Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Elder Scrolls V: Skyrim
The Elder Scrolls V: Skyrim
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Elder Scrolls V: Skyrim
Por Escarabajo108035
Hace 11 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 8049

The Elder Scrolls V: Skyrim: ¿Cómo reducir el LAG del juego?

Pues eso, es que hay veces que el juego me va a tirones, y me gusataría que no me pasase eso 
Archaon6304266Hace 11 años1
Es conveniente hacer una copia de seguridad antes de tocar nada.

- Antes de nada hay que instalar el último parche del juego, por ahora el 1.7.7.6

- Y por supuesto hay que instalar los últimos drivers de Nvidia o ATI. Los drivers beta para Skyrim de Nvidia [url]https://www.geforce.com/Drivers/Beta[/url]

- Para poner los trucos hay que buscar y editar el archivo de texto: "SkyrimPrefs.ini". Con el Notepad de Windows mismo se puede editar.

-------------------
Rendimiento general
-------------------
1.- En la sección [Display], añadir (no existe):

iPresentInterval=0

Esto desactiva la sincronización vertical (VSync). En los giros de cámara las imagenes no se mostrarán tan fluidas en vertical (se producirá algo de shuttering), pero por contra los FPS se incrementarán bastante.

2.- Instalar el  archivo "d3d9.dll" se deberá poner en la carpeta raíz donde está instalado el juego.

----------
Fix sonido
----------

Este bug puede causar de todo, problemas con el sonido: o no se escucha o entrecortado, ralentizaciones en el juego, salidas al escritorio. Hay que ajustar la calidad del sonido:

En Windows 7:

Panel de control -> Hardware y sonido -> Sonido -> Seleccionar la imagen de los altavoces y clic en el botón propiedades -> En la pestaña "Opciones avanzadas" seleccionar como calidad de audio "24 bits y 44100Hz  (Calidad de Estudio)"

--------------
Fixes gráficos
--------------

Soluciona problemas como que no se vea el fuego en las antorchas o las telarañas en las cuevas.

Descargar aquí el parche 2 de ENBSeries

Es un archivo de DirectX "d3d9.dll" que se mete en la carpeta raíz de instalación del juego.

Deberás escoger entre usar este y el "Skyrim Better Perfomance", los dos a la vez no, ya que son la misma librería.


----------------------
Problemas con el ratón
----------------------
Aparte de los menús estilo consoleros, nada adecuados para jugar en un PC, me revientaba el movimiento reumático del ratón.

1.- Desactivar el Vsync (ver más arriba cómo).

2.- En la sección [Controls], cambiar bMouseAcceleration de 1 a 0:

bMouseAcceleration=0

3.- Añadir estas dos líneas en [Controls]:

fMouseHeadingYScale=0.0200
fMouseHeadingXScale=0.0200

Estos valores son estimados que van bien, pero se podría cambiar a otros y probar.

-------------------------------------
Para cambiar el campo de visión (FOV)
-------------------------------------

* En la sección [General], añadir (no existe):

  fdefaultfov=70

  donde 70 es el valor por defecto. Se pueden probar distintos valores. Evidentemente cuanto más grande este valor, más se verá en el encuadre de la cámara. Ver la siguiente comparativa, con FOV por defecto y a 90:

Imagen FOV=70
Imagen FOV=90

* Nota: Parece que al ponerlo en el INI, se desactiva cuando se hace un viaje rápido. Una solución es abrir la consola (tecla º, la que está justo a la izquierda del "1") y poner lo siguiente:

fov 90

El valor se mantiene. Pero se han informado de casos en el que se pierden los logros de Steam, lo que me parece un poco raro    . Pero bueno, por si acaso hacer esto con precaución.

---------------------------
Mejorar la visión del mundo
---------------------------

Esto empeorará el rendimiento, pero si tienes un sistema potente te lo podrás permitir y se verán los árboles y las rocas mejor:

1.- Cambiar bTreesReceiveShadows=0 a bTreesReceiveShadows=1

2.- Cambiar bDrawLandShadows=0 to bDrawLandShadows=1

---------------
Mejorar el agua
---------------

Para que el agua se muestre más bonita, digamos, cambiar iWaterReflectHeight=512 y iWaterReflectWidth=512 a 1024. Quedaría así:

iWaterReflectHeight=1024
iWaterReflectWidth=1024

Y añadir a más las siguientes líneas:

bUseWaterReflectionblur=1
bReflectExplosions=1
iWaterBlurAmount=4
bAutoWaterSilhouetteReflections=0
bForceHighDetailReflections=1

Evidentemente a costa de sacrificar algo de rendimiento...



---------------------------------------
Aumentar/Reducir calidad en las sombras
---------------------------------------

Busca los siguiente:

iShadowMapResolutionSecondary=1024
iShadowMapResolutionPrimary=2048
iBlurDeferredShadowMask=3
iShadowMapResolution=2048

Lo siguiente aumenta mucho los FPS:

iShadowMapResolutionSecondary=512
iShadowMapResolutionPrimary=512
iBlurDeferredShadowMask=6
iShadowMapResolution=512


Para aumentar la calidad cambia sus valores por:

iShadowMapResolutionSecondary=4096
iShadowMapResolutionPrimary=4096
iBlurDeferredShadowMask=6
iShadowMapResolution=4096

----------------------
Desactivar las sombras
----------------------

Poner estos valores:

fInteriorShadowDistance=0
fShadowDistance=0
fShadowLODStartFade=0

----------------------------
Mejorar el uso de la memoria
----------------------------

Añadir esto al final (no existe) para mejorar el rendimiento en exteriores, más suave y más FPS:

[Memory]
iMinMemoryPageSize=100000
iMaxMemoryPageSize=5000000
iMaxAllocatedMemoryBytes=1800000000

------------
Experimental
------------

Puede causar crashes si no dispones de suficiente memoria o aumentas los valores aquí puestos.
Los valores de abajo determinan cuantas celdas (exteriores e interiores) se meten como buffer dentro de la RAM.

En el archivo "Skyrim.ini" (NO en "SkyrimPrefs.ini") añadir lo siguiente en la sección [General]:

uInterior Cell Buffer=12
uExterior Cell Buffer=64
fdefaultfov=90
uGridsToLoad=7

------------
Antialiasing
------------

Es la técnica que elimina los bordes dentados de los objetos 3D. Un antialiasing suaviza las formas y difumina los bordes dentados.

Skyrim trae dos técnicas de antialiasing, el Anti-Aliasing (AA)(el normal) y el novedoso FXAA (Fast Approximate Anti-Aliasing), más rápido.

El AA lo hay de 2 muestras, de 4 y de 8. Cuanto mayor, más suavizado hace, a costa de bajar el rendimiento en cuanto a FPS.

¿Qué usar?

- Para el mayor rendimiento, desactivar ambos AA y FXAA. Eso sí, pierdes los beneficios de esta técnica.

- Solo FXAA, te hace un antialiasing rápido.

- Solo AA, te hace un antialiasing normal.

- Mezclar AA de muestra baja, 2 o 4, y FAXX. Te hace un antialiasing como si fuese a 8 muestras, pero con mayor rendimiento.

- Mezclar AA de 8 con FAXX. Es tontería hacer esto.

¿Qué técnica da mejor calidad?

FFAX gana en calidad gráfica y rendimiento.

¿Cómo se selecciona?

1.- Ejecutar el Launcher del juego -> Menú "Options".
2.- En esa pantalla se configura el AA.
3.- Para seleccionar el FXAA, en esa misma pantalla pulsar el botón "Advanced..."

------------------------------
Para los aventureros de verdad
------------------------------

Si eres un rolero rudo, y no te gustan las "pijadas" que facilitan el juego:

1.- Para desactivar el marcador de misiones, en la sección [GamePlay]:

Cambiar bShowFloatingQuestMarkers=1 a bShowFloatingQuestMarkers=0
Cambiar bShowQuestMarkers=1 a bShowQuestMarkers=0

2.- Desactivar la brújula, en la sección [Interface]:

Cambiar bShowCompass=1 a bShowCompass=0

--------------------------
Cómo tomar fotos del juego
--------------------------

Pulsando la tecla "Impr Pant" del teclado, captura y guarda la pantalla en la carpeta de instalación del juego.

--------------------------------------
Centrar cámara en 3era persona
---------------------------------------

Esto pone la camara sobre la cabeza y no sobre el hombro. Para gustos colores...



Abrir el archivo "Skyrim.ini" (NO en "SkyrimPrefs.ini") que se encuentra en "...Documentos..." y poner al final:

[Camera]
fOverShoulderAddY=0.0000
fOverShoulderPosZ=10.0000
fOverShoulderPosX=0.0000
fOverShoulderCombatAddY=0.0000
fOverShoulderCombatPosZ=10.0000
fOverShoulderCombatPosX=0.0000

O si quieres la camara un poco más arriba (mejor para mi gusto):

[Camera]
fOverShoulderAddY=10.0000
fOverShoulderPosZ=15.0000
fOverShoulderPosX=0.0000
fOverShoulderCombatAddY=10.0000
fOverShoulderCombatPosZ=15.0000
fOverShoulderCombatPosX=0.0000

Además si quieres incrementar la velocidad del zoom (rueda central del ratón) y quitar el retraso de pasar de la camara en 1era persona a tercera y viceversa (tecla F), añade esto también en la sección [Camera]:

; Mayor valor = zoom más rápido. Por defecto es 0.8000, puedes subirlo hasta 60.0000:
fMouseWheelZoomSpeed=2.4000
; Menor valor = incrementos más pequeños. Por defecto es 0.0750:
fMouseWheelZoomIncrement=0.0320
f1st3rdSwitchDelay=0.9500
iHorseTransitionMillis=001

Además si quieres retrasar la rotación automática de la cámara alrededor del jugador cuando estás descansando (por defecto son 2 minutos), añade esto en [Camera]:

;media hora:
fAutoVanityModeDelay=1800.0000


-------------------------------
Fix no visión bajo el agua
-------------------------------
Si al bucear el agua está verde o negra y no ves nada, comprobar los siguientes valores en 'SkyrimPrefs.ini':

[Imagespace]
iRadialBlurLevel=0
bDoDepthOfField=0

¿desea saber mas? [url]http://www.meristation.com/es/pc/the-elder-scrolls-v-skyrim/analisis-juego/1534641?p=0[/url]
EDITADO EL 05-11-2012 / 15:20 (EDITADO 3 VECES)
3 VOTOS
Archaon6304266Hace 11 años2
1.- En la sección [Display], añadir (no existe):  iPresentInterval=0 (en mi caso si pongo esto me bajan los frames)
y etso tambien fdefaultfov=90 no uso ninguno de los 2 lo demas de rendimiento si lo uso y mejora el rendimiento y estabilidad muy recomendable si usas mod que añadan muchos NPCs a skyrim.
Fity020810974Hace 11 años3
Macho no tengo nada en contra de los copia y pega, pero ya que lo haces busca algo mas reciente, por que un enlace de megaupload....
Archaon6304266Hace 11 años4
@Fity0208
Mostrar cita
Macho no tengo nada en contra de los copia y pega, pero ya que lo haces busca algo mas reciente, por que un enlace de megaupload....
megaupload??????? No se donde ves el enlace de megaupload, y no saque nada de megaupload ajajaj. Lo sque de aqui [url]http://www.clandlan.net/foros/index.php?/topic/66712-mejorar-rendimiento-skyrim/[/url] y este el el ultimo post Posteado 26 October 2012 - 10:20 PM Añadido fix para el bug de no ver bajo el agua. Yo no lo veo tan desfasado pero bueno y a mi me es muy util. PDT: yo no tengo por que buscar nada y si conoces algo mas actual no se que haces que no lo publicas ajajaj
EDITADO EL 05-11-2012 / 15:06 (EDITADO 1 VEZ)
Fity020810974Hace 11 años5
Si no has visto el enlace de megaupload es que ni siquiera has leido con detenimiento lo que copiabas..  :/

Y la fecha es relativa, tu post es de noviembre 2012 y cualquiera puede copiartela y tomar la informacion como reciente
Archaon6304266Hace 11 años6
No uso ati me salte esa parte ajjaaj pero vamos si hubiera sido algo util lo hubiera puesto con link, no obstante ya esta eliminado y evidentemente no es algo que acabe de salir pero a mi eso me da igual, mientras funcione me vale.
Fity020810974Hace 11 años7
Bueno pero si te pones a borrar n borres solo eso, borra  el apartado 3 entero qque es el que supuestamente arreglabas descargando eso xd n dejes la informacion capada hombre.
Archaon6304266Hace 11 años8
Ya ta, si alguien tiene mas informacion sobre estos ficheros que la publique, me la mande o lo que sea e intentare actualizarlo. asi tenemos todo lo posible en el foro no tendremos que irnos a otros sitios a buscar.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Elder Scrolls V: Skyrim > ¿Cómo reducir el LAG del juego?

Hay 8 respuestas en ¿Cómo reducir el LAG del juego?, del foro de The Elder Scrolls V: Skyrim. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL