la boca llena de sangre y las heridas en el pecho. En el cuerpo verás que le han roto los dedos de las dos manos, los antebrazos están mordidos y tiene el vientre herido de flagelaciones anteriores. No te olvides de coger el trozo de cuerda que hay en el suelo. Por último, en los pies verás que le ataron las piernas y le quemaron los pies y también las piernas. En el suelo encontrarás un trozo de dedo que no pertenece al obispo.

Holmes se da cuenta que faltan los zapatos del obispo. Si miras la puerta de entrada verás huellas de zapatos en el suelo. Hay 3 pares de huellas, así que había 3 delincuentes. Las puedes medir con la cinta métrica que hay al lado de la lupa, para ver que 2 son de talla 43 y una de la 44. Examinando con la lupa la huella de arriba a la izquierda encontrarás un trozo de piedra. Y también deducirás si los examinas que las botas con tachuelas son de trabajadores modestos, pero el otro par es de zapatos caros.

Contesta a las dos preguntas: había 3 delincuentes y uno de ellos se fue con otros zapatos. El porqué no había 3 huellas de botas no lo explican (¿o es que uno entró descalzo?)

Puedes abrir el departamento inferior del mueble de la sala para descubrir un cilicio (coge también la vara de metal que lo mantiene cerrado) y un látigo. Encima hay una caja fuerte con forma de tablero de ajedrez, que no puedes abrir de momento.

De la mesa enfrente del órgano puedes coger un bisturí lleno de sangre.

La puerta de la galería también está cerrada de momento.

Vuelve al tablón de deducciones, y ahora puedes apuntar entre “riqueza” y “galería” que “Los asesinos buscaban algo específico”. Y entre “Falta” y “Zapatos” que “Uno de los asesinos se fue con los zapatos del obispo”. Y por tanto “los asesinos son pobres” y que “alguien contrató a los asesinos del obispo”.

Entre “Tortura” y “Penitencia” va “El obispo resistió la tortura” y por tanto, con “Cofre”, “Los asesinos del obispo no consiguieron lo que querían”.

En cuanto terminas el tablón Holmes permite que el ayudante del obispo vaya a la policía con Watson, y así se queda solo.

Usa la vara de metal para forzar la cerradura de la entrada a la galería. En el minijuego de apertura de cerraduras tienes que doblar la vara de la misma forma que ves en la parte superior. En cuanto lo consigas podrás abrir la puerta.



Dentro hay un tintero derramado encima de la mesa. Si retiras la alfombra verás una mancha de tinta, y en el otro lado también hay otra. Al final retira la alfombra por completo y verás las baldosas en forma de tablero de ajedrez. Detrás de la mesa junto a la cortina hay un trapo, apártalo para encontrar una pieza de ajedrez, un caballo.

Usando el caballo sobre las baldosas del suelo comenzará otro puzle. Todos los puzles se pueden saltar al cabo de un tiempo, cuando aparece en pantalla la opción si tardas en terminarlo. Si te saltas alguno no conseguirás uno de los logros del juego, así que cuidado.

El objetivo de este minijuego es mover el caballo por el tablero de 5×5, cubriendo todas las casillas. Es un problema matemático conocido, y naturalmente existen muchísimas soluciones. Puedes probarlo por tu cuenta, con el siguiente consejo: ve siempre a las casillas de los lados. Así que por ejemplo muévelo hacia la derecha, luego hacia la esquina de la derecha, luego hacia abajo… y así en círculos. Al final quedará la casilla del centro. En la imagen siguiente puedes ver los primeros movimientos.



Coge la navaja y quita la baldosa. Debajo hay unas cartas comprometedoras para el reverendo. Cuando Holmes sale de la galería vuelven Watson y el cura. Holmes le pide que le abra la caja fuerte pero éste sigue negándose.

Si quieres el logro de “Chantajista” a lo largo de la historia, y siempre que te aparezca alguna opción para chantajear al interrogado (a veces no queda claro por la palabra que aparece en las opciones de charla) tienes que usarla como tu primera opción.

Elige la opción CHANTAJE para que te de una pista de cómo abrir la caja fuerte. Necesitas encontrar unas varillas. Las primeras están en un estante a la derecha de la caja fuerte. Hay otra en la cama, otra en una de las plantas de la galería y las últimas en la mesa de al lado.

En cuanto las tengas, y antes de abrir la caja fuerte, Holmes le preguntará al reverendo sobre las visitas que tuvo el arzobispo. Éste le cuenta que vino a verle su sobrino, y que discutieron antes de marcharse.

Ahora sí, vamos a abrir la caja fuerte. Este puzle es el clásico de colocar las reinas en un tablero de ajedrez de forma que no se coman entre ellas. Por ejemplo, pon la primera en la casilla de arriba a la izquierda, la segunda dos filas y una columna hacia abajo, la tercera igual y la cuarta también. Luego vuelve a empezar desde la segunda fila. Aquí os dejo una imagen de esta solución, pero hay muchas otras posibles.



Gira la maneta para abrir la caja fuerte y te saltará el logro de “Forzador de cajas fuertes”. El reverendo sale corriendo a avisar a la policía, mientras Holmes coge algo de la caja fuerte.
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Testament of Sherlock Holmes > Atascado en la Diocesis de kingsbridge

Hay 1 respuestas en Atascado en la Diocesis de kingsbridge, del foro de The Testament of Sherlock Holmes. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL