Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon Edición Blanca
Pokémon Edición Blanca
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Pokémon Edición Blanca
Por TheFinalEndo462710
Hace 11 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 3472

Pokémon Edición Blanca - Trucos y guías: Como Entrenar Bien A Tu Equipo Pokemon

En principio, todo entrenador sabe que los Pokémon tienen una serie de estadísticas: PS, Ataque, Defensa, Velocidad, Ataque Especial y DefensaEspecial. Pues bien, mi objetivo ahora es enseñaros cómo diseñar el Pokémon con las mejores estadísticas posibles en pos de la estrategia de combate queutilicen. Para ello, voy a ir introduciéndolos en distintos aspectos de un Pokémon. 

[u]Estadisticas base[/u]

Cada Pokémon, según su especie y tipo, tiene unas estadísticas basecuando el Pokémon llega a nivel 100 (y que a lo largo de su crecimiento se vanhaciendo visibles). Conocer las estadísticas base del Pokémon que pretendésentrenar es esencial, ya que de acá es de donde te planteás la estrategia. 
Por otra parte, tengo que destacar algo importante que aprendí por lafuerza. Si pretenden entrenar un Pokémon que tenga una o más evoluciones,preparen su estrategia de entrenamiento a partir de las estadísticas base delúltimo estado evolutivo de su Pokémon, ya que a través de las evolucionespueden darse cambios radicales en las estadísticas más fuertes (caso drástico:Scizor, la evolución de Scyther, tiene estadísticas menores en Velocidad que supreevolución). Me pasó que entrenando un Deino (un dragoncito muy copado de la5ta Generación) preparé la estrategia mirando sus estadísticas base, y meenfoqué en el Ataque (entre otras características). Cuando evolucionó a Jiheddose me ocurrió mirar las estadísticas base de Hydreigon la 3era etapa, y teníaestadísticas mayores en Ataque Especial que en Ataque. 

Una vez que se tiene en claro qué es lo que mejor puede hacer tu Pokémon, es hora de revisar uno de los conceptos ocultos más destacables deljuego: la Genética Pokémon. 

[u]GENÉTICA POKÉMON - VALORES INDIVIDUALES (IV)[/u]

La genética Pokémon es uno de los valores ocultos de cada Pokémon, estoquiere decir que es imposible verlos en el juego. Sin embargo, hay diversos métodos para calcularlos, conociendo otros datos de tu Pokémon. Mencionaré algunos al final de esta guía. 
Los genes son llamados Valores Individuales (IVs en inglés). Estos valores individuales existen para que los Pokémon no sean nunca idénticos, puesaunque sean de la misma especie, género, naturaleza y tengan la mismahabilidad, la probabilidad de que sean exactamente iguales, es decir, quetengan los mismos VI en cada característica, es de 1 en 1073741824. Cuando secaptura o se cría a un Pokémon, a cada una de sus 6 estadísticas se les añadeuna cantidad de VI. Esa cantidad va desde 0 hasta 31. Hasta la TerceraGeneración, sólo se podían conocer los VI mediante ecuaciones o calculadoras deVI. Sin embargo, a partir de la Cuarta Generación, en la descripción delPokémon aparece una característica del mismo, que describe lo que más le gustahacer. Ésta, en realidad, es una variable que depende de los valores de VI encierta estadística del Pokémon en cuestión. Si bien no sirve de mucho, dado quees sumamente imprecisa y no proporciona demasiada información, es un avance encomparación con la total desinformación al respecto en las generacionesanteriores. Se pueden apreciar dichas variables a continuación: 
Como Entrenar Bien A Tu Equipo Pokemon 

Al final de esta guía adjuntaremos algunas otras formas de conocer losVI de tu Pokémon. 
Los VI de un Pokémon salvaje son totalmente aleatorios, mientras que losde una cría serán un promedio de los de sus padres (excepto en Plata SoulSilvery en Oro HeartGold, en donde los mismos serán sólo los de su padre). 
Los IVs altos no son fáciles de conseguir, por lo cual suele sernecesario capturar varios Pokémon de la especie a la que se quiere entrenarpara poder luego elegir a aquel que tenga los IVs más altos en lascaracterísticas que nos interesen. En el caso de los Pokémon que no se puedenobtener más de una vez por versión (como los iniciales o los huevos Pokémon quese nos entregan en algunas versiones) una buena forma de poder encontrar el Pokémonadecuado para nuestro entrenamiento es guardar la partida justo antes derecibir el Pokémon, inspeccionarlo una vez obtenido y resetear si no tiene loque nos conviene. Si bien no es imposible obtener un Pokémon con IVs de 31 entodas las características, hay que recordar las probabilidades. [b][/b][b][/b]

[u]Estrategia de entrenamiento[/u]

Cada entrenador es libre de decidir cómo entrenar a su Pokémon, por loque se pueden apreciar distintos estilos y con ello, distintos Pokémon ycombates. Si bien uno puede plantearse cualquier forma, suelen versemayoritariamente 3 estilos de entrenamiento: 
> BALANCEADO: El entrenador no elige ninguna estadísticaen especial por reforzar y se dedica a elevar de manera pareja todas lascaracterísticas de su Pokémon. 
> OFENSIVO: El entrenador elige las estadísticas másaltas de su Pokémon y las refuerza al máximo posible, aún reduciendo otrasestadísticas. 
> DEFENSIVO: El entrenador se dedica a reforzar lascaracterísticas más flojas de su Pokémon

[u]PUNTOS DE ESFUERZO Y VALORES DEESFUERZO - VITAMINAS: [/u]

Es aquí  en donde uno deja de ser unnewbie y pasa a jugar en las Grandes Ligas. Entender esta parte y ser capaz de desarrollarse a futuro como debe ser, haciendo que tus Pokémon simplemente hagan pedazos a lo que se les ponga por delante, es fundamental. No es complejo entender esto, pero aún así voy a ser lo más claro posible.

Los Puntos de Esfuerzo (EP en Inglés) son una característica decada Pokémon a nivel individual que indica el esfuerzo invertido en potenciarcada una de sus estadísticas (PS, Ataque, Defensa, Ataque Especial,Defensa Especial y Velocidad). Los PE se ganan principalmenteen combate, tanto con Pokémon salvajes como en combates con otrosentrenadores. Los Pokémon que han participado en una pelea y/o han derrotado aun Pokémon enemigo ganan una cantidad de PE que está determinada por la especie Pokémonderrotada. Si se utiliza el objeto Repartir Exp o participa más de unPokémon en el combate, todos ellos ganarán la misma cantidad de PE, dado que, adiferencia de los puntos de experiencia, los PE no se dividen entre losindividuos a repartir. Cada 4 PE obtenidos para una misma estadística, seobtiene un punto extra en la misma. 

Las VITAMINAS como el Calcio, Hierro, Zinc, etc,aumentan en 10 los puntos de esfuerzo de una determinada estadística. Sinembargo, sólo se pueden usar si los PE aplicados a la estadística que se quierepotenciar no superan los 100, por lo que resultan más efectivas si seusan antes de que un Pokémon haya empezado a combatir. Una vezalcanzados los 100 PE en una estadística, sólo se podrán seguir ganando PE parala misma en combates. 




Ahora que tenemos la información técnica... Cómo hacer para que nuestroPokémon se beneficie de este exceso de información? Bueno, hay varias formaspara planificar tus movimientos ANTES de empezar a pelear (si, ya sé, te estáspor hinchar los huevos y te vas a ir a levelearlo con Carameloraros... soncosas que pasan. Si te dan una paliza en el Wi-Fi te vas a acordar de mí) 

Para empezar, hay que organizarse con las dichosas Vitaminas. A estaaltura, ya tendrías que tener decididas qué estadísticas vas a desarrollar, no?Te comento, cuando vos empezás a darle Vitaminas a mansalva a tu Pokémon, tevas a dar cuenta de que podés elegir 5 estadísticas a las cuales les podésenchufar 10 vitaminas y una última a la que le podés dar una sóla. Bueno, sihacés eso, te aviso: TE ESTÁS MANDANDO UNA CAGADA. Y vos, siya lo hiciste, te estarás preguntando: Por qué? Paso a explicarte acontinuación. 

Un Pokémon puede recibir como máximo 255 Puntos de Esfuerzo en una mismaestadística y 510 puntos de esfuerzo en total. Si estuviste repartiendolas Vitaminas como para dejar a tu Pokémon totalmente dopado, significa queagarraste algo así como el método de entrenamiento balanceado, porque lo quehiciste fue agotar los Puntos de Esfuerzo de tu Pokémon. Lo cual,desgraciadamente, significa que no se va a destacar en nada. Ahora bien, sihiciste eso, te gustaría saber cómo arreglarla, dado que tuviste que hacertoooodo un proceso previo de capturas y elecciones sólo para arruinarlo ahora.Bueno, afortunadamente, nuestros amigos de Gamefreak, que van incluyendo cosasconforme se les ocurren, nos dieron, a partir de Pokémon Esmeralda, una formade quitarle PE a nuestro Pokémon, de manera que puedas volver a repartirlos dela forma que más te convenga. El único inconveniente es que vas a seguirderrochando objetos que no son fáciles de obtener, por lo tanto, a menos quetengas un excedente de recursos o te hayas llenado de AR para tener full detodos los objetos, pensá bien antes de usar una Vitamina. 

La única forma de retroceder con respecto a los EP es utilizando unaserie de Bayas que restan 10 EP de una característica determinada por cada unaconsumida. Si tienes más de 100 EP, a partir de los juegos de Cuarta Generaciónel funcionamiento es diferente, dado que mientras tengas más de 100 en unaestadística, cada Baya asociada a la misma que consumas va a ir restando de a100 EP, hasta que tengas 99 o menos. A partir de ahí, siguen restando 10 EP. Lobueno de estas Bayas es que no sufren la restricción de "hasta 100EP", lo que te permite quitar todos los EP de una determinada estadísticaa fuerza de Bayas y aprovechar esos puntos en alguna que te convenga más. 

Las Bayas anteriormente mencionadas son mejor conocidas como BayasReductoras. 



Eso es todo,espero que os haya servido
EDITADO EL 29-09-2016 / 02:01 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Nathan2548Hace 11 años1
                                                                                      
GranF379Hace 11 años2
Vya tocho,kn se lo hya leido me lo resume en un parrafo.
Nathan2548Hace 11 años3
Es facil, solo dice que: 
Usaremos como ejemplo al Pokémon Alakazam. Es un Pokémon de Tipo Psíquico con mucho Ataque Especial, no tiene mucha Defensa pero es muy rápido, por lo que su estrategia se basa en atacar primero y debilitar al rival de un Ataque. Éste artículo ayuda a conseguir que esa estrategia funcione enseñándote a conseguir un Alakazam con su Ataque Especial y velocidad al máximo posibles, o, en caso de ser otro Pokémon, cómo llevarlo al máximo en tu estrategia. Para ello la guía está dividida en 2 partes: Contenido 1 Planificando el Pokémon perfecto 1.1 Estadísticas Base 1.2 Valor Individual 1.3 Naturaleza del Pokémon 1.4 Puntos de Esfuerzo 1.5 Habilidad especial 1.6 Movimientos 2 Criando el Pokémon perfecto 2.1 Conseguir la naturaleza 2.2 Conseguir la habilidad 2.3 Conseguir un alto VI 2.4 Pokérus 2.5 Vitaminas 2.6 Objetos 2.7 Reseteando los Puntos de Esfuerzo 2.8 Véase también Planificando el Pokémon perfecto En principio todos sabemos que los Pokémon tienen una serie de estadísticas: PS, Ataque, Defensa, Velocidad, Ataque especial y Defensa especial (más sobre las estadísticas). Pues bien, en este apartado se enseñará cómo entrenar el Pokémon con las mejores estadísticas posibles. Estadísticas Base Editar sección Cada Pokémon, según su especie y tipo, tiene unas estadísticas base cuando el Pokémon llega a nivel 100 (y que a lo largo de su crecimiento se van haciendo visibles). Por ejemplo, un Gyarados tiene las siguientes estadísticas base: # Pokémon PS Ataque Defensa Velocidad Ataque Esp. Defensa Esp. 130 Gyarados 95 125 79 81 60 100 Esto es muy importante, ya que de aquí sacamos la estrategia. Fíjate en que, aunque Gyarados tiene muchos movimientos basados en su Ataque especial (Ciclón, Hidrobomba, ...) su Ataque especial es la mitad de potente que su Ataque físico, por lo que los ataques físicos tendrán mayor efecto (más sobre ataques físicos y especiales). Aquí tienes un resumen: Ataques físicos: fantasma, lucha, normal, tierra, roca, bicho, veneno, acero y volador. Ataques especiales: agua, hielo, fuego, planta, eléctrico, dragón, psíquico y siniestro. Nota: A partir de la cuarta generación esto cambia y depende del movimiento y no del tipo. De este modo la clasificación anterior solo es orientativa basada en la mayoría de ataques de cada tipo. Valor Individual Editar sección Adicional a esto existe el Valor Individual (VI). Un número aleatorio entre 0 y 31 que cada Pokémon tiene en cada estadística y que lo hace diferente del resto de sus semejantes, de forma que ningún Gyarados será igual a otro en sus estadísticas. El valor individual (VI) se va reflejando poco a poco conforme el Pokémon sube de nivel y se ve por completo a nivel 100. Este valor puede llegar a calcularse y permitirte escoger de entre tus Pokémon aquel cuyo Valor Individual en la estadística que queremos potenciar sea el más alto. Es decir, si por ejemplo entrenamos un Gyarados, conseguir uno cuyo valor individual en Ataque sea de 29-31. Para hacer esto se puede intentar mediante caza o mediante cría de Pokémon, el segundo método es más efectivo para conseguir el Pokémon perfecto y a lo largo de esta guía verás el porqué. Para calcular su Valor Individual puedes utilizar esta calculadora. Existe otra forma más de saber los VI, en Pokémon Esmeralda arriba del Centro Pokémon del Frente Batalla hay una casa que adentro habrá un anciano que dice que es un experto en Pokémon y sabe cuando uno es bueno con solo verlo, luego te pedirá que le muestres a un Pokémon de tu equipo, primero dirá un promedio de los VI de todas las características, después dirá la estadísticas más alta de todas y finalmente dirá cuanto tiene la mejor estadística (no te dice el valor exacto). Aquí se especificará más claro lo anterior: Si dice Es una característica muy buena significa que su VI es muy bajo. Si dice Es una característica extraordinaria su VI es alrededor 15 a 19 en adelante. Si dice ¡Es algo sencillamente perfecto! su VI es el máximo obtenible(31). En Pokémon Platino, Oro HeartGold y SoulSilver existe una manera más precisa. En la Torre Batalla del Frente Batalla hay un señor que te indica el potencial del Pokémon y su punto fuerte. En Pokémon Blanco y Negro, en el Metro Batalla, un chico vestido de Entrenador Guay también nos dirá el potencial del Pokémon y su punto fuerte. Recordemos que cada VI puede llegar a un máximo de 31, así tenemos que sumando todos VI nos dará un máximo de 186 (31*6). Según cuanto tengamos en total (sumando todos nuestros VI) nos dirá la primera frase. Si dice El potencial de este Pokémon no está nada mal significa que tenemos en total de VI entre 0-90. Si dice El potencial de este Pokémon es superior a la media significa que tenemos en total VI entre 91-120. Si dice Este Pokémon tiene un potencial excelente significa que tenemos en total VI entre 121-150. Si dice Este Pokémon tiene un potencial extraordinario significa que tenemos en total VI entre 151-186. Ahora la segunda frase nos dirá en que estado/s tenemos la mayor cantidad de VI. Si dice ..... es bueno en ese aspecto significa que VI de ese estado/s esta entre 0-15. Si dice ..... es bastante bueno en ese aspecto significa que VI de ese estado/s esta entre 16-25 Si dice ..... es fantástico en ese aspecto significa que VI de ese estado/s esta entre 26-30 Si dice ..... es inmejorable en ese aspecto significa que VI de ese estado/s es 31 Naturaleza del Pokémon Editar sección Si vienes de versiones de Pokémon anteriores o eres nuevo en esto, es imprescindible que le eches un ojo a este artículo: naturaleza. Cada Pokémon tiene una naturaleza/personalidad que afecta a sus estadísticas aumentándolas o reduciéndolas en un 10%. Por tanto, para sacar el máximo provecho de nuestro Pokémon debemos conseguir al que tiene la personalidad que mejor se ajusta a nuestra estrategia. Si, por ejemplo, estamos entrenando a un Pokémon de ataques físicos y sin ataques especiales, la naturaleza/personalidad ideal sería la naturaleza Firme, ya que aumenta el Ataque y disminuye el Ataque Especial, pero como nuestro Pokémon no va a utilizar ataques especiales eso no nos afecta. Lo que nos permite obtener ventaja sin ninguna desventaja. En caso de entrenar un Pokémon de ataques especiales, nos interesará entonces la naturaleza Modesta. Esta naturaleza aumenta el ataque especial y disminuye el daño físico, con lo que a nuestro Pokémon de ataques especiales eso no le afectaría. También existen naturalezas neutras que no afectan las estadísticas, es decir las dejan al nivel estándar sin bajar ni subir ninguna en especial. Puntos de Esfuerzo Editar sección Los Puntos de Esfuerzo (PE) son puntos en las estadísticas que gana nuestro Pokémon conforme éste debilita enemigos o participa en el combate. Cada enemigo te da entre 1-3 puntos de una misma estadística o de varias. Lista de Pokémon según los puntos de esfuerzos recibidos en combate Cada 4 puntos de esfuerzo conseguiremos aumentar en 1 punto la estadística, de forma que al debilitar a 4 Zubat conseguiremos aumentar en 1 punto nuestros puntos de velocidad. Los puntos de esfuerzo se consiguen por el simple hecho de haber aparecido en combate y todos los Pokémon que participaron los consiguen, sin repartirse. Hasta la 4ª generación por cada 4 puntos de esfuerzo se consigue que suba en 1 la estadística, pero solo al subir de nivel; en la 5ª generación, cada 4 puntos de esfuerzo, la estadística sube en 1 automáticamente, sin necesidad de que el Pokémon suba de nivel. El máximo de puntos de esfuerzo que puedes ganar es de 510, y el máximo de puntos de esfuerzo que puedes ganar en una misma estadística es de 255. Pero, ¿cómo la estadística sólo aumenta en un punto si consigues 4 puntos de esfuerzo y 255 no es divisible entre 4?: El máximo real es de 252, ya que los últimos 3 puntos de esfuerzo jamás te permitirán obtener el último punto de atributo posible. Por tanto, la cantidad máxima de puntos que puedes destinar a una estadística con los puntos de esfuerzo es de 63 y la cantidad máxima de puntos que puedes conseguir por esta vía es de 127. Más sobre lo puntos de esfuerzo Teniendo eso en cuenta, nos encontramos con que podemos subir 2 estadísticas en 63 puntos o repartir los 127 entre todas las estadísticas según la estrategia. Volvamos al ejemplo de Alakazam, como Alakazam basa su estrategia en el Ataque especial y la Velocidad, tendría sentido aumentarle en 63 cada uno de esos parámetros. Hay que tener en cuenta que aunque ganes todos los puntos de esfuerzo éstos no serán visibles en su totalidad hasta el nivel 100, al igual que sucede con el Valor Individual. Habilidad especial Editar sección Todos los Pokémon a partir de la tercera generación tienen una habilidad. Esta habilidad en muchos casos puede potenciar nuestra estrategia, por tanto lo que tenemos que hacer es observar qué habilidad tiene nuestro Pokémon, ya que puede tener dos, en ese caso el Pokémon solo tendrá una, al igual que la naturaleza, por ejemplo Venonat puede tener la habilidad ojocompuesto o cromolente, estas llamadas habilidades pueden cambiar al evolucionar, por ejemplo el ojocompuesto de Venonat cambia a polvo escudo en Venomoth, debemos analizar si alguna de ellas se adapta a nuestra estrategia o si debemos amoldarnos a esa habilidad para sacarle un mayor provecho. Por ejemplo y siguiendo con Alakazam para no perdernos, Alakazam tiene 2 posibles habilidades: foco interno y sincronía. Ninguna de ambas se ajusta a nuestra estrategia de atacar primero, pero foco interno sólo es útil para evitar retroceso, cosa que sólo sucederá si el oponente ataca primero. Como nuestro Alakazam tendrá una de las mayores velocidades del juego, no parece muy probable que nuestro oponente vaya a atacar primero y provocarnos retroceso, así que escogeremos un Alakazam con la habilidad sincronía que, en caso de no derrotar de un golpe a nuestro oponente, podría sernos útil. Otro caso sería el de Meowth, que tiene 2 posibles habilidades: recogida y experto. Mientras que recogida sirve para conseguir objetos, experto te permite potenciar ciertos ataques en batalla, por lo que parece mejor habilidad. También tenemos el combo de Minun y Plusle, cuyas habilidades les permiten tener mejores estadísticas si están juntos en el mismo equipo. Un combo que te puede salir de todo esto es enseñar a Groudon, que tiene la habilidad sequía, el movimiento rayo solar, con lo que podrá ejecutarlo en un sólo turno. O enseñar a Abomasnow o Snover, que tienen la habilidad nevada, el movimiento ventisca, el cual nunca fallará, asegurando el impacto. Movimientos Editar sección Una vez hecho todo lo anterior, ésta es la parte más sencilla, tan sólo tenemos que seleccionar los movimientos que le convengan a nuestro Pokémon de entre todas las que puede aprender tanto por nivel, por MT, MO o Movimiento huevo. Ya sean entre Ataques Especiales, Ataques Físicos o Movimientos de Defensa. Por ejemplo, a Shuckle, que está hecho para aguantar turnos y turnos en combate, convendría ponerle ataques que provoquen problemas de estado Envenenamiento(como Gas venenoso), que provoque Quemadura(como Ascuas, teniendo en cuenta que tiene 10% de probabilidades de quemar) *Véase Problemas de estado,. A otro como Crobat, muy rápido, ataques potentes, como Bola sombra. Tambien podría dárseles ataques que sean eficaces en pokémon que sean fuertes contra éllos, pero deben de tener grande la cantidad de tipo de ataque, por ejemplo un Umbreon (tipo Siniestro), que aprenda Psíquico (Tipo psíquico) contra un tipo lucha, y así eliminar sus debilidades. Criando el Pokémon perfecto Una vez que hemos diseñado el Pokémon perfecto nos damos cuenta de que es prácticamente imposible conseguir un Pokémon con la naturaleza correcta, el VI muy alto en la/s estadística/s que necesitamos y la habilidad correcta. Por suerte, existe un método que permite que ese Pokémon perfecto exista: la cría de Pokémon. Una vez que nos leemos la guía de cómo criar Pokémon, hemos de saber que podemos ir seleccionando los mejores para ir filtrando hasta que tengamos unos padres muy buenos con alta probabilidad de tener el Pokémon perfecto. Conseguir la naturaleza Editar sección Se recomienda el tener un Ditto por cada Naturaleza Pokémon existente, así cuando se necesite criar a un Pokémon con cierta naturaleza como por ejemplo la naturaleza Firme, guardaremos a un Ditto de naturaleza firme en la Guardería Pokémon, equipado con una piedraeterna, lo que aumentará a 50% la probabilidad de que la cría de Ditto herede la naturaleza de éste, más aún si el otro Pokémon que guardaremos en la guardería junto con Ditto es hembra. Véase también: Artículo principal: Naturaleza Conseguir la habilidad Editar sección Habilidades como por ejemplo en un combate por parejas, si presentas a un Staraptor y un Rhyperior, lo que más afecta a Staraptor es eléctrico y Rhyperior tiene la habilidad pararrayos. Esta habilidad hace que todos los ataques de un Pokémon a cualquiera de los dos que sea de eléctrico, le afectan a Rhyperior que al ser de tierra no le afecta. Aunque al tratarse de Pokémon con una única habilidad especial posible, como Wobbuffet, Pikachu, Mudkip, etc. No habrá mayor problema. Conseguir un alto VI Editar sección El VI también puede ser heredado, aunque es algo más aleatorio, por lo que si conseguimos unos padres con VI muy altos los hijos tienen cierta probabilidad de tenerlos altos también y si son bajos también lo es claro esta. PokérusEditar sección El Pokérus es una enfermedad que hace que los Pokémon aumenten sus PE más rápido y se trasmite luchando con otro Pokémon que esté infectado. Es muy útil para reducir tiempo y funciona mejor si se usa con la brazal firme. El efecto del Pokérus desaparece a medianoche si está en tu equipo Pokémon. Esto quiere decir que no podrá infectar a otros Pokémon pero los efectos de este permanecen en él. Otro consejo es después sacarlo del Almacenamiento Pokémon y ponerlo en la 4ª Posición en tu Equipo Pokémon, después ir a luchar contra algún Pokémon salvaje,a continuación tenéis que ir otra vez al Centro Pokémon y hablar con la enfermera y los Pokémon que tengas en 3ª y 5ª posición en tu equipo Pokémon quedaran infectados por el Pokérus. VitaminasEditar sección Cada vitamina otorga 10 puntos de esfuerzo al Pokémon en una estadística. Las vitaminas sólo surten efecto cuando el Pokémon tiene menos de 100 puntos de esfuerzo en la estadística que queremos subir, y no ha alcanzado el máximo de 510 puntos de ezfuerzo totales. En caso contrario, cuando intenta usarse la vitamina en el Pokémon sale el mensaje "No tendrá ningún efecto". Tabla con la estadística que sube cada vitamina: Vitamina Estadística Proteína Ataque Calcio Ataque especial Carburante Velocidad Zinc Defensa especial Hierro Defensa Más PS Puntos de Salud Otros items relacionados: El más PP aumenta en un 20% los puntos de poder (PP) de un movimiento de un Pokémon. No se puede usar en combate y solo se pueden usar hasta 3 más PP en cada movimiento. El máximo PP o máx. PP sirve para subir al máximo posible los puntos de poder (PP) de un movimiento de un Pokémon. No se puede usar en combate. El carameloraro es un objeto especial, muy raro, que tiene el poder de aumentar al instante un nivel al Pokémon que se lo coma. ObjetosEditar sección El brazal firme o vestidura es un objeto introducido en la tercera generación que al equipárselo a un Pokémon duplica la cantidad de puntos de esfuerzo que se ganan tras cada combate. Sin embargo, la velocidad del Pokémon se verá reducida mientras lo lleve equipado, aunque recuperará la velocidad normal cuando deje de llevarlo. Esto no afecta en el crecimiento normal de la característica de velocidad del Pokémon. En Pokémon Diamante y Perla se introducen objetos que, al llevarlos equipados, suman 4 puntos de esfuerzo a una de las características respectivamente, aunque baja la velocidad mientras se lleve puesto: Pesa recia: Aumenta en 4 la cantidad de puntos de esfuerzo ganados en puntos de salud. Brazal recio: Aumenta en 4 la cantidad de puntos de esfuerzo ganados en ataque. Cinto recio: Aumenta en 4 la cantidad de puntos de esfuerzo ganados en defensa. Lente recia: Aumenta en 4 la cantidad de puntos de esfuerzo ganados en ataque especial. Banda recia: Aumenta en 4 la cantidad de puntos de esfuerzo ganados en defensa especial. Franja recia: Aumenta en 4 la cantidad de puntos de esfuerzo ganados en velocidad. Cabe destacar que el juego prioriza los puntos conseguidos mediante el objeto "recio" que se esté utilizando a los otorgados por el pokémon debilitado (es decir que se calculan primero los 4 puntos del objeto "recio"). Esto es importante tenerlo en cuenta a la hora de alcanzar los 252 deseados en una característica, ya que pueden calcularse mal los puntos. Como ejemplo de esto podemos tomar al Alakazam antes citado. Se quiere que Alakazam quede con 252 Velocidad, 252 At. Esp. y 4 PS. Supongamos que llevamos en la cuenta 246 puntos en Velocidad y 252 en At. Esp., y 2 en Ataque (esto último debido a un error, por ejemplo haber debilitado a un Lillipup), y que nuestro Alakazam tiene Pokérus y una franja recia equipada. Si debilitamos a un Audino para conseguir los 4 puntos en PS, el juego sumará primero 8 puntos a Velocidad (del objeto equipado), y ya habiendo alcanzado el máximo de 510 (quedando así en 254 Velocidad, 252 At. Esp., 2 Ataque y 2 PS) no se sumará el punto deseado a los PS , habiendo desperdiciado 6 puntos de esfuerzo en contraste a los 2 que se pierden normalmente. Reseteando los Puntos de Esfuerzo Editar sección Existe un método introducido en Pokémon Esmeralda para resetear los Puntos de Esfuerzo o volver a redistribuirlos. El truco consiste en darle a tu Pokémon unas bayas que reducen sus PE y te permiten volver a ganarlos de otra manera que te parezca más conveniente. Más sobre éstas bayas. Éste truco es útil para recuperar Pokémon ya entrenados. El problema está en que cuando el Pokémon ha alcanzado el nivel 100 no puede ganar más PE, por lo que si se resetean se pierden para siempre, aunque este último hecho queda eliminado por la posibilidad que tienen los Pokémon en las ediciones Negro y Blan[/url]
Nathan2548Hace 11 años4
Lo pillas?
Darmanitan63Hace 10 años5
TheFinalEndo46 un comentario muy util gracias.
TheFinalEndo462710Hace 10 años6
@Darmanitan
Mostrar cita
TheFinalEndo46 un comentario muy util gracias
de nada,voy a mejorarlo para que se entienda mejor
Abel11215Hace 7 años7
La página está bien pero es demasiado y la gente inculta en esto se rendirá y no aprenderá nada ponlo más fácil para que ellos aprendan por si mismos. Pon sólo naturalezas según la estadística del mismo y movimientos, que pueden llegar a influir en la naturaleza pero que siempre influye más la naturaleza en los movimientos lo de pokerus objetos que le beneficia mientras no está al cien etc... Sobra.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Pokémon Edición Blanca > Como Entrenar Bien A Tu Equipo Pokemon

Hay 7 respuestas en Como Entrenar Bien A Tu Equipo Pokemon , del foro de Pokémon Edición Blanca. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL