Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dragon Quest IX
Dragon Quest IX
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Dragon Quest IX
Por Pasabaporahi88
Hace 11 años / Respuestas: 23 / Lecturas: 677

Dragon Quest IX - Trucos y guías: Doy ayuda

Respondo cualquier duda o pregunta del tema que sea.
1 VOTO
Otaku131355Hace 11 años1
Cual es el nivel mínimo que hay que tener para pasarse la últime forma de luzbel con una juglaresa, una guerrera, un artes marciales y un mago. Tambien tengo un sabio pero tiene el nv 30  así q si me lo puedo pasar con los otros mejor. Y lo más importante, DONDE ENTRENO???  
Gracias
Arema47Hace 11 años2
Puedes entrenar en el reino del todopoderoso ya que puees conseguir entre 1000 y 2000 de experiencia para cada personaje.
Pasabaporahi88Hace 11 años3
@Otaku1313
Mostrar cita
Cual es el nivel mínimo que hay que tener para pasarse la últime forma de luzbel con una juglaresa, una guerrera, un artes marciales y un mago. Tambien tengo un sabio pero tiene el nv 30 así q si me lo puedo pasar con los otros mejor. Y lo más importante, DONDE ENTRENO??? Gracias
Evidentemente no hay ningún nivel mínimo, yo te recomendaría un equipo entre el 40-50 mínimo. En cuanto a tu equipo, está un poco mal equilibrado, Luzbel es un enemigo que te hará mucho daño y la capacidad curativa de la juglaresa no basta, deberías potenciar al sabio que es magia ofensiva y curativa o entrenar un nuevo sacerdote, en caso de elegir el sabio, habría que replantearse si un juglar os conviene, un juglar es una unidad de magia ofensiva y curativa (igual que el sabio ergo redundante) y también ofensiva en ataques con armas, pero hay muchos oficios mejores para eso. Un mago a pesar de ser débil en defensa puede ser potente con hechizos de fuego y explosiones que afectan mucho a Luzbel, pero de nuevo es totalmente magia ofensiva y eso no termina de encajar bien con el sabio, aunque el mago aprende doble potencia que aumenta mucho el ataque normal y puede ser muy útil.Guerreo, es una buena vocación y no tengo mucho que decir pero piensa en la posibilidad de entrenar un personaje que combine guerrero, gladiador y paladín, consigues un guerrero con mucho ataque, resistencia y vida, seguro que a Luzbel le costara lo suyo cargárselo. Artes marciales, ¿que decir de una de las mejores vocaciones del juego? esa es la única vocación que es imprescindible en mi opinión, pero eso sí, que cualquier cosa que haga sea rápida y dolorosa. Deberías también plantearte a un armamentalista, con su habilidad fuerza vital y su hechizo doble potencia puedes pasar de hacer como mínimo el doble de daño de lo normal, además es un buen atacante físico. Seguramente necesitaras bastantes puntos de destreza para cualquiera de estas cosas así que podrías subir de nivel vocaciones que no hayas tocado para conseguir puntos de destreza con facilidad (recuerda que los puntos conseguidos en una vocación pueden ser usados en otra) eso facilita mucho las cosas. Para subir de nivel teniendo en cuenta lo que quieres hacer pues te aconsejo dos cosas: Caza de limos metálicos: Sí lo sé un clásico, pero en Boca del Carcaj encontraras con dificultades algún que otro burbujilimo metálico (40200 de experiencia) o si no a la Malcueva que un trío metalimoso de 12288 de experiencia siempre se deja ver. Son valiosas aliadas las habilidades: Estocada metálica (o cualquiera que haga especial efecto a los metálicos), Punto de presión (o cualquiera que pueda causar muerte súbita) y Uñas rotas (o cualquiera que ataque varias veces, como Abanico locamía) Mapas del tesoro: Es una manera más o menos entretenida de subir de nivel, los jefes, cada vez más fuertes serán un buen reto. Además a cada uno de ellos les puedes sacar una pieza de equipo considerablemente valiosa con la Tabla Hoimi (https://www.3djuegos.com/foros/tema/3157258/0/el-truco-definitivo-la-tabla-hoimi/) Finalmente te doy algunos datos sobre Luzbel: Vida 4800 Puntos mágicos 255 Ataque 248 Defensa 278 Agilidad 157 El fuego y la explosiones le causan un 125% del daño y la luz el 150% El hielo, el viento y la oscuridad le causan un 50% del daño y la tierra un 75% No puedes: Hacerle un ilusión, dormirle, hacerle muerte súbita, confundirlo, impedir que lance conjuros, parar el efecto de sus acciones, envenenarle, paralizarlo, disminuir su ataque o conseguir que se quede embobado con tu estilo. Puedes (Probabilidad) : Robarle puntos mágicos (100%), disminuir su defensa (50%), su agilidad (25%) o su resistencia a la magia (50%). Espero haberte sido de ayuda por que la verdad que esta clase de consejos no se me da muy bien. Cualquier duda pregunta por ella, prometo responder a todas (aunque sea con un no lo sé ).
EDITADO EL 24-11-2012 / 01:35 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
Pasabaporahi88Hace 11 años4
@Arema
Mostrar cita
Puedes entrenar en el reino del todopoderoso ya que puees conseguir entre 1000 y 2000 de experiencia para cada personaje
Si decides esta opción no pasen por alto: Troll Gigante 3800 Exp Trigretauro enfermo 3600 Exp Drácolard 3450 Exp Barbatos 3400 Exp Firn 3200 Exp Gigantes 3200 Exp (Recompensas muy altas para no llevar metálico en su nombre)
Otaku131355Hace 11 años5
Guau, gracias!!!! Una respuesta muy completa!!!     Me estás ayudando mucho. El problema es que no puedo conseguir el equipo que tu me dices x q de las profesiones que se consiguen con misiones solo tengo al sabio. Donde se consigue el resto? A demás, si entreno desde cero a un personage nuevo aun que entrene solo con el nuevo y el protagonista, yo me llevo un montón de puntos y el acompañante muy pocos ( que es lo que me pasa con el sabio) Hay algún accesorio o algo para evitar esto? Espero no darte mucho la lata, gracias otra vez    
Otaku131355Hace 11 años6
@Arema
Mostrar cita
Puedes entrenar en el reino del todopoderoso ya que puees conseguir entre 1000 y 2000 de experiencia para cada personaje
gracias
Kisala132Hace 11 años7
El paladín se consigue en Sheba, junto a la fuente por la que te tienes que tirar para entrar en los baños de la reina (me parece, hace mucho que no juego  ) 
Yo entrenaba en las  cuevas que encuentras con los mapas del tesoro, lo mínimo que dan me parece que era cerca de 2000 puntos por personaje más o menos. Cuanto más nivel tiene la cueva más puntos  . Cuanto nivel tienen tus personajes? Puedo intentar decirte hasta que nivel subiría yo a cada uno para enfrentarte a Luzbel.
1 VOTO
Otaku131355Hace 11 años8
@Kisala13
Mostrar cita
El paladín se consigue en Sheba, junto a la fuente por la que te tienes que tirar para entrar en los baños de la reina (me parece, hace mucho que no juego ) Yo entrenaba en las cuevas que encuentras con los mapas del tesoro, lo mínimo que dan me parece que era cerca de 2000 puntos por personaje más o menos. Cuanto más nivel tiene la cueva más puntos . Cuanto nivel tienen tus personajes? Puedo intentar decirte hasta que nivel subiría yo a cada uno para enfrentarte a Luzbel.
Ok gracias!!! Te presento a mi equipo : Juglaresa nv 52 (yo) Guerrera nv 51 Artes marciales nv 46 Maga nv 47 A veces sabio nv 30
Pasabaporahi88Hace 11 años9
@Otaku1313
Mostrar cita
Espero no darte mucho la lata, gracias otra vez
Si me diera la lata que me pidieran ayuda no habría creado este tema no crees . Nah es un placer ayudar a la gente. Lo de las vocaciones creo que te voy a poner donde se consiguen y donde hacer sus misiones.. Guerrero: Las misiones te las da un tipo a la entrada de Draquipoche, para la primera quizás tengas algún que otro problema por el asunto de los críticos (criticón no cuenta), para la segunda no deberías tener ningún problema. Como recompensa te dan Contraataque que hace que el que lo lleve pues eso, contraataque. Sacerdote: Un viejo en el pozo de Daquipoche, la primera es fácil, la segunda también pero la vida como mínimo en naranja. Te dan un libro para aprender onda pura que cura todos los males de estado de todos los del grupo. Mago: Sinceramente no conseguirás gran cosa pero bueno te basta con dormir en la Abadía Vocationis. Artes Marciales: Monje a la entrada de Abadía Vocationis, la primera fácil, la segunda también aunque cansa por que es pura suerte. Te dan un libro o algo así que hace que el que lo lleva conserve la tensión o sea, terminas un combate con 100 de tensión pues el siguiente lo empiezas con 50, si lo terminas con 50 el siguientes tendrás 20 etc. Ladrón: Un tipo en el bar de Las Chungueras, las dos misiones son fáciles y a cambio te dan algo para que tengas más posibilidades de que caiga algo al final del combate (no sirve de nada contra Luzbel pero bueno). Juglar: Un fantasma en la Abadía Vocationis, las misiones son más o menos fáciles y es un gran premio (el libro o lo que sea te eseña Carambirurí que sube el ataque de todo el grupo a la vez y esto haría del todo innecesario doble potencia.)(Ah y para cualquiera de estas habilidades no hace falta ser la vocación respectiva basta con llevar el objeto) Gladiador: Consigues la vocación de un sacerdote en la planta de abajo de la Abadía Vocationis (fácil). El resto de misiones son de un gladiador en una isla al suroeste de Academia Paracelso, fáciles y te dan algo para que ataques dos veces en un mismo turno (solo a veces). Paladín: Ya te han dicho donde es y son fáciles excepto la segunda que necesitaras hacerla sin ninguna armadura ni nada (si eres de 40 para arriba si no no sé) y para el monstruo en cuestión (armadura infernal) te doy su vida, 125. Te dan algo para aprender Don Solar (Quita muchos PM pero hace mucho daño. Armamentalista: Un tipo vestido de rojo y sombrero de mosquetero en la Abadía Vocationis. Misiones fáciles pero te hace falta casi 90 puntos de destreza en el armamentalista para la última. Te dan algo para que cualquier fuerza que hagas sea para todo el grupo (super útil contra cualquier jefe enemigo). Guardabosques: Un tipo a la entrada del Macizo de Zere. Fáciles. Te dan algo para que cuando tengas muy poca vida que todos los ataques sean críticos. Sabio: Ya sabes donde pero para la última necesitas un mapa del tesoro donde aparezca al final Atlas. No se lo que te dan nunca he llegado hasta el final de esto. Estrella: Chica de pelo rosa en el bar de Sheba. Endiabladamente difícil ya que los Moai Payaso solo aparecen en mapas del tesoro de nivel alto. Pero si la completas todas (cosa improbable si no te has pasado el juego), me han dicho que te dan algo con lo que gastas 1000 monedas a cambio de hacer mucho daño a un grupo de enemigos. El reparto de experiencia va por un sistema de repartos directamente proporcionales a los niveles o sea: Juglar nv 50 Sacerdote nv 40 Mago nv 30 Ladrón nv 20 Matan a un monstruo de 4200 Exp 50+40+30+20=140 4200/140=30 30*50=1500 (El juglar recibe 1500 Exp) 30*40=1200 (El sacerdote recibe 1200 Exp) 30*30=900 (El mago recibe 900 Exp) 30*20=600 (El ladrón recibe 600 Exp) Básicamente, cuanto más nivel más Exp y eso no hay accesorio que lo cambie. Espero volver a serte de ayuda y no te preocupes por preguntar todo lo que quieras que a mi no me molesta.
1 VOTO
Mafabe173Hace 11 años10
Donde se consigue la tunica de trono.
Pasabaporahi88Hace 11 años11
@Mafabe
Mostrar cita
Donde se consigue la túnica de trono
Solo se puede conseguir por alquimia: Túnica de arcángel x1, Gemolución x3, Orbe amarillo x3
1 VOTO
Otaku131355Hace 11 años12
Vale, gracias, intentaré entrenar y ya preguntaré   .
Ah, y yo tampoco se donde se consigue la túnica.
Pasabaporahi88Hace 11 años13
@Pasabaporahi
Mostrar cita
@Mafabe
Mostrar cita
Donde se consigue la túnica de trono
Solo se puede conseguir por alquimia: Túnica de arcángel x1, Gemolución x3, Orbe amarillo x3
Me quede un poco corto porque no es tan sencillo como eso: Hago un desarrollo para que ver donde conseguir cada cosa (AVISO:cualquier porcentaje de 20% o por encima de 20% no expresa la posibilidad de robar el objeto o de que caiga como trofeo, expresa la probabilidad de que al robar un objeto, el objeto que robes sea ese y no otro que no interese): (Necesitamos 1 Túnica de arcángel, 3 Gemolución, 3 Orbe amarillo) Túnica de arcángel, alquimia: Túnica de ángel x1, Gemolución x1, Orbe amarillo x1 (Necesitamos 1 Túnica de ángel, 4 Gemolución, 4 Orbe amarillo) Túnica de ángel, venciendo al monstruo número 293, Cernunnos, es un jefe de gruta y solo te la da el 2% de las veces, debido a esto, deberías utililizar la tabla Hoimi (https://www.3djuegos.com/foros/tema/3157258/0/el-truco-definitivo-la-tabla-hoimi/) (Necesitamos vencer a Cernunnos, 4 Gemolución, 4 Orbe amarillo) Gemolución, alquimia : Santo y soma x2, Piedra etérea x2, Cronocristal x1 (Necesitamos vencer a Cernunnos, 8 Santo y soma, 8 Piedra etérea, 4 Cronocristal, 4 Orbe amarillo) Santo y soma, alquimia y en los cofres azules de nivel 10 (10% de posibilidad), partamos de la alquimia que es lo más fácil (aunque sea pesado): Fragmento de lucida x2, Elixir de sabio x2, Pluma astral x2 (Necesitamos vencer a Cernunnos, 16 Fragmento de lucida, 16 Elixir de sabio, 16 Pluma astral, 8 Piedra etérea, 4 Cronocristal, 4 Orbe amarillo) Fragmento de Lucida, alquimia y en los cofres azules de nivel 7 (10% de posibilidad), partamos de la alquimia que es lo más fácil (aunque sea pesado): Roca animosa x3, Telujo x3 (Necesitamos vencer a Cernunnos, 48 Roca animosa, 48 Telujo, 16 Elixir de sabio, 16 Pluma astral, 8 Piedra etérea, 4 Cronocristal, 4 Orbe amarillo) Roca animosa, se encuentran por el suelo (he aquí un mapa: http://www.guiasnintendo.com/0_NINTENDO_DS/dragon_quest_IX/dragon_quest_IX_sp/mapa_objetos.html), pero eso no te bastará, así que robaselo a Quimera cósmica (en grutas, 94%) o Saco de joyas (en Boca del Carcaj o Batsureg 80%). Telujo, se encuentran por el suelo, pero eso no te bastará, así que robaselo a Muerte miserable (en Zere, 66%) o Esqueleto oscuro (Imperio Impío (poco) 80%) Elixir sabio, se puede por alquimia pero te aconsejo que se lo robes a una niebla helada (Torre Leonina o Palacio Impío, 20%) Pluma Astral, alquimia: Pluma peluda x3, Ampolla de agua fresca x2, Campanilla angelical x1 (Necesitamos vencer a Cernunnos, 48 Roca animosa, 48 Telujo, 16 Elixir de sabio, 48 Pluma peluda, 32 Ampolla de agua fresca, 16 Campanilla angelical, 8 Piedra etérea, 4 Cronocristal, 4 Orbe amarillo) Pluma peluda, se encuentran por el suelo, pero eso no te bastará, así que robaselo a Aticuécano debilitador (Malcueva, 89%) Ampolla de agua fresca, se encuentran por el suelo, pero eso no te bastará, así que robaselo a Tikis Mikis (Gerzuun, 89%) Campanilla angelical, compralo en Moraleja del Soto por 90 monedas. Piedra etérea, alquimia: Piedra encantada x1, Panacea perfecta x1, Narcisoso x2 (Necesitamos vencer a Cernunnos, 48 Roca animosa, 48 Telujo, 16 Elixir de sabio, 48 Pluma peluda, 32 Ampolla de agua fresca, 16 Campanilla angelical, 8 Piedra encantada, 8 Panaceas perfecta, 16 Narcisoso, 4 Cronocristal, 4 Orbe amarillo) Piedra encantada, alquimia: Bolatrueno x2, Cristal de hielo x2, Pócima chocante x1 (Necesitamos vencer a Cernunnos, 48 Roca animosa, 48 Telujo, 16 Elixir de sabio, 48 Pluma peluda, 32 Ampolla de agua fresca, 16 Campanilla angelical, 16 Bolatrueno, 16 Cristal de Hielo, 8 Pócima chocante, 8 Panaceas perfecta, 16 Narcisoso, 4 Cronocristal, 4 Orbe amarillo) Bolatrueno, se encuentran por el suelo, pero eso no te bastará, así que robaselo a Cúmulo Rex (zona de Chimbamba, 89%) o Cúmulo Matón (Reino del Todopoderoso, 94%) Cristal de hielo, se encuentran por el suelo, pero eso no te bastará, así que robaselo a Jinete de Terrorcota (zona de Academia Pracelso, 94%) Pócima chocante, alquimia: Bellaseta x1, Lodo despreciable x1, Boñiga de vaca x3 (Necesitamos vencer a Cernunnos, 48 Roca animosa, 48 Telujo, 16 Elixir de sabio, 48 Pluma peluda, 32 Ampolla de agua fresca, 16 Campanilla angelical, 16 Bolatrueno, 16 Cristal de Hielo, 8 Bellaseta, 8 Lodo despreciable, 24 Boñiga de vaca, 8 Panaceas perfecta, 16 Narcisoso, 4 Cronocristal, 4 Orbe amarillo) Bellaseta, por el suelo. Lodo depreciable, por el suelo. Boñiga de vaca, por el suelo, pero no basta así que robaselo a Saco de risas (Hexágono, 89%) Panacea perfecta, alquimia: Panacea x1, Campanilla angelical x1, Despertadera x1 (Necesitamos vencer a Cernunnos, 48 Roca animosa, 48 Telujo, 16 Elixir de sabio, 48 Pluma peluda, 32 Ampolla de agua fresca, 24 Campanilla angelical, 16 Bolatrueno, 16 Cristal de Hielo, 8 Bellaseta, 8 Lodo despreciable, 24 Boñiga de vaca, 8 Panacea, 8 Despertadera, 16 Narcisoso, 4 Cronocristal, 4 Orbe amarillo) Panacea, alquimia: Medicina especial x1, Medicina superior x1, Bulbo lunar x1 Necesitamos vencer a Cernunnos, 48 Roca animosa, 48 Telujo, 16 Elixir de sabio, 48 Pluma peluda, 32 Ampolla de agua fresca, 24 Campanilla angelical, 16 Bolatrueno, 16 Cristal de Hielo, 8 Bellaseta, 8 Lodo despreciable, 24 Boñiga de vaca, 8 Medicina especial, 8 Medicina superior, 8 Bulbo lunar, 8 Despertadera, 16 Narcisoso, 4 Cronocristal, 4 Orbe amarillo) Medicina especial-Medicina superior-Bulbo luanar, si tienes problemas para esto desiste del juego. Despertadera, Moraleja del Soto por 66 monedas. Narcisoso, por el suelo y robandoselo a Buitre esculpido 80% o al mencionado Cernnunos 100% Cronocristal, compralo en Costa Solitaria por 50000 solo después del juego y si tienes el silbato de Astacrán. Orbe amarillo, no quiero ser el que te lo diga así que mira esta guía sobre los Vintage Boss: https://www.3djuegos.com/foros/tema/3101317/0/indice-vintage-boss-con-info/ (cuando estés en la página pulsa F3 y escribe Orbe amarillo) Esto es todo, has ido a elegir una de las peores prendas de todo el juego en cuanto a obtención pero de las mejores en cuanto a calidad. Lo que algo quieres algo te cuesta.
Otaku131355Hace 11 años14
Ya lo conseguí, he matado a Luzbel!!!! Muchas gracias por tu ayuda 
Ahora  jonasa me pidió q imboque al leviatán pero no encuentro la ropa, solo tengo el báculo de ola 
Pasabaporahi88Hace 11 años15
Perdón por tardar tanto en contestar pero por si sigues teniendo la duda puedes comprar las cosas que te quedan:

Vestido vaporoso: En Draquipoche o Chimbamba por 18000
Escudo de plata: Pedranía por 30500

También tienes la opción de la alquimia:

Vestido vaporoso: Túnica encantada x1, Madeja celestial x3
Escudo de plata: Escudo de caballero x1, Petriespejo x3, Mineral de mitrilo x2.
EDITADO EL 07-01-2013 / 16:19 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Dragon Quest IX > Doy ayuda

Hay 23 respuestas en Doy ayuda, del foro de Dragon Quest IX. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL