Tema: Un potente mod de CryEngine 3 que enfrenta a Aliens y Marines deja asombrada a la comunidad

Responder / Comentar<< Anterior | 1...34567 | Siguiente >>

09-11-2012 / 22:30 h#76

Pues lo visto en el video tiene poco de asombroso. Supongo que se acercan las Navidades y la gente está más susceptible....
Lo asombroso es el trabajazo que te pegas tan solo para la creación del escenario. No es cosa boba.
Ya se que tiene su mérito, pero vamos, de asombroso no tiene nada. Un mod asombroso sería el de GTAIV, que le pega un subidón gráfico al juego que no parece ni el mismo. Y con el trabajito que tiene un mundo abierto.
Bueno pero toma en cuenta que este esta basado en el AvsM del 1990 y este 23 años despues se ve mejor que el AvsP de hace 2 años! Talvez no sorprende tanto como el trabajo de 600 japos en capcom pero vamos! De que sorprende sorprende...
Última edición: 12-11-2012 / 05:15 h. Por Juanaugustolopez
09-11-2012 / 22:40 h#77

El Cryengine 3 hace maravillas. muy chulo, como el original pero a lo Cryteck
09-11-2012 / 23:01 h#78

Un mod hecho sin un estudio de 200 personas detrás, sin presupuesto, y tiene mejor pinta que el (por decir un juego multi y que no lloren los de siempre) último Alien Vs Predator de Pc,360,Ps3. No, no sorprende. Lo hace cualquiera. Solo que esos estudios de 200 personas y varios millones de presupuesto lo hacen mal a propósito. En fin...
Cuantas pajas mentales lleváis algunos, en serio. El tema es bien sencillo. Bajo este video mostrado, cuales son tus conclusiones? Las mías son "nada del otro mundo". Y ahora, podemos entrar a valorar que el trabajo viene de la mano de un modder y no de un estudio de 200 personas. Y entonces podemos apludirle, hacerle la ola y decirle lo bonito que es. Pero lo que comenta @Prisoner es tan sencillo como verdadero. Según el video, nada del otro mundo. Y no. Yo no sería capaz de hacerlo porque no soy un jodido desarrollador de juegos ni soy un modder, para que quede claro y te ahorres el típico "tú no sabes lo difícil que es...". Soy consumidor, y como tal, juzgo. Saludos.
Voy a juzgar lo que se ve en el video solamente. Ok Tiene mejor ambientación que el 90% de juegos de terror comerciales de esta GEN. Un tio sin un estudio ha hecho unos gráficos y un ambiente que da más ambientación que esos juegos millonarios. A partir de ahí podrás pensar que jugablemente es peor, que los movimientos son peores o lo que quieras. Pero lo más importante de un juego de este tipo es la ambientación y, como digo, patea a la mayoría de juegos de terror o survivals de esta gen.
10-11-2012 / 00:05 h#79

Por cierto, este MOD ha dejado de ser mod!
10-11-2012 / 00:08 h#80

reemplazar texturas, alterar parametros como FOV filtros y demas mas curro que esto? A no ser que el mod del que hablas tenga mucho mas de los que yo he visto (que no cambiaban que yo sepa ningun modelo) no te lo crees ni tu Por que, que yo sepa, el GTA 4 tiene unos modelos muy buenos, con una gran cantidad de poligonos, por lo que cambiando las texturas aumentas extremadamente el detalle, asi como el consumo del mismo, pero sin la base del modelo 3d cualquier maravilla de reemplazo de texturas no es mas que una fotografia, todo lo bonita que quieras, pero plana, en pocas palabras es igualito que los packs de texturas para el minecraft, solo que en un nivel superior. En cuanto a los filtros no son mas que opciones que ya tiene el juego que han sido colocadas con ciertos valores por determinadas razones o gustos esteticos y que normalmente en los "realistic mods" lo unico que hacen es ajustar con 4 retoques (sobretodo la saturacion de colores) Esto es modelar, lo que en esencia este tio ha hecho con todo el mapa menos probablemente 4 cosas como alguna luz, las sillas, tazas de cafe y demas:
En ese video tambien se ve como aplica texturas (que no requieren ni de una cuarta parte del trabajo en este ejemplo que el modelado, y aun asi, se tarda bastante mas en generar una nueva textura para un modelo que reemplazar una ya existente) Por cierto, en esta demostracion, el tio utilizo solo algunas texturas del AvP2010 y del Doom3, ahora ha decidido usar directamente el freeSDK y portear todo lo que ha hecho al mismo, y reemplazar todas esas texturas por texturas propias, lo que lo convierte en todos los sentidos en un Indie.
Última edición: 10-11-2012 / 00:37 h. Por BioClone-Ax45
10-11-2012 / 01:12 h#81
Lemur77

Pues que quereis que os diga, últimamente está quedando demostrado, que los modders o empresas de bajo presupuesto, están creando productos de más calidad, que todas aquellas empresas con presupuestos estratosféricos, que solo viven de la fama del pasado, y a costa de vender mierda a precio de oro. (Como norma general)

También, he leído que existe un poco de debate sobre si el juego se ha hecho desde cero, o si se ha creado desde una base anterior: sea lo que sea, está claro, que se pueden hacer trabajos mejores de los que se venden de manera comercial bajo una marca.

Quizá... sea verdad eso que se comenta por ahí, de que ninguna empresa quiere crear el juego perfecto, ya que si ellos mismos se pusieran el listón demasiado alto, se perjudicarian en un fututo. La reflexión queda abierta.*

*Para quién no entienda esto, os diré que sería lo mismo que sacar el vehículo perfecto, que nunca pasase de moda, que nunca se le estropease nada, y nunca se desgastara. Para los compradores... cojunudo. Para la marca, la ruina.
10-11-2012 / 02:17 h#82

Agh >.> parece que soy de los pocos que odian este motor

Para estar tan mal optimizado tiene efectos de lo más cutres, soy el único que nota la estela quede ja cualquier cosa al moverse??
Por ejemplo en crisis 2 la basura dejaba una especie de rastro fantasma como si estuvieses mareado.

“potente motor”?? un motor gráfico no es potente si no se puede mover decentemente en un ordenador de gama media
10-11-2012 / 02:21 h#83

WOW    ¿como hacen esos MODS?
10-11-2012 / 03:41 h#84

ALGUIEN POR FAVOR QUE PONGA EL LINK DE DESCARGA O ALGO COMO JUGAR POR FAOVRRRR
10-11-2012 / 08:58 h#85

@Sidoras. En ningún momento mi intención es desmercer el trabajo del modder. simplenente, considero que @Prisoner ha dicho una verdad como un templo. Independientemente de quien venga, me parece un video de lo más normalito. Con un trabajo detrás de la leche? Segurísimo. Y con muchísimo mérito. No lo pongo en duda. Pero por venir de un modder, no puedo decir una obviedad? Yo creo que sí, compañero. Es más. Ya he comentando que las explosiones están recreadas que da gusto. Pero sinceramente, no es un video que me haya dejado asombrado. También es obvio que no he jugado al original y no puedo comparar ambos, pero ello no quita que en el año que estamos y con los lanzamientos y videos varios que tenemos en nuestras manos, este video no me sorprenda, no crees? A mi no me ha dejado asombrado y no creo que deba decirlo con la boca pequeña. Saludos
Última edición: 10-11-2012 / 09:00 h. Por OneShotOneKill
10-11-2012 / 09:57 h#86

Hablando desde la ignorancia...

¿Que seria necesario para realizar mods en sistemas como consolas?
10-11-2012 / 16:33 h#87

Este video no es ni mucho menos "revolucionado" para una epoca como la actual que se ven magnificos juegos y magnificos graficos (generalizando) tampoco es innovador, pero demuestra claramente la atencion al detalle que tiene este tio, recreando un juego "de cartofen" (refiriendome a un juego que es muy muy antiguo y tiene poco detallado) y pasandolo a un motor de esta generacion, quedando con mucho mas detalle que el original pero siendo exactamente igual, no se puede decir esto de muchos remakes hechos por grandes empresas, ademas el tio se nota que es un jugador de verdad de esta saga y ha añadido una dificultad muy superior al juego. Tendra la siguien pantalla sobre enero segun sus palabras, y ya no sera considerado mas un mod. Yo creo q lo minimo que no se puede hacer es desmerecer esta clase de trabajo cuando un tio solo ha recreado un juego antiguo dejandose infinidad de horas cuando hay mil cosas mas cutres en el mercado que no solo te cobran sino que encima han sido desarrollados por equipos de 30 - 100 personas. Y creo que alguien que halla intentado hacer algo del palo por si mismo vera que cuanto menos es trabajo es sobresaliente. PD: para darte cuenta de la abismal diferencia puedes comparar los videos que puse en la 2º pagina [primer video 0:29, segundo video 0:07]
Última edición: 10-11-2012 / 16:40 h. Por BioClone-Ax45
11-11-2012 / 00:19 h#88

Una "verdad como un templo"... así como viene la idea, la verdad que no sé, que sé yo.. me parece que discrepo un poco Pero insistís en obviar la procedencia del video, me dejas anonadado. Me sorprende lo de "independientemente de quién venga", viviendo de vos Como te digo, mods hay miles, yo he probado muchos y no tengo problemas en irme al extremo de opinar "esto no me gusta, esto no está bueno, esto es una mierda.." porque en la millonada de mod que habrán es lógico que no todos sean crema chantilly. "Juzgando lo que se vé", creo que es probable que el 80% de los chicos que postean en el foro digan que el mod Black Mesa es regular, pobre, que "en los tiempos que corren.." etc. Se podría entender pues después de Crysis 1,2 y ese tipo de juegos, el resto no asombra. Aunque también hay mucho de hablar con ligereza. Pido un par de minutos para este mod. Lo sigo y le daba mucho tiempo hace años ya, se llama Earth Special Forces. Hace 10 años que están, han ido mejorando mucho, a paso lento, lento, lento. Honestamente, habiendo juegos como Zenkai Battle Royale o el Tenkaichi tag team no asombra mucho, hasta se puede entender que alguien diga "¿pero qué es esta mierda?" jaja!
http://esforces.com/ Es un multiplayer de pelea que empezó sobre Half Life 1, ahora ya le metieron ciclo día-noche y está irreconocible. La escena del grupo de Gyniu (no sé como se escribe, el segundo video) es una demo innecesaria realmente pero lo hicieron. Nada de captura de movimiento seguramente jeje, ahí en la página se pueden ver imagenes, videos y al staff. Hay una imagen sin texturas de un mapeado que demuestra mejor lo que a veces pasa desapercibido, lo mismo para las capturas, que ninguna está "trucada". Sencillamente arman la escena y ponen la cámara desde un ángulo que consideran artístico y sacan la captura, ahora han tratado de sumar espectacularidad con juegos de cámara en el gameplay pero antes era cámara subjetiva fija. Sus bases jugables han sido las mismas desde hace 10 años y ¿cuantos juegos sobre Dragon Ball hay? De todos los que existen, encuentro que este que es un mod gratuito es el mejor en capturar la complejidad de un combate de esta saga de mangas, eso que veíamos en la tele cuando eramos chicos, los tipos volando en cualquier dirección y peleando en grupos sin ningún limite de espacio. En serio, todas las empresas japos con todas las licencias del mundo no son capaces de hacer un puto juego sobre Dragon Ball como la gente, ESF tiene como diez años con la misma base jugable. Te hablo de cuando yo jugaba, que íbamos al cibercafe y jugabamos entre varios, super combates del número de jugadores que se elija. Ya con 20 tipos volando y tirando poderes por doquier es mucho, no hablo de un 2 vs 2 pedorro. Se pueden hacer ataques melee a lo superman y estrellar a los tipos contra el suelo, se puede sacar volando a un tipo y tirarle un poder para hacerlo mierda al vuelo (claro que requiere práctica) se puede tomar a un enemigo y hacerlo girar y lanzarlo contra otro enemigo, pueden chocar "kamehames" o bolas gigantes de poder en cuyos casos los poderes compiten por ver hacía donde sale el tiro (que hacía donde sale le puede dar a otro), podes variar la dirección del "poder" para que haga una curva y golpee a un grupo de tipos a la vuelta de una montaña, arrastrar a los tipos por el suelo, transformarte, usar los pendientes potara (no sé sí viste la serie pero tenes que encontrar los pendientes, son tamaño casi real, es decir, dificiles de ver) podes fusionar a los personajes en uno más fuerte (hay modos en los que el nivel de los personajes es como en la serie, unos pobres, otros casi invencibles) podes buscar las esferas del dragon (no digo "bolas" porque suena raro). Hay gasto de energía y nivel de poder, todo eso; la resultante de los poderes que chocan se calcula mediante variables en base al poder de cada uno y la energia que tenga en ese momento así como la energía que hayamos utilizado en la técnica empleada, no es que sale de casualidad, y todo esto controlado con el mouse que da precisión. Tiene la libertad de un mapa grande con 360 grados en todos los ejes, desde los inicios del mod mientras que los juegos oficiales de DB eran y siguen siendo limitadisimos en ese sentido. Al mod le falta la complejidad de un combate en el que puedas hacer golpes estando de pie y poder defenderte "localizadamente", como en Dead Island que podes meter el golpe justo donde queres, ese nivel de detalle (igual, ni los juegos oficiales tienen eso) pero en general todo se resuelve a lo superman, con poderes y volando. Me quedo corto describiendolo porque todas las variables dan resultados in-game muy diversos y divertidos, tiene un sistema de combate muy bien planeado y completo, que requiere de bastante práctica aunque no es tan impresionante ver los videos, pero la verdad, es impresionante lo que hacen estos tipos que empezaron como chicos y hoy son hombres. Volviendo a los aliens, me parece que el hecho de que juzgues lo que ves y te parezca normalito es hasta asombroso en cierto sentido, porque se trata de un mod y lo estás midiendo como a un juego de profesionales pagados. PD: Ah.. por cierto, disculpa la parrafada
11-11-2012 / 10:52 h#89

Eeeeeh.....acabas de mandar a unos pocos a buscar el juego de dragon ball (incluido yo) .
12-11-2012 / 11:57 h#90

Te digo lo mismo que al de arriba. Podéis opinar lo que queráis obviamente, pero CON PROPIEDAD.
Será la última vez que te replique, porque no vale la pena seguirte el juego. Pero te hablaré con propiedad: Te duela o no, aquí tu opinión es igual de importante que la de los demás, tengan o no propiedad, por que en ningún caso se exige un mínimo de conocimientos para hablar de los temas. Así que si te irritan los comentarios sin fundamento, te invito a que abras tu propia web de expertos en videojuegos y ahí os rajéis unos a otros hasta reventar. Saludos master del videojuego.
Foros > Noticias y actualidad > Un potente mod de CryEngine 3 que enfrenta a Aliens y Marines deja asombrada a la comunidadSubir