![[Hilo Oficial] Campeonato de F1 2009 (Próximamente: GP de Turquía) [Hilo Oficial] Campeonato de F1 2009 (Próximamente: GP de Turquía)](/img2/foros/iconos/carpeta_motor.gif) | |
 | 07-04-2008 / 17:53 h #61 | | |
| | BMW
Ahora BMW si esta ay.Me ha sorprendido la carrera de Bahrein.Estrategia pura.La pole para Kubica fue impresionante.Vale,iba mas descargado que los Ferrari y los McLaren,pero esque la estrategia la han clavado.3º y 4º no se consigue facilmente en un GP de F1.El equipo tiene en mi opinion al 4º y 5º mejor piloto de la parrilla,y hasta soy capaz de decir que tienen el mejor coche,y no estoy para nada de coña.Ferrari ha dejado sin pasar por meta 3 coches en 3 GP´s,y lleva un montonazo (ya no lleov ni la cuenta) de motores rotos,por lo que,fallos mecanicos:3.Mclaren esta un poco irregular,los coches no terminan de ir como deberian,quizas solo en el GP de Australia iban del todo bien.Pero esque BMW ha ido bien en TODO:0 abandonos,0 fallos tecnicosy 0 carreras con alguno de sus coches fuera de puntos.Esta apostando muy fuerte esta temporada,y mucho me da que pelearan por victorias.Todo lo que acabo de decir se refleja en dos cosas:1º en el campeonato de Constructores y 2º en el mundial de pilotos con Nick Heidfeld.
Desde ahora me da a mi que ya no sera ese tercer equipo que no acaba de llegar,sino que ya ha llegado.
En fin:
BMW=EQUIPAZO Última edición: 07-04-2008 / 17:57 h. Por Peke Editado 1 vez | |
|
 | 08-04-2008 / 20:30 h #62 | | |
| | Peke deja de hacer análisis de BMW que sabemos que te gusta pero no hace falta que a cada carrera nos hagas uno, haznóslo a cada dos o tres, que sino parece que escribes siempre lo mismo.  | |
|
 | 08-04-2008 / 21:13 h #63 | | |
| | Si tu lo dices.....  | |
|
 | 13-04-2008 / 21:27 h #64 | Expulsado indefinidamente | |
| | Aqui solo poneis info, na mas, creo que es un poco rollete...  | |
|
 | 15-04-2008 / 21:44 h #65 | | |
| | También se puede encontrar algún comentario post carrera... | |
|
 | 16-04-2008 / 11:06 h #66 | | |
| | Nachoped escribió: | Aqui solo poneis info, na mas, creo que es un poco rollete...  |
Bueno, voy a intentar cambiar la temática del post, con un poco menos de información, y un poco más de actualidad, debates, especiales... A ver si te gusta... Saludos.  | |
|
 | 16-04-2008 / 11:12 h #67 | | |
| | Schumacher lidera los tiempos en Barcelona
Michael Schumacher es hoy la gran atracción en la tercera jornada de entrenamientos en el Circuit de Catalunya. El piloto alemán se ha subido hoy al Ferrari F2008 y a esta hora lidera los tiempos con un registro de 1:19.323 montando neumáticos lisos.
Aunque este tiempo le vale por ahora al alemán para liderar la sesión, lo cierto es que utilizando la misma configuración aerodinámica 2008, Felipe Massa fue un segundo más rápido el lunes. Adrian Sutil y Robert Kubica son segundo y tercero esta mañana, también con gomas lisas en sus coches.
El primer tiempo de referencia con neumáticos rayados es el del McLaren de Lewis Hamilton, que ha obtenido un registro de 1:20.683, cuatro décimas de segundo más rápido que Fernando Alonso.
El piloto español de Renault tampoco ha montado gomas lisas, pero hoy sí que presenta todo el nuevo paquete del R28: aleta de tiburón, mass damper y el alerón delantero que montó Piquet el lunes y que ayer no vimos en el primer día de pruebas de Alonso.
El piloto español ha completado hasta ahora 43 vueltas, pero no ha sido capaz de mejorar sus registros de ayer. Sus tandas de vueltas hoy están siendo algo más largas, con lo que deducimos que hoy está trabajando más pensando en la carrera de la próxima semana en este mismo circuito.
Tiempos a las 12:20:
1. Schumacher -1:19.323 -25 vueltas
2. Sutil-1:19.424 – 50 vueltas
3. Kubica – 1:19.785 -60 vueltas
4. Hamilton – 1:20.591 – 40 vueltas
5. Webber – 1:20.849 -40 vueltas
6. Trulli – 1:20.867 – 34 vueltas
7. Alonso – 1:20.935 – 43 vueltas
8. Barrichello – 1:21.443 -56 vueltas
9. Rosberg – 1:21.776 -9 vueltas
10. Bourdais – 1:21.786 – 34 vueltas | |
|
 | 16-04-2008 / 11:19 h #68 | | |
| | | |
|
 | 16-04-2008 / 18:48 h #69 | Expulsado indefinidamente | |
| | Ahora que me acuerdo...¿porque en vez de llantas llevan como tapacubos?¿tiene que ver con la aerodinámica? porque son feos de cojones  | |
|
 | 18-04-2008 / 05:58 h #70 | | |
| | Nachoped escribió: | Ahora que me acuerdo...¿porque en vez de llantas llevan como tapacubos?¿tiene que ver con la aerodinámica? porque son feos de cojones  |
Si tienen que ver con la aerodinámica son para ganar algunas décimas. En cuánto al "ala de tiburón" la verdad que Alonso ha mejorado muchísimo el martes a tan solo 3 décimas de Massa e igualado con los demás y el miércoles 1º, a que al final gana el mundial... | |
|
 | 18-04-2008 / 16:34 h #71 | | |
| | Última edición: 18-04-2008 / 16:36 h. Por Rambe Editado 1 vez | |
|
 | 18-04-2008 / 17:08 h #72 | | |
| | Bueno pienso q fernando a mejorado el R28 "B" q debutara en montmelo este 27 de abril sin embargo creo q seguira peleando con red bull y williams, fernado se quiere ir a ferrari y como tifosi q soy la verdad no lo necesitamos en ferrari tenemos la mejor dupla de este campeonato. | |
|
 | 19-04-2008 / 09:49 h #73 | | |
| | Yo pienso que Fernando va a mejorar lo suficiente como para lograr meterse entre el 4º y el 7º en pole pero no podemos esperar que gane carreras a no ser que se haga un milagro.
Saludos  | |
|
 | 20-04-2008 / 14:02 h #74 | | |
| | Mosley dejará la presidencia de la FIA el próximo año
Max Mosley anunció que tiene la intención de completar su mandato en la FIA y dimitir voluntariamente la próxima temporada después de 16 años dirigiendo este organismo."Si quieren que siga lo que queda de temporada seguiré, si no lo dejaré, pero mi intención siempre ha sido no ir más allá de 2009. La razón es muy simple, si lo dejo el próximo año, con 69 años, quizás todavía pueda hacer algo más útil", explicó Mosley en una entrevista concedida al diario británico 'The Sunday Telegraph'.
Asismismo, Mosley defendió su derecho a la vida privada en relación a la difusión del vídeo en el que se mostraba su participación en lo que fue descrito como una orgía con prostitutas de ideología nazi y sadomasoquista y dijo que este hecho no tiene ningún efecto sobre su capacidad para dirigir la FIA. Precisamente este asunto será el tema de una reunión extraordinaria de la asamblea general de la FIA en París, el próximo 3 de junio, para la que se ha pedido la presencia de Mosley, quien ya ha anunciado que tiene la intención de acudir.
"Creo que la mayoría de los adultos estaría de acuerdo en que lo que ocurra en ese terreno, siempre que no perjudique a nadie, que sea consensual, entre adultos, y tenga carácter privado, sólo concierne a los directamente implicados", afirma el presidente de la FIA.
El mundo del motor, dividido
Las revelaciones sobre la vida privada de Mosley han dividido el mundo del motor, pero el presidente del órgano rector de este deporte alegó que había recibido un gran apoyo. "La razón fundamental por la que no he dimitido es que por cada uno de los presidentes de los clubes de todo el mundo, que son los que me eligieron, que han pedido mi dimisión, otros siete me han escrito para que no lo haga", aseguró.
Por ello, Mosley señaló que "sería imposible dar la espalda a todas esas personas", a las que calificó como "la gran mayoría" y que aunque él tuviera la intención de dimitir, su obligación es "permanecer y luchar". | |
|
 | 20-04-2008 / 14:07 h #75 | | |
| | Pat Symonds no ve fallos evidentes en el Renault R28
Pat Symonds, jefe de Ingeniería de Renault, afirma que en el R28 no hay un defecto concreto que explique su falta de prestaciones. Es decir, todo ha salido como más o menos se esperaba en la construcción del coche y no acusa ningún defecto en su concepción básica, como ocurrió con el R27, en el que culparon al mal calibrado del túnel del viento de sus principales lacras.
"No aparece ningún punto especialmente difícil. Las primeras verificaciones ya decían que no había nada mal, sino que necesitaba más eficiencia aerodinámica, que podría irse mejorando poco a poco. Nada aparte de eso", explica el técnico británico. "No hay nada a lo que echarle la culpa", continúa Symonds, quien dice: "Simplemente no hemos alcanzado los niveles para estar en cabeza", lamenta.
El máximo responsable técnico de Enstone insiste en que el esfuerzo que está realizando Renault es algo nunca conocido antes en el desarrollo de ninguno de sus coches. "Nos hemos impuesto objetivos muy agresivos en términos de evolución. Estamos introduciendo mejoras por encima de lo normal en cualquier otra temporada, pese a que no estamos consiguiendo estar arriba", afirma.
No se rinden todavía
El esfuerzo está siendo mayor, según sus palabras, que en los años en los que ganaron los dos Mundiales (pilotos y constructores) en 2005 y 2006.
Pero a pesar de que los resultados no son los planeados, Symonds coincide con Fernando Alonso en que no van a rendirse, que no van a dedicar aún todos los esfuerzos a la temporada 2009 y que la explicación para el rendimiento de este año es quizás la mejora inesperada de muchos equipos, más que los defectos de Renault.
"No, absulutamente no", dice Symonds cuando se le pregunta por renunciar a los objetivos iniciales. "Hay muchas mejoras que llegan en Barcelona tanto en aerodinámica como en chasis. Lo que pasa es que hay otros 10 equipos que están trabajando intensamente para mejorar. Nosotros también tenemos novedades interesantes para el chasis que llegarán más adelante y con las que podremos empujar un poco más", dice el ingeniero. De momento no hay bandera blanca en el cuartel general de Renault. | |
|
Foros > Motor > [Hilo Oficial] Campeonato de F1 2009 (Próximamente: GP de Turquía) | Subir |  |
|
|
|