Juegos
Assassin’s Creed 3

Assassin’s Creed 3

Fecha de lanzamiento: 31 de octubre de 2012
 · Plataforma
Foro del juego

||Guía de combate Assassins creed 3||Arquetipos y armas
Tema: ||Guía de combate Assassins creed 3||Arquetipos y armas

Responder / Comentar
 
04-11-2012 / 02:16 h#1
Nivel 27
707
0
29
29

Pedir moderación

Muy buenas a todos asesinos, he decidido crear una pequeña guía orientativa para realizar los combates con más eficacia, sin más preámbulos empezemos!!

Nota: iré actualizando el post, con nuevos puntos!

___________________________________________________________________________________________________________________________

1.Los enemigos

Como en otros assassins creed disponemos de una diversidad de guardias, cada uno con sus propias técnicas y sus propias armas, estos se dividen en arquetipos cada guardia tiene su propio estilo de lucha y para vencerlos eficazmente deberemos usar diversas tácticas.

1.1 Arquetipos de soldados

Soldado Inglés(soldado raso)

En todo assassins creed existe el guardia "básico" osease el más fácil de vencer y el que más abunda en una pelea, para vencer a estos tipos de guardia basta con atacar ya sea, machacando el botón cuadrado, desarmando o realizando un contraataque.

Este soldado usa el fusil como arma principal.



El granadero

Este guardia puede ser uno de los que más nos incordié, equivaldría al guardia "bruto" de toda la vida, los pasos que debemos seguir para vencerle son los siguientes: no es posible contraatacar una vez parado el ataque con redondo, ya que nos bloqueará el contraataque, tampoco se puede encadenar la racha de asesinato con este guardia, ya que nos frenará el ataque. La manera más rápida de vencerlo es realizar un desarme después de bloquear el ataque con redondo, desarmarlo y seguir pulsando redondo hasta que Connor lo tiré al suelo y una vez en el suelo  pasará a ser un blanco fácil para nuestro tomahawk.

El equipamiento principal de este guardia es una hacha de abordaje, con la que efectuará movimientos pesados y contundentes, pero fáciles de prever para nuestro ágil asesino. Un extra de este guardia es el uso de bombas/minas que arroja con cierta espontaneidad durante la pelea, nada que una carrera a tiempo pueda salvar.



El oficial

El oficial como su propio nombre indica, es el militar Inglés de alto rango que guía a las patrullas enemigas en las ciudades o en la frontera. Este guardia se caracteriza por un adiestramiento muy pulido en el arte de la espada. Para proceder a derrotar a este enemigo, debemos seguir un  procedimiento parecido  al granadero, pero a diferencia de este último, el oficial nos permite seguir encadenando nuestra racha de asesinatos sin que este la frene, desarmarlo después de un contraataque y machacar el botón cuadrado , es la forma más eficaz de derrotarlo.

El oficial usa movimientos muy rápidos con la espada así que si te coge desprevenido efectuará un seguido de ataques encadenados que reducirán tu salud considerablemente.

A parte de la espada , el oficial también posee una pistola de llave de chispa parecida a la de Connor, con la que en ciertos momentos del combate, disparará contra nosotros. Cabe destacar también que usa el caballo para atacar con su pistola o su espada.



Jäger 

En alemán "cazador" son los soldados de élite del juego, el equivalente a los "Jenízaros" en Revelations, estos guardias solo aparecen en el momento que pasemos a ser completamente notorios,(tres cruces en el indicador de notoriedad). Aparecerán en el lugar de combate al instante y patrullarán las calles una vez acabado el conflicto en busca de nuestra persona. Los "Jägers" se equipan con una pistola y una espada, realizan movimientos similares a los de los oficiales, para vencerlos debemos desarmarlos pero sin llegar a pulsar más de dos veces el botón redondo, ya que responderán con un contragolpe, así pues bastará con un par de toques del botón redondo para desarmarlo y seguidamente atacar con cuadrado hasta que queden reducidos a cenizas.

Al igual que los oficiales, también dominan la monta a caballo.



Otros guardias

Otros guardias que encontraremos son, por así llamarlo guardia ágil que tiene la función de perseguidor más rápido y que se equipa con un tomahawk, para vencerlo basta con contraatacar como haríamos con un soldado raso.

El tirador, es el guardia apostado en los tejados de los edificios y que patrulla las alturas, vigilan su zona y en el momento que Connor interfiere en su campo visual, estos efectúan disparos contra el, también entablan la lucha con el mosquete. Los tiradores, no dejan de ser los soldados rasos y basta con un simple contraataque para derrotarlos. 

Un guardia peculiar, es el "tamborilero" que se sitúa en la última fila de las patrullas enemigas y que toca el tambor para marcar el paso de los soldados, la función que desempeña es la de correr como alma que lleva el diablo , para pedir refuerzos, es recomendable atacar primero a este guardia para evitar problemas mayores.

Nota: todos los guardias son capaces de empuñar el mosquete una vez desarmados, así que no solo el granadero empuña el hacha sino que también el mosquete.

2.Las armas y su uso

Como se puede observar Connor es un maestro en el uso de cualquier arma, ya sea una arma blanca o una arma de fogueo: pistolas, espadas, tomahawks, mosquetes, mazas de guerra, puñales... entran en su amplio repertorio de armas mortíferas. 
Cada arma tiene sus propias animaciones, a excepción del tomahawk y de los puñales que la comparten. 

-La espada nos permite realizar movimientos "puzantes" y muy rápidos, también juega a su favor la rapidez con la que se efectúan los golpes.

-Las hojas ocultas es una variante letal, Connor desmonta la hoja del brazalete derecho y la convierte en un puñal, mientras que la izquierda permanece en la posición clásica. Las animaciones de la hoja son sencillamente "gores" y viscerales. La rapidez con la que efectúa los movimientos hacen que las hojas ocultas sea una arma predilecta en el momento de entablar el combate.



-Tomahawk el tomahawk ha tomado el papel de arma simbólica  en este juego, siendo esta la arma principal de un guerrero mohawk, como nuestro protagonista. Connor usa el tomahawk junto con la hoja oculta. Las animaciones del tomahawk son realmente dinámicas y sangrientas, Connor usa el tomahawk con una cierta "rabia" y ferocidad lo que la convierte en una arma potencialmente temible a nuestros enemigos. Cuando se realiza el contraataque dual (en el momento que dos guardias atacan a la vez) el tomahawk se convierte en una arma que bloquea fusiles y que en cierto modo se balancea entre la carne de nuestros enemigos.



-Armas pesadas el papel de las armas pesadas son como indica el propio nombre el de armas contundentes, de golpe lento y fuerza bruta, las animaciones son al igual que las otras armas muy extremas y sangrientas. 
Al usar estas armas es posible lanzarlas contra nuestros enemigos manteniendo pulsado triangulo.

-Mosquetes cuando Connor toma el mosquete se convierte en una especie de ninja con un "bo" en la mano, a la vez que clava con su afilada hoja en cualquier parte del cuerpo del soldado también golpea con la culata en la cara de los enemigos. Las animaciones  de esta arma son muy variadas, por lo que convierte al mosquete en un arma a tener en cuenta cuando nos cansemos de las animaciones del tomahawk y de la hoja oculta. 

El mosquete también nos permite disparar a nuestros enemigos manteniendo pulsado el botón triángulo.



-Los puños en Assassins creed 3, se ha incorporado un nuevo estilo de lucha, que personalmente catalogaría de Arte marcial mixta: patadas y rodillazos con salto propios del muay thai, puñetazos al mas puro estilo callejero, roturas de cuello, llaves...Las nuevas animaciones aportan mucha frescura a los movimientos, ya que combina las patadas con los puñetazos. Otro extra que se le suma al uso de puñetazos, es la variante de animaciones que posee cuando Connor se encuentra en un lucha en un callejón, Connor realiza unos contraataques diferentes, por ejemplo, aprovecha las paredes para estampar con contundencia su pie contra la cabeza del enemigo, mientras este yace apoyado en la pared.

2.1.Secundarias: Rope-dart, arco de caza, pistolas

Las armas secundarias son un verdadero punto a nuestro favor en cuanto  a jugabilidad se refiere, Connor dispone de un basto arsenal de objetos secundarias para su uso, tanto táctico como de combate. Analicemos pros y contras!

-Rope-dart o dardo cuerda, el rope-dart es una arma totalmente ventajosa en cuanto a combate se refiere, el rope-dart se compone de una cuerda con una especie de pequeño arpón al final de esta. Podemos utilizarla para colgar enemigos de un árbol en la frontera manteniendo pulsado triangulo y balanceando hacia atrás el el joystick izquierdo, pero no solo podemos colgar si no también ahorcar, si nos encontramos en un tejado y pulsamos triangulo y mantenemos el joystick izquierdo hacia abajo, Connor empezará a tirar y a recoger cuerda hasta que nuestro enemigo quede ahogado por su propio peso. Ya solo por eso podemos catalogar al rope-dart de un objeto muy útil, pero no se queda aquí, cuando estemos inmersos en una pelea, Connor podrá utilizar este fantástico artilugio, pulsando triángulo lo arrojará contra nuestros enemigos y los proyectará contra el suelo, siendo un  blanco desprotegido contra nuestras armas, no hay ningún enemigo que se resista al dardo cuerda, así que cuando nos veamos en apuros no dudéis en utilizarlo. 

Otro uso particular es el de lanzar enemigos al vació, los cuales estén en una posición mas elevada a la nuestra, por ejemplo un guardia en un tejado, si pulsamos triangulo lo arrojará contra el suelo.

Existe una combinación mortífera en la que interviene una animación del rope-dart, después de contraatacar (teniendo seleccionado cualquier arma principal, y de secundaria el rope-dart) si mantenemos pulsado triangulo, Connor arrojara el rope-dart contra las partes de un guardia y con la otra mano lo clavará en otro guardia, provocando así una doble muerte. Esto es realmente espectacular.

Nota:: cuando usemos en una pelea el rope-dart no disminuirá el nombre de objetos de este, ya que representa que una vez lanzado contra un guardia,Connor lo recoge a modo de látigo.

Como única contra identificable es su escaso nombre que posee Connor, siendo el máximo unos 10 frente a los 40 de la pistola.



-El arco, como pasar por alto esta arma tan característica de un mohawk? El arco es realmente útil no solo por lo letal que es, sino también por el doble uso que le podemos asignar, por un lado sirve para cazar a los animales pequeños-medios(conejos, ciervos, castores...) desde una distancia segura para que no nos oigan llegar. El arco es muy efectivo contra guardias al ser tan silencioso podemos eliminar a un guardia sin que otro se enteré, si mantenemos pulsado el botón triángulo, Connor tensará al máximo el arco siendo la flecha más rápida y letal, podremos llegar a empalar hasta 3 guardias con una misma flecha, un recurso muy útil si lo que queremos es eliminar rápidamente una patrulla enemiga para infiltrarnos en una posición de interés. Una vez Connor disparé la flecha este la podrá recuperarla saqueando o despellejando al animal/persona el cual la recibió.



-Las pistolas y mosquetes son las armas características del siglo XVIII, Connor al principio del juego dispone de una, y no es hasta la sequencia   9 cuando consigue una funda doble esta funda doble se consigue: 
Spoiler (clic para ver)
reclutando a la artesana Ellen en la hacienda davenport y hasta que no realicemos unas cuantas misiones con ella, no conseguiremos que adquiere el nivel necesario para fabricar la doble funda
. Ella misma se encargará de fabricar bolsillos para incrementar la capacidad de las balas, siendo esta elevada hasta 40. Una vez llegado a este punto el uso de la pistola se convierte en algo habitual, básicamente la pistola se utiliza para librarse rápidamente de los enemigos en combate, si disponemos de la pistola de doble cañón (la cual puede disparar dos balas por cada pistola) nos convertiremos en un fiero pistolero al más puro estilo Western librándonos de los guardias como si de moscas se tratasen. Al igual que el rope-dart también se puede hacer un doble asesinato manteniendo pulsado triangulo después de un contraataque. En el momento que nos ataque un enemigo y pulsemos redondo para hacer el contraataque de cámara lenta y pulsamos triangulo en vez de cuadrado, Connor agarrará la cabeza del enemigo y la dispondrá en la boca del arma disparando contra ella y provocando un hilo de sangre.(esto se puede aplicar también con el rope-dart). El único inconveniente de las pistolas, es su tiempo de recarga que se hace muy lento y repetitivo si tenemos en cuenta que después de cada pelea en la que usemos el arma habrá que recargarla. 2.3.Evitar la pelea y salir ileso (próximamente)
Última edición: 04-11-2012 / 14:55 h. Por Klap-klap
Editado 6 veces
04-11-2012 / 02:22 h#2
Nivel 23
515
1
12
67

Pedir moderación

Muy buen post. Pero te faltan los Tiradores  que son los que están apostados encima de los tejados, vigilando y patrullando.
04-11-2012 / 02:44 h#3
Nivel 27
707
0
29
29

Pedir moderación

Mostrar cita
Muy buen post. Pero te faltan los Tiradores que son los que están apostados encima de los tejados, vigilando y patrullando.
cierto!! ahora mismo lo actualizo! Gracias por recordarmelo
04-11-2012 / 03:55 h#4
Nivel 7
88
0
66
16

Pedir moderación

Muy buena guía, me va ayudar mucho ya que habían detalles que no sabia como hacer  estoy empezando hace poco este gran juego y de verdad me a gustado mucho. 

Seria genial que hicieras otras guías si puedes, como las de hacienda o otras. Sigue así! Gracias 
04-11-2012 / 14:56 h#5
Nivel 27
707
0
29
29

Pedir moderación

Mostrar cita
Muy buena guía, me va ayudar mucho ya que habían detalles que no sabia como hacer estoy empezando hace poco este gran juego y de verdad me a gustado mucho. Seria genial que hicieras otras guías si puedes, como las de hacienda o otras. Sigue así! Gracias
gracias! lo tendré en cuenta PD: post actualizado!
29-11-2012 / 15:52 h#6
Nivel 25
1124
0
19
95

Pedir moderación

Muy buen post el mejor relacionado con este tema al menos para mi  Gracias
07-12-2012 / 16:33 h#7
Nivel 27
707
0
29
29

Pedir moderación

Mostrar cita
Muy buen post el mejor relacionado con este tema al menos para mi Gracias
gracias me alegra que te haya servido
07-12-2012 / 17:45 h#8
Nivel 19
547
0
102
31

Pedir moderación

Un pequeño detalle, la hoja que se saca es la izquierda, si no connor tendria que cojer el tomahawk con la izquierda y lo coge con la derecha
21-01-2013 / 00:52 h#9
Nivel 1
4
0
6
0

Pedir moderación

Buen post, el juego es increible desde q llego. Pero preguntence esto, si cuando llegara la hora de involucrar a los asesinos en el siglo 21(Bueno ya todos sabemos q desmond muere al final de AC3, asi q el ya no seria el protagonista de la saga, por lo cual seria un nuevo protagonista q se involucrara en este fabolosa historia);  seria muy bueno( en mi opinion) involucrar algo de la dinamica de splinter cell(me refiero al instinto asesino de san fisher). Y si vemos el demo de splinter cell black list notaremos algo relacionado con la dinamica del juego de assassin's creed. solo digo  

PD: ambos juegos fueron creados ubisoft asi no estaria mal, bueno solo digo. es mi opinion.
Última edición: 21-01-2013 / 00:58 h. Por Re-assasins16
Editado 2 veces
02-02-2013 / 00:34 h#10
Nivel 5
98
0
19
7

Pedir moderación

Mostrar cita
Buen post, el juego es increible desde q llego. Pero preguntence esto, si cuando llegara la hora de involucrar a los asesinos en el siglo 21(Bueno ya todos sabemos q desmond muere al final de AC3, asi q el ya no seria el protagonista de la saga, por lo cual seria un nuevo protagonista q se involucrara en este fabolosa historia); seria muy bueno( en mi opinion) involucrar algo de la dinamica de splinter cell(me refiero al instinto asesino de san fisher). Y si vemos el demo de splinter cell black list notaremos algo relacionado con la dinamica del juego de assassin's creed. solo digo PD: ambos juegos fueron creados ubisoft asi no estaria mal, bueno solo digo. es mi opinion.
Nooo porque me has dicho k desmond muereee aun no me lo habia acabadooo!!!! Bueno da igual, por cierto a mi me gustaria que el proximo assasins sea en japon o en xina i que el protagonista sea un ninja o samurai i que sus armas principales sean dos katanas a lo red steel jeje
02-02-2013 / 01:57 h#11
Nivel 59
1754
4
95
26

Pedir moderación

Muy buen post @Klap-klap, si vas añadiendo cosas como dices se puede convertir en un imprescindible para el juego. Sólo hay una cosa que me ha llamado la atención... ¿Atravesar a tres guardias con una sola flecha? ¿Hay vídeo de eso?  
06-02-2013 / 09:11 h#12
Nivel 27
707
0
29
29

Pedir moderación

Mostrar cita
Muy buen post @Klap-klap, si vas añadiendo cosas como dices se puede convertir en un imprescindible para el juego. Sólo hay una cosa que me ha llamado la atención... ¿Atravesar a tres guardias con una sola flecha? ¿Hay vídeo de eso?
Así es Crypto, no hay una animación explicita para esto, pero si tensa el arco al máximo y te colocas detrás de una patrulla y lanzas la flechas "trincharas" a dos o tres guardias, siempre y cuando estén uno al lado del otro PD: a ver si después de exámenes puedo escribir algo más de guía(2n de bach. es un asco )! Un saludo foreros
Última edición: 06-02-2013 / 09:13 h. Por Klap-klap
Editado 1 vez
29-05-2013 / 12:18 h#13
Nivel 9
268
0
9
21

Pedir moderación

+1[i]
07-06-2013 / 20:48 h#14
AzokDESMON
Expulsado indefinidamente
Nivel 6
99
0
0
0

Pedir moderación

Yo ya sabìa casi todo pero me haselbido bastante para pasarme el juego en medio día 
 
Responder / Comentar
Foros > Assassin’s Creed 3 > Trucos y Guías > ||Guía de combate Assassins creed 3||Arquetipos y armasSubir
Amigos Online
No hay nadie conectado.