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Por Elberuss-Cronoss2813
Hace 14 años / Respuestas: 87 / Lecturas: 13307

Academia de Programación, ¡Aprende a programar!

Academia de Programación, ¡Aprende a programar!

[b]A[/b]cademia de programación es una iniciativa que busca formar nuevos programadores, partiendo de una base Simple, hasta llegar a cotas altas de especialicacion en los Principales lenguajes de nivel medio actuales, Como son [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_de_programaci%C3%B3n_C]C[/url] y [url=https://es.wikipedia.org/wiki/C%2B%2B]C++[/url].

Los Manuales expuestos, Serán la base para aprender de forma teorica, Así mismo también expondré las principales Librerías mas actuales, Daré acceso a otros recursos como por ejemplo los compiladores mas eficientes de la red.


[b]D[/b]istámenes [b]B[/b]ásicos : 

[list][list][*][url=https://www.3djuegos.com/foros/index.php?id_tema=1717986&page=0&marca_mensaje=1717989&saltos=1#mensaje1717989]Introducción a la programación[/url]
[*][url=https://www.3djuegos.com/foros/index.php?id_tema=1717986&page=0&marca_mensaje=1718019&saltos=1#mensaje1718019]Programas, algoritmos y la Compilación[/url]
[*][url=https://www.3djuegos.com/foros/index.php?id_tema=1717986&page=2&marca_mensaje=2021560&saltos=1#mensaje2021560]Variables[/url]


[/list][/list]


[list]

[b]Manuales de C[/b]
[/list][list][list][*] [url=https://www.3djuegos.com/foros/index.php?id_tema=1717986&page=0&marca_mensaje=17186577&saltos=1#mensaje1718657]Introducción a C[/url]
[*][url=https://www.3djuegos.com/foros/index.php?id_tema=1717986&page=1&marca_mensaje=1836247&saltos=1#mensaje1836247]Estructura Básica en C[/url] 

[/list][/list]

[list]
[b]Manuales de C++[/b]
[/list][list][list][*] [url=https://www.3djuegos.com/foros/index.php?id_tema=1717986&page=0&marca_mensaje=1718658&saltos=1#mensaje1718658]Introducción a C++[/url]
[*] [url=https://www.3djuegos.com/foros/index.php?id_tema=1717986&page=0&marca_mensaje=1723992&saltos=1#mensaje1723992]Estructura Básica de C++[/url][*] [url=https://www.3djuegos.com/foros/index.php?id_tema=1717986&page=0&marca_mensaje=1732629&saltos=1#mensaje1732629]Tipos de Datos en C++[/url]
[list]
[*] [url=https://www.3djuegos.com/foros/index.php?id_tema=1717986&page=2&marca_mensaje=1883367&saltos=1#mensaje1883367]Ejemplo Practico del Objeto Cout[/url][/list]
[*][url=https://www.3djuegos.com/foros/index.php?id_tema=1717986&page=2&marca_mensaje=1949418&saltos=1#mensaje1949418]Operaciones Básicas (c++)[/url] [*][url=https://www.3djuegos.com/foros/index.php?id_tema=1717986&page=2&marca_mensaje=2024116&saltos=1#mensaje2024116]Tipos de Datos 2 (c++)[/url] 
[/list][/list]


[list]
([i]Próximamente[/i])
[/list]


[list]
[b]Entorno de Desarrollo[/b][/list][list][list][*] [url=https://www.3djuegos.com/foros/index.php?id_tema=1717986&page=0&marca_mensaje=1719682&saltos=1#mensaje1719682]Dev C++ (wxDev)[/url] 
[*] [url=https://www.3djuegos.com/foros/index.php?id_tema=1717986&page=2&marca_mensaje=2022242&saltos=1#mensaje2022242]Code::Blocks[/url][/list][/list]





[b]T[/b]emas hermanados :  [URL=https://www.3djuegos.com/foros/tema/403614/0/la-domus-del-software/][b][i]"Domus del Software"[/url][/i][/b]  / [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/1593895/0/juegos-full/]"Juegos Full"[/url] / [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/448242/0/comunidad-pro-pc-exprime-tu-ordenador/]"Comunidad Pro Pc"[/url]


        
EDITADO EL 13-03-2010 / 02:03 (EDITADO 27 VECES)
22 VOTOS
Elberuss-Cronoss2813Hace 14 años1



[b]D[/b]efinimos programación como un proceso por el cual se escribe ([i]en un lenguaje de programación[/i]), se prueba, se depura y se mantiene el código fuente de un programa informático. 

[b]D[/b]entro de la informática, los programas son los elementos que forman el software, que es el conjunto de las instrucciones que ejecuta el hardware de una computadora para realizar una tarea determinada. [b]Por lo tanto,[i] la programación es una de las principales áreas dentro de la informática[/i][/b].



[b]P[/b]ara el desarrollo de programas de cierta envergadura o complejos, con ciertas garantías de calidad, es conveniente seguir alguno de los modelos de desarrollo de software existentes, en donde la programación es sólo una de las etapas del proceso de desarrollo de software.

Para que un ordenador entienda nuestras instrucciones debe usarse un lenguaje específico conocido como[b] código máquina[/b], el cual comprende fácilmente, pero que lo hace excesivamente complicado para las personas. De hecho sólo consiste en cadenas interminables de números 1 y 0. ([i]Binario[/i])

Para facilitar el trabajo, los primeros operadores de ordenadores decidieron reemplazar los 1 y 0 por palabras o letras provenientes del inglés; éste se conoce como [b]lenguaje ensamblado[/b]r. Por ejemplo, para sumar se usa la letra A de la palabra inglesa add ([i]sumar[/i]). En realidad escribir en lenguaje ensamblador es básicamente igual que hacerlo en lenguaje máquina, pero las letras y palabras son más fáciles de recordar y entender que los números.


[b]A[/b] medida que la complejidad de las tareas que realizaban los ordenadores aumentaba, se hizo necesario disponer de un método más adecuado para programarlas. Entonces, se crearon los lenguajes de [b]alto nivel[/b]. Mientras que una tarea tan sencilla como sumar dos números puede necesitar varias instrucciones en lenguaje ensamblador, en un lenguaje de alto nivel bastará con solo una.


Una vez que se termina de escribir un programa en ensamblador o en un lenguaje de alto nivel es necesario compilarlo, es decir, traducirlo a lenguaje máquina.




EDITADO EL 19-01-2010 / 04:14 (EDITADO 4 VECES)
12 VOTOS
Elberuss-Cronoss2813Hace 14 años2


[b]U[/b]n algoritmo es una secuencia no ambigua, finita y ordenada de instrucciones que han de seguirse para resolver un problema. Un programa normalmente implementa ([i]traduce a un lenguaje de programación concreto[/i]) un algoritmo. Nótese que es la secuencia de instrucciones en sí ([i]la ejecución[/i]) la que debe ser finita, no el número de pasos realizados.

[b]L[/b]os programas suelen subdividirse en partes menores ([i]módulos[/i]), de modo que la complejidad algorítmica de cada una de las partes sea menor que la del programa completo, lo cual ayuda al desarrollo del programa.
Según [b][i]Niklaus Wirth[/i][/b], un programa está formado por algoritmos y estructura de datos.

Se han propuesto diversas técnicas de programación cuyo objetivo es mejorar tanto el proceso de creación de software como su mantenimiento. Entre ellas, se pueden mencionar las siguientes:
[list]
[*] [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Programaci%C3%B3n_estructurada]programación estructurada[/url]
[*] [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Programaci%C3%B3n_modular]programación modular[/url]
[*] [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Programaci%C3%B3n_orientada_a_objetos]programación orientada a objetos ([i]POO[/i])[/url]
[*] [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Programaci%C3%B3n_declarativa]programación declarativa
[/url]
[/list]

[size=15][b]La Compilación[/b][/size]

[b]E[/b]l programa escrito en un lenguaje de programación ([i]comprensible por el ser humano, aunque se suelen corresponder con lenguajes formales descritos por gramáticas independientes del contexto[/i]) no puede ejecutarlo directamente una computadora. La opción más común es compilar el programa obteniendo un módulo objeto, aunque también puede ejecutarse a través de un intérprete informático.


[b][i]El código fuente del programa se debe someter a un proceso de traducción para convertirse en lenguaje máquina, interpretable por el procesador. A este proceso se le llama compilación[/i][/b].

Normalmente la creación de un programa ejecutable ([i]un típico.exe para Microsoft Windows o DOS[/i]) conlleva dos pasos. 

El primer paso se llama compilación ([i]propiamente dicho[/i]) y traduce el código fuente escrito en un lenguaje de programación almacenado en un archivo a código en bajo nivel ([i]normalmente en código objeto, no directamente a lenguaje máquina[/i]). El segundo paso se llama enlazado, en el cual se enlaza el código de bajo nivel generado de todos los ficheros y subprogramas que se han mandado compilar y se añade el código de las funciones que hay en las bibliotecas del compilador para que el ejecutable pueda comunicarse directamente con el sistema operativo, traduciendo así finalmente el código objeto a código máquina, y generando un módulo ejecutable.


[b]E[/b]stos dos pasos se pueden hacer por separado, almacenando el resultado de la fase de compilación en archivos objetos ([i]un típico.obj para Microsoft Windows, DOS o para Unix[/i]); para enlazarlos en fases posteriores, o crear directamente el ejecutable; con lo que la fase de compilación se almacena sólo temporalmente. Un programa podría tener partes escritas en varios lenguajes ([i]por ejemplo C, C++ y Asm[/i]), que se podrían compilar de forma independiente y luego enlazar juntas para formar un único módulo ejecutable.



EDITADO EL 19-01-2010 / 04:14 (EDITADO 3 VECES)
12 VOTOS
Link-fan781Hace 14 años3
Jaja, muchas gracias , te votaria todos los mensajes, pero ya no puedo, y lo que mas me apena, es que te vote uno por divertido =]   Jeje.

En fin, muchas gracias porqeu desde hace rato ya queria programar, pero no me daba tiempo para empezara, y no sabia por donde.

En fin, saludos y sigue asi, que te estas conviertiendo en mi dios jeje.
1 VOTO
Elberuss-Cronoss2813Hace 14 años4
@Link-fan
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En fin, muchas gracias porqeu desde hace rato ya queria programar, pero no me daba tiempo para empezara, y no sabia por donde.
[b]M[/b]añana expondré el primer Manual Básico de C y de C++, El contenido será propio, Intentare redactarlo, exponerlo y explicarlo de la mejor forma posible, de manera, que personas como tu, que quieran empezar a programar, les resulte ameno y con tendencia a hacerlo una diversión. Ps. Cualquier duda, no dudes en preguntarmela.
1 VOTO
-Kaibil-744Hace 14 años5
Sí tuviera tiempo te ayudaría,  porque de C y C ++ he estado practicando ya hace años, pero bueno, que buenisima propuesta, así los que quieran empezar con esto, tendrán algo a su alcance.  
2 VOTOS
Elberuss-Cronoss2813Hace 14 años6
[list][list][/list][/list]

[b]E[/b]l lenguaje C fue inventado e implementado por primera vez por [b][i]Dennis Ritchie[/i][/b] en un DEC PDP-11 en Bell Laboratories.

Es el resultado de un proceso de desarrollo comenzado con un lenguaje anterior denominado B, inventado por Ken Thompson. En los años 70 el lenguaje B llevó al desarrollo del C. [b][i]En 1978, Brian Kernighan y Dennis Ritchie publicaron el libro "The C Programming Language"[/b][/i], que ha servido hasta la actualidad como definición eficiente de este lenguaje.


[b]D[/b]urante muchos años el estándar de C fue la versión proporcionada con la versión cinco del sistema operativo UNIX. En 1983, el instituto de estándares americanos estableció un estándar que definiera el lenguaje C, conocido como ANSI C. Hoy día, todos los principales compiladores de C llevan implementado el estándar ANSI.

El lenguaje [b]C se denomina como un lenguaje de nivel medio[/b], puesto que combina elementos de lenguajes de alto nivel [i](Fortran, Pascal, Basic…[/i]) con el funcionalismo del lenguaje ensamblador. C permite la manipulación de bits, bytes y direcciones ([i]los elementos básicos con que funciona el Ordenador[/i]).

[b]O[/b]tras características del C es que posee muy pocas palabras clave ([i]32, donde 27 fueron definidas en la versión original y cinco añadidas por el comité del ANSI, enum, const, signed, void y volatile[/i]). Todas las palabras clave de C están en minúsculas [i](C distingue entre las mayúsculas y minúsculas[/i]). En la siguiente tabla se muestran las 32 palabras clave:



[b]L[/b]os programas en C consisten en una o más funcione[b]s. La única función que debe estar absolutamente presente es la denominada [i]main[/i][/b], siendo la primera función que es llamada cuando comienza la ejecución del programa. Aunque main no forma técnicamente parte del lenguaje C, hay que tratarla como si lo fuera, pues si se emplea para nombrar una variable, probablemente confundirá al compilador.



EDITADO EL 19-01-2010 / 15:11 (EDITADO 2 VECES)
5 VOTOS
Elberuss-Cronoss2813Hace 14 años7
[list][list][/list][/list]

[b]L[/b]a historia del lenguaje de programación C++ comienza a principios de los años 70, con un programador de nombre Dennis Ritchie que trabajaba en los laboratorios de AT&T Bell.

[b]T[/b]rabajando con un lenguaje llamado BCPL inventado por Martin Richards ([i]que luego influyó para crear el B de Ken Thompson[/i]), Dennis deseaba [b]un lenguaje que le permitiese manejar el hardware de la misma manera que el ensamblador pero con algo de programación estructurada como los lenguajes de alto nivel[/b].

[b]F[/b]ue entonces que creó el C que primeramente corría en computadoras PDP-7 y PDP-11 con el sistema operativo UNIX. Pero los verdaderos alcances de lo que sería éste, se verían poco tiempo después cuando Dennis volvió a escribir el compilador C de UNIX en el mismo C, y luego Ken Thompson ([i]diseñador del sistema[/i]) escribió UNIX completamente en C y ya no en ensamblador.


[b]A[/b]l momento de que AT&T cedió ([i]a un precio bastante bajo[/i]) el sistema operativo a varias universidades, el auge de C comenzaba. 

Cuando fueron comerciales los ordenadores personales, empezaron a diseñarse varias versiones de compiladores C, éste se convirtió en el lenguaje favorito para crear aplicaciones. En 1983, el Instituto Americano de Normalización ([i]ANSI[/i]) se dio a la tarea de estandarizar el lenguaje C, aunque esta tarea tardó 6 años en completarse, y además con la ayuda de la Organización Internacional de Normalización ([i]ISO[/i]), en el año de 1989 definió el C Estándar.

[b]A[/b] partir de éste, se dio pie para evolucionar el lenguaje de programación C. Fue en los mismos laboratorios de AT&T Bell, que Bjarnes Stroutstrup diseñó y desarrolló C++ buscando un lenguaje con las opciones de programación orientada a objetos.


[b]A[/b]hora el desarrollo del estándar de C++ acaparaba la atención de los diseñadores. En el año 1995, se incluyeron algunas bibliotecas de funciones al lenguaje C. Y con base en ellas, se pudo en 1998 definir el estándar de C++.

[b]A[/b]lgunas personas podrían pensar que entonces C++ desplazó a C, y en algunos aspectos podría ser cierto, pero también es cierto que algunas soluciones a problemas requieren de la estructura simple de C más que la de C++, [b]C generalmente es usado por comodidad para escribir controladores de dispositivos y para programas de ordenadores con recursos limitados[/b]. La base del lenguaje fue creada por programadores y para programadores, a diferencia de otros lenguajes como Basic o Cobol que fueron creados para que los usuarios resolvieran pequeños problemas de sus ordenadores y el segundo para que los no programadores pudiesen entender partes del programa.

[b]C++ es un lenguaje de nivel medio pero no porque sea menos potente que otro, sino porque combina la programación estructurada de los lenguajes de alto nivel con la flexibilidad del ensamblador[/b]. La siguiente tabla muestra el lugar del lenguaje respecto a otros.
[list][/list]
[b]E[/b]n la actualidad los lenguajes que originalmente eran no estructurados han sido modificados para que cumplan con esta característica, tal es el caso de Basic, que actualmente soporta la programación orientada a objetos. 

[b]P[/b]odemos notar cuando un lenguaje de programación es viejo si vemos que no cumple con la programación estructurada. [b]C++ es, también, un lenguaje orientado a objetos[/b], y es el mismo caso de Java. Al referirnos a lenguaje estructurado debemos pensar en funciones, y también a sentencias de control ([i]if, while, etc[/i].)


[b]C++ es un superconjunto de C[/b], cualquier compilador de C++ debe ser capaz de compilar un programa en C. De hecho la mayoría admite tanto código en C como en C++ en un archivo. Por esto, la mayoría de desarrolladores compilan con C++ su código escrito en C, incluso hay quienes, siendo código en C ponen la extensión CPP ([i]extensión de los archivos de código C++[/i]) y lo compilan con C++, lo cual no es recomendable por norma al programar.

[b]C[/b]uando se compila código C en un compilador C++ este debe cumplir con los estándares definidos en 1989, cualquier palabra definida en el estándar de 1999 no funcionará.



EDITADO EL 19-01-2010 / 15:54 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Juanfra2297Hace 14 años8
Que coincidencia.... justo iba a navegar Internet en búsqueda de información sobre Programación orientada a objetos, y me encontré este increíble post. Es que voy a estudiar algunos cursos y quería saber de que se trata el lenguaje C. Se le agradece por la información.
Ahora tengo que buscar Estructuras de datos en C (Arreglos, búsqueda, Herencia, Polimorfismo, Dispersión) ¿conoces estos temas?
Elberuss-Cronoss2813Hace 14 años9
@Juanfra
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Que coincidencia.... justo iba a navegar Internet en búsqueda de información sobre Programación orientada a objetos, y me encontré este increíble post. Es que voy a estudiar algunos cursos y quería saber de que se trata el lenguaje C. Se le agradece por la información. Ahora tengo que buscar Estructuras de datos en C (Arreglos, búsqueda, Herencia, Polimorfismo, Dispersión) ¿conoces estos temas?
[b]T[/b]engo que aclarar que el tema surgió como repaso de mis conocimientos precisamente de C, El tema me lo tomo personalmente como un repaso a C, Ya que hace relativamente poco que comencé a aprender este lenguaje, Actualmente estoy con la praxis de Variables Como Float o Double Float, De hecho tenia en mente publicar hoy mismo las estructura básica de un Programa en C, dentro de poco abarcare los temas de las estructuras y semantica en C.
EDITADO EL 19-01-2010 / 18:05 (EDITADO 1 VEZ)
Elberuss-Cronoss2813Hace 14 años10

[list][b]wxDev-C++[/b] es un entorno de desarrollo integrado libre basado en el popular Dev-C++.
[/list]
[b]H[/b]ay varias características nuevas no encontradas en el Dev-C++ original. Uno de ellas es un diseñador RAD visual que trabaja como el C++Builder para crear aplicaciones wxWidgets. La última versión, la 7.0, agrega soporte para compiladores de Microsoft.


[b]D[/b]escargar : [url=http://sourceforge.net/projects/wxdsgn/files/wxDev-C%2B%2B/Version%207/wxdevcpp_webbased_setup.exe/download]wxDev-C++[/url]

[b]N[/b]ota : Para implementar código, que es aqui lo que nos interesa, Elegimos "[i]modo consola[/i]"

EDITADO EL 19-01-2010 / 18:22 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Elberuss-Cronoss2813Hace 14 años11
[list][/list]

[list][/list]
[b]E[/b]sta es la estructura mas básica de un programa en C++, Ahora analizemos cada parte por separado :


[color=darkblue][b][i]#include [/b][/color]

[list][b]L[/b]a parte del #include se refiere a la biblioteca de funciones que vamos a utilizar. Es decir para llamar a una biblioteca en particular debemos hacer lo siguiente:

"[i]#include [/i]" en este caso  ([i]el .h se suele omitir[/i])

El estándar de C++ incluye varias bibliotecas de funciones, y dependiendo del compilador que se esté usando, puede aumentar el número.[/list]


[color=darkblue][b][i]int main(){[/i][/b][/color]
[list]
[b]T[/b]odo programa en C++ comienza con una función main(), y sólo puede haber una. [b][i]En C++ el main() siempre regresa un entero[/i][/b], es por eso se antepone “int” a la palabra “main”. Los paréntesis que le siguen contienen lo que se le va a mandar a la función. 

En este caso no se le puso nada, es decir que a la función main no se le está mandando nada. La llave que se abre significa que se iniciará un bloque de instrucciones.
[/list]


[color=darkblue][b][i]cout<<”Elberuss”<
EDITADO EL 22-01-2010 / 01:47 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Elberuss-Cronoss2813Hace 14 años12
[list][/list]

[b]E[/b]n el tema anterior vimos la forma general de un programa, un programa sumamente sencillo. Ahora veamos un programa muy parecido al anterior : 
[list][list][list][list][list][list]
[/list][/list][/list][/list][/list][/list][b]N[/b]otemos en esta ocasión sólo la parte: [b]int variable;[/b] . A esta sección se le denomina declaración. Se trata de la declaración de una variable de nombre“variable”.

[b]U[/b]na [b]variable es una posición de memoria con nombre que se usa para mantener un valor que puede ser modificado por el programa[/b]. Las variables son declaradas, usadas y liberadas. Una declaración se encuentra ligada a un tipo, a un nombre y a un valor.


[b]B[/b]ásicamente , la declaración de una variable presenta el siguiente aspecto:

[list][list][list][list][/list][/list][/list][/list]
[b]D[/b]eclara una variable tipo entero de nombre “mi_variable” y le asigna el valor “5”.[b]C++[/b] es sensible a mayúsculas y minúsculas, así que si el nombre de nuestra variable empieza con una letra en mayúsculas, debemos de asegurarnos que durante el resto del código nos refiramos a ella exactamente como la escribimos. 

Los nombres de las variables no pueden usar signos de puntuación, sólo caracteres “A-Z”, “a-z”, “_“, “0-9”, aunque ningún nombre debe comenzar con un número ([i]0-9[/i]). Además no se deben de repetir nombres de variables en el mismo contexto.


[b]A[/b]demás de las restricciones anteriores, existe otra, y esta tiene que ver con las palabras reservadas del lenguaje, que no son muchas a comparación de otros lenguajes como Basic.[b] Las palabras que se presentan en la siguiente lista, no pueden ocuparse como nombres de variables, funciones, u otras instrucciones definidas por el programador[/b].



[b]L[/b]as variables se pueden declarar en tres sitios básicos: [b]dentro de las funciones[/b] ([i]ya sea la función main u otras creadas por el programador[/i]), estas variables son llamadas "[i][b][u]locales[/u][/b][/i]"; [b]en la definición de parámetros de una función[/b]; [b]y fuera de todas las funciones[/b], "[i][b][u]variables globales[/u][/b][/i]".

[b]Ejemplo[/b]:



[b]U[/b]na variable global puede ser modificada en cualquier parte del programa, mientras que una variable local sólo puede ser modificada y utilizada dentro de la función en la que se ha declarado. Por supuesto, antes de utilizar una variable y hacer operaciones con ella, hay que declararla.


[b]P[/b]or lo general, siempre se trata de utilizar lo menos posible la declaración de variables globales. El siguiente ejemplo muestra que se pueden declarar variables en cualquier parte del programa, siempre y cuando se declaren antes de usarlas.

[b]P[/b]or ejemplo, el siguiente programa calcula el área de un círculo :



[b]D[/b]eclaramos una constante del tipo de datos float , le damos el nombre “pi” y le asignamos el valor 3.141592. 

Este valor jamás podrá ser modificado en ningunaparte del programa La declaración de una constante presenta el siguiente aspecto: 
[list][list][list][list][/list][/list][/list][/list]



[list][list][/list][/list]
[b]L[/b]os prototipos de variables utilizados en los programas de ejemplo, hasta el momento, han sido en su mayoría de tipo entero ([i]int[/i]), pero es ilógico pensar que éste sea el único que se llegue a utilizar. Además del tipo entero existen otros.

Los tipos de datos atómicos son los tipos de datos más sencillos a partir de los cuales se pueden construir otros más complejos. La siguiente tabla ilustra estos tipos con sus intervalos de valores posibles y el número de bytes que ocupan.


[b]E[/b]n la biblioteca [b][i][/i][/b] encontrarás constantes definidas para los intervalos que pueden almacenar algunos tipos de variables. Compila y ejecuta el siguiente programa, después consulta la biblioteca [b] para ver más constantes definidas.


[b]P[/b]or medio de los ejemplos dados hasta el momento nos podemos dar una idea de la forma en que se asignan valores a los tipos de datos numéricos. Tan sólo falta mostrar como se pueden asignar valores en formato octal y hexadecimal. Las siguientes instrucciones lo aclararán.
[list][b][i]int variable1=022;
int variable2=0x12;[/i][/b][/list]

[b]A[/b]mbas variables están almacenando el número 18, la primera en octal y la otra en hexadecimal. También se pueden asignar números exponenciales. 
[list][b][i]
float variable3=2e6;
[/list][/i][/b]
[b]P[/b]ero no sabemos nada sobre los de tipo char. Para declarar y asignar un carácter a una variable se hace de la siguiente forma.
[list][b][i]
char nombre = ‘[carácter]’;
[/list][/i][/b]

[b]Y[/b] si es una constante sólo se agrega la palabra const al principio de la declaración. El carácter asignado está encerrado entre comillas simples. Así, la siguiente declaración asigna la letra “A” mayúscula a una constante de nombre “inicial”.
[list][b][i]
const char inicial=’A’;
[/list][/b][/i]
[b]E[/b]l valor ([i]carácter[/i]) que se almacena en una variable o constante de tipo char, es el valor entero del carácter en el juego de caracteres ASCII. Entonces a la constante “inicial” se le asignó un valor de 65.

Para representar caracteres de control es necesario usar secuencias de escape.


[b]C[/b]ualquier carácter se puede representar con la “\” seguida del propio carácter o del
código octal o hexadecimal. Por ejemplo las comillas dobles será ‘\”’ o ‘\042’ o ‘\x22’.


[list]
[/list]
EDITADO EL 12-03-2010 / 20:41 (EDITADO 3 VECES)
2 VOTOS
Miki-tm10395Hace 14 años13
¿y con esto podré hacer un juego en 2D?

jajaja, yo tengo varios manuales de programación por aquí, de C, Shell de Linux, Bats, si te interesa me los pides, aunque veo que lo tienes todo controlado, tu y tus temas informativos, y yo que pensaba que "[b]sulu sabres insurtar[/b]".jajajaja.
Tasiogurria9725Hace 14 años14
Si es por manuales que no quede la cosa ahí 

Espera que saco el disco duros de los 2 módulos y las 2 titulaciones cisco, creo que anda cerca de los 100GB en materías y unos 30GB de vídeos explicativos y flash.

PD: MOahhaha si ya sólo me acuerdo de redes...porque de programar lo justo 
Reveil142Hace 14 años15
¿Y el "hola mundo"? Hay que empezar por ahí... aissss  
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Foros > PC > Academia de Programación, ¡Aprende a programar!

Hay 87 respuestas en Academia de Programación, ¡Aprende a programar!, del foro de PC. Último comentario hace 13 años.

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