Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Deportes

Responder / Comentar
Foro Deportes
Por 23RGIO16783
Hace 11 años / Respuestas: 975 / Lecturas: 56278

[Hilo Unico] Ciclismo

[Hilo Unico] Ciclismo
[b]CALENDARIO TEMPORADA 2013[/b]
[url]http://www.los-deportes.info/ciclismo-calendario-2013-s2-c0-b0-u283.html[/url]



[b]EQUIPOS MAS IMPORTANTES[/b]
[i]CON LICENCIA UCI WORLD TOUR[/i]
[u]Código     Equipo[/u]
ALM	 Ag2r La Mondiale

BMC	 BMC Racing Team

EUS	 Euskaltel-Euskadi

FDJ	 FDJ-Big Mat

GEC	 GreenEDGE Cycling Team

KAT	 Katusha Team

LAM	 Lampre-ISD

LIQ	 Liquigas-Cannondale

LTB	 Lotto-Belisol Team

MOV	 Movistar Team

OPQ	 Omega Pharma-QuickStep

AST	 Pro Team Astana

RAB	 Rabobank Cycling Team

RNT	 RadioShack-Nissan

SKY	 Sky Procycling

GRM	 Team Garmin-Barracuda

SAX	 Team Saxo Bank

VCD	 Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team




[i]CON LICENCIA CONTINENTAL PRO[/i]
[u]Código     Equipo[/u]
ACC	 Accent Jobs-Willems Veranda´s	

ASA	 Acqua & Sapone
	
ACG	 Andalucía	

AND	 Androni Giocattoli-Venezuela
	
BSC	 Bretagne-Schuller
	
CJR	 Caja Rural
	
CSS	 Champion System Pro Cycling Team	

COF	 Cofidis, le Crédit en Ligne	

COG	 Colnago-CSF Inox
	
COL	 Colombia-Coldeportes
	
FAR	 Farnese Vini-Selle Italia
	
LAN	 Landbouwkrediet-Euphony	

RVL	 RusVelo	

SAU	 Saur-Sojasun
	
ARG	 Team Argos-Shimano
	
EUC	 Team Europcar	

APP	 Team NetApp
	
SPI	 Team SpiderTech powered by C10	

TT1	 Team Type 1-Sanofi	

TSV	 Topsport Vlaanderen-Mercator

UHC	 UnitedHealthcare Pro Cycling Team

UNA	 Utensilnord Named
EDITADO EL 29-08-2013 / 14:07 (EDITADO 7 VECES)
11 VOTOS
Noguecatoira5548Hace 11 años1
Un poco más adaptado al foro imagenes.. y +1 ok  
23RGIO16783Hace 11 años2
@Noguecatoira
Mostrar cita
Un poco más adaptado al foro imagenes.. y +1 ok
Si, es verdad, se me olvido explicarlo, ire actualizando y mejorando el post con las plantillas de los equipos y decorandolo mas y mejor, memoria de pez que tengo
IGOR-gta2143Hace 11 años3
+1 Por el post y por aportar algo que es del estupido futbol.
3 VOTOS
-FILOSOFO-11934Hace 11 años4
[spoiler][/spoiler]
Biker104994Hace 11 años5
Al fin un post de ciclismo  este post ciclismo es solo de carretera o ya tambien añadiendo mountain bike (xc, dh, freeride, enduro etc)?
23RGIO16783Hace 11 años6
@Biker10
Mostrar cita
Al fin un post de ciclismo este post ciclismo es solo de carretera o ya tambien añadiendo mountain bike (xc, dh, freeride, enduro etc)?
Lo que querais yo pienso que mejor general, o sea de todo tipo, para tener mas gente
23RGIO16783Hace 11 años7
@-FILOSOFO-
Mostrar cita
[spoiler][/spoiler]
Si no te gusta no te pases, pero no me parece bien que ofendas a los que nos gusta ni que nos faltes al respeto
3 VOTOS
Biker104994Hace 11 años8
Ahora la cosa en ciclismo esta bastante parada, justo ahora estamos empezando pretemporada. Año que viene ya me toca el paso a la elite... aunque bueno sub21/sub23 aqui todos funden lo suyo. 
A finales de enero empieza todo tanto por carretera como para los de montaña. Almenos en mi caso empiezo en enero que voy a una carrera por etapas a tenerife (asi tambien me voy de frio unos dias)
1 VOTO
23RGIO16783Hace 11 años9
[b]Contador: "El Giro de 2013 se ajusta bastante a mí"[/b]
"AUNQUE ES MÁS PROBABLE QUE CORRA EL TOUR"
El ciclista español Alberto Contador (Team Saxo-Tinkoff) no tiene aún decidido qué 'grandes' hará en 2013, aunque tiene claro que el Giro de Italia cuenta con un recorrido que se ajusta "bastante" a sus cualidades, pero que la "más probable" sigue siendo el Tour de Francia.

"De momento, no he hablado con el equipo y quiero ver los recorridos de las tres, pero el Giro tiene uno que se ajusta a mí bastante. Sobre el papel no descarto ninguna, con el Giro y la Vuelta tan separadas, ésa es la opción más sencilla y ya lo hice en 2008", afirma Contador en una entrevista a la revista 'Procycling' en su número de diciembre y que recoge la web 'cyclingnews.com'.

El madrileño asegura que ahora le interesa "disfrutar" de su tiempo en la bicicleta. "Por supuesto, el Tour es la carrera más importante en el mundo, pero el Giro y la Vuelta son muy atractivas también. Dependerá del equipo, pero si tuviera que decir cual es la más probable en 2013, sería el Tour", confiesa.

Sobre la ronda francesa, Contador opina que el recorrido de su última edición se vio perjudicado por "mucha contrarreloj", que provocó que las diferencias "se establecieran". "Me recordó a la edición de mi primera victoria, en 2007, cuando hubo 115 kilómetros de contrarreloj", advierte, aunque puntualiza que en aquella ocasión hubo "suficientes etapas de montaña para equilibrarlo".

"En 2012 hubo realmente etapas duras, muchas ascensiones, días en los que la gente no aprecia lo duro que es a no ser que estés en la carrera, pero al final de la jornada, si no hay una cima final, es mucho más difícil crear estas diferencias", subraya al respecto el español. Por ello, aclara que la Vuelta a España fue "totalmente lo contrario", aunque cree que "tener 10 finales en alto" pudo estar por encima de lo normal. "Pero en este sentido, creo más en finales en alto que en etapas que acaban 20 kilómetros después de una ascensión", añade.

Respecto a la 'Grande Boucle' de 2013, "de ninguna manera", descarta a Bradley Wiggins. "Por supuesto que no, es el último ganador y se merece todo mi respeto. Será un claro candidato para la general, pero tenemos que ver cómo es el recorrido, pero cuando un ciclista gana el Tour, no es exactamente por casualidad", señala en la entrevista, realizada sin saber todavía el recorrido que presentaría la ronda francesa, cuyo diseño podría apartar al actual campeón de centrarse en ganarla.

De todos modos, tiene claro que si acude peleará por ganar su tercer Tour de Francia. "Si corres con el objetivo de ganar, podrás hacerlo o subir al podio, y si corres para hacer podio, quedarás en el 'top 10'", advierte. En este sentido, para el madrileño, consagrar el calendario a carreras donde sabe que puede ganar es "una filosofía" que adoptó desde su primer año como profesional. "No miro una carrera desde otro punto de vista que no sea el de ganarla. Eso hace el competir más duro porque en las carreras, todo el mundo te sigue para ver si atacas o no, es mucho más complicado", apunta

El ciclista del Team Saxo-Tinkoff también se refiere a su duelo en la Vuelta con 'Purito' Rodríguez. "Recuerdo en la rueda de prensa del segundo día que me preguntaron por quién apostaría para ganar, y dije que por mí. Tienes que creer en tí mismo, era una Vuelta muy complicada y si no hubiese creído que la victoria no era posible, no habría habido formado de hacerlo y cuando ataqué en esa etapa (la de Fuente Dé) era todo o nada", recuerda, subrayando que no tenía "ni idea" de si podría mantener "el mismo ritmo hasta el final". "Fue una larga contrarreloj", detalla.

Pero no todo han sido alegrías para Contador, que fue sancionado dos años por su positivo en el Tour de 2010. Por todo lo sucedido, el pinteño tiene claro que, "sin duda", pensó en dejar el ciclismo. "Son momentos en los que ves lo que has dado al ciclismo y tienes serias dudas sobre si el ciclismo te ha devuelto lo mismo", comenta.

El doble campeón del Tour reconoce que el ciclismo "te da muchas clases de satisfacciones que poca gente puede experimentar", pero que pese a esto ha pensado "en muchas ocasiones" dejarlo. "Lo que me ayuda es que el ciclismo es parte de mi vida, cuando quieres desconectar lo haces, y cuando quieres correr, puedes hacerlo al 200 por ciento", indica.

"Tengo una cosa clara en mi mente, por encima de todo, después del accidente que tuve en 2004 y el número de experiencias que he tenido después, incluyendo lo de 2010, lo que hago es disfrutar de la vida, con y sin la bici", sentencia el ciclista del Team Saxo-Tinkoff.
23RGIO16783Hace 11 años10
[b]Contador amenaza con no ir al Tour si no le invitan con suficiente antelación[/b]
SU EQUIPO NO ESTÁ, DE MOMENTO, CLASIFICADO
Alberto Contador amenazó con no correr el próximo Tour de Francia si su equipo no obtiene una licencia ProTour o no recibe con suficiente antelación una invitación de los organizadores. "Si me avisan sólo dos meses antes del Tour, creo que no iré. Necesito prepararme, porque si voy al Tour es para ganarlo. Si no tengo tiempo suficiente para prepararme, con mis compañeros, no creo que vaya al Tour", aseguró el ciclista del Saxo Bank a la televisión pública francesa 'France 2'.

El equipo de Contador no está, por el momento, clasificado para el Tour. El Saxo Bank está pendiente de obtener una licencia ProTour, lo que le daría acceso directo a la ronda gala, pero todavía no la tiene asegurada. Al igual que otros equipos que han solicitado la renovación de su licencia ProTour, el Saxo fue interrogado por la Comisión de Licencias de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que dará a conocer en los próximos días la lista de equipos admitidos en la primera división.

En caso de que la UCI no le concediera esa licencia, el Saxo Bank, que cuenta en sus filas con el ganador del Tour de 2007 y 2009, podría ser invitado por los organizadores. "Me gustaría estar, es la carrera más importante. Este año no he estado y me gustaría estar el año que viene. Para prepararme, tengo que tener la garantía de que mi equipo estará en la salida", dijo Contador desde la concentración de su equipo en las Islas Canarias.

En el pasado, la organización del Tour ha reservado sus invitaciones a los equipos franceses, para tratar de despertar un mayor seguimiento popular en el país. Además, con frecuencia sus directivos han rechazado a equipos cuyo compromiso en la lucha contra el dopaje no consideran suficiente o que han tenido casos de dopaje en sus filas. En este sentido, Contador envió un mensaje de firmeza en la lucha contra el dopaje: "En el ciclismo hace falta tolerancia cero. Yo hablo menos que otros, pero está claro que no hay sitio para los tramposos en este deporte".

Contador, que fue sancionado por consumo de clembuterol en 2010, lo que le valió la pérdida del Tour de ese año y la imposibilidad de correr el de 2012, reiteró una vez su inocencia. "Puedo decirlo bien claro, he ganado todas las carreras limpio y cumpliendo todas las reglas. Luchar tanto y escuchar que el Tour de 2010 no te pertenece me parece algo injusto", señaló.

El ciclista español también quiso matizar las palabras de apoyo que, durante la presentación del pasado Tour, tuvo para el estadounidense Lance Armstrong. "Mis palabras se han malinterpretado. Hice un poco de ironía, diciendo que sólo faltaba que le sacrificaran. Si Lance Armstrong ha sido juzgado y considerado culpable, es evidente que se le tiene que sancionar", aseguró. "Todo el mundo sabe que mi relación con Armstrong era mala, sobre todo en el Tour de 2009, pero no soy alguien rencoroso", agregó.

Durante la presentación del Tour el pasado 24 de octubre, Contador había asegurado: "Me parece que a Lance en ciertos momentos o ciertos sitios no se le está tratando con nada de respeto, se le está humillando y linchando desde mi punto de vista. Se le está destruyendo". Y agregó: "Lo que haya hecho no lo sé, lo que sé es que si el ciclismo es popular en Estados Unidos es gracias a él, si saben allí lo que es el Tour es gracias a él, si hay equipos y carreras de alto nivel en su país es gracias a él".
23RGIO16783Hace 11 años11
[b]Sorensen: "Contador nunca se rinde"[/b]
ALABA LA FORTALEZA DEL ESPAÑOL
El ciclista danés Nicki Sorensen alabó al español Alberto Contador, compañero de equipo en el Team Saxo-Tinkoff, del que destacó que "nunca se rinde" y que este carácter "es una de sus fortalezas" y contagiosa para el resto de la formación.

"La mayor sorpresa del año fue probablemente el ataque de Alberto en la etapa donde prácticamente ganó la Vuelta a España este año, nadie le esperaba lanzando un ataque tan tempranero y cogió a Joaquím Rodríguez por sorpresa", declara Sorensen.

Por ello, el veterano corredor recuerda que el pinteño no se da por vencido sea cual sea la situación. "Nunca se rinde. Es una de sus fortalezas y se contagia al resto del equipo. Por eso, su presencia en el equipo nos da más energía", sentencia.

23RGIO16783Hace 11 años12
[b]Contador pide que la Vuelta visite Canarias[/b]
POR TENER UNAS CONDICIONES "ÚNICAS"

El jefe de filas del Team Saxo-Tinkoff, el español Alberto Contador, ha reclamado que la Vuelta Ciclista a España pase por las Islas Canarias, ya que tiene unas condiciones "únicas" para la práctica del ciclismo.

Así, lo indicó cuando se despedía junto a varios compañeros de su equipo de los miembros de la plantilla del Grupo Anfi, en Gran Canaria, donde han pasado dos semanas entrenando y donde volverán en enero para continuar con el trabajo de cara a afrontar "todas las carreras".

"Las condiciones para la práctica del ciclismo son únicas en las islas; existen cientos de tramos espectaculares para montar en bici, que no se pueden comparar con ningún otro lugar del mundo", resaltó.

Sí reconoció que el "único problema" de traer la Vuelta de España a Canarias "sería el de la logística por tener que desplazar el material y el equipo" aunque, puntualizó, que ya en otras ocasiones la ronda española sí pasó por Canarias y consideró que la afición que existe en las islas "es increíble y se merecen toda la admiración y el respeto", señaló el de Pinto.

Contador ha asegurado que se siente "encantado de estar en Gran Canaria y en Anfi, donde he encontrado unas condiciones inmejorables para tratar de aspirar a todo este año", y es que en Gran Canaria dice sentirse "como en casa" porque "todo son facilidades" y el apoyo "es incondicional".

Por su parte, el director general del Grupo Anfi, José Luis Trujillo, elogió el nuevo equipamiento del equipo, donde "estará muy presente el logo de Anfi". De esta forma, el azul oscuro y el amarillo serán los colores predominantes en el nuevo maillot y en él se "resalta el logo de Anfi en un blanco intenso en la manga".

Este maillot, agregó, que el equipo lo lucirá en más de 250 carreras por todo el mundo. El Grupo Anfi "se subirá en la bicicleta de un equipo que aspira a estar en lo más alto este año" y aseguró que estarán apoyándoles con ilusión. Por ello, Anfi confía estar presente en el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta Ciclista a España.
Biker104994Hace 11 años13
Contador creo que se tendria que centrar en el giro que ademas es donde destaca más. Aparte que el tour alli hay algo más, sobretodo este año que parece que todo estubiese pactado, nadie atacaba! y los que lo probaron atacaron cuando era demasiado tarde. El giro lo veo más divertido en cuanto a accion y disputado.

Ya se ha hecho oficial el nuevo cambio sram xx1 con tan solo 1 plato un 1x11 con un plato de 42 dientes. 5 años para hacer este cambio, la temporada pasada los riders olimpicos ya lo usaron y estubieron satisfechos, aunque depende de las carreras y el terreno cambiaban a un 2x10. La cadena con este 1x10 no puede salirse, y eso es muy bueno ya que no tienes que preocuparte. En un 2x10 se suele usar un 42/26 dientes. De momento prefiero el 2x10. foto del sram xx1
1 VOTO
23RGIO16783Hace 11 años14
[b]Contador: "No es un órdago al Tour, si voy es para ganar"[/b]
ACLARÓ QUE NECESITA MUCHO TIEMPO PARA PREPARAR LA CARRERA

El ciclista español Alberto Contador (Team Saxo-Tinkoff) aclaró este jueves que sus declaraciones sobre la necesidad de saber con tiempo si iba a estar en el Tour de Francia no eran "ni una forma de presionar ni un órdago", pero que sí tiene claro que necesita "mucho tiempo", sobre dos meses, para preparar la carrera porque si va "es para ganar".

"Para nada lo que dije es una forma de presionar. Hay que ver todas las posibilidades y ahora estamos pendientes de si el equipo será WorldTour o no, porque la diferencia es grande. Si lo es, estaremos en las grandes carreras sin invitación, y si no, las necesitaremos", aseguró Contador durante su presentación como nuevo embajador de 'Time Force'.

El pinteño no esconde que "hay que tener esa posibilidad" de no estar en la ronda gala. "Me gustaría estar, por supuesto. El año pasado no pude y el anterior no estuve a mi nivel, pero no es ni una presión ni un órdago al Tour. Cualquiera que sepa como funciona una preparación sabe que debes tener en la cabeza desde el principio una programación, no sólo tú sino tus compañeros. Necesitas saberlo con tiempo suficiente para afrontarlas con garantías, necesitas mucho tiempo y sobre todo en el Tour, porque si voy es para luchar por la victoria", aseveró.

En este sentido, entiende que ASO, organizadora de la 'Grande Boucle', no vaya a tener privilegios con su figura. "Ellos tienen una forma de hacer las cosas y las respeto. No sé exactamente con cuanto tiempo notifican las invitaciones. Tendría que mirar el calendario, me gusta prepararlo en ocho semanas, siempre y cuando hayamos hecho un buen inicio", indicó.

"El problema no son esas ocho semanas si no que sí tienes dudas de que vas a ir y preparas a conciencia el Giro y luego vas al Tour, cambiarían esas ocho semanas totalmente", añadió al respecto.

Por otro lado, el doble ganador del Tour está "contentísimo" con el equipo que tiene, que considera "inmejorable". "Con una buena programación puede afrontar con las máximas garantías el Tour de Francia, el 'feeling' entre todos es inmejorable y eso es lo realmente importante para mí", comentó.

Así, alabó la política seguida por el dueño del Saxo-Tinkoff, Bjarne Riis. "Se ha guiado por criterios deportivos y no por la puntuación, y eso dice mucho, es una apuesta arriesgada, pero buena si vas a tener un equipo de garantías", advirtió el madrileño, que recomienda a la UCI que "analice corredor por corredor la calidad que tienen", lamentando que el sistema de puntuación no sea del todo "correcto", ya que cuando se ficha a un ciclista, su anterior equipo le quita de las carreras importantes para que no sume puntos.

"PARA MÍ EL GIRO ES UNA CARRERA MUY ESPECIAL"
Respecto a su calendario, Contador se plantea "hacer solo una 'grande'" en 2013, y recalcó que tiene "muchas opciones" de hacer el Giro, donde presumiblemente estará Bradley Wiggins, actual ganador del Tour. "Para mí el Giro es una carrera muy especial, con un encanto impresionante, siempre me siento como en casa, pero depende de como vaya todo", aseguró.

Además, no quiso referirse demasiado al 'caso Armstrong' porque considera que ya "ha pasado cierto tiempo", pero demandó tomar medidas "entre todos y en la misma dirección" en cuanto a la lucha por el dopaje, aunque desconoce la nueva comisión que se quiere crear en este tema. "Es una medida más, hay que estudiarla, ver que cosas tiene favorables, pero para ser sincero no estoy demasiado al corriente", confesó.

Finalmente, sobre su futuro, a punto de cumplir 30 años, reconoció que se plantea "muchas cosas". "Tengo tres años de contrato, los voy a cumplir, y en el tercero, a mitad de temporada, veré lo que me conviene a nivel deportivo y personal", apuntó.

"No pienso en extender demasiado carrera, doy mucho, prácticamente todo al ciclismo y eso me quita mucho tiempo de mi vida y desgasta mucho. Veo fotos del Tour de 2007 y de esta Vuelta y veo lo que he envejecido. Físicamente me noto bien, con muchas ganas, veo que recupero bien, que tengo más resistencia, más experiencia y eso te motiva para la temporada", sentenció.
Klashfack39766
Expulsado
Hace 11 años15
[i]Contador estuvo aquí en Gran Canaria hace poquito, no sé si seguirá, recuerdo que una tia en pelotas salió delante de él cuando estaba entrenado.     [/i]
Responder / Comentar
Subir
Foros > Deportes > [Hilo Unico] Ciclismo

Hay 975 respuestas en [Hilo Unico] Ciclismo, del foro de Deportes. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL