Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por Alcmax1715
Hace 11 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 204

El potencial de PlayStation 4 y Xbox 720 podría disparar el precio de sus juegos

El gran salto que Sony y Microsoft quieren conseguir con las consolas de próxima generación podría tener un importante handicap: el elevado precio de sus títulos. Al menos así lo parecen indicar las últimas declaraciones de Epic Games, quien habla de un enorme desembolso para poder desarrollar los diferentes productos para las nuevas Xbox y PlayStation 4.

La situación que se presenta a la próxima generación de consolas es ciertamente compleja. Porque, por una parte, los usuarios exigen y exigirán un avance cualitativo lo suficientemente alto como para dar el salto a la next-gen y dejar a un lado la actual generación, la cual sigue ofreciendo grandes rendimientos.

Pero por otra, las compañías han de estar muy atentos al precio con que salgan a la venta, porque si ya algunas de ellas, como PlayStation 3 encontró dificultades en los primeros tiempos debido a su altísimo precio, con la situación económica actual (sin atisbo de mejorar), los usuarios tendrán mucho más en cuenta el coste que le supondrán las nuevas plataformas.

Y en este sentido, podría ocurrir que encontraran un importante obstáculo para asentarse. Pues según la última información llegada en torno a la next-gen, los precios de sus productos y juegos no parece que se vayan ni a rebajar ni a estabilizar. Más bien todo lo contrario: experimentarán un importante incremento.

Así al menos se puede entender de las últimas declaraciones de Tim Sweeney, responsable tecnológico de Epic Games (compañía ya muy ligada a la próxima generación), quien se ha mostrado muy preocupado ante el elevado coste que podría suponer el desarrollo de un juego para las futuras plataformas.

Habla incluso de un incremento de hasta “cuatro o cinco veces más” de lo que cuestan los trabajos para la actual generación, según recoge GameIndustry, si bien según Stickskills habría rebajado su predicción a “el doble como mucho”.

Sea como fuere, lo cierto es que ello, lógicamente, vendría a suponer un aumento en el precio de su resultado final: los videojuegos, ya actualmente bastante elevados y que con el paso a la next-gen podría ser bastante más caros.

Entonces, ¿Cómo salvar el escollo que eso produciría en el actual contexto económico mundial? Parece que una de la opciones más probables y eficacies (si no la definitiva) es el formato Free-2-play; es decir, juegos gratis financiados con micropagos y/o publicidad, algo que para Sweeney es “cada vez más inevitable”. FUENTE.gamerzona.com
Samuskiller24313321Hace 11 años1
Como lo hagan se van a joder porque los casos de pirateria aumentarian mucho.
Asasas500011684Hace 11 años2
Solo me parece una excusa, que tenga en sus manos un hardware mas potente no significa que tenga que usar todo su potencial, tu puedes tener un i7 2600k, quad sli gtx 690 y 32 gigas ram, y luego poner juegos como limbo, minecraft, isaac, super meet boy, si no quieren incrementar el coste de los juegas que continuen haciendo juegos como la actual gen para las futuras consola o portear los juegos de pc a consola, seguro que el cambio es brutal.
MrAncop27796Hace 11 años3
Actualmente los juegos esta ahora por 60-70 euros

No me extrañaria que costasen 100 para arriba....
Asasas500011684Hace 11 años4
@MrAncop
Mostrar cita
Actualmente los juegos esta ahora por 60-70 euros No me extrañaria que costasen 100 para arriba....
los juegos de pc salen por 49.95€ y son mejores que la vercion de consolas, no te creas sus palabras solo son excusas
Biker104994Hace 11 años5
Juegos más caros de lo que ya son ahora? si hacen eso van a salir muy perjudicados. Los que valen 70€ el precio ya hace daño... y si lo suben aun más eso va hacer que las ventas sean más bajas. Ademas que no cuentan que la gente no esta para gastarse 100€ en un juego?
Lusterwarrior878Hace 11 años6
Eso no va a pasar,seguirán igual veáse los juegos de WII U,que siguen costando lo mismo que las consolas actuales,además desde hace 20 años los juegos tenían el mismo costo que hoy en día. 

Tal vez lo que estás confundiendo es el costo de desarrollo que no tiene nada que ver con el costo final del producto.

Además que a las compañías no les conviene que suban de precio porque reduciría drásticamente sus ventas. y lo mismo se puede decir de las consolas.
EDITADO EL 17-11-2012 / 17:44 (EDITADO 1 VEZ)
La--cheta--g1rl786Hace 11 años7
Entonces me conformare con la consolita esta nomas   
Pesvsfifa1869
Expulsado
Hace 11 años8
Primero que vendan una consola sin sobrecalentamiento y que nos dure muchisimos años y entonces que pongan el precio que quieran.

EDITADO EL 17-11-2012 / 20:39 (EDITADO 1 VEZ)
MadaraUchiha07118757
Expulsado
Hace 11 años9
Por mi que se vayan a la verga con su ps4 y xbox 720.

Actualmente en venezuela los juegos de estreno estan en 800bs hasta en 1 millon y solo la edicion[b] estandar[/b]!!!

Yo de esta generación no me muevo hasta haber jugado hasta el ultimo juego bueno o decente que hay.
EDITADO EL 17-11-2012 / 21:49 (EDITADO 1 VEZ)
Lusterwarrior878Hace 11 años10
@MadaraUchiha071
Mostrar cita
Por mi que se vayan a la verga con su ps4 y xbox 720. Actualmente en venezuela los juegos de estreno estan en 800bs hasta en 1 millon y solo la edicion[b] estandar[/b]!!! Yo de esta generación no me muevo hasta haber jugado hasta el ultimo juego bueno o decente que hay.
Tienes razón,yo vivo en Venezuela y me quedé sorprendido cuando ayer compré Halo 4 que me costó 950 Bs y en otra tiene ví que estaba a 1400 Bs Y COD Black OPS 2 en 1200 Bs. Ya sabía que era caro pero no tanto Pero aún así yo creo que el precio de los juegos en USA,Unión Europea y Japón se va a mantener iguales. Aunque eso no quita la posibilidad de que aumente aquí en Venezuela por cuestiones de economía,inflación,el valor del Bolívar frente al Dolar y etc....
EDITADO EL 18-11-2012 / 22:14 (EDITADO 1 VEZ)
Antartico5500167Hace 11 años11
Si, estos desarrolladores son unos carotas y unos friepresupuestos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > El potencial de PlayStation 4 y Xbox 720 podría disparar el precio de sus juegos

Hay 11 respuestas en El potencial de PlayStation 4 y Xbox 720 podría disparar el precio de sus juegos, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL