Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Mass Effect 2
Mass Effect 2
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Mass Effect 2

El análisis de los lectores

BboyBully637Hace 13 años48
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Mass"Me cago en la puta que juego mas guapo"Effect 2
Para empezar decir que este es mi primer analisis de un juego que no halla ya publicado en un grupo bueno comenzemos: El juego en si para las horas que lo llevo jugado me esta gustando bastante y contando a que no eh jugado a la primera parte que porcierto pronto tendre en mis manos, El primer apartado que empezare a analizar es el de los graficos: Practicamente sin palabras una gran luminosidad en los escenarios ya sean interiores o exteriores cabe a destacar un apartado importante con el que me quede muy "shock" ya que en 3DJuegos la nota que le dieron a los graficos del mass effect 1 creo que fue un diez y ahora al dos le daron un 9 algo curioso ¿no? bueno ensi la calidad grafica es un poquito mucho buena. Paso a la jugabilidad:Una de las cosas que me gustaria resaltar son todas las variaciones en torno a la dificultad desde lo mas facil en el que los enemigos son todos muy deviles no utilizan poderes y no tienes mejoras de armas(Esto opcion es para que juegue tu hermanin@ pequeñ@) hasta las mas complicadas de todas en la que todos los enemigos tienes escudos armadura mejoras de armas y tal al tope , en cuanto a la movilidad del personaje es bastante real cambiando la forma de moverse al subir escaleras corres y demas, el apartado de la camra es un poque "extraño" ya que esta demasiado cerca del personaje ya sea en combate o explorando y a mi me resulto un poco imcomoda al principio ya que los juegos en tercera personaque acostumbro a jugar la camara esta bastante lejos del presonaje pero bueno a gusto pero siempre te acavas a costumbrando. La tecnologia a sido bastante innovadora en respecto por ejemplo al motor grafico ya que a recibido muchas mejoras entorno al que se utilizo en mass effect 1 pero no demasiadas... El sonido es bastante bueno pero no tanto porque practicamente nada mas que untiliza musica de camara y orquestal e intrumental lo que la hace un poco monotona ya que por ejemplo alguien en mitad de un tiroteo en este juego preferiria algo mas animadito y con un poco de ritmo tampoco es que se vallana meter hay cipress hill a partir la pana pero algo mas de originalidad en cuanto a musica si se hubiese agradecido. Y en el apartado de inobacion no creo que hallan innovado mucho con respezto al primero lo que a los jugadores mas roleros como yo les sento como una patada en el culo lode la experiencia los de quitar el inventario y demas cosas pero bueno que se le va hacer a mi este juego me a encantado bastante. Y el proximo de bioware es el dragon age macho...
Baldurs27Hace 13 años49
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Un grande que dejara marca en la historia
Si os gusta los juegos k canbias constantemente de espacio es recomendable a muchos palnetas -muchas armas- vas coniciendo a t tripulacion y las lucha son apasionantes su fallo es k te tienes k tragar todo el dialogo i no es poco i na de sus virtudes es el diario k a copaña para ver las misiones k se dibiden en partyes y una gran variedad de personajes de disytintas razas y sus minijuegos para descifrar loas codigos i avrir puertas estan virn
Shelfei515Hace 13 años50
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Uno de esos títulos que hay que vivir,No jugar.
Soy bastante delicada con los videojuegos,tengo hermanos y ellos fueron,desde que era pequeña,los que me metieron en el mundillo,pero nunca sin llegar a entrar de lleno en la industria o interesarme mucho por ella. Mass Effect ha sido una de las franquicias por las que me volví jugona,ME ENCANTA,la primera parte era una simple y llana obra de arte jugable. Pero es que esta segunda parte...,es una puesta en escena que va mucho más allá de lo inimaginable,es increible y único,esto si es un videojuego de verdad y no las chorradas bañadas en marketing e hype que nos asaltan. Mass Effect 2 es puro arte en pantalla,todo un mundo a tus pies con miles de posibilidades y recursos,pues sí,Mass Effect es vida hecha videojuego. Mass Effect 2 podría situarse en un marco cinematográfico,pero que evoluciona hasta rozar,practicamente palpar lo literario. No se trata de los gráficos,que son excelentes;ni de la jugabilidad,muy intuitiva;ni de su innovación,repite el esquema del primer juego pero con variantes; sino del amor profundo que llegas a sentir por el trabajo tan delicado,tan preciso hecho por Bioware. Un trabajo magnífico que nos brinda horas,horas y horas de diversión,de terror,de lágrimas,de fantasía y ciencia ficción en estado puro,de acción a raudales y de un eje moral sin precedentes. Mass Effect en vida,y al igual que en esta debemos hacer uso de nuestra propia moral,nuestro intelecto,reflejos,e intuición. TODA UNA EXPERIENCIA QUE NADIE DEBERÍA PERDERSE. (PRACTICAMENTE OBLIGATORIO jugar con una partida importada de Mass Effect 1,no es necesario,pero para la completa experimentación de tooooda la obra en su transcurso por entregas es bien recomendado,NO HAY PRECEDENTES A ELLO).
AssasinStefano1Hace 13 años51
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Uno de los mejores! MASS EFFECT 2
De verdad Bioware se lucio con la segunda entrega de su juego de rol mas famoso "Mass Effect" o como se diria en español "Efecto de Masa", tiene una gran jugabilidad, graficas exelentes para todas sus consolas, sonido nitido, tecnologia impresionante, y por la gran serie de cambios que tiene para con el primero. Despues de lanzamientos de Juegos de rol de la compañia Bioware como Dragon age, entre otros Mass effect es ujn gran juego se los recominedo cn los Ojos Cerrados... Saludos
Mpg43601340Hace 13 años52
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
¿Qué las segundas partes no son buenas? Ésta, es BESTIAL
La saga Mass Effect sigue creciendo con una segunda parte igual de entretenida, que vuelve a enganchar desde el principio y que hará las delicias de los fans de la saga. Nuevos personajes, nuevos enemigos, nuevos aliados pero también viejas amenazas viejas compañías harán acto de presencia en el juego. Un hilo argumental digno de BioWare nos permite cargar al personaje del 1 con todas las decisiones que tomamos en él, por lo que la historia toma un papel importante de nuevo. tendremos que seguir tomando decisiones trascendentales y buscando el honor o la rebeldía en nuestras respuestas. Un nuevo sistema de armas junto al cambio de ambientación son las grandes novedades que aporta el título. Algunas cosas del primero han sido suprimidas, pero en mi opinión no tienen gran importancia en lo que al computo global del juego se refiere. Y que más decir, si te gustó la primera parte estas obligado a jugar a la segunda, y si no has jugado a la primera y te apetece jugar a ME 2 juega primero al 1, hacerme caso que si no, no os enterareís de nada de la historia la cual toma mucha importancia en el desarrollo de la saga.
Erik-234Hace 13 años53
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Una obra maestra entre las obras maestras
Este juego lo tiene todo accion , aventura , historia increible , si lo bordaron en mass effect 1 con este juego te quedaras pasmado ya que los pocos errores que avia en el uno an quedado resueltos y es increible te enamorara desde el principio asta el final con una accion increible y apasionante un dialogo abrumador y unas escenas nunca vistas este es uno de los mejores juegos que existen y deberia tenerlo toda la gente que entienda un poko de xbox xk jamas os decepcionara
VkEriiKvK577Hace 13 años54
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Un equipo.... Un destino
HISTORIA es la continuacion de mass effect 1 y segun lo que aya pasado en la anterior entrega tiene consecuencias en esta , y que decir de esta maravilla de juego , pued que es increible , es muy largo el juego , pero una vez que te lo pasas dices ¿ ya ? por que quieres mas y mas tiene de todo y los pequeños fallos que tenia el uno en este estan mejorados a mas no poder es increible , y la historia te enganchara de principio a fin GRAFICOS muy pero que muy buenos , y lo an mejorado mucho con respecto al uno , en todos los aspectos son buenos , desde el paisage asta los personajes JUGABILIDAD perfecta , su jugabilidad es esquisita para disfrutarlo a mas no poder MULTIJUGADOR no tiene pero ni falta que le hace por que es un juegazo PD : si tienes una xbox 360 ¿ a que esperas para comprartelo ?
Seifer1802Hace 13 años55
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Esto es bioware!!
Comenzare diciendo que ya la 1ª entrega me dejo boquiabierto, pero esta secuela ha doblado mis expectatvas, es una aventura grafica mezclada con rol, millones de posibilidades, muchisimas armas, compañeros, decisiones dificiles, ambiente futurista, las razas, poderes, planetas, relaciones sentimentales, personalizacion del personaje, consecuencias de las decisiones tomadas, en fin, solo me lo he pasado por 1ª vez y ahora quiero descubrir todo lo que me he perdido al no utilizar todas las decisiones, supongo que me llevara cientos de horas, y eso en un juego es lo mejor, graficamente supremo, jugabilidad perfecta, sonido conmovedor, innovacion increible, tecnologia genial, ....BIOWARE se lo ha currado. a la espera de MASS EFFECT 3
Spartanmemo394Hace 13 años56
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Graficamente bueno peo fallo en las sombras
Bueno yo lo estoy jugando en pc al maximo de requerimientos graficos pero en lo que es sombra se ve muy oscuro aun subiendo la gamma o brillo llegando a +5 de lo que ofrece y se ve algo mal pero en partes donde hay mas efecto de luz desaparece esto pero creo que bioware trato de darle profundida pero que no se manchen no es para tanto pero afortunadamentte no basto para que lo jugara que es lo mas importante lo juge 3 veces para poder rescatar a todos pero valio la pena jaja espero ansiamente mass effect 3
Javial2975Hace 13 años57
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Viaje por el espacio
Jugabilidad:podemos explorar los planetas sacando materiales,hacer la historia,misiones secundarias,anomalias etc. tecnologia:hay algunos movimientos de shepard que no me gustan mucho,pero lo demas muy bien graficos:son geniales,utiliza el unreal engine 3. sonido:esta bastante bien,si no fuera por que esta en ingles y hay veces que no te da tiempo a leer... innovacion:tampoco innova mucho respecto al mass effect 1.
Mcclure1105Hace 13 años58
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
El mejor juego de esta generación.
Mi intención aquí es realizar un análisis de acuerdo con mis propios parámetros de puntuación y al mismo tiempo respetando los establecidos por esta revista, de modo que en el análisis escrito, saldrá una nota (98/100), y en el numérico otra (9,4/10) Vamos a empezar por la jugabilidad, parámetro mas importante en un videojuego y que así quedará reflejado, representando el 40% de la nota final en la valoración escrita. -El control del juego creo que es inmejorable, intuitivo, familiar, te acostumbras a él en muy poco tiempo. Mejora las carencias del mass effect original, permitiendo una jugabilidad mas rápida y frenética gracias a la posibilidad de asignar ataques directos a los botones superiores del pad, así como a la Y. EL resto de controles son muy similares a los del gears of war: coberturas, asomarse, disparar, etc... lo cual es tremendamente cómodo para hacerse con el control de los personajes enseguida. Un 10 en este aspecto. -El juego es tremendamente divertido y variado. Tenemos multitud de misiones y acciones posibles que difícilmente aburrirán. Hay partes que se desarrollan íntegramente en la nave, y donde aprovecharemos para interactuar con los personajes mas importantes del juego, es decir, tu tripulación. Están los planetas que exploraremos y en los que tendremos que aterrizar para poder llevar a cabo las misiones y también conocer a más personajes sin necesidad de realizar misiones estrictamente. También esta la parte de recolección de recursos, la mas tediosa y polémica del juego, que nos servirá para realizar mejoras en nuestro personaje, tripulación y nave. A todo esto hay que sumarle las miles de posibilidades que surgen de crear a tu personaje como a ti te de la gana: elige su físico, su género, su clase antes de empezar a jugar. Decide si eres bueno o un cabronazo durante la experiencia que es mass effect 2, vuelve a jugar e importa a tu personaje para alcanzar el máximo nivel... El estilo de juego es casi perfecto, misiones originales, auténticas, entretenidas. Combinación de poderes varíados con un armamento muy efectivo, la de dios!. un 10 en diversión y entretenimiento. -La duración del juego es otra de sus bazas. Solo una partida completa, es decir, donde hayamos realizado todas las misiones principales, las de fidelidad, gran parte de las secundarias, explorado los suficientes planetas como para realizar una importante cantidad de mejoras y donde hayamos dialogado con los numerosos personajes que vayan apareciendo asciende a mas de 40h tranquilamente. Doy un 10 a este apartado y continúo en el siguiente. -Rejugabilidad: es aquí donde mas effect 2 muestra su grandeza, puedes hacer una partida en la que eres un shepard vanguardia y virtuoso, para pasar a jugar con shepard infiltrado y desgraciado. Combinaciones como estas hay a patadas y lo mejor de todo es ver como la historia va cambiando según tus decisiones, como los personajes actúan de uno u otro modo como en un universo VIVO. Toma decisiones que repercutirán en la historia de este o el siguiente mas effect, haciendo que cada experiencia vivida por cada usuario difiera completamente de las demás. No puedo evitarlo. Otro 10 Como veis la jugabilidad suma un total de 40 puntos de 40 posibles. Una puntuación máxima. Gráficos: para mi serían un 20% de la nota final y así quedará reflejado. Valoraré tanto el poderío gráfico del juego (carga poligonal, efectos, resolución, calidad de las texturas...) como la ambientación e inmersión y su contribución a la jugabilidad a través de la ejecución gráfica del juego. El análisis se ha realizado con un proyector optoma full hd conectado a la consola a través del cable hdmi. Creo que las condiciones son inmejorables. -Poderío gráfico: Empezaré diciendo que el juego tiene los mejores rostros con sus respectivas animaciones que jamás he visto en cualquier videojuego (y he jugado a unos cuantos). Los rostros de shepard y compañía están vivos, sincronizados con lo que dicen, con una cantidad brutal de polígonos y unas texturas cojonudas que hacen que te quedes flipado mirando para ellos. Lástima que la calidad tan brutal de algunos de esos rostros deje en pañales a los de otros personajes secundarios que se suceden en la historia. Por ejemplo, dentro de la propia normandía podéis comparar a shepard con el propio joker, siendo el primero infinitamente mas currado que el segundo, aunque hay casos mas cantosos con algún que otro secundario. Esto bajará algo de nota a la puntuación final, aunque es perdonable con la cantidad de personajes que hay, y lo currados que están los principales. Los personajes en general están muy bien hechos, destacan las texturas de los compañeros de batalla así como las del propio shepard y su armadura. He notado también una diferencia notable del shepard del campo de batalla al de la nave en términos gráficos, siendo mas destacable por su calidad el primero, sin desmerecer al segundo (según que ropa lleves en la nave, el sin mangas tiene algún fallito gráfico de superposición de texturas). Los escenarios en general muy bien, salvo en la misión de reclutar al krogan, que parece que el dia que hicieron ese escenario, estaban de resaca, el resto de sobresaliente alto y alguno de matrícula. Según he leído por ahi, el juego no tiene AA pero corre a 720p y no recuerdo especialmente ningún diente de sierra notrio así que no lo considero una carencia o handicap que empañe el resultado final. El juego impresiona mucho y más si lo ves en un pantallón enorme. De no ser por las diferencias en los acabados de los rostros (aunque necesarias en cierta manera) y por alguna textura cutre de alguna fase que ya he citado más arriba el juego tendría un 10, pero por estos y otros fallitos le bajaré a 9,3 aprox. -Ambientación, dirección artística, inmersión: Un 10 ya de primeras. Cuando estés en la normandía, te creerás que estás en una nave del futuro. Cuando aterrizas en omega y veas su decadencia te lo crees y te sumerges y así todas la veces. Un ejemplo de como los gráficos están al servicio de la inmersión y la ambientación. Funciona y por eso le pongo un 10. Tecnología: 20% de la nota. Entiendo que en este apartado deben tenerse en cuenta aspectos como la fluidez con la que el juego se mueve, los tiempos de carga, los bugs, las distintas IAs, cargado de texturas, etc. -En lo referido a los aspectos que afectan directamente a la experiencia ingame la tecnología rinde a gran nivel. No hay apenas bugs en el juego, unicamente algún error puntual con un personaje que flota en el aire al bajar de una altura mayor a otra menor. Las texturas no se cargan de forma tardía, la tasa de imágenes por segundo es estable y no se resiente apenas (quizá en alguna explosión, o cosas por el estilo). La IA enemiga es bastante respetable, sobre todo en niveles altos de dificultad, aunque en ocasiones los rivales actúan de un modo bastante kamikace como si sus vidas no les importasen. La IA alíada es bastante mediocre, los personajes desaparecen a veces y no se sabe donde están. Lo bueno es que podemos darles ordenes y con ello se solucionan las cosas bastante bien. En los aspectos ajenos a la experiencia ingame es donde las cosas se ponen peor. Los tiempos de carga son bastante pesados, sobre todo en la normandía cada vez que cambiamos de planta. La pega principal es la frecuencia y duración de estos molestos tiempos. Esto debe penalizarse en la nota final, así que considero justo ponerle al apartado de tecnología un 8,5 o 9. Sonido: 10% Por un lado podríamos valorar la calidad de la banda sonora y los efectos, voces, sonidos etc. Un 10 en todo y como estos contribuyen a la inmersión en la experiencia mass effect. EL tratamiento de las voces es sublime, creíble, ni una pega en este aspecto. Otro 10 como una casa en como consiguen que nos sintamos dentro de la historia, inmersos en ella, ambientados en ese mundo y esos personajes. Media de 10 en el sonido . Historia/argumento: 10% No quiero spoilear a nadie, pero solo decir que el comienzo de mass effect 2 es de lo mejorcito en la historia de los videojuegos. EL juego empieza A SACO y te atrapa desde el principio. Cosas como estas solo lo consiguen algunos pocos elegidos, como Half life 2, por poner un ejemplo. La historia no decae en ningún momento y lo mejor es que tu decides como termina con tus acciones. No me quiero extender mucho con esto, pero mi valoración para este apartado es un 10. Me parece que estas serían las notas individuales mas adecuadas para los distintos apartados del juego, pero creo que aún así un videojuego es algo mas que la suma de todos esos apartados que he tenido en cuenta. Pienso que han de sumarse o restarse algunas décimas (o unidades si la nota es sobre 100) en función de otros aspectos que completan lo que un videojuego es. Cosas como el si un juego viene localizado o no al idioma propio, la relación entre la calidad y el precio del mismo, su online, la innovación del juego (a la que otorgo mucha menos importancia que 3d juegos). Estos factores hacen que crea justo añadir una décima mas (unidad en este caso) a la nota final. Conclusion: 40+19,3+10+17,5+10+1= 97,8, amos un 98 como una casa. NOTA FINAL:98 NOTA parámetros 3djuegos (teniendo en cuenta el tener que redondear parriba o pabajo por no haber decimales). 9.4 Saludos y perdón por el ladrillo.
EDITADO EL 29-09-2010 / 14:59 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Ruben-max866Hace 13 años59
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Juego increíble
Hola chicos otra vez dejo mi análisis para que lo comentéis. Este es uno de los juegos de segunda saga mas renovados de la historia , me explico han renovado totalmente la historia, en algunos sentidos, han localizado errores y los han corregido a la perfección algunos fallos en las sombras y algunos través (cosas minias ) . Me a gustado mucho las nuevas armas armaduras he historias del juego es increíble la primera parte ya fue increíble pero esta aun lo es mas no puedo decir nada mas de lo que se aya dicho excepto que este es uno de los juegos de rol mas grandes de la historia hasta ahora y espero que saquen la 3 entrega espero impaciente. A casi lo olvido me acuerdo de algo que me decepciono profundamente después comprobé que se podía cambiar . la primera vez que jugué me murió el comandante shepard casi no le meto una patada al juego y casi no me tiro por la ventana dije O DIOS COMO PUEDE MORIR NO PUEDE (fue algo parecido con lo de los carmine en GOW 2 ) sabéis no me lo esperaba en absoluto despuescomprobe que perfectamente podías cambiar ese final pues yo pase de las misiones de fidelidad pero esa partida esta bien borrada y no quiero volver haber ese final. bueno esta es mi nota
Saeta5960Hace 13 años60
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Mision Suicida
"Una obra maestra que no dejara a nadie indiferente", es una frase que se acopla perfectamente a Mass Effect 2, el videojuego de BioWare toca las nubes y de gran manera, sin dudas la saga Mass Effect es la mas importante de la generacion y porque no decir de la historia. HISTORIA/GUION La historia de Mass Effect 2 transcurre luego de los acontecimientos del su antecesor, con un Comandante Shepard enviado a eliminar Geths en vez de los Segadores que son la real amenaza para la galaxia, sin embargo los primeros momentos de ME2 puede ser todo menos tranquilo, ya que una nave no identificada ataca a la SSV Normandy dejando destruida la nave y llevandose la vida del Oficial Pressly y la del Comandante Shepard que logro salvar la vida de Jocker. Luego de aquello, entramos de lleno a la historia que nos mantendra ocupados en ME2, no la detallare pero si la analizare. La historia de ME2 se centra fundamentalmente, en reclutar a los mejores especialistas de la galaxia (Asesinos, Bioticos, Ingenieros, Cientificos, etc....) para ir a la base de los Recolectores (Lugar en la que ninguna nave a regresado) y cumplir la mision con exito, sin importar si hay un viaje de regreso o no, esa es nuestra mision, mision que en varias veces se menciona entre los personajes como "Suicida". La historia comparandola con la de su antecesor, deja un poco que desear, ya que la historia de ME2 se puede ver bastante lineal y simple en comparacion con la de ME1 que habia que conseguir cada pista para llegar a otra pista sin tener en claro al verdadero enemigo y con una sub-trama de "Proteanos" bastante apasionante. Sin embargo estamos hablando de Mass Effect y es por eso que la historia no es mala ni mucho menos, ya que cada especialista tiene una gran historia personal, sumandole las grandes sub-historias del mundo de Mass Effect con la aparicion de Cerberus y lo transedental de lo que es la mision, se logra una historia epica y apasionante, la mejor del año y con gran diferencia. Ademas el Guion como es de costumbre en BioWare es fantastico, muy buen cuidado y muy pero muy apasionante, sorprendente y emocional. En determinadas cuentas, Mass Effect 2 se lleva un 10 en Historia/Guion, transformandose en el videojuego que lleva la "Batuta" en cuanto a historia/guion nos referimos. JUGABILIDAD Todos los aspectos de Jugabilidad de Mass Effect 2 mejoraron en cuanto nos referimos a ME1, principalmente en el combate, todos son halagos exeptos algunas "inquietudes" como: • Armas sin estadisticas resumidas • Exploracion disminuida • Eliminacion del M35 Mako Estas 3 caracteristcas para algunos ha sido un gran error, sin embargo no repercute de gran forma en la historia ni en la jugabilidad, devido a una inclusion mas directa de la "Accion" en perjuicio del "Rol". GRAFICOS Expectaculares, de lo mejor que se puede esperar para un titulo como Mass Effect 2, sin embargo a veces se logra apreciar algunas irregularidades en los graficos, notandose un poco "Cuadrados". Ademas a lo largo del videojuego tambien se aprecia que las texturas de vez en cuando se demoran en cargar, provocando un "Bum" que hara notar al gamer sobre este defecto. SONIDOS/MUSICA Divinos, nada que decir negativamente y muchas cosas que decir favorablemente, sin embargo lo resumire todo en un "Divino". Bioware creo una obra mestra y de arte, con una historia apasionante y emocionante acompañada de una musica de lujo que hace al jugador temblar de las tantas emociones que hace sentir y que transmite de forma exclusiva Mass Effect 2. Para terminar, solo mencionar que Mass Effect 2 es el videojuego del año (GOTY) y de la generacion. Ademas la saga Mass Effect puede desde ya postular a ser la mejor de la historia de los videojuegos, de hecho por mi ya lo es. "Contra pronostico, se logra regresar de la Mision Suicida y con exito" " I am Commander Shepard and this is my favorite store on the citadel"
Persia25252Hace 13 años61
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Q juegaso
Camaradas q desir de este juego supero con creses su antecesor yo desde q lo puse me quede impresionado por todo su ambientacion su jugablidad su musica principalmente en la parte q va al club after life la historia como era de esperarse te engancha y te quedas con ganasd de mas sinceramente mass effect 2 es casi perfecto a mi punto de vista espero q bioware nos de la 3 parte pronto y sin dudas mas effect 2 tiene q ser game of the year 2010
-Ave-FeniX360-922
Expulsado
Hace 13 años62
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Resurrección Legendaria
Tras salvar la Galaxia de la destrucción que traerían los segadores, Sheppard regresa en un titulo de dimensiones legendarias. Adrenalínico, espectacular, emotivo, fascinante, épico. Son algunas de las palabras que describen a esta obra maestra de Bioware. Nos encontramos ante un título para jugadores que realmente saben sentir los juegos, que saben tomárselo en serio. Un título que, a diferencia de otros, no te hace llevar el nombre de "Comandante" sólo para adornarte la piel. Adéntrate en la aventura, tú mandas, tú decides. Quien seas en la realidad, serás en Mass Effect 2. Una película jugable que nos hará sentir la acción, la adrenalina, la tristeza, desesperación, ansias, todo lo que conlleva ser un verdadero líder.. En una misión que pone en nuestras manos el futuro de la Galaxia. Jugabilidad Corrijo lo que dije en mi anterior análisis. NADA se puede decir que sea negativo en este apartado. No busquen un titulo con características puras de rol, no. Mass Effect 2 tiene su propio estilo, con posibilidad de comprar mejoras para investigar en el laboratorio si disponemos de los recursos necesarios para ello. Mejoras que nos permitirán incrementar las capacidades de nuestro armamento y armaduras, los poderes de los miembros de nuestro pelotón, e incluso nuestra nave. Pero no, no esperes derribar enemigos y encontrar un arma por cada uno muerto, como en la mayoría de los juegos de rol, porque ME2 no va de eso. Sí, encontrarás algunas cuantas armas abatiendo enemigos, pero adquirirás más a través de las mejoras que adquieras abatiendo enemigos y explorando los escenarios, mejoras que te permitirán fabricar nuevos prototipos de armamento en el laboratorio. Si bien no son tantos, son ni más ni menos que los necesarios para formar nuestro propio estilo de combate, y cumplen excelente y sobradamente su cometido, complementándose perfectamente con las habilidades o "skills" del comandante y los miembros del pelotón, que son muy variados y útiles. Las mejoras y las habilidades, son la esencia de la acción en este juego. El sistema de combate, y los combates mismos, son espectaculares. El sistema de cobertura está optimizado al máximo para brindar al usuario la posibilidad de protegerse de los ataques enemigos de una manera sencilla y ágil, los combates están llenos de acción y un frenesí sensacional. Además, para cada tipo de enemigo deberás encontrar la combinación perfecta de armas entre tú y tu pelotón para poder hacer frente a sus barreras bióticas, escudos y/o armaduras. Deberás elegir correctamente a los miembros de tu pelotón para crear mortíferas combinaciones de ataques, armas y munición. Sencillamente exquisito, un deleite para los hardcore gamers, señores. Otro elemento muy mejorado y realmente de peso, es el sistema de toma de decisiones y de relaciones. Es increible cómo cambia la historia dependiendo de las decisiones que tomemos, y si no pásense por Youtube y busquen las miles de posibilidades que ofrece el juego en este aspecto. Todos podemos jugar Mass Effect 2, pero jamás vamos a vivir la misma historia. Cada una es única, teniendo incluso la posibilidad de tener relaciones amorosas con miembros del pelotón. Tú construyes la historia. Ésto realmente es espectacular, añade a la franquicia un toque único, innovador, inigualable. Descubran el resto ustedes mismos... Por otro lado, la variedad de situaciones que encontraremos en el juego es bastante impresionante, encontrándose la joya de Bioware extremadamente lejos de poder ser considerada repetitiva en ningún sentido. Hablando tanto de misiones primarias, como secundarias, el repertorio es muy amplio y todo está maravillosamente recreado, siendo cada decisión tomada por nosotros de vital importancia para los resultados finales de la misión y, probablemente, para lo que venga en Mass Effect 3 si decidimos importar nuestra partida llegado el momento. Así mismo, el número de misiones secundarias es muy alto, brindándonos horas y horas de diversión en el universo de Mass Effect. En cuanto al sistema de exploración, que ha levantado bastante polémica, en mi humilde opinión, es cuestión de gustos. Se ha eliminado completamente el para algunos tedioso vehículo de la entrega anterior, para pasar a un sistema de escáner de planetas en busca de recursos o anomalías, anomalías que dan lugar a misiones secundarias. En caso de que se detecte alguna, se puede aterrizar en el mismo punto donde se encuentra y llevar a cabo la misión. El juego dispone también de los ya conocidos sistemas de virtud y rebeldía, pero ésta vez cobran vital importancia en la historia de tu película jugable.. Así que a prestar atención. Todo esto llevado a un tiempo de alrededor de 50 horas de juego si se quiere completar al cien por cien.. Y tal vez me quede corto. Eso sí, aclaro que hablo de la dificultad "Duro" (una por encima de "Veterano"). Si es en "Locura", mejor ni hablemos. Y los que quieran descubrir todos los finales y situaciones.. Bueno, ya me entendieron. Nota en este apartado: 10 Tecnología El juego no presenta ningún problema en la consola de Microsoft. Pueden notarse ligeras caídas de frames en puntos muy específicos del juego, pero como he dicho, son muy ligeras y no afectan para nada a la jugabilidad. Todo se mueve con soltura, los FPS se mantienen constantes a lo largo de todo el juego, y no hay mucho más que decir. Nota en este apartado: 9 Gráficos Ya conocen señores, la potencia del fabuloso Unreal Engine 3. Ya conocerán la mayoría también, el apartado gráfico del primer Mass Effect. No estará en la cima, es cierto. Pero sí estamos hablando de uno de los grandes de la generación, no muy lejos de la cima. Los modelados de los personajes son fabulosos, la tasa poligonal es muy alta y se mantiene en niveles más que aceptables si hablamos de los personajes "de relleno" que nos encontramos a lo largo y ancho de las ciudades. Es cierto eso sí, que las animaciones en ciertos momentos (muy pocos en todo el juego) parecen algo robóticas y podrían haberse enlazado mejor. Sin embargo, esto es a muy baja escala, son muy pocas situaciones asi durante el juego, y casi no afectan en lo más mínimo al realismo que porta el juego. La texturización de personajes es extremadamente potente, si bien se echa en falta un pelín de realismo en algunos personajes o en algunas zonas de sus cuerpos. Muchos de los personajes nos sorprenderán en este aspecto debido a las maravillosas texturas que portan. En cuanto a texturas de los entornos, el conjunto es sólido y potente, pero sí es algo pobre en alguna que otra zona del juego. Los efectos son sensacionales, la iluminación espectacular, las sombras son suaves, sutiles y extremadamente realistas. Sin embargo, ciertos elementos del entorno, como el agua o la vegetación, pudieron haber recibido un tratamiento más realista. Especialmente si nos referimos al pasto. Pero, qué va: El conjunto es espectacular, los puntos negativos son de muy poco peso y la potencia del Unreal Engine 3 salta a la vista creando una película jugable. Nota en este apartado: 9 Sonido Sensacional. Las voces, los efectos ambientales, efectos de la nave, puertas, disparos, cualquier cosa que se les ocurra... Espectacular, impecable. Y ni hablemos de la banda sonora, adecuada perfectamente a cada situación, transmitiendo la máxima adrenalina en los momentos adecuados... Genialidad para el jugador. Así de simple. Nota en este apartado: 10 Innovación Creo que este juego innova bastante, y toda esa innovación recae esencialmente en un aspecto: La toma de decisiones. No creo que haya otro juego en el que el manejo de los diálogos y las acciones sea tan decisivo a la hora de crear una historia única y diferente. El juego tiene una diversidad de situaciones y desenlaces apabullante, impresionante, espectacular. Cada decisión es un cambio en la historia, háblese de la historia principal, o de la secundaria. Creo que todo eso es realmente innovador, y otorga horas y horas de descubrimiento para los jugadores que así lo deseen. Nota en este apartado: 8 En resumen, un título que lleva la genialidad al extremo. En la TEORÍA, no tiene MI 10 por pequeños defectos que acumulados descuentan pelines de esa genialidad. Pero en la PRÁCTICA, tiene mi diez, y mi consideración como el mejor titulo de la historia de los videojuegos. ¿Por qué? Relean mi análisis del apartado jugable. Y juéguenlo. Jugar Mass Effect 2... Es la única manera de comprender las dimensiones de un titulo tan maravilloso como el que nos ocupa. No existe más. Juéguenlo, vivanlo.. Ningún otro juego te hace sentir así, una sensación que no se puede transmitir por medio de palabras. Durante los primeros momentos de juego, creí que no llegaba al nivel del Mass Effect 1. Pero me equivoqué. Y mi equivocación fue abismal, visible a años luz de distancia. Literalmente depende del jugador, hacer del final un final feliz, uno a medias, o una tragedia. A tomar en serio, a vivirlo, a sentir la acción, adrenalina en tu propio ser.. Sheppard está de vuelta. Y regresó, para quedarse.
Clarkkevin26Hace 13 años63
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El rey de los rpg señor de los señores mass effect 2 dios ..
Que puedo de dicer de esta obra de arte .. lo tiene todo toda la accion y violencia que se puede tomar a lo largo de juego las decisiones eso es lo mas chido sobre todo las graficas que puede decir paresen tan reales estar explorando el unirverso los viejos amigos del mass effect 1 EN CONCLUCION ESTE JUEGO nos va entretener mucho tiempo sobre todo la historia es muy buena y la verdad es recomendable pero para que le entiendan mejor a la historia jueguen el primero me hise bisioso con este juego juego de juegasos
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Mass Effect 2 > El análisis de los lectores

Hay 136 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Mass Effect 2. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL