23-03-2008 / 13:55 h #31 | | Pepotee Expulsado indefinidamente | Karma: 22 Mensajes: 943
|
| Por si alguien no ha visto la carrera:
raikonen 1º
kubica 2º
kovalainen 3º
trulli 4º
hamilton 5º
heidfield 6º
webber 7º
alonso 8º
PD: massa a abandonado | |
|
23-03-2008 / 14:57 h | | Pepotee Expulsado indefinidamente | Karma: 22 Mensajes: 943
|
| Aqui teneis un video gracioso de la temporada pasada de f1:
aqui esta el del gp de australia de 2008:
| |
|
23-03-2008 / 15:05 h | | Pepotee Expulsado indefinidamente | Karma: 22 Mensajes: 943
|
| La fiabilidad de ferrari esta en duda despues de que en las dos carreras que llevamos del mundial se han roto 5 motores ferrari (los toro rosso llevan motores ferrari). ademas en las dos carreras solo ha conseguido acabar en una ocasion un piloto de la escuderia ferrari, raikonen en malasia, que por cierto gano. massa ha tenido que abandonar el gp de malasia al realizar un trompo y quedarse en la arena. este lio en ferrari beneficia a alonso, no solo porque consigue mas puntos, sino porque si massa sigue obteniendo tan malos resultados lo echaran (el año pasado no lo echaronporque el hijo de jan thot es el representante de massa) y en su lugar estara seguramente alonso, que tiene que hacer buenas carreras en renault para que ferrari lo fiche para 2009. en mi opinion massa no es un piloto para ferrari y raikonen casi tampoco, si raikonen tambien falla meteran seguramente a alonso y a otro piloto, esperemos que para cuando alonso llege los problemas de fiabilidad esten solucionados | |
|
23-03-2008 / 16:20 h | | Pepotee Expulsado indefinidamente | Karma: 22 Mensajes: 943
|
| | |
|
23-03-2008 / 16:26 h | | Borja | Karma: 39 Mensajes: 523
|
| Domingo, 23 de Marzo de 2008
Raikkonen se coloca a 3 puntos de Hamilton
Kimi Raikkonen ha logrado la victoria en el Gran Premio de Malasia y con ello ha reducido a 3 los puntos que le separan del líder del mundial, Lewis Hamilton. Aunque su compañero de equipo no ha conseguido acabar la carrera, la suya ha sido muy buena, y sin complicaciones.
"Massa y yo íbamos bastante parecidos. Cuando entró en boxes, mi coche fue mucho mejor, pude ir más rápido en mi vuelta extra y le pude pasar. Después de esto tenía aire limpio y el coche me iba perfecto así que pude alejarme. Una vueltas después no se que le pasó pero fue muy fácil conducir a partir de entonces".
"A veces tenemos algunos problemas para clasificar. El coche suele ser más fuerte en carrera que en clasificación así que mientras nos mantuviésemos ceca de Massa podríamos intentar pasarle y eso ocurrió en la parada. El coche ha ido muy bien durante todo el Gran Premio pero a veces los neumáticos nuevos no han conseguido sacar lo mejor de él".
Kovalainen: "Ha sido el mejor resultado posible dadas las circunstancias"
Heikki Kovalainen ha remontado, desde el octavo puesto en el que empezó por culpa de la sanción de la FIA, hasta el tercer puesto y eso que el coche no iba como él quería. Ahora está a sólo 4 puntos de su compañero de equipo.
"Estoy muy contento con mi tercer puesto, teniendo en cuenta la penalización de ayer, y ha sido probablemente el mejor resultado posible para nosotros en estas circunstancias. Nuestra estrategia funciono realmente bien y significó que pude correr con aire limpio durante la mayor parte de la carrera".
"El equipo ha hecho un trabajo fantástico y estoy contento de recompensarles con mi primer podio para ellos. Tuve un pequeño problema de graining al principio, pero conseguí mantenerme en pista hasta la vuelta 20 lo que me permitió adelantar a Jarno Trulli en la primera parada. Después de la segunda parada pude asegurar mi tercer puesto y no podía hacer nada más".
Kubica logra el segundo podio de su carrera
Robert Kubica ha logrado el segundo puesto después de salir cuarto. Consiguió librarse de Heidfeld y Trulli bastante pronto y luego se permitió el lujo de conservar motor en las vueltas finales. Su resultado permite a BMW seguir siendo segundo en el mundial de constructores.
"Ha sido un día fantástico para el equipo, para Petronas y para mi. Después de Monza 2006, he conseguido subirme a otro podio. Quiero agradecer a todo el equipo su trabajo durante estos dos últimos meses para mejorar el coche. No he tenido una buena salida. Estaba en la parte sucia y casi pierdo el control, pero de alguna manera conseguí pasar la curva y adelantar a Heidfeld y Trulli".
"Desde ese momento empecé a rodar a mi ritmo. Los Ferrari eran muy rápidos, pero conseguí aumentar la distancia con los coches de detrás. Después de la segunda parada, baje las revoluciones para conservar el motor y me lo tome con calma. No me he sentido muy bien durante el fin de semana y hacia mucho calor dentro del coche, así que las últimas vueltas han sido duras. Pero he sido recompensado con un resultado brillante".
Alonso: "Nuestro objetivo por ahora es intentar sumar puntos"
Fernando Alonso ha acabado octavo en una carrera sin casi incidentes en el Gran Premio de Malasia. Los McLaren, que salían detrás de el, le adelantaron rápidamente y el coche no le permitió pelear por mejorar su puesto.
"La salida fue un punto clave, ya que perdí varias posiciones, hubo un toque delante de mí entre dos coches. Cuando rodaba tras Webber, al principio, iba un pelín más rápido que él. Sabía que si no cometía ningún error sería imposible pasarle y así fue. Hemos ido en carrera algo mejor de lo esperado al final sobre todo, ha sido una carrera muy dura físicamente y muy exigente sobre todo en las curvas rápidas".
"Lo he hecho lo mejor que he podido y he conseguido un punto. Hemos podido ver que en una carrera en condiciones normales estamos algo alejados en cuanto a rendimiento. Nuestro objetivo por ahora es intentar sumar puntos en cada carrera y trabajar duro en los próximos test para poder mejorar".
Mi comentario: Sin duda debemos agradecerle a Massa el punto que ha conseguido Alonso. Sin la pericia del brasileño a la hora de tomar las curvas, nuestro piloto hubiese quedado en 9ª posición.
¡¡Gracias Felipe!! Sigue así, demostrando lo que vales.
P.D. Gracias a la colaboración de Pepotee. ¡Sigue así!  Última edición: 23-03-2008 / 16:27 h. Por Borja Editado 1 vez | |
|
23-03-2008 / 16:28 h | | Pepotee Expulsado indefinidamente | Karma: 22 Mensajes: 943
|
| Por cierto, esta mañana han dicho que en barcelona le van a instalar al coche de alonso una mejora con la que recortara de 2 a 4 decimas por vuelta | |
|
23-03-2008 / 16:29 h | | Pepotee Expulsado indefinidamente | Karma: 22 Mensajes: 943
|
| Una cosa, es verdad eso que dicen de que el gp de singapur es nocturno? | |
|
23-03-2008 / 16:42 h | | Pepotee Expulsado indefinidamente | Karma: 22 Mensajes: 943
|
| Trulli acaricia el podio para Toyota
23 marzo 2008
Sólido fin de semana para Jarno Trulli en Malasia, donde esta tarde, tras aguantar los constantes ataques de Lewis Hamilton durante las últimas vueltas del Gran Premio, logró acabar en cuarta posición. Su compañero de equipo, Timo Glock, abandonó la carrera tras la primera vuelta después de haber sido golpeado por Nico Rosberg.
Jarno Trulli: "Es agradable volver a los puntos después de una carrera tan fuerte. La primera curva fue algo complicada porque perdí adherencia y el coche se me fue y toqué a Nick Heidfeld. Pero después de eso pude mantener el ritmo de los McLaren. Luego pasamos a Mark Webber porque el equipo hizo un buen trabajo en las paradas en boxes".
" Al final tuve una gran lucha con Lewis Hamilton y nos presionamos mutuamente. Obviamente él era un poco más rápido que yo, pero di el 100% y gracias al buen trabajo del equipo y el no haber tenido problemas acabamos en cuarto lugar".
"Espero que podamos continuar mejorando el rendimiento del monoplaza, porque como ya mencioné al final de la pretemporada, parece que somos fuertes. Con el potencial de Toyota, este año podremos volver al nivel de 2005".
Timo Glock: "Desafortunadamente esta tarde fue muy corta para mí. La salida no fue perfecta y colisioné con alguien, pero continué, En la curva 14 Nico Rosberg me golpeó por detrás. Cuando miré por el espejo parecía que estaba más lejos así que de ninguna forma esperaba que me intentase adelantar donde lo hizo".
" El golpe rompió la suspensión trasera de mi monoplaza y eso acabó con mi carrera. De nuevo habíamos calificado muy bien así que es una pena. Ahora tenemos que esperar a que las cosas nos vayan mejor en Bahrein".
Raikkonen reencuentra el camino a la victoria
23 marzo 2008
Kimi Raikkonen ha admitido que su victoria en el Gran Premio de Malasia fue fácil después de que su compañero de equipo Felipe Massa abandonase la prueba, pero también ha indicado que su Ferrari se comportó muy bien durante todo el fin de semana.
Analizando la carrera en Sepang, el vigente campeón del mundo explicó que tanto él como Massa estaban rodando a una velocidad "bastante similar, pero una vez que entré en boxes mi monoplaza mejoró mucho y pude ser más rápido en mi vuelta de entrada en pista y lo pude adelantar".
Después de colocarse al frente de la prueba, Raikkonen, básicamente, estuvo rodando "en solitario, el coche estaba perfecto y pude alejarme de mis rivales. Luego no sé qué le pasó a Felipe, pero fue bastante fácil".
Aunque admite que todavía deben hacer mejoras para las sesiones de clasificación, el piloto de Ferrari indicó que hoy sabía que iba a estar en pista "una vuelta más que Massa y por ello tenía claro que mientras estuviese cerca de él tendría una buena oportunidad para adelantarlo".
" El monoplaza se ha comportado muy bien durante todo el fin de semana, pero algunas veces tenemos problemas para sacar el mejor rendimiento posible de los neumáticos nuevos".
Hamilton: Hice el mejor trabajo posible
23 marzo 2008
Lewis Hamilton insistió tras la conclusión del Gran Premio de Malasia, donde acabó en quinto lugar, que consiguió el mejor resultado posible después de haber comenzado desde la novena posición.
El piloto de McLaren Mercedes, que, además de la penalización que recibió el sábado por bloquear a dos rivales durante la sesión de clasificación, sufrió problemas en su primera parada en boxes, la cual duró 20 segundos, considera que tuvo "un buen inicio de carrera y estoy contento de haber acabado quinto".
Durante las primera parte de la carrera, Hamilton estuvo rodando durante varias vueltas por detrás de Mark Webber y reconoce que " es muy difícil seguir a alguien. No importa qué tan rápido eres... Mark lo hizo muy bien".
" Yo hice el mejor trabajo que pude. Al final me esforcé para acabar en cuarta posición y creí que podría conseguirlo, pero Jarno (Trulli) hizo un gran trabajo y condujo muy bien. Creo que tenemos que hacer un mejor trabajo en la próxima clasificatoria".
Hamilton continúa liderando el mundial de pilotos con 14 puntos, tres más que sus rivales más directos: Kimi Raikkonen y Nick Heidfeld. Su compañero de equipo es cuarto con 10 puntos.
Kubica celebra regreso al podio
23 marzo 2008
Robert Kubica ha vuelto esta tarde al podio de la Fórmula Uno después de acabar segundo en el Gran Premio de Malasia. El piloto de BMW Sauber no visitaba los peldaños desde el GP de Italia de 2006.
Después de acabar la carrera en el Circuito Internacional de Sepang por detrás de Kimi Raikkonen, el piloto de BMW Sauber dijo sentirse " muy feliz tanto por mí como por el equipo ¡es mi primer podio desde Monza de 2006! Es un resultado fantástico para el equipo, un segundo lugar seguido para nosotros".
BMW Sauber es segundo en el campeonato de constructores a cinco puntos de McLaren Mercedes, mientras que Kubica es quinto en la clasificación de pilotos con ocho puntos y su compañero Nick Heidfeld es tercero con once.
¡Raikkonen vence en Malasia!
23 marzo 2008
Kimi Raikkonen se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Malasia, segunda prueba puntuable para el campeonato del mundo de Fórmula Uno, en la que Robert Kubica y Heikki Kovalainen le han acompañado en el podio.
Los pilotos de la escudería Ferrari dominaron de principio a fin la carrera en el Circuito de Sepang con Felipe Massa siendo el hombre al frente de la prueba hasta la primera parada en boxes.
El brasileño y Raikkonen no dieron ninguna oportunidad a sus rivales durante las 56 vueltas del Gran Premio de Malasia y desde el comienzo quedó visible su buena velocidad punta.
Sin embargo, la fiabilidad de los Ferrari quedó en duda en la vuelta 31 cuando Massa perdió el control de su monoplaza entre la séptima y octava curva, debido a 'un comportamiento extraño de la parte trasera', según explicó él posteriormente, y quedaba estancado en las gravas de la zona de frenado.
A partir de ahí, Raikkonen, sin la amenaza en pista de su compañero de equipo, sólo tuvo que asegurarse de que su bólido no le jugase ninguna mala pasada hasta la línea de meta.
Robert Kubica logró su mejor resultado en la Fórmula Uno al acabar en segunda posición después de rodar 'en solitario' durante toda la carrera y Heikki Kovalainen obtuvo su primer podio con McLaren Mercedes tras ser tercero.
Jarno Trulli logró acabar en cuarta posición después de tener que aguantar los constantes ataques del británico Lewis Hamilton, que en su primera parada en boxes perdió 20 segundos al sufrir un problema con el cambio de la rueda delantera derecha, durante las últimas vueltas del Gran Premio.
Nick Heidfeld cruzó la línea de meta en sexto lugar seguido de Mark Webber. El español Fernando Alonso se llevó el último punto válido del Gran Premio de Malasia tras acabar en octavo lugar.
Tras la segunda prueba válida del Mundial, Lewis Hamilton continúa al frente de la clasificación general con una ventaja de tres puntos sobre Kimi Raikkonen y Nick Heidfeld. | |
|
23-03-2008 / 17:06 h | | Borja | Karma: 39 Mensajes: 523
|
| Pepotee escribió: | | Una cosa, es verdad eso que dicen de que el gp de singapur es nocturno? |
Sí, es totalmente cierto. Aquí te dejo con una noticia:
Primera imagen de Singapur 2008
Aquí os dejo la, hasta el momento, única imagen mostrada de como será la carrera del GP de Singapur.

Se trata de una fotografía generada por ordenador, en la que aparece el área de boxes, de la que será la primera carrera de F1 nocturna de la historia.
Dicha carrera se disputará el día 28 de septiembre de 2008.
Mi comentario: La fotografía no es muy real, porque la anchura de la pista es mínima, entre otras cosas. | |
|
23-03-2008 / 18:06 h | | Pepotee Expulsado indefinidamente | Karma: 22 Mensajes: 943
|
| No se sabe ni siquiera la forma del circuito?
pues no me parece buena idea hacer un gran premio que ni siquiera saben como va a ser el circuito
La fotografia no tiene nada de real porque si es un circuito urbano deberia estar rodeado de casas o algo y de fondo solo se ven arboles y una cosa lo de la noria me parece que se han copiado del circuito de suzuka | |
|
23-03-2008 / 18:43 h | | Pepotee Expulsado indefinidamente | Karma: 22 Mensajes: 943
|
| Scuderia Ferrari
Ferrari F2005, Michael Schumacher, (2005).
Nombre: Scuderia Ferrari Marlboro
Fundador: Enzo Ferrari
Localidad: Maranello, Italia
- Equipo actual -
Director: Stefano Domenicali
Dir. técnico: Mario Almondo
Pilotos:
1. Kimi Räikkönen
2. Felipe Massa
Pil. de prueba:
Luca Badoer
Marc Gené
- Tecnología -
Chasis: Ferrari F2008
Motor: Ferrari 056
Neumáticos: Bridgestone
- Debut -
Gran Premio de Mónaco de 1950
- Estadísticas -
Victorias: 201
Pole positions: 195
Vueltas rápidas: 205
Posición en 2007: 1º (204 puntos)
- Campeonatos de Constructor -
15 (1961, 1964, 1975, 1976, 1977, 1979, 1982, 1983, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2007)
- Campeonatos de Pilotos -
15 (1952, 1953, 1956, 1958, 1961, 1964, 1975, 1977, 1979, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2007)
Scuderia Ferrari es el nombre con el que se conoce la división deportiva (Gestione Sportiva) de automóviles Ferrari encargada de las competencias de Fórmula 1. Ferrari Corse Clienti se encarga desde hace poco de casi todas las otras actividades deportivas de la compañía y la atención a equipos deportivos de particulares.
La primera participación de Ferrari en Fórmula 1 fue en el Gran Premio de Mónaco de 1950, con el Tipo 125 F1, de manera que son el equipo más antiguo del campeonato, así como el que más victorias y campeonatos ha conseguido. Los pilotos actuales son Kimi Räikkönen y Felipe Massa, y los pilotos de pruebas son Luca Badoer y Marc Gené. El director del equipo en Jean Todt. Ferrari era uno de los tres equipos que utiliza neumáticos Bridgestone (el resto de los equipos utilizaba neumáticos Michelin) pero a partir de la temporada 2007 todos los equipos deberan calzar neumáticos Bridgestone eliminando la competencia de la francesa Michelin.
Logo
El logo de Ferrari es un caballo negro levantándose sobre sus patas traseras sobre fondo amarillo. Suele llevar las letras S F de Scuderia Ferrari.
Originalmente el caballo era el símbolo del conde Francesco Baracca, un legendario as de las fuerzas aéreas italianas durante la Primera Guerra Mundial. Este lo pintaba en el lateral de sus aviones. Baracca murió joven el 19 de junio de 1918 al ser derribado después de 34 duelos victoriosos y muchas victorias de su equipo. Pronto se convirtió en un héroe nacional.
Baracca quería que su símbolo estuviese en los aviones, por que su escuadrón, el "Battaglione Aviatori", estaba enrolado en un regimiento de caballería, ya que las fuerzas aéreas estaban en sus primeros años de vida y no tenían aún independencia administrativa. Otra de las razones de esto, era que también porque él mismo tenía fama de ser el mejor cavaliere de su equipo.
Se ha supuesto que la elección de un caballo, se debió a que la familia era conocida por tener muchos caballos en sus fincas en Lugo di Romagna. Otra teoría, es que Baracca copió el diseño del caballo a un piloto alemán que llevaba el escudo de la ciudad de Stuttgart en su avión. Curiosamente, el fabricante de coches alemán Porsche, de Stuttgart, tomó prestado su logotipo del caballo del escudo de la ciudad.
El 17 de junio de 1923 Enzo Ferrari ganó una carrera en el circuito Savio de Ravena, y allí conoció a la condesa Paolina, la madre de Baracca. La condesa le pidió que usara el caballo en sus coches, sugiriendo que le traería buena suerte, pero la primera carrera en la que Alfa le permitió usar el caballo en los coches de la Scuderia fue once años después, en las 24 Horas de Spa en 1932, donde la escudería italiana venció.
Ferrari conservó el caballo negro tal y como había estado en el avión de Baracca, pero añadió un fondo amarillo porque era el color representativo de su lugar de nacimiento, Módena.
El caballo encabritado no siempre ha identificado únicamente a la marca Ferrari. Fabio Taglioni lo usó en sus motocicletas Monda. El padre de Taglioni fue de hecho uno de los compañeros de Baracca y luchó junto a él en la 91ª Escuadra Aérea, pero cuando la fama de Ferrari creció, Ducati abandonó el caballo.
Historia
22 coches de Fórmula 1 usados por Ferrari a lo largo de su historia
1929-1950 La Scuderia Ferrari fue fundada por Enzo Ferrari en el año 1929 como un patrocinador de corredores no profesionales en varias carreras, de la misma forma que el propio Ferrari lo había hecho con coches Fiat hasta la fecha. La idea tomó forma una noche de un 16 de Noviembre en una cena en Bolonia, donde Ferrari pedía ayuda económica a Augusto y Alfredo Caniato, herederos de una empresa textil, y a un joven corredor amateur llamado Mario Tadini. Él reunió un equipo con sus mayores expectativas incluidas de unos cuarenta pilotos, la mayor parte de los cuales corrían con coches Alfa Romeo; El propio Enzo continuó corriendo, con cierto éxito, hasta el nacimiento de su primer hijo Dino en 1932.
Pilotos que corrieron en la escudería
Alberto Ascari (1950-1953)
Juan Manuel Fangio (1956)
Luigi Villoresi (1950-1953)
José Froilán González (1951, 1954-1955, 1957, 1960)
Giuseppe Farina (1953-1953)
Alfonso de Portago (1956-1957)
Peter Collins (1956-1958)
Luigi Musso (1956-1958)
Mike Hawthorn (1953-1954, 1957-1958)
Phil Hill (1958-1962)
Wolfgang von Trips (1957-1958, 1960-1961)
Richie Ginther (1960-1961)
Lorenzo Bandini (1962, 1964-1967)
John Surtees (1963-1966)
Chris Amon (1967-1969)
Clay Regazzoni (1970-1972, 1974-1976)
Jacky Ickx (1968, 1970-1973)
Niki Lauda (1974-1977)
Carlos Reutemann (1977-1978)
Gilles Villeneuve (1977-1982)
Jody Scheckter (1979-1980)
Didier Pironi (1981-1982)
Mario Andretti (1971-1972, 1982)
René Arnoux (1983-1985)
Michele Alboreto (1984-1988)
Stefan Johansson (1985-1986)
Nigel Mansell (1989-1990)
Alain Prost (1990-1991)
Jean Alesi (1991-1995)
Ivan Capelli (1992)
Nicola Larini (1992,1994)
Gerhard Berger (1987-1989 y 1993-1995)
Eddie Irvine (1996-1999)
Mika Salo (1999)
Rubens Barrichello (2000-2005)
Michael Schumacher (1996-2006)
Felipe Massa (2006-)
Kimi Räikkönen (2007-) Última edición: 23-03-2008 / 18:53 h. Por Pepotee Editado 3 veces | |
|
23-03-2008 / 18:51 h | | Pepotee Expulsado indefinidamente | Karma: 22 Mensajes: 943
|
| Team McLaren
McLaren M/P4-22 en el GP del Reino Unido de 2007
Nombre: Vodafone McLaren Mercedes
Fundador: Bruce McLaren
Localidad: Woking, Surrey, Reino Unido
- Equipo actual - D
irector: Ron Dennis
Dir. técnico: Paddy Lowe
Pilotos: 2
2. Lewis Hamilton
23. Heikki Kovalainen
Pil. de prueba:
Pedro de la Rosa
Gary Paffett
- Tecnología - C
hasis: McLaren MP4-23
Motor: Mercedes-Benz FO 108V
- Debut -
Gran Premio de Mónaco de 1966
- Estadísticas -
Carreras corridas: 622
Grandes premios: 588
Victorias: 151
Pole positions: 127
Vueltas rápidas: 132
Posición en 2007: 11º (excluido)
8 (1974, 1984, 1985, 1988, 1989, 1990, 1991, 1998)
11 (1974, 1976, 1984, 1985, 1986, 1988, 1989, 1990, 1991, 1998, 1999)
McLaren, fundado en 1963 por Bruce McLaren (1937-1970), es un equipo de carreras automovilísticas con sede en Woking, Surrey, Reino Unido, que es sobre todo conocido como equipo de Fórmula 1, pero que ha competido también en las 500 millas de Indianapolis, y las 24 horas de Le Mans. Su nombre completo es actualmente Vodafone McLaren Mercedes, por el patrocinio de esta empresa de comunicaciones. El equipo es dirigido por Ron Dennis y es supervisado por McLaren Racing, miembro a su vez de McLaren Group.
McLaren es uno de los equipos más exitosos de la Fórmula 1, siendo la tercera escudería en número de Campeonatos de Constructores (ocho), por detrás de la también británica WilliamsF1 y Ferrari. A lo largo de su historia, 11 de los pilotos que condujeron un McLaren se hicieron con el título de pilotos.
Historia
Inicios
Bruce McLaren, nacido en Nueva Zelanda, anuncia la formación de McLaren Motor Racing Ltd. en 1963 debido a que su equipo de entonces no deseaba seguir sus sugerencias de ingeniería. Contrató ingenieros y pilotos e inició la construcción de automóviles de carrera para la Fórmula 1. Mientras desarrollaba el auto, los pilotos del equipo utilizaron vehículos Cooper T70.
Años 80
El equipo de McLaren de Fórmula 1 actual surgió de la fusión del equipo McLaren y del proyecto de equipo (Project 4 o P4) que preparaba Ron Dennis en 1981. De allí los nombres de los automóviles McLaren desde 1981: "M/P4-xx."
Alain Prost en el MP4-2B, 1984
Los años más exitosos del equipo McLaren fueron los primeros bajo la dirección de Ron Dennis. John Barnard diseñó el revolucionario chasis M/P4-1, el primero fabricado en fibra de carbono, con el que se vio la importancia de un buen chasis en F1. Este revolucionario chasis consiguió disimular las carencias en cuestiones de potencia del motor TAG/Porsche turbo. McLaren tuvo en esos años a grandes pilotos como Niki Lauda, Alain Prost, Keke Rosberg, y Stefan Johansson. McLaren-Porsche ganó el título de constructores en 1984 y 1985 con Lauda y Prost como campeones del mundo, respectivamente. Prost ganó nuevamente el título de pilotos en 1986.
En 1988, con motores Honda, McLaren dominó la temporada ganando 15 de 16 carreras, coronandose Ayrton Senna como campeón de pilotos a pesar de la fuerte rivalidad entre Senna y su compañero de escudería Prost.
En 1989 el dominio de McLaren seguía aun presente, sin embargo ese año el título fue para Alain Prost en detrimento de Ayrton Senna.
Años 90
A pesar de la partida de Alain Prost hacia Ferrari en 1990, McLaren dominó la Fórmula 1 durante dos años más.
Desde 1992 el equipo inició su declive con el inicio de la dominación de los motores Renault hasta 1996, cuando se reiniciaron los éxitos de la combinación de chasis McLaren, motor Mercedes y pilotos Mika Häkkinen y David Coulthard, ganando entre 1998 y 2000 un campeonato de constructores y Häkkinen dos de pilotos.
Siglo XXI
Desde 2000, McLaren ha luchado por mantenerse en los primeros lugares, pero no ha logrado igualar a los Ferrari, logrando algunas victorias y hasta un segundo puesto en el campeonato de pilotos en 2003 y 2005 para Kimi Räikkönen.
Fernando Alonso en su MP4/22 en el Gran Premio de Malasia de 2007, en el que ganó.
En 2005, los pilotos fueron Kimi Räikkönen y Juan Pablo Montoya, acabando el finlandés como segundo clasificado en el campeonato de pilotos, por detrás del español Fernando Alonso de Renault. Fueron segundos en la clasificación de constructores, tras el equipo francés. Esta temporada estuvo marcada por el mal inicio de la escudería de Woking, con grandes problemas de fiabilidad en sus motores, tras el fallo de planificación de evolución de los coches para la temporada, mientras tanto Renault, conseguía puntos que la distanciaban de la demás escuderías. A mitad de temporada, y gracias al gran trabajo de los ingenieros de la marca británica, y especialmente de Adrian Newey, el jefe de aerodinámica y motores, el coche pasó a ser el más rápido, y comenzó a recortar puntos a Renault, hasta llegar a un apretado final del mundial de constructores, en el que los problemas de motor, todavía existentes, así como un par de errores de Juan Pablo Montoya, dieron el título de pilotos al español Fernando Alonso en Brasil, y el de constructores a Renault en el último gran premio de la temporada, el circuito de Shanghai, China.
La temporada 2006 estuvo marcada por la marcha de Adrian Newey hacia Red Bull Racing, así como por ser el último año de patrocinio de la tabacalera West, la cuál dio a los bólidos británicos el aspecto plateado. Existía además una incógnita sobre los pilotos, que aunque en esta temporada seguirían siendo Kimi Räikkönen y Juan Pablo Montoya junto con los pilotos de pruebas Pedro Martínez de la Rosa y Gary Paffett, está en duda la continuidad de los tres primeros, ya que terminan contrato, y los rumores sobre la marcha del piloto finlandés a Ferrari fueron especialmente persistentes. En diciembre de 2005, las cosas se empezaron a aclarar, primero con el anuncio de patrocinio principal, a partir de 2007, de la empresa de telefonía movíl Vodafone (hasta entonces patrocinadora de Ferrari), la cuál devolvería los ya clásicos colores rojo y blanco de principios de los 90 (los cuales perdieron a Marlboro, y partieron justamente con Ferrari), así como la contratación como piloto, a partir del 1 de enero de 2007, del actual bicampeón del mundo, Fernando Alonso, el cuál abandonaría Renault al finalizar la Temporada 2006, donde cosechó dos Campeonatos del Mundo, tanto de pilotos como de constructores, las temporadas 2005 y 2006.
Detalle del MP4/22 en el Circuito de Silverstone
El 11 de julio del 2006, Team McLaren Mercedes anunció un cambio en el segundo asiento de la escudería: Juan Pablo Montoya dejaría el puesto al español Pedro Martínez de la Rosa, quien correría hasta final de temporada. Juan Pablo cambiaría así los Fórmula 1 por la serie Nascar.
Tras cavilar durante mucho tiempo la decisión, Ron Dennis y las autoridades de McLaren Mercedes llegaron a la decisión de subir al MP4-22 a Lewis Hamilton, joven piloto británico de 21 años, campeón de la GP2 de 2006, quien había sido respaldado desde los 13 años por el equipo. Esta decisión hizo que de la Rosa volviese a su puesto anterior de tercer piloto. La temporada 2007 sería manchada por un polémico caso de espionaje entre McLaren y Ferrari, según la cual, un empleado de Ferrari habría enviado información confidencial a Mike Coughlan, jefe de diseño de la escudería anglogermana. Sin embargo, el 26 de julio de 2007, la FIA absolvió al equipo por no tener constancia de que la información de Ferrari fuese utilizada para mejorar el coche de McLaren.
Mp4-23 Conducido por Pedro de la Rosa durante los entrenamientos en el Circuito de Jerez en enero de 2008.
En el Gran Premio de Hungría de 2007, el equipo no sumó puntos para el campeonato de constructores, a pesar del primer puesto de Hamilton y el cuarto de Alonso. Esto se debió a una polémica parada del piloto español en el último cambio de neumáticos de la Q3, donde permaneció veinte segundos, según órdenes de equipo. El equipo declaró que Alonso estaba libre de toda culpa, y que Hamilton había desobedecido órdenes de equipo para que Alonso tuviese una vuelta extra. Sin embargo, esto no convenció a los comisarios, que penalizaron al asturiano con la pérdida de cinco puestos en clasificación.
Más adelante, el 13 de septiembre de 2007, la FIA reabrió el caso de espionaje debido a la aparición de nuevas pruebas, entre las que había llamadas entre Nigel Stepney y Michael Coughlan, así como correos electrónicos entre Fernando Alonso y Pedro Martínez de la Rosa. La escudería anglogermana perdió todos sus puntos en el campeonato de Fórmula 1 2007 y fue condenada a pagar cien millones de dólares de multa. Sin embargo, la penalización no afectó a ninguno de los pilotos de la escudería.
El 2 de noviembre de 2007, como colofón a la polémica temporada de la escudería anglogermana, se hizo pública la rescisión del contrato de Fernando Alonso, sin penalización alguna para el equipo o el piloto, lo que permitiría que Alonso pudiese pilotar para cualquier escudería a partir de aquel momento .
2008
El 14 de Diciembre de 2007, Heikki Kovalainen queda confirmado como segundo conductor de la escuderia McLaren Mercedes para la temporada 2008 junto a Hamilton. La nueva unidad de McLaren para el 2008, el MP4-23, es presentado al publico el 7 de Enero de 2008 en una fiesta oficial en Stuttgart, Alemania Última edición: 23-03-2008 / 18:55 h. Por Pepotee Editado 2 veces | |
|
23-03-2008 / 18:55 h | | Pepotee Expulsado indefinidamente | Karma: 22 Mensajes: 943
|
| Renault F1
Fernando Alonso pilotando para el equipo Renault F1 Team el R28 en Valencia.
Nombre: ING Renault F1 Team
Localidad: Enstone, Oxfordshire, Reino Unido
- Equipo actual -
Director: Flavio Briatore
Dir. técnico: Bob Bell
Pilotos: 5. Fernando Alonso
5. Fernando Alonso
6. Nelson Piquet Jr.
Pil. de prueba:
Lucas di Grassi
Romain Grosjean
Sakon Yamamoto
- Tecnología -
Chasis: Renault R28
Motor: Renault RS27
- Debut -
Gran Premio del Reino Unido de 1977
(Gran Premio de Italia de 1981 como Toleman)
(Gran Premio de Brasil de 1986 como Benetton)
- Estadísticas -
Carreras corridas: 222
Grandes premios: 209
(57 como Toleman)
(439 como Benetton)
Victorias: 45 (27 como Benetton)
Pole positions: 49
Vueltas rápidas: 24
Posición en 2007: 3º (51 puntos)
2 (2005 y 2006) (1 como Benetton en 1995)
2(2005 y 2006) (2 como Benetton: 1994, 1995)
Renault F1 es el equipo de Fórmula 1 del fabricante de automóviles Renault, que compite desde finales de los años 1970 y regresó a partir de 2002, adquiriendo el equipo Benetton, que a su vez se inició a partir del equipo Toleman en los años 1980.
Historia
Inicios
Su participacion en competiciones se remonta a la primera década del siglo XX y en 1906 logra su primera victoria en el Gran Premio de Francia de 1906. Después de este corto período Renault se aleja de la competición por 70 años volviendo a finales de los años 70 y manteniéndose desde entonces como equipo o proveedor de motores
Vuelta en los 70 y 80
Renault inició sus participaciones en Fórmula 1 en las últimas cinco carreras de 1977 con Jean-Pierre Jabouille como único piloto. El Renault RS01 es recordado por su motor turbo de 1,5 l, que fue el primer motor turbo en la historia de la Fórmula 1. El vehículo de Jabouille resultó muy inestable y fue tomado como poco serio durante sus primeras carreras, recibiendo el apodo de la tetera amarilla. Ese año no logró terminar ninguna carrera.
El año siguiente se inició de forma similar, con cuatro retiradas consecutivas por fallos de motor, pero hacia el final del año, el equipo empezó a obtener resultados, con dos terceros puestos en calificación. La primera carrera completada fue el Gran Premio de los Estados Unidos de 1978 obteniendo el equipo un cuarto lugar y sus primeros puntos en Fórmula 1.
Con la entrada de un segundo piloto, René Arnoux en 1979, el equipo siguió sin brillar. Jabouille obtuvo el primer lugar en calificaciones para el Gran Premio de Sudáfrica de 1979. Su primera victoria la obtuvo Jabouille en el Gran Premio de Francia de 1979. Esa fue la primera carrera ganada por un motor turbo. A partir de allí los resultados empezaron a llegar, sobre todo con el piloto Arnoux. En 1981 Alain Prost sucedió a Jabouille y la combinación Arnoux-Prost-Renault comenzó a obtener resultados. En 1982 el equipo ganó 11 carreras, 9 de ellas por Prost. A partir de 1984, el equipo ya no logró los resultados anteriores y en 1986 se dedicó únicamente a producir motores.
Proveedor de motores
En 1989, Renault regresó a la Fórmula 1 nuevamente con sus motores impulsando los automóviles Williams y en 1992, Williams-Renault ganó el campeonato de constructores. Este fue el inicio de la dominación de los motores Renault, con cinco campeonatos de pilotos (Mansell 1992, Prost 1993, Schumacher 1995, Hill 1996 y Villeneuve 1997) y seis de constructores entre 1992 y 1997.
Al finalizar la temporada 1997, Renault se retira nuevamente. Sin embargo, los motores siguieron siendo utilizados por Benetton (bajo el nombre de 'Playlife'), Williams (bajo el nombre de 'Mecachrome') y por BAR y Arrows (bajo el nombre de 'Supertec').
En la temporada 2007, Renault proveerá de motores a la escudería Red Bull Racing
Retornando como equipo
Giancarlo Fisichella pilotando el R27 durante el Gran Premio de Malasia de 2007.
Nuevamente Renoult regresa a la Fórmula 1 en 2002, adquiriendo el equipo Benetton cuya presidencia ocupó desde entonces Patrick Faure hasta 2006 siendo reemplazado por Alain Dassas, con Flavio Briatore como director y Bob Bell como director técnico.
Los pilotos para la temporada 2002 fueron el británico Jenson Button y el italiano Jarno Trulli que terminaron en el séptimo y octavo puesto respectivamente al finalizar la temporada, conduciendo el vehículo R202. En la temporada siguiente es sustituido Button por el español Fernando Alonso consiguiendo la primera victoria para el equipo en esta nueva etapa, Alonso compartiría esa temporada y la siguiente con Trulli, éste último es reemplazado a final de temporada por Jacques Villeneuve porque los directivos de Renault consideraron que el desempeño de Trulli era bajo.
La presencia de Flavio Briatore, Bob Bell y Fernando Alonso quizás haya significado la época dorada de Renault F1, en la que ha conseguido mejores resultados incluyendo dos campeonatos del mundo por equipos (2005 y 2006) y dos campeonatos de pilotos (2005 y 2006), ambos con Fernando Alonso, siendo Giancarlo Fisichella el segundo piloto.
En la temporada 2007, la escudería sufre un descenso de su rendimiento, coincidiendo con la transición de neumáticos Michelin a Bridgestone y con el traspaso de Fernando Alonso a McLaren. La caída en el rendimiento del R27, hizo que la escudería francesa no haya conseguido ninguna victoria en el 2007, siendo la cuarta escudería en puntos (tercera, tras la descalificación de McLaren-Mercedes).
La escudería McLaren denunció a Renault por un caso de espionaje, al haber llevado Phil Mackereth, antiguo ingeniero de la escudería británica, información del equipo McLaren a Renault. Sin embargo, la FIA no sancionó a la escudería francesa, al no encontrar pruebas de que la información de McLaren se hubiera usado en los coches de Renault.
El 10 de diciembre de 2007 se hizo público que Fernando Alonso regresaba a la escudería francesa tras la rescisión de su contrato con McLaren. Nelson Piquet Jr. sería el segundo piloto de Renault en la temporada 2008. Se espera una gran mejora de rendimiento que permita luchar a la escudería Francesa por podios y victorias después de acabar 3º la temporada 2007 sin conocer la victoria en un solo GP y con tan solo un podio logrado por Heikki Kovalainen en el Gran Premio De Japón. Para ello contarán con el bicampeón del mundo Fernando Alonso, que logró los mayores éxitos de la marca y a la joven promesa Nelson Piquet Jr, hijo del tricampeón del mundo Nelson Piquet.
Comienzan la temporada mal en clasificación, con Alonso 11º y Nelsinho Piquet 21º, aunque en carrera Alonso queda 4º, con la retirada de Nelsinho Piquet, Alonso quedo 4 gracias a que fue el 3º gran premio que menos coches acabaron, y que Heikki Kovalainen de Mclaren apretó un botón erroneo en la recta de meta en la última vuelta. | |
|
23-03-2008 / 18:56 h | | Pepotee Expulsado indefinidamente | Karma: 22 Mensajes: 943
|
| BMW Sauber F1 Team
Robert Kubica en el Gran Premio del Reino Unido de 2007
Nombre: BMW Sauber F1 Team
Localidad: Hinwil, Suiza
Munich, Alemania
- Equipo actual -
Director: Mario Theissen
Dir. técnico: Willy Rampf
Pilotos:
3. Nick Heidfeld
4. ‎ Robert Kubica
Pil. de prueba:
Christian Klien
Marko Asmer
- Tecnología -
Chasis: BMW Sauber F1.08
Motor: BMW P86/8
- Debut -
Gran Premio de Bahréin de 2006
- Estadísticas -
Carreras corridas: 35
Grandes premios: 35
Victorias: 0
Pole positions: 0
Podios: 4
Vueltas rápidas: 0
Posición en 2007: 2º (101 puntos)
0
0
BMW Sauber, es un equipo de Fórmula 1 con base en Hinwil, Suiza bajo mandato del fabricante BMW, el nombre Sauber se debe al anterior dueño y director de la escudería Peter Sauber. La primera temporada en que el anterior equipo compitió en la categoría fue la de 1993. En 2006 cambia de nombre y empieza de nuevo.
Con la compra por parte de BMW el equipo usa todas las piezas de la fábrica alemana de vehículos, después de que la marca fuera el proveedor de motores de Williams F1.
2006
La mayoría de patrocinadores del anterior equipo siguen en la nueva y prometedora etapa del equipo. Los dos principales del equipo son Credit Suisse, Petronas e Intel.El coche es presentado el 17 de enero de 2006
En la temporada 2006, el equipo tiene en contrato a Nick Heidfeld, el cual proviene del anterior equipo de BMW, Williams, y el veterano Jacques Villeneuve a quien le quedaba un año de contrato con el equipo Sauber. A estos dos pilotos se les une el piloto de pruebas Robert Kubica.
Nick Heidfeld en el Gran Premio de Brasil de 2006
En el Gran Premio de Hungría de 2006 Villeneuve fue reemplazado por Kubica al haber sufrido complicaciones médicas después del accidente que sufrió en el Gran Premio de Alemania de 2006. Al dia siguiente, BMW emitió un comunicado en el que anunciaban que ambas partes habían llegado a un acuerdo para finalizar el contrato antes de tiempo, un movimiento que nadie esperaba pues el piloto tenía contrato hasta final de temporada. En ese mismo Gran Premio Nick Heifeld consiguió el primer podium para la escudería. En su debút Robert Kubica obtuvo un séptimo puesto, pero más tarde fue descalificado porque su coche no llegaba al peso mínimo.
Sin embargo, Kubica consiguió el segundo podium para la escudería en el Gran Premio de Italia de 2006, consiguiendo una meritoria tercera plaza.
El quinto puesto en el campeonato de constructores fue consolidado por los dos puntos de Heidfeld en el Gran Premio de China de 2006, y la retirada de los dos Toyota en el Gran Premio de Brasil de 2006.
2007
BMW confirmó los siguientes pilotos: Nick Heidfeld y Robert Kubica como titulares, además de Sebastian Vettel y Timo Glock como pilotos de pruebas y de reserva. El coche fue presentado de 16 de enero del 2007 en Valencia. Hasta ahora los resultados obtenidos con el monoplaza han sido más que satisfactorios en los entrenamientos de la pretemporada.
El 10 de junio, durante el Gran Premio de Canadá de 2007, Robert Kubica sufrió un gran accidente, siendo retirado y llevado al hospital de Montreal para examinarlo, aunque al día siguiente fue dado de alta. El mismo día, BMW consigue su tercer podio (el primero de la temporada), al finalizar Nick Heidfeld en segunda posición tras Lewis Hamilton y por delante de Alexander Wurz. Su reemplazo para la carrera siguiente, el Gran Premio de los Estados Unidos, fue el joven alemán de 19 años, Sebastian Vettel, que es el sexto piloto más joven de la historia de la Fórmula 1 en debutar en un Gran Premio, en la carrera disputada en el Circuito de Indianápolis. Vettel logró un octavo puesto en esta carrera, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia en sumar un punto. Tras el Gran Premio de Europa de 2007, anunció su fichaje por el equipo Toro Rosso como segundo piloto. Última edición: 23-03-2008 / 19:03 h. Por Pepotee Editado 1 vez | |
|
23-03-2008 / 19:02 h | | Pepotee Expulsado indefinidamente | Karma: 22 Mensajes: 943
|
| Honda Racing F1 Team
Rubens Barrichello en el GP de Brasil de 2006.
Nombre: Honda Racing F1 Team
Localidad: Brackley, Reino Unido
- Equipo actual -
Director: Nick Fry
Dir. técnico: Ross Brawn
Pilotos:
16. Jenson Button
17. Rubens Barrichello
Pil. de prueba:
Alexander Wurz
Mike Conway
Luca Filippi
- Tecnología -
Chasis: Honda RA108
Motor: Honda RA808E
- Debut -
Gran Premio de Australia de 1964
- Estadísticas -
Carreras corridas: 48
Grandes premios: 48
Victorias: 3
Pole positions: 2
Podios: 2
Vueltas rápidas: 3
Posición en 2007: 8º (6 puntos)
0
0
Honda Racing F1 Team es un equipo de Fórmula 1, formado después de la adquisición del equipo BAR por Honda en 2005.
Historia
Primeros años [editar]Honda participó por primera vez en Fórmula 1 en el año 1963, tres años después de haber fabricado el primer vehículo de calle. Comenzaron a trabajar en el monoplaza en el año 1962, al cual le pusieron el nombre de RA271. Honda fue uno de los primeros fabricantes que participaron en la categoría que hasta aquel momento únicamente estaba compuesta por equipos europeos, mientras todo el equipo de Honda era japonés, exceptuando a los dos pilotos estadounidenses Ronnie Bucknum y Richie Ginther. En el segundo año de participación obtuvieron su primera victoria gracias a Ginther en el Gran Premio de México de 1965. La siguiente victoria del equipo fue de la mano de John Surtees en el Gran Premio de Italia de 1967.
Proveedor de motores
Honda RA272, primer coche Japonés en ganar en Fórmula 1
Después de que Honda abandonase la categoría, volvió en el año 1983 en marzo con el anuncio del motor de Fórmula 1 de 1.500 c.c. con doble turbocompresor y en julio el Spirit-Honda F1 (Chasis y motor fabricados por Honda, pero de manera no oficial) debuta en el circuito de Silverstone. En octubre el coche de F 1 de Williams-Honda debuta en el Gran Premio de Sudáfrica y termina quinto con honda desde un punto distinto, únicamente como proveedor de motores. Entre estos equipos se encontraban Lotus, Spirit, McLaren, Tyrrell y Williams. Entre éstos equipos se obtuvieron seis campeonatos de constructores, y cinco de pilotos, antes de volver a abandonar la categoría.
Participación con British American Racing
Honda volvió de nuevo en el año 2000, otra vez como proveedor de motores para el equipo BAR. Además, proporcionó motores al equipo Jordan Grand Prix durante los años 2001 y 2002. Finalmente, Honda quiso volver a la categoría parcialmente, comprando el 45% del equipo BAR en el año 2004, cuando obtuvieron la segunda plaza en el campeonato de constructores.
Regreso definitivo
Jenson Button en el GP de Bélgica de 2007
En septiembre de 2005, Honda compró el 55% restante del equipo para manejarlo a su gusto. Aunque la British American Tobacco, hasta ese momento dueña del equipo, seguirá patrocinando el equipo. Finalmente se decidió que el equipo se llamaría Honda Racing F1 Team. En la temporada 2006, sus resultados no fueron satisfactorios en el comienzo de la temporada. Sin embargo, en el Gran Premio de Hungría de 2006 llegó de nuevo una victoria de manos de Jenson Button, en una carrera llena de incidentes. | |
| |
|
|