Foros

Cosas que no sabias de los Gatos

Twittear

2

3

Compartir

0

Responder / ComentarPágina: 12 | Siguiente >>
 
29-01-2010 / 19:291
111370908Nivel 45

Pedir moderación

¿Por que de repente te rasguña o te sisea cuando lo estas acariciando?

Esto se debe a que lo acaricias por más tiempo de el que le agrada. Así que puede morderte, sisearte o rasguñarte para hacerte saber que ya no quiere más caricias. Los gatos no son como los perros, para quienes nunca son suficientes caricias, en cambio nuestos compañeros felinos prefieren poner un alto cuando ellos sienten que es suficiente. 
Lo mismo sucede si lo acarias de una forma que no le agrada, a contrapelo o haciendo demasiada presión en zonas sensibles, como el vientre o la espalda (en donde tienen cosquillas). 


====================

¿Por que acumula pequeños objetos? 

A algunos gatos les gusta coleccionar joyeria o algunos otros objetos pequeños y brillantes pertenecientes a su dueño. Llevan estos objetos a algun lugar de la casa donde los coleccionan. 
Los gatos enanos son muy dados a esto. Nadie sabe a que se debe pero se especula que es un tipo de comportamiento predatorio. En la naturaleza los gatos cazan su alimento y pueden llevarlo a algun lugar seguro para consumirlo. 
En el hogar, donde no hay presas reales, los gatos algunaas veces juntan objetos o juguetes pequeños y los llevan a un lugar especial. 
Este comportamiento mimetiza un comportamiento predatorio natural y probablemente satisface alguna otra necesidad primordial no satisfecha. 

====================

¿Por que chupa y mastica tu ropa de lana? 

Algunos gatos desarrollan el habito de chupar y masticar la ropa, cobertores, mantas, cortinas y otros objetos. 
Esto ocurre mas frecuentemente en los siameses y en otras razas orientales. "Muy frecuentemente cuando se desteta demasiado pronto a los gatitos y su compulsión oral de mamar de la madre no fue satisfecha, despues encuentran algo que chupar, tal como una sudadera de lana o alguna otra ropa y luego progresan a masticarla." 
Algunos gatos superan este comportamiento, pero en otros se convierte en un habito muy arraigado que es dificil de manejar. Yo conocí un gato que se chupaba la cola, así como algunos niños succionan su dedo pulgar, el gatito en cuestión succionaba la punta de su cola. Sus dueños pensaron que ese comportamiento eventualmente pasaría, pero lo sigue haciendo a pesar de que es un gato completamente adulto. 

====================

¿Por que salta sobre una bolsa y juega dentro de ella? 

Johnson dice que los gatos usan bolsas de papel, cajas y closets como lugares donde esconderse, donde pueden asomarse y ver la situacion antes de empezar a "cazar". 
Es un comportamiento animal muy común, se podría decir que similar al de un niño de tres años jugando con una caja de cartón... Si no lo han hecho nunca, se los recomiendo, es muy divertido. 

====================

¿Por que se come tus plantas? 

A algunos gatos les parecen tus plantas irresistibles y muerden las hojas. Mientras que este comportamiento es molesto para los dueños, el gatito no esta masticando las plantas para destruirlas. 
"Aun cuando los gatos son carnivoros y necesitan la taurina en la carne para sobrevivir, tambien necesitan plantas verdes pues les ayudan a su digestión. Los gatos que viven adentro principalmente comeran plantas de la casa como fuente de el material vegetal que necesitan. Pero debido a que muchas plantas son venenosas, debes plantarles algo especialmente para ellos." Dice Christine Church especialista en comportamiento felino. 

====================

¿Por que te lame? 

Si tu gato te lame el cabello, la cara o los dedos, esta tratando de asearte, de acicalarte. "Es un gran cumplido", dice Dodman. "quiere decir que el gato tiene un lazo contigo, porque los gatos solo asean a otros gatos con los cuales tienen lazos, como una madre a sus hijos o entre hermanos". 

====================

¿Por que juega en el inodoro o sanitario? 

Hay varias teorías acerca de por que a algunos gatos les gusta jugar en el inodoro. Algunos especulan que los gatos pretenden ir de pesca, pues mueven sus patitas haciendo un movimiento como si quisieran atrapar a un pez. 
A otros gatos simplemente les intriga el agua. A algunos gatos les fascina la manera como la luz se refleja en el agua y el pequeño remolino que se forma cuando se jala la palanca de el inodoro. 

====================

Un Saludo y Espero les Guste!!
29-01-2010 / 19:432
3212301370Nivel 121

Pedir moderación

No sabia que los gatos jugaban en el inodoro.    

El fin, alguien sabe porque mi gato es gay?? 
29-01-2010 / 19:473
2571333215869Nivel 212

Pedir moderación

Mostrar cita
No sabia que los gatos jugaban en el inodoro. El fin, alguien sabe porque mi gato es gay??
Siempre dicen que los gatos se parecen a los dueños. ¿O eran los perros? Da igual, si en este caso vale. Es cooña
29-01-2010 / 19:504
Aux24
000853Nivel 24

Pedir moderación

Pues el gato de mi tia hablaba    decia maaaaaamaaaaa lo juro 
29-01-2010 / 19:585
1093601468Nivel 33

Pedir moderación

Pues mis gatos son unos hijos de p***** ellos no pueden vever agua donde se la ponemos noooo ellos tienen que subirse a la pecera a vever y un dia me la tiraron y se me murieron los pezes         

Para mi es mejor un perro que almenos me hace caso          
29-01-2010 / 19:596
Anubis29
0007221Nivel 138

Pedir moderación

Mostrar cita
Mostrar cita
No sabia que los gatos jugaban en el inodoro. El fin, alguien sabe porque mi gato es gay??
Siempre dicen que los gatos se parecen a los dueños.
Tontis!, no digas eso, que me haces reír…
29-01-2010 / 20:047
3212301370Nivel 121

Pedir moderación

Mostrar cita
Mostrar cita
No sabia que los gatos jugaban en el inodoro. El fin, alguien sabe porque mi gato es gay??
Siempre dicen que los gatos se parecen a los dueños. ¿O eran los perros? Da igual, si en este caso vale. Es cooña
Edito: son los perros
Última edición: 29-01-2010 / 20:11 h. Por ZDarkFilm
Editado 1 vez
29-01-2010 / 20:208
Marco-182
0005079Nivel 125

Pedir moderación

O.o gran post, esta curioso, recuerdo que antes yo tenía un gato, me hubiese servido para saber porque razón hacia esas cosas  , muy buen post Maga

Mostrar cita
Mostrar cita
No sabia que los gatos jugaban en el inodoro. El fin, alguien sabe porque mi gato es gay??
Siempre dicen que los gatos se parecen a los dueños. ¿O eran los perros? Da igual, si en este caso vale. Es cooña
Hablando de Santy yo no estaría tan seguro PD:También es coña xDDD
29-01-2010 / 20:219
Iron-rata

Me enamore de la voz de una chica del foro

6713906655Nivel 161

Pedir moderación

Maga-Valkirya este es el peor post que pudiste hacer, ahora mismo pedire moderacion  :

Ningún usuario puede publicar material o contenido que sea conocidamente falso, difamatorio, insultante, acosatorio, vulgar, hostil, obsceno, profano, de orientación sexual, amenazante, racista o que fomente cualquier tipo de odio, ilegal en algún país o región, invasivo de la privacidad de alguna persona o que vulnere alguna ley o derechos de autor.

Odio a los gatos, mi peor enemigo  .

P.D.   Buen post e informacion  , y reconosco que algunas cosas las desconocia, ya que jamas tuve un gato como mascota en mi casa.
29-01-2010 / 20:2510
441701795Nivel 55

Pedir moderación

Mostrar cita
Maga-Valkirya este es el peor post que pudiste hacer, ahora mismo pedire moderacion : .....
Jaajajaj, me he asustado, pensaba que ibas enserio! XDXDXD Pobres gatos! que te han echo!? El mio se aparece a garfield... en lo vago y chulo que es el cabrón..
29-01-2010 / 20:3211
Anubis29
0007221Nivel 138

Pedir moderación

Mostrar cita
El mio se aparece a garfield... en lo vago y chulo que es el cabrón..
No me digas que eres perezoso??
29-01-2010 / 21:5312
3141802762Nivel 48

Pedir moderación

Mostrar cita
¿Por que de repente te rasguña o te sisea cuando lo estas acariciando? Esto se debe a que lo acaricias por más tiempo de el que le agrada. Así que puede morderte, sisearte o rasguñarte para hacerte saber que ya no quiere más caricias. Los gatos no son como los perros, para quienes nunca son suficientes caricias, en cambio nuestos compañeros felinos prefieren poner un alto cuando ellos sienten que es suficiente. Lo mismo sucede si lo acarias de una forma que no le agrada, a contrapelo o haciendo demasiada presión en zonas sensibles, como el vientre o la espalda (en donde tienen cosquillas). ==================== ¿Por que acumula pequeños objetos? A algunos gatos les gusta coleccionar joyeria o algunos otros objetos pequeños y brillantes pertenecientes a su dueño. Llevan estos objetos a algun lugar de la casa donde los coleccionan. Los gatos enanos son muy dados a esto. Nadie sabe a que se debe pero se especula que es un tipo de comportamiento predatorio. En la naturaleza los gatos cazan su alimento y pueden llevarlo a algun lugar seguro para consumirlo. En el hogar, donde no hay presas reales, los gatos algunaas veces juntan objetos o juguetes pequeños y los llevan a un lugar especial. Este comportamiento mimetiza un comportamiento predatorio natural y probablemente satisface alguna otra necesidad primordial no satisfecha. ==================== ¿Por que chupa y mastica tu ropa de lana? Algunos gatos desarrollan el habito de chupar y masticar la ropa, cobertores, mantas, cortinas y otros objetos. Esto ocurre mas frecuentemente en los siameses y en otras razas orientales. "Muy frecuentemente cuando se desteta demasiado pronto a los gatitos y su compulsión oral de mamar de la madre no fue satisfecha, despues encuentran algo que chupar, tal como una sudadera de lana o alguna otra ropa y luego progresan a masticarla." Algunos gatos superan este comportamiento, pero en otros se convierte en un habito muy arraigado que es dificil de manejar. Yo conocí un gato que se chupaba la cola, así como algunos niños succionan su dedo pulgar, el gatito en cuestión succionaba la punta de su cola. Sus dueños pensaron que ese comportamiento eventualmente pasaría, pero lo sigue haciendo a pesar de que es un gato completamente adulto. ==================== ¿Por que salta sobre una bolsa y juega dentro de ella? Johnson dice que los gatos usan bolsas de papel, cajas y closets como lugares donde esconderse, donde pueden asomarse y ver la situacion antes de empezar a "cazar". Es un comportamiento animal muy común, se podría decir que similar al de un niño de tres años jugando con una caja de cartón... Si no lo han hecho nunca, se los recomiendo, es muy divertido. ==================== ¿Por que se come tus plantas? A algunos gatos les parecen tus plantas irresistibles y muerden las hojas. Mientras que este comportamiento es molesto para los dueños, el gatito no esta masticando las plantas para destruirlas. "Aun cuando los gatos son carnivoros y necesitan la taurina en la carne para sobrevivir, tambien necesitan plantas verdes pues les ayudan a su digestión. Los gatos que viven adentro principalmente comeran plantas de la casa como fuente de el material vegetal que necesitan. Pero debido a que muchas plantas son venenosas, debes plantarles algo especialmente para ellos." Dice Christine Church especialista en comportamiento felino. ==================== ¿Por que te lame? Si tu gato te lame el cabello, la cara o los dedos, esta tratando de asearte, de acicalarte. "Es un gran cumplido", dice Dodman. "quiere decir que el gato tiene un lazo contigo, porque los gatos solo asean a otros gatos con los cuales tienen lazos, como una madre a sus hijos o entre hermanos". ==================== ¿Por que juega en el inodoro o sanitario? Hay varias teorías acerca de por que a algunos gatos les gusta jugar en el inodoro. Algunos especulan que los gatos pretenden ir de pesca, pues mueven sus patitas haciendo un movimiento como si quisieran atrapar a un pez. A otros gatos simplemente les intriga el agua. A algunos gatos les fascina la manera como la luz se refleja en el agua y el pequeño remolino que se forma cuando se jala la palanca de el inodoro. ==================== Un Saludo y Espero les Guste!!
perfecto, perfecto, as dicho exactamente lo que le pasa a los gatos cuando te escedes, con lo mimoson que soy yo con los gatos es que ver la cara de un felino ronroneando es el paraiso
Última edición: 29-01-2010 / 21:57 h. Por Residentok
Editado 1 vez
29-01-2010 / 22:2413
Anton-pg
0001674Nivel 40

Pedir moderación

Te falto una cosa,Por que se frotan contra tí los gatos:
Mostrar cita
El por que es muy simple En parte para hacer contacto fisico amistoso contigo, pero hay mas que eso. El gato por lo general empieza haciendo presion sobre tí con la parte de arriba de su cabeza o con el lado de su cara, entonces frota todo su costado y finalmente puede enredar su cola alrededor de tí. Despues de esto voltea hacia arriba y repite el proceso, por lo general varias veces. Si te agachas y lo acaricias aumenta su frotamiento, frecuentemente frotando el lado de su boca contra tu mano, o dando golpecitos hacia arriba con la parte superior de su cabeza. Luego se va, su ritual de saludo completo, se sienta y lava el pelaje de su costado. Todos estos elementos tienen significados especiales. Esencialmente lo que esta haciendo el gato es es implementar un intercambio social de olores contigo. Hay glandulas odoriferas especiales en las sienes y en las comisuras de los labios de el gato. Otra se situa en la base de la cola. Sin que tu te des cuenta el gato te ha marcado con su olor proveniente de estas glandulas. Las fragancias felinas son demasiado delicadas para nuestra nariz, pero es importante que los miembros amistosos a la familia gatuna participen en este intercambio de olores. Esto hace sentir al gato mas comodo con sus compañeros humanos. Y tambien es importante para el gato el leer nuestras señales de olor. Esto lo logran con el elemento de frotamiento de su costado contra nuestra pierna, seguido de sentarse y "probarnos" con su lengua, a traves de el simple proceso de lamer el pelo que acaba de ser frotado contra ti. En conclusion,tu gato te quiere. PD:No encontre fotos,lo siento. .:Saludos:.
Aqui lo escribí. .:Saludos:.
29-01-2010 / 23:0514
Concupiscible
Expulsado indefinidamente
000308Nivel 15

Pedir moderación

Mostrar cita
No sabia que los gatos jugaban en el inodoro. El fin, alguien sabe porque mi gato es gay??
Pues por la misa razón que un hombre puede ser gay, no hay mas, la homosexualidad esta presente en todo el reino animal,
30-01-2010 / 07:4915
2222803391Nivel 72

Pedir moderación

Mostrar cita
No sabia que los gatos jugaban en el inodoro. El fin, alguien sabe porque mi gato es gay??
Porque lo has castrado, hombre. Descuida, suele pasar. Mi gato no sé si es gay, porque casi nunca sale ni tiene contacto con otros gatos, así que no puede decirte exactamente, pero sí maulla de una forma muy... suave.
Responder / Comentar
Página: 12 | Siguiente >>
Foros > Off Topic > Cosas que no sabias de los Gatos
Amigos Online
No hay nadie conectado.