Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter Freedom Unite
Monster Hunter Freedom Unite
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Monster Hunter Freedom Unite
Por SaintK54
Hace 11 años / Respuestas: 51 / Lecturas: 9118

Monster Hunter Freedom Unite: [GUÍA] MHP Tunnel (Jugar MHFU o MHP3 online sin Xlink Kai)

Hago este post ya que seguramente habrá mucha gente fanática de estos dos juegazos, que siempre quisieron jugar online, pero que por cuestiones de la vida no cuentan con un PS3 y el Xlink Kai no les funciona correctamente, como es mi caso.

Bueno, pues aquí la solución, [b]MHP Tunnel[/b], un muy sencillo programa que nos permitirá jugar tanto el MHFU como el MHP3 online, la mayoría de jugadores son de USA, y mi intención es llenar este servidor de jugadores hispanos, y a pesar de que no hay una graaan cantidad de gente jugando por este método (Ya que es poco conocido) casi siempre encontrarás con quien jugar.


[b]SERVIDOR:[/b]
[spoiler][b]IP:[/b] 70.44.24.207
[b]Port:[/b] 25565[/spoiler]


[b]GUÍA EN ESPAÑOL[/b]


OK, para los que no se les de muy bien el Inglés, aquí una pequeña guía de cómo hacer funcionar el programa [b]hecha por mí.[/b]

[b]REQUISITOS:[/b]
-Conexión Wi-Fi
-Cable USB compatible PSP-PC

[b]CONFIGURACIÓN EN PSP:[/b]
Vamos a Ajustes del Sistema:

-Desactivar la "Recarga USB".
-Desactivar la "Conexión USB Automática".

Luego, vamos a Ajustes de Red - Modo Ad Hoc - Seleccionamos CANAL 1.

Ahora sí, vamos al grano:

[b]1.[/b] Descargar el siguiente rar: [spoiler][u][i][b]http://www.mediafire.com/?sf57vngygwzk39w[/b][/i][/u][/spoiler] [b](Subido por mi)[/b]

En él están todos los archivos necesarios para hacer funcionar el MHP Tunnel, también contiene el Readme original donde lo explica todo, pero en Inglés.

[b]2.[/b] Deberán instalar el [b]Bucle invertido de Microsoft[/b] en caso de no tenerlo:
[b]Windows XP:[/b] [spoiler]http://support.microsoft.com/kb/839013/es[/spoiler]
[b]Windows 2000:[/b] [spoiler]http://support.microsoft.com/kb/236869[/spoiler]
[b]Windows 7:[/b] [spoiler]http://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_7-hardware/quiero-instalar-el-adaptador-de-bucle-invertido-de/2bb8723f-949f-4b8e-b3ad-9be33ea2b08a[/spoiler]

[b]3.[/b] Instalar WinPcap_4_0_2.exe (Incluido en el rar de la descarga)
[b]4.[/b] Instalar PSP Type B (Incluido en el rar de la descarga) [b](OPCIONAL)[/b]
[b]5.[/b] Instalar el plugin Adhoc To USB en el PSP (Incluido en el rar de la descarga):

-Copiar el archivo "AdhocToUSB.prx" a la carpeta seplugins que se encuentra en la raiz del PSP (En caso de no tenerla, creénla), según la versión de su PSP (6.20, 6.39, 6.60, etc..)

-Copiar el archivo GAME.txt a la carpeta seplugins (OJO, si tienen más plugins instalados no la copien, ya que se borrará la linea que los hace funcionar, simplemente abran ese archivo que ya tienen creado en la carpeta seplugins y agregan la linea "ms0:/seplugins/AdhocToUSB.prx 1" sin las comillas).

-En caso de tener PSP Go remplazan el ms0:/ por ef0:/, quedaría así "ef0:/seplugins/AdhocToUSB.prx 1".

[b]SI TIENEN EL PLUGIN REMOTEJOY LITE DEBERÁN DESACTIVARLO DE SU PSP, DE LO CONTRARIO ESTE PLUGIN NO FUNCIONARÁ.[/b]

[b]6.[/b] Instalar PSP Driver:

-Asegúrate de NO tener el PSP conectado mediante USB.
-Inicia el MHFU o MHP3.
-Luego de cargar tu personaje conecta el PSP mediante el cable USB a la PC.
-Tu PC deberá detectarlo e intentará instalar el PSP Driver.
-La instalación fallará. Aquí deberás buscar la carpeta del PSP Driver según las características de tu PC, si es de 32 bits o 64 bits, y se instalará el driver correctamente.

Ya aquí tenemos todo listo para hacer funcionar el programa, ahora pasamos a configurar el MHP Tunnel:

-Abrimos el archivo "MHPTunnel.exe" ubicado en la carpeta MHPTunnel y vamos a la pestaña de "Setting"
-En el espacio de Nickname pones el que quieras, así es cómo te verán en el chat del MHP Tunnel.
-En Network Adapter chuleamos la opción "Show Dangerous NICs" y elegimos "Adaptador de bucle invertido de Microsoft".
-Lo demás lo dejamos tal cual está.

Listo, ahora sí, a lo que queríamos llegar, cómo jugar online:

-Asegúrate de NO tener el PSP conectado mediante USB.
-Abrir el MHPTunnel.
-Inicia el MHFU o MHP3 en el PSP.
-Abre el archivo "bridge.exe" ubicado en la carpeta Bridge (Incluida en el rar de la descarga).
-Se abrirá una ventana, allí insertaremos el número [b]0[/b], y luego deberemos elegir el número correspondiente al "Adaptador de bucle invertido de Microsoft", en mi caso es el número 2.
-Conectamos el PSP a la PC mediante el cable USB y el bridge deberá detectarlo (No importa si salen errores).

[b]Listo! Ya podremos jugar mediante el MHP Tunnel.[/b]

Por ahora jugaremos todos en UN SOLO SERVIDOR, el cual lo dejé más arriba, pero lo vuelvo a poner aquí:

[spoiler][b]IP:[/b] 70.44.24.207
[b]Port:[/b] 25565[/spoiler]

Este servidor, obviamente, lo pondremos en la pestaña de "Connect", allí ponemos su respectiva IP y Port (Una vez insertados aparecerán cada vez que iniciemos el programa, por lo que no hay necesidad de ponerlos nuevamente), y nos mostrará el chat del servidor, con todos los jugadores que hay online, y si se encuentran jugando en una de las arenas. 

Ahora, las reglas de este servidor del MHPTunnel son simples:

[b]1.[/b] Las arenas de 01-09 son para los jugadores del MHP3.
[b]2.[/b] Las arenas del 10 en adelante son para los jugadores del MHFU. (Sabiendo esto ya sabremos a qué arena entrar dependiendo si estamos jugando al MHP3 o al MHFU).

Ahora que sabemos esto, es hora de saber cómo entrar en cada arena y poder jugar con los demás jugadores que allí se encuentren:

Haré un ejemplo, voy a jugar al MHFU, y quiero entrar en la arena 10, [b]¿Qué debo hacer?[/b]

En ese caso, debemos ir a la pestaña Setting del MHP Tunnel, y en donde dice "Default SSID" elegiremos [b]"PSP_AULJM05800_L_MHP3Q009"[/b].

[b]¿Qué significa esto?[/b] No sé muy bien en realidad, lo que tengo claro, y debemos recordar, es que [b]SIEMPRE DEBEMOS ELEGIR EL NUMERO ANTERIOR AL DE LA ARENA A LA QUE QUEREMOS ENTRAR.[/b]

[b]¿A qué me refiero?[/b] Al final encontraremos números como este [b]"009"[/b], entonces, al elegir este número damos a entender que entraremos en la arena [b]número 10[/b], si elegimos [b]"010"[/b], estamos indicando que entraremos en la arena [b]número 11[/b].

En definitiva, estas son todas las arenas disponibles para jugar:

[spoiler][b]-PSP_AULJM05800_L_MHP3Q000 - Arena 1
-PSP_AULJM05800_L_MHP3Q001 - Arena 2
-PSP_AULJM05800_L_MHP3Q002 - Arena 3
-PSP_AULJM05800_L_MHP3Q003 - Arena 4
-PSP_AULJM05800_L_MHP3Q004 - Arena 5
-PSP_AULJM05800_L_MHP3Q005 - Arena 6
-PSP_AULJM05800_L_MHP3Q006 - Arena 7
-PSP_AULJM05800_L_MHP3Q007 - Arena 8
-PSP_AULJM05800_L_MHP3Q008 - Arena 9
-PSP_AULJM05800_L_MHP3Q009 - Arena 10
-PSP_AULJM05800_L_MHP3Q010 - Arena 11
-PSP_AULJM05800_L_MHP3Q011 - Arena 12
-PSP_AULJM05800_L_MHP3Q012 - Arena 13
-PSP_AULJM05800_L_MHP3Q013 - Arena 14
-PSP_AULJM05800_L_MHP3Q014 - Arena 15
-PSP_AULJM05800_L_MHP3Q015 - Arena 16
-PSP_AULJM05800_L_MHP3Q016 - Arena 17
-PSP_AULJM05800_L_MHP3Q017 - Arena 18
-PSP_AULJM05800_L_MHP3Q018 - Arena 19
-PSP_AULJM05800_L_MHP3Q019 - Arena 20
-PSP_AULJM05800_L_MHP3Q020 - Arena 21
-PSP_AULJM05800_L_MHP3Q021 - Arena 22
-PSP_AULJM05800_L_MHP3Q022 - Arena 23
-PSP_AULJM05800_L_MHP3Q023 - Arena 24[/b][/spoiler]

Hacer caso omiso a las primeras letras y números, simplemente guiarse por los últimos dos números para saber en qué arena entrar según el juego que estés jugando en ese momento.

Bueno, eso fue todo, espero no haberme olvidado de nada. Saludos.

[b]Alguna pregunta háganmela saber en este mismo post.[/b]
EDITADO EL 09-12-2012 / 08:42 (EDITADO 9 VECES)
10 VOTOS
Matalotodoo1275Hace 11 años1
[spoiler]
@SaintK
Mostrar cita
Bueno, hago este post ya que seguramente habrá mucha gente fanática de estos dos juegazos, que siempre quisieron jugar online, pero que por cuestiones de la vida no cuentan con un PS3 y el Xlink Kai no les funciona correctamente, como es mi caso. Bueno, pues aquí la solución, [b]MHP Tunnel[/b], un muy sencillo programa que nos permitirá jugar tanto el MHFU como el MHP3 online con otros jugadores, la mayoría son de USA, y mi intención es llenar estas salas de jugadores hispanos, y a pesar de que no hay una graaan cantidad de gente jugando por este método (Ya que es poco conocido) Casi siempre encontrarás con quien jugar. Bueno, sin más dejo el vídeo: [u][i][b]http://www.youtube.com/watch?v=PJ6-AqWC1IM[/b][/i][/u] Aquí está todo bien explicado, y los pasos que deben realizar para jugar, son muy sencillos, en la descripción están los links de descarga necesarios, está probado por mí, funciona 100% y sin lag. [b]SERVIDOR:[/b] IP: 70.44.24.207 Port: 25565 Un saludo ^^. [b]Alguna pregunta háganmela saber en este mismo post.[/b]
[/spoiler] Ponlo entre spoilers para que no lo cierren
EDITADO EL 25-11-2012 / 20:55 (EDITADO 1 VEZ)
SaintK54Hace 11 años2
Vale, el enlace y el servidor lo puse en spoiler, no creo que haya más problemas.
DoRoT242Hace 11 años3
Lo podrias poner un poco por tu cuenta en español
los pasos que tu has hecho...
asi seria mas facil para todos
porque yo no me entero de mucho  
TheExterminator823Hace 11 años4
@DoRoT
Mostrar cita
Lo podrias poner un poco por tu cuenta en español los pasos que tu has hecho... asi seria mas facil para todos porque yo no me entero de mucho
Yo me entero y lo uso (pocas veces) uso + adhoc-party pero si, podrías explicarlo tu con tus pasos y demas...
Van-striffe1072Hace 11 años5
Si usa el ms loopback adaptor me quedo con xlink pero. Aun asi buen aporte.
SaintK54Hace 11 años6
[b]GUÍA ACTUALIZADA.[/b]

@DoRoT
Mostrar cita
Lo podrias poner un poco por tu cuenta en español los pasos que tu has hecho... asi seria mas facil para todos porque yo no me entero de mucho
Listo, ya puse una guía hecha por mí, bien explicada, y ya que no puedo poner imágenes pues tuve que hacerla en puro texto.
@Van-striffe
Mostrar cita
Si usa el ms loopback adaptor me quedo con xlink pero. Aun asi buen aporte
Hmm, pues es tu elección, yo siempre tuve muchos problemas con el Xlink Kai, y al final terminé por desecharlo, hasta que encontré este programa, y me funciona de mil maravillas, además te olvidas de jugar con Japoneses, en el MHP Tunnel la mayoría son de habla Inglés.
@TheExterminator
Mostrar cita
Yo me entero y lo uso (pocas veces) uso + adhoc-party pero si, podrías explicarlo tu con tus pasos y demas...
A mí se me hace imposible usar el Adhoc-Party, ya que necesita una PS3 sí o sí, y no todos poseemos una. [b]Gracias por comentar ^^.[/b]
EDITADO EL 25-11-2012 / 23:10 (EDITADO 1 VEZ)
SaintK54Hace 11 años7
[b]LINK ACTUALIZADO.[/b]
Sgc3a2437Hace 11 años8
¿Podrias poner algunas imagenes de la interfaz, chat y demás cosas?
SaintK54Hace 11 años9
@Sgc3a
Mostrar cita
¿Podrias poner algunas imagenes de la interfaz, chat y demás cosas?
Sí quisiera, pero no puedo, ya que apenas me registre hoy y llevo una muy corta cantidad de mensajes, por lo que aún no puedo poner imágenes, ni enlaces, ni vídeos, ni nada por el estilo. De igual modo, traté de detallar cada pasos lo mejor posible para que no fueran necesarias las imágenes, si sigues al pie de la letra la guía y usas un poco de sentido común te debe resultar un procedimiento muy sencillo. Imagínate, yo hice todo lo que está en esta guía (Y la misma guía) a base de un vídeo que a parte que está en inglés no explica muy bien todo..
1 VOTO
Sgc3a2437Hace 11 años10
@SaintK
Mostrar cita
@Sgc3a
Mostrar cita
¿Podrias poner algunas imagenes de la interfaz, chat y demás cosas?
Sí quisiera, pero no puedo, ya que apenas me registre hoy y llevo una muy corta cantidad de mensajes, por lo que aún no puedo poner imágenes, ni enlaces, ni vídeos, ni nada por el estilo. De igual modo, traté de detallar cada pasos lo mejor posible para que no fueran necesarias las imágenes, si sigues al pie de la letra la guía y usas un poco de sentido común te debe resultar un procedimiento muy sencillo. Imagínate, yo hice todo lo que está en esta guía (Y la misma guía) a base de un vídeo que a parte que está en inglés no explica muy bien todo..
Yo juego por xlink y he hecho guías, y practicamente son los mismos pasos, las imagenes a las que me refería es a la interfaz del mhp tunnel y al chat y demás cosas que trae no a imagenes de los pasos. salu2
SaintK54Hace 11 años11
@Sgc3a
Mostrar cita
@SaintK
Mostrar cita
@Sgc3a
Mostrar cita
¿Podrias poner algunas imagenes de la interfaz, chat y demás cosas?
Sí quisiera, pero no puedo, ya que apenas me registre hoy y llevo una muy corta cantidad de mensajes, por lo que aún no puedo poner imágenes, ni enlaces, ni vídeos, ni nada por el estilo. De igual modo, traté de detallar cada pasos lo mejor posible para que no fueran necesarias las imágenes, si sigues al pie de la letra la guía y usas un poco de sentido común te debe resultar un procedimiento muy sencillo. Imagínate, yo hice todo lo que está en esta guía (Y la misma guía) a base de un vídeo que a parte que está en inglés no explica muy bien todo..
Yo juego por xlink y he hecho guías, y practicamente son los mismos pasos, las imagenes a las que me refería es a la interfaz del mhp tunnel y al chat y demás cosas que trae no a imagenes de los pasos. salu2
Ah vale, vale, pero es lo mismo, es decir, por cuestiones del foro me impide poner imágenes, podría poner el link, pero se vería feillo xd. Bájate el programa, no pesa nada, y le das una checada.
EDITADO EL 26-11-2012 / 05:02 (EDITADO 1 VEZ)
TheExterminator823Hace 11 años12
Ahora si esta muy bien  Enhorabuena, y a ver si  más gente se anima a jugar.
RathNetaro351Hace 11 años13
Um... interesante. No conocía el programa, así que voy a intentar hacer que me funcione. Gracias .

PD: Creo que acabo de ver en lo que fallaba cuando intenté instalar el Xlink Kai .
EDITADO EL 26-11-2012 / 16:18 (EDITADO 1 VEZ)
TheExterminator823Hace 11 años14
@RathNetaro
Mostrar cita
Um... interesante. No conocía el programa, así que voy a intentar hacer que me funcione. Gracias . PD: Creo que acabo de ver en lo que fallaba cuando intenté instalar el Xlink Kai .
Me ha pasado lo mismo, creo que ya vi mi error.
SaintK54Hace 11 años15
El Xlink Kai está sobrevalorado, está lleno de bugs y el ping es una mier*a, con este programa la pasarás mejor xd.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Monster Hunter Freedom Unite > [GUÍA] MHP Tunnel (Jugar MHFU o MHP3 online sin Xlink Kai)

Hay 51 respuestas en [GUÍA] MHP Tunnel (Jugar MHFU o MHP3 online sin Xlink Kai), del foro de Monster Hunter Freedom Unite. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL