Trulli acaricia el podio para Toyota
23 marzo 2008
Sólido fin de semana para Jarno Trulli en Malasia, donde esta tarde, tras aguantar los constantes ataques de Lewis Hamilton durante las últimas vueltas del Gran Premio, logró acabar en cuarta posición. Su compañero de equipo, Timo Glock, abandonó la carrera tras la primera vuelta después de haber sido golpeado por Nico Rosberg.
Jarno Trulli:
"Es agradable volver a los puntos después de una carrera tan fuerte. La primera curva fue algo complicada porque perdí adherencia y el coche se me fue y toqué a Nick Heidfeld. Pero después de eso pude mantener el ritmo de los McLaren. Luego pasamos a Mark Webber porque el equipo hizo un buen trabajo en las paradas en boxes".
"
Al final tuve una gran lucha con Lewis Hamilton y nos presionamos mutuamente. Obviamente él era un poco más rápido que yo, pero di el 100% y gracias al buen trabajo del equipo y el no haber tenido problemas acabamos en cuarto lugar".
"Espero que podamos continuar mejorando el rendimiento del monoplaza, porque como ya mencioné al final de la pretemporada, parece que somos fuertes. Con el potencial de Toyota, este año podremos volver al nivel de 2005".
Timo Glock:
"Desafortunadamente esta tarde fue muy corta para mí. La salida no fue perfecta y colisioné con alguien, pero continué, En la curva 14 Nico Rosberg me golpeó por detrás. Cuando miré por el espejo parecía que estaba más lejos así que de ninguna forma esperaba que me intentase adelantar donde lo hizo".
"
El golpe rompió la suspensión trasera de mi monoplaza y eso acabó con mi carrera. De nuevo habíamos calificado muy bien así que es una pena. Ahora tenemos que esperar a que las cosas nos vayan mejor en Bahrein".
Raikkonen reencuentra el camino a la victoria
23 marzo 2008
Kimi Raikkonen ha admitido que su victoria en el Gran Premio de Malasia fue fácil después de que su compañero de equipo Felipe Massa abandonase la prueba, pero también ha indicado que su Ferrari se comportó muy bien durante todo el fin de semana.
Analizando la carrera en Sepang, el vigente campeón del mundo explicó que tanto él como Massa estaban rodando a una velocidad "bastante similar, pero una vez que entré en boxes mi monoplaza mejoró mucho y pude ser más rápido en mi vuelta de entrada en pista y lo pude adelantar".
Después de colocarse al frente de la prueba, Raikkonen, básicamente, estuvo rodando "en solitario, el coche estaba perfecto y pude alejarme de mis rivales. Luego no sé qué le pasó a Felipe, pero fue bastante fácil".
Aunque admite que todavía deben hacer mejoras para las sesiones de clasificación, el piloto de Ferrari indicó que hoy sabía que iba a estar en pista "una vuelta más que Massa y por ello tenía claro que mientras estuviese cerca de él tendría una buena oportunidad para adelantarlo".
"
El monoplaza se ha comportado muy bien durante todo el fin de semana, pero algunas veces tenemos problemas para sacar el mejor rendimiento posible de los neumáticos nuevos".
Hamilton: Hice el mejor trabajo posible
23 marzo 2008
Lewis Hamilton insistió tras la conclusión del Gran Premio de Malasia, donde acabó en quinto lugar, que consiguió el mejor resultado posible después de haber comenzado desde la novena posición.
El piloto de McLaren Mercedes, que, además de la penalización que recibió el sábado por bloquear a dos rivales durante la sesión de clasificación, sufrió problemas en su primera parada en boxes, la cual duró 20 segundos, considera que tuvo "un buen inicio de carrera y estoy contento de haber acabado quinto".
Durante las primera parte de la carrera, Hamilton estuvo rodando durante varias vueltas por detrás de Mark Webber y reconoce que "
es muy difícil seguir a alguien. No importa qué tan rápido eres... Mark lo hizo muy bien".
"
Yo hice el mejor trabajo que pude. Al final me esforcé para acabar en cuarta posición y creí que podría conseguirlo, pero Jarno (Trulli) hizo un gran trabajo y condujo muy bien. Creo que tenemos que hacer un mejor trabajo en la próxima clasificatoria".
Hamilton continúa liderando el mundial de pilotos con 14 puntos, tres más que sus rivales más directos: Kimi Raikkonen y Nick Heidfeld. Su compañero de equipo es cuarto con 10 puntos.
Kubica celebra regreso al podio
23 marzo 2008
Robert Kubica ha vuelto esta tarde al podio de la Fórmula Uno después de acabar segundo en el Gran Premio de Malasia. El piloto de BMW Sauber no visitaba los peldaños desde el GP de Italia de 2006.
Después de acabar la carrera en el Circuito Internacional de Sepang por detrás de Kimi Raikkonen, el piloto de BMW Sauber dijo sentirse "
muy feliz tanto por mí como por el equipo ¡es mi primer podio desde Monza de 2006! Es un resultado fantástico para el equipo, un segundo lugar seguido para nosotros".
BMW Sauber es segundo en el campeonato de constructores a cinco puntos de McLaren Mercedes, mientras que Kubica es quinto en la clasificación de pilotos con ocho puntos y su compañero Nick Heidfeld es tercero con once.
¡Raikkonen vence en Malasia!
23 marzo 2008
Kimi Raikkonen se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Malasia, segunda prueba puntuable para el campeonato del mundo de Fórmula Uno, en la que Robert Kubica y Heikki Kovalainen le han acompañado en el podio.
Los pilotos de la escudería Ferrari dominaron de principio a fin la carrera en el Circuito de Sepang con Felipe Massa siendo el hombre al frente de la prueba hasta la primera parada en boxes.
El brasileño y Raikkonen no dieron ninguna oportunidad a sus rivales durante las 56 vueltas del Gran Premio de Malasia y desde el comienzo quedó visible su buena velocidad punta.
Sin embargo, la fiabilidad de los Ferrari quedó en duda en la vuelta 31 cuando Massa perdió el control de su monoplaza entre la séptima y octava curva, debido a 'un comportamiento extraño de la parte trasera', según explicó él posteriormente, y quedaba estancado en las gravas de la zona de frenado.
A partir de ahí, Raikkonen, sin la amenaza en pista de su compañero de equipo, sólo tuvo que asegurarse de que su bólido no le jugase ninguna mala pasada hasta la línea de meta.
Robert Kubica logró su mejor resultado en la Fórmula Uno al acabar en segunda posición después de rodar 'en solitario' durante toda la carrera y Heikki Kovalainen obtuvo su primer podio con McLaren Mercedes tras ser tercero.
Jarno Trulli logró acabar en cuarta posición después de tener que aguantar los constantes ataques del británico Lewis Hamilton, que en su primera parada en boxes perdió 20 segundos al sufrir un problema con el cambio de la rueda delantera derecha, durante las últimas vueltas del Gran Premio.
Nick Heidfeld cruzó la línea de meta en sexto lugar seguido de Mark Webber. El español Fernando Alonso se llevó el último punto válido del Gran Premio de Malasia tras acabar en octavo lugar.
Tras la segunda prueba válida del Mundial, Lewis Hamilton continúa al frente de la clasificación general con una ventaja de tres puntos sobre Kimi Raikkonen y Nick Heidfeld.