Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Cine, series y libros

Responder / Comentar
Foro Cine, series y libros
Por Mysp771
Hace 11 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 854

¿Qué se necesita para ser escritor?

Es que creo que me he aficionado a escribir para ser famoso y no tener que esperar hasta reyes o cumpleaños para tener dinero bueno querría eso la edad recomendada, a qué edad se puede publicar y esas cosas.
Wandalos2265Hace 11 años1
Que yo sepa no hay una edad mínima, pero necesitas tener un muy buen nivel de escritura que no creo que aún tengas en comparación a la competencia básica del mercado literario (sin tratar de ofender en ningún momento, solo como observación). Te recomiendo que escribas mucho y tengas a personas a las que enseñar tus textos para que evalúen tus mejoras hasta alcanzar el tope de tu aprendizaje (siempre se puede mejorar, pero conforme lo hagas cada vez lo irás notando menos) y ahí tratar de escribir una novela y probar suerte si eso es lo que quieres.

Un saludo y suerte.
Mysp771Hace 11 años2
Gracias pero si quiero publicar un libro terminado a mi edad me lo rechazan o tengo que esperar a ser mayor de edad para publicar.
Gegrmova9880Hace 11 años3
@Mysp
Mostrar cita
Gracias pero si quiero publicar un libro terminado a mi edad me lo rechazan o tengo que esperar a ser mayor de edad para publicar
Ya por allí tienes un gran error, no saber utilizar correctamente los signos de interrogación. Otra cosa, para saber escribir hay que nutrir bastante la lectura, lee muchos libros, ve copiando estilos de narración, y así hasta encontrar el tuyo propio.
Mysp771Hace 11 años4
@Gegrmova
Mostrar cita
@Mysp
Mostrar cita
Gracias pero si quiero publicar un libro terminado a mi edad me lo rechazan o tengo que esperar a ser mayor de edad para publicar
Ya por allí tienes un gran error, no saber utilizar correctamente los signos de interrogación. Otra cosa, para saber escribir hay que nutrir bastante la lectura, lee muchos libros, ve copiando estilos de narración, y así hasta encontrar el tuyo propio.
Claro que los sé utilizar no los utilizo por vaguería na más
Gegrmova9880Hace 11 años5
@Mysp
Mostrar cita
@Gegrmova
Mostrar cita
@Mysp
Mostrar cita
Gracias pero si quiero publicar un libro terminado a mi edad me lo rechazan o tengo que esperar a ser mayor de edad para publicar
Ya por allí tienes un gran error, no saber utilizar correctamente los signos de interrogación. Otra cosa, para saber escribir hay que nutrir bastante la lectura, lee muchos libros, ve copiando estilos de narración, y así hasta encontrar el tuyo propio.
Claro que los sé utilizar no los utilizo por vaguería na más
Entonces deja la vaguería, como escritor no te da buena imagen hombre.
Wandalos2265Hace 11 años6
@Mysp
Mostrar cita
Gracias pero si quiero publicar un libro terminado a mi edad me lo rechazan o tengo que esperar a ser mayor de edad para publicar
Si no nos dices la edad no podremos hacernos a una idea, pero te adelanto que se han visto publicados en este país libros de autores con entre 12 y 15 años de edad. También depende en cierta medida del enchufe que tengas con la editorial en cuestión a la hora de tratar de publicarlo, aunque no es determinante.
Driden1388Hace 11 años7
Ilusión, constancia y leer mucho; Apúntate a un taller de lectura y si puedes de escritura, talleres literarios porque son más objetivos en la crítica literaria que lo que te pueda aportar las opiniones de familiares y amigos.
Vikernes14511Hace 11 años8
No creo que tengas problema en publicar un libro siendo menor de edad, pero dudo mucho que con tan pocos años puedas hacer algo medianamente decente...
1 VOTO
SarenBB117Hace 11 años9
Según las palabras de Stephen King, para ser un buen escritor hay que leer 4 horas diarias y escribir 4 horas diarias. No se debe menospreciar el consejo de un profesional.
Por otro lado, ¿has oído a hablar de la teoría de las 10.000 horas? Se supone que si practicas algo un total de 10.000 horas, conseguirás la maestria en ello, y este es un gran paso hacia tu objetivo.
Chopper28111164Hace 11 años10
Mira,si quieres empezar a escribir libros:
Lee libros:Aprende de los demás,ademas,leyendo mejoras la ortografía,caligrafía y tu estilo narrativo.
Escribe diariamente:Por ejemplo,yo para practicar,estoy en un foro de One Piece,una serie que me gusta mucho,en la que te tienes que inventar tu propio personaje y narrar sus aventuras,yo por ejemplo diariamente hago unos 2 post diarios de unos 20 líneas cada uno.escribe en lo que te guste para coger práctica.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Cine, series y libros > ¿Qué se necesita para ser escritor?

Hay 10 respuestas en ¿Qué se necesita para ser escritor?, del foro de Cine, series y libros. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL