18-04-2008 / 18:34 h #71 | | Rambe | Karma: 2 Mensajes: 88
|
| Última edición: 18-04-2008 / 18:36 h. Por Rambe Editado 1 vez | |
|
18-04-2008 / 19:08 h | | Bueno pienso q fernando a mejorado el R28 "B" q debutara en montmelo este 27 de abril sin embargo creo q seguira peleando con red bull y williams, fernado se quiere ir a ferrari y como tifosi q soy la verdad no lo necesitamos en ferrari tenemos la mejor dupla de este campeonato. | |
|
19-04-2008 / 11:49 h | | Yo pienso que Fernando va a mejorar lo suficiente como para lograr meterse entre el 4º y el 7º en pole pero no podemos esperar que gane carreras a no ser que se haga un milagro.
Saludos  | |
|
20-04-2008 / 16:02 h | | JakQ  | Karma: 55 Mensajes: 2694
|
| Mosley dejará la presidencia de la FIA el próximo año
Max Mosley anunció que tiene la intención de completar su mandato en la FIA y dimitir voluntariamente la próxima temporada después de 16 años dirigiendo este organismo."Si quieren que siga lo que queda de temporada seguiré, si no lo dejaré, pero mi intención siempre ha sido no ir más allá de 2009. La razón es muy simple, si lo dejo el próximo año, con 69 años, quizás todavía pueda hacer algo más útil", explicó Mosley en una entrevista concedida al diario británico 'The Sunday Telegraph'.
Asismismo, Mosley defendió su derecho a la vida privada en relación a la difusión del vídeo en el que se mostraba su participación en lo que fue descrito como una orgía con prostitutas de ideología nazi y sadomasoquista y dijo que este hecho no tiene ningún efecto sobre su capacidad para dirigir la FIA. Precisamente este asunto será el tema de una reunión extraordinaria de la asamblea general de la FIA en París, el próximo 3 de junio, para la que se ha pedido la presencia de Mosley, quien ya ha anunciado que tiene la intención de acudir.
"Creo que la mayoría de los adultos estaría de acuerdo en que lo que ocurra en ese terreno, siempre que no perjudique a nadie, que sea consensual, entre adultos, y tenga carácter privado, sólo concierne a los directamente implicados", afirma el presidente de la FIA.
El mundo del motor, dividido
Las revelaciones sobre la vida privada de Mosley han dividido el mundo del motor, pero el presidente del órgano rector de este deporte alegó que había recibido un gran apoyo. "La razón fundamental por la que no he dimitido es que por cada uno de los presidentes de los clubes de todo el mundo, que son los que me eligieron, que han pedido mi dimisión, otros siete me han escrito para que no lo haga", aseguró.
Por ello, Mosley señaló que "sería imposible dar la espalda a todas esas personas", a las que calificó como "la gran mayoría" y que aunque él tuviera la intención de dimitir, su obligación es "permanecer y luchar". | |
|
20-04-2008 / 16:07 h | | JakQ  | Karma: 55 Mensajes: 2694
|
| Pat Symonds no ve fallos evidentes en el Renault R28
Pat Symonds, jefe de Ingeniería de Renault, afirma que en el R28 no hay un defecto concreto que explique su falta de prestaciones. Es decir, todo ha salido como más o menos se esperaba en la construcción del coche y no acusa ningún defecto en su concepción básica, como ocurrió con el R27, en el que culparon al mal calibrado del túnel del viento de sus principales lacras.
"No aparece ningún punto especialmente difícil. Las primeras verificaciones ya decían que no había nada mal, sino que necesitaba más eficiencia aerodinámica, que podría irse mejorando poco a poco. Nada aparte de eso", explica el técnico británico. "No hay nada a lo que echarle la culpa", continúa Symonds, quien dice: "Simplemente no hemos alcanzado los niveles para estar en cabeza", lamenta.
El máximo responsable técnico de Enstone insiste en que el esfuerzo que está realizando Renault es algo nunca conocido antes en el desarrollo de ninguno de sus coches. "Nos hemos impuesto objetivos muy agresivos en términos de evolución. Estamos introduciendo mejoras por encima de lo normal en cualquier otra temporada, pese a que no estamos consiguiendo estar arriba", afirma.
No se rinden todavía
El esfuerzo está siendo mayor, según sus palabras, que en los años en los que ganaron los dos Mundiales (pilotos y constructores) en 2005 y 2006.
Pero a pesar de que los resultados no son los planeados, Symonds coincide con Fernando Alonso en que no van a rendirse, que no van a dedicar aún todos los esfuerzos a la temporada 2009 y que la explicación para el rendimiento de este año es quizás la mejora inesperada de muchos equipos, más que los defectos de Renault.
"No, absulutamente no", dice Symonds cuando se le pregunta por renunciar a los objetivos iniciales. "Hay muchas mejoras que llegan en Barcelona tanto en aerodinámica como en chasis. Lo que pasa es que hay otros 10 equipos que están trabajando intensamente para mejorar. Nosotros también tenemos novedades interesantes para el chasis que llegarán más adelante y con las que podremos empujar un poco más", dice el ingeniero. De momento no hay bandera blanca en el cuartel general de Renault. | |
|
20-04-2008 / 16:11 h | | JakQ  | Karma: 55 Mensajes: 2694
|
| La ironía de Raikkonen
Kimi Raikkonen estuvo irónico al analizar los recientes entrenamientos de Montmeló. “No tengo ni idea de lo que han hecho los otros equipos, pero he oído que Renault ha dado un paso. Supongo que si han dado un paso, será un paso adelante”, señaló el finlandés. El campeón del mundo prefiere no confiarse de cara a la carrera de Barcelona. “Montmeló es uno de los circuitos más difíciles para los coches. Luego llegarán Turquía y Mónaco y la historia puede ser de nuevo diferente”, decía.
El piloto nórdico confía en que siga la racha de Ferrari en las próximas pruebas. “Espero que podamos mantener la ventaja que obtuvimos en las dos últimas carreras. BMW fueron tan fuertes como McLaren en Bahréin así que nunca se sabe. Tendremos que ver qué es lo que han estado probando”.
El finés volvió a defender a Lewis Hamilton por sus fallos durante la prueba de Sakhir. “Si no tienes un conjunto tan bueno como el que tenías el año anterior, entonces no es complicado cometer algún error. Eso es lo que ocurre”.
Por último, Kimi valoró satisfactoriamente el trabajo de su equipo, Ferrari, en los días en los que él no rodó. “Lo que probaron parece positivo. Es un pequeño paso adelante y eso siempre es bueno”. | |
|
26-04-2008 / 16:37 h | | Borja | Karma: 24 Mensajes: 315
|
| Sesión de Calificación en Montmeló: Brillante actuación de Alonso con un 2º puesto; Pole para Raikkonen
Kimi Räikkönen se ha llevado la pole position en el Gran Premio de España superando al piloto español Fernando Alonso en los últimos segundos de la calificación de esta tarde en el Circuit de Catalunya. Como siempre, los pilotos más rápidos de la parrilla han cambiado a los neumáticos blandos y la pole position ha ido pasando de un piloto a otro hasta que Räikkönen ha volado hasta la meta con su Ferrari.
Räikkönen saldrá desde la pole, pero en España todos los ojos estarán fijos en Fernando Alonso, que ha hecho un gran trabajo colocando su Renault en la primera línea de parrilla junto al líder del campeonato. El R28 modificado ha sido rápido durante todo el fin de semana, pero sin duda Renault no esperaba estar en primera fila.
Felipe Massa, el ganador del año pasado, marcó el ritmo en la segunda tanda de calificación, pero en la última ha tenido que conformarse con el tercer puesto, por delante de Robert Kubica, que sigue superando a su compañero en BMW Sauber, Nick Heidfeld este fin de semana.
En cuanto a McLaren Mercedes, el equipo sigue teniendo un fin de semana difícil, con Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen en quinta y sexta posición respectivamente, pero con una diferencia de solo tres décimas para Hamilton, en carrera todavía se podría conseguir el resultado esperado.
Mark Webber ocupa un sólido séptimo lugar en su Red Bull Renault, mientras su compañero David Coulthard se la jugó utilizando los neumáticos duros al principio de la calificación y quedó eliminado. Coulthard saldrá 17º con el segundo RB4.
Jarno Trulli sigue encabezando el ataque de Toyota y saldrá octavo, seis puestos por delante de Timo Glock en el segundo TF108. Nick Heidfeld y Nelson Piquet completan los diez primeros puestos para BMW Sauber y Renault.
Rubens Barrichello no ha conseguido meterse entre los diez primeros con su Honda, pero por muy poco. El veterano brasileño saldrá 11º por delante de Kazuki Nakajima, que ha tenido su mejor calificación hasta la fecha con el Williams Toyota. Jenson Button saldrá 13º en el segundo Honda por delante de Glock y Nico Rosberg, que no ha conseguido brillar con el segundo FW30.
Sebastien Bourdais está demostrando que se merece un puesto en la Fórmula Uno, ya que sigue mejorando con el Toro Rosso Ferrari. La estrella de la Champ Car entró con facilidad en la segunda tanda de calificación, pero un pequeño error en su última vuelta le dejó en 16º lugar. Su compañero Sebastian Vettel, muy bien considerado por muchos, está teniendo un momento difícil y saldrá 18º por detrás de Coulthard.
Force India tendrá que esperar algunas semanas más antes de intentar entrar en la segunda tanda de calificación, un objetivo que tienen desde hace tiempo con el VJM01. Giancarlo Fisichella saldrá 19º por delante de su compañero Adrian Sutil. En los últimos puestos, Anthony Davidson ha superado a su compañero en Super Aguri Takuma Sato y ha terminado a poco menos de una décima de Sutil después de una buena vuelta. | |
|
26-04-2008 / 21:22 h | | Rambe | Karma: 2 Mensajes: 88
|
| Aupa ferrari | |
|
27-04-2008 / 20:47 h | | Borja | Karma: 24 Mensajes: 315
|
| Kimi lidera el doblete de Ferrari; Alonso rompe motor
Aunque las diferencias finales puedan dar a entender lo contrario, Kimi Raikkonen ha dominado el Gran Premio de España de principio a fin y ha conseguido una cómoda victoria, la segunda de la temporada, que le permite ampliar su ventaja al frente del Campeonato del Mundo de pilotos. La de hoy es la 17ª victoria de Raikkonen en la Fórmula Uno y la segunda en Barcelona, donde por octavo año consecutivo, el piloto que ha tomado la salida desde la pole se ha alzado con el triunfo.
La carrera ha sido realmente accidentada y en algunos instantes hasta dramática. Raikkonen conservaba su primera posición en la salida, mientras su compañero Massa adelantaba a Alonso antes de llegar a la primera curva. A partir de ahí, la diferencia entre los dos Ferrari ha fluctuado entre los dos y los cuatro segundos, pero el líder del Mundial nunca ha visto amenazada su posición por el brasileño.
Raikkonen ha visto la bandera a cuadros con 3,2 segundos de ventaja sobre Massa, mientras que Lewis Hamilton ha finalizado tercero tras completar una carrera sin errores. Con este resultado, el piloto británico de McLaren se sitúa segundo en la clasificación del Mundial. Sin embargo, el momento culminante del Gran Premio ha sido el tremendo accidente que ha sufrido Heikki Kovalainen, que incluso había llegado a liderar la carrera durante unos instantes antes de entrar en boxes. En la vuelta 23, el piloto de McLaren perdía el control de su monoplaza tras el reventón de su neumático delantero izquierdo y se empotraba contra las protecciones de neumáticos en la curva 9.
El coche de seguridad entraba en pista y el coche médico se dirigía hasta la posición de Kovalainen, que afortunadamente no parece haber sufrido lesiones graves.
Pero de vuelta a la carrera, Robert Kubica ha completado una sólida actuación al volante de su BMW Sauber que le ha permitido acabar en la cuarta posición, la misma que ocupaba en la parrilla de salida. El polaco ha perdido ha perdido su posición con Lewis Hamilton en la salida, mientras que su compañero Nick Heidfeld ha sido víctima de la actual normativa. Mientras Kovalainen era atendido por los servicios médicos, el coche de seguridad neutralizaba la carrera y Heifeld se encontraba sin gasolina suficiente en su coche para esperar a que se abriera el pitlane, lo que le obligaba a entrar de todas formas y por tanto era penalizado por ello, lo que arruinaba sus opciones en una carrera en la que acababa noveno.
Mark Webber también ha hecho una muy buena carrera y ha concluido en una excelente quinta posición, lo que le permite sumar cuatro valiosos puntos para Red Bull Renault, mientras su compañero Coulthard, sin suerte hoy, ha finalizado 12. El escocés, que tomaba la salida en 17ª posición, primero sufría un accidente con Adrian Sutil y más tarde con el Toyota de Timo Glock. Eso le obligaba a realizar una parada no programada.
Por otra parte, Fernando Alonso rompió motor en la vuelta 34, cuando marchaba en la 5ª posición. Estaba realizando la mejor carrera de la temporada hasta el momento. Su compañero Piquet, tuvo un accidente al chocar con un monoplaza cuando tenía la buena trazada. Así pues, mala suerte para Renault, aunque hay que sacar conclusiones muy positivas en cuanto al rendimieno ascendente del coche.
Comentarios Post-Carrera:
Hamilton: "Es bueno volver al podio"
Lewis Hamilton ha acabado tercero en una carrera en la que salía quinto. Ha sabido quitarse a Kubica en la salida y se ha beneficiado de la poca carga de carburante de Alonso. Después ha estado manteniendo el ritmo de los Ferrari, pero sin llegar a ponerlos en verdaderos aprietos. Ahora es segundo del mundial a nueve puntos de Kimi Raikkonen.
"Es bueno volver al podio. Cuando calificamos quintos sabíamos que sería difícil batir a los Ferrari. Teníamos que hacer una buena salida y luego quizás intentar tener una buena carrera, y lo he hecho. Sabíamos que Fernando iba más ligero así que teníamos una oportunidad ahí, y al final pude pelear con Felipe Massa y seguir intentándolo, pero parece que iban algo mejor con los neumáticos así que ahí tenemos zonas en las que mejorar".
"Ha acabado todo muy apretado. Ha sido un resultado bueno para el equipo y desgraciadamente no tan bueno para Heikki, pero estoy contento de que esté bien. Hemos tenido un par de carreras complicadas así que es bueno volver al podio".
Raikkonen: "Podríamos haber rodado algo más rápido"
Kimi Raikkonen está satisfecho con su actuación durante todo el fin de semana en el circuito de Montmeló. Aunque tradicionalmente no se le había dado muy bien, esta vez si que ha logrado dominar clasificación y carrera, y se lleva un colchón de nueve puntos a Turquía. Además asegura que no ha ido todo lo rápido que podría.
"No tuvimos una salida perfecta pero fue suficiente para mantenernos en cabeza. Está claro que podríamos haber rodado algo más rápido pero no había necesidad de hacerlo. Pero estuvo más apretado de lo esperado. Fue un buen día y estoy contento porque Heikki parece que está bien después de su accidente, así que no puedo pedir nada más. Los chicos han hecho un gran trabajo. En la segunda parada tuve algo de tráfico y tuve que esperar, pero no pasó nada".
"En este circuito es muy difícil adelantar y la salida es el mejor lugar para hacerlo, y también con el safety car puedes tener suerte o mala suerte pero la mejor manera de ganar es salir primero".
"Creo que nuestro coche será bastante fuerte en Turquía y es un gran circuito al que quiero llegar y dar lo mejor de mi mismo. Hemos tenido un gran fin de semana aquí e intentaremos repetirlo en Turquía, necesitamos más puntos".
Alonso: "Es una pena romper, pero me voy contento
Fernando Alonso a roto el motor en la que ha sido la mejor carrera del asturiano en esta temporada y que además coincidía con el Gran Premio de España. Alonso salía segundo y aunque se ha visto superado por Massa nada más empezar y ha parado antes que los demás, tenía claras opciones de acabar en los puntos. Sin embargo, no está abatido, sabe que los Renault han dado un paso adelante.
"A veces nos pasa a nosotros y otras veces a los demás. Desgraciadamente estaba en el Gran Premio de mi país, pero tengo buenas sensaciones porque al menos hemos estado luchando con los coches de arriba, cuando en las primeras carreras no podíamos ni verlos. Estaba rodando bien. Era lo que esperábamos".
"El podio estaba imposible. Iba a ser una lucha con Kovalainen y Heidfeld por el sexto y el séptimo puesto, como teníamos previsto. Pero al menos estaba rodando con ellos, podíamos verlos e incluso tocarlos. Es el camino, y me voy con una buena sensación. Massa paró dos vueltas después que yo, así que no es que tuviese mucha más gasolina, así que la clasificación de ayer fue realista. Es una pena romper, pero me voy contento". | |
|
28-04-2008 / 16:14 h | | Renault es de momento el 4º mejor equipo y Alonso mejorará porque el coche mejorará.  | |
|  Foros > Motor > [Hilo Oficial] Campeonato de F1 2008 - (GP de Turquía: Massa vuelve a ganar, Alonso 6º) | Subir |  |
 |
|
|