Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de YouTube

Responder / Comentar
Foro YouTube
Por SoapHDxX129
Hace 11 años / Respuestas: 153 / Lecturas: 176056

¿Quieres saber cuanto gana un Partner de Machinima? Entra AQUÍ [INFORMACIÓN EXTRA]

[b]Introducción: (No es necesario leerla, pero si recomendable)[/b]
[spoiler]Por todos es sabido que una de las incognitas mas planteadas por los usuarios de You Tube es saber cuales son las ganancias estimadas de un Partnership a lo largo del mes. 
Muchos Youtubers han hablado sobre cuales son las condiciones que se deben reunir para poder obtener dicho partner, pero ninguno ha mencionado nada sobre las ganancias económicas, y eso es simplemente porque en el contrato que debes firmar antes de acceder, te comprometes a no dar ningun dato de este tipo y hacerlo, puede acarrear la retirada permanente del partner.
Pues bien, hace unos meses que Machinima me concedió el partner, y aunque mi canal no sea de los mas "famosos" por así decirlo (12.000 subs) se perfectamente como funciona el asunto económico.[/spoiler]

Vamos por partes..

[b]¿Que es el Partner?[/b]
- Partner es una palabra inglesa que significa "socio". Cuando eres Partner de una empresa, recibes un tanto por ciento de las ganancias economicas de dicha empresa. Hay muchas empresas que ofrecen esta posibilidad, pero bien es sabido que Machinima es la que mas beneficios reparte entre sus Partners. Como he dicho antes, es el Partner del que dispongo, asique será del que hable.

-Hay dos tipos de Partner: El estandar de Machinima (Que es el que tenemos la mayoría de Partners) y el de Director de Machinima (Que es el que tiene Willyrex). 
Este último lo tiene una sola persona por país (En paises grandes 2, o incluso 3) y es el que se encarga de conceder los Partners de dicho pais. (Asi que si teneis intencion conseguir el Partner, mas os vale llevaros bien con Willyrex, ya que es el que los da en España).

-Vamos a lo que os interesa: [b]¿Cuanto gana un Partner?[/b]
Las ganancias economicas no son fijas, y dependen exclusivamente del número de reproducciones de tu video. El contrato estipula claramente que [b]los que tienen el Partner básico cobran 2$ por cada 1.000 visitas[/b], y los que tienen el [b]Partner de director, cobran 3$ por cada 1.000 visitas.[/b]

El contrato establece las ganancias en dolares y luego se reparten entre cada usuario según la correspondiente moneda de su pais.

Como os digo, las ganancias solo dependen de las reproducciones. No cuentan ni los likes ni los favoritos ni los subs ni nada de eso. Los likes son simplemente para que tu video prevalezca frente a otro similar. Por ejemplo, si buscas en YT Call of Duty MOAB, te saldrá antes un video de Willyrex que uno cualquiera, que contenga lo mismo, porque tiene mas likes. Los subscriptores no cuentan para las ganancias economicas directamente, pero si cuentan indirectamente, ya que, cuantos mas subscriptores tengas, mas reproducciones aseguradas tendrás.

-Ahora vamos a hacer cuentas.
Supongamos que elrubiusOMG sube un video que tiene 600,000 visitas (es la media aproximada de visitas de los videos del rubius, por eso os digo que no hay nada fijo). Pues bien:
600.000 / 1000 x 2 = 1200$
1200$ = 928€
El rubius sube un video cada semana, por tanto:
928€ x 4= [b]3712€ ES LO QUE GANA EL RUBIUS AL MES[/b]

Puede parecer una cantidad exagerada, de echo lo es, pero tened en cuenta que es el You tuber mas grande de España. No es, ni de lejos, lo que ganamos los demás Partners. Igualmente, como os digo, no es algo fijo. Si sube un video que llega al millon de visitas, ganara mas,o si sube mas de un video por semana tambien ganara mas, pero si sube un video con 300.000 ganará la mitad.

Sin embargo, aunque elrubius sea actualmente el mayor YouTuber de España, no es el que mas gana.

Vamos a hacer cuentas con Willyrex (preparaos para flipar...)

Willyrex tiene 2 canales, en el principal es Machinima director, por lo que gana 3$ por cada 1000 visitas. pues bien:
Supongamos que sube un video en su canal principal con 300.000 visitas y otro en su canal secundario con 150.000.

Canal principal:
300.000 / 1000 x 3 = 900$
900$ = 696€
Canal secundario:
150.000 / 1000 x 2 = 300$
450$ = 232€

Canal principal + secundario = [b]928€ Gana willyrex en un dia[/b]

928€ x 7 = [b]6496€ Gana en una semana[/b]

6496€ x 4 = [b]25984€ GANA WILLYREX EN UN MES[/b]

Esto si es una cantida exagerada, pero nada extraño, ya que Willyrex forma parte del equipo directivo de Machinima, que maneja millones y millones de Euros.

Como os he dicho antes, he puesto el ejemplo de los dos You Tuber mas grandes de España, y por tanto, los que mas ganan. Pero no penseis que es igual para todos. Ni mucho menos. Los partners habituales de Machinima (con 100.000 subs mas o menos) suelen ganar entre 1000 y 1500 Euros al mes. Aunque no es una cantidad exagerada, es lo suficiente como para vivir dignamente.

Igualmente, para llegar a estas cantidades "medio decentes" hay que tener muchisima suerte... o saber innovar y muy pero MUY pocos son los que lo consiguen. Llegar mas lejos ya es milagroso tirando a imposible, y solo lo consigue una persona entre millones (Ejemplo: Elrubius)

Yo con 12.000 subs y una media de 5000 reproducciones en mis videos estoy ganando unos 180€ al mes, que aunque no es mucho, me sirve para darme mis caprichos de gamer .

Gracias por leerlo y si teneis cualquier duda sobre el programa Partnership no dudes en preguntarmelo.

PD: La información que he dado es confidencial y no se permite la divulgación. Obviamente, no voy a dar el nombre de mi canal de YT y tampoco estoy usando mi cuenta original de 3Djuegos.

Saludos

[b]EDITO:[/b] Para todos aquellos que dicen: Es imposible que Willyrex cobre tanto... es imposible que gane tanto... es imposible que blablabla....

¿Que os creeis? ¿Que porque gane tanto dinero necesita tener obligatoríamente una casa enorme y estar rodeado de lujos?

No se si sabeis que fardar de todo ese tipo de cosas esta MUY MAL VISTO por la sociedad. El dinero que tengas o que ganes no tiene nada que ver con tu estilo de vida, y cada persona lo admisitra de una forma y hace con él lo que quiera.

[b]Pero vamos... si todavía no os creeis que un You Tuber gane tanto, aquí os dejo un video de un "capricho" que un You Tuber se compró gracias al "YouTubMoney"[/b]
Vídeo eliminado de Youtube

Para quien no lo sepa el tipo es el equivalente a Willyrex, pero de otro pais, y el coche que muestra es un Mercedes Benz valorado en mas de 80.000€. En la descripción del video deja claro lo "agradecido que esta a sus fans, y que todo esto no habría sido posible sin su apoyo."

Y todo esto con un solo canal... 

¿Todavia pensais que es imposible?

Saludos
EDITADO EL 30-11-2012 / 17:07 (EDITADO 3 VECES)
91 VOTOS
Izanagi200082Hace 11 años1
Sin palabras me hallo       
macho, mis respetos
5 VOTOS
La--cheta--g1rl786Hace 11 años2
   no sabia que ganaran asi de bien estos nenes con sus videos de jueguitos, ganan mas que medicos, policias, etc 
5 VOTOS
Pollo14141397Hace 11 años3
Pues mira que si decía la verdad con lo de las 5 cifras.  
3 VOTOS
Poke-W9460Hace 11 años4
Bueno, un poquito exageras, Willyrex sube 3 vídeos al día casi siempre, como mínimo 2, pero estos no llegan a las 150.000 repros en su canal principal en un solo día nunca, así que esos 900... 500 como mucho. Ahora lo del Elrubius, si salen bien los cálculos, gana más, ya que sube más de un vídeo a la semana, entre 2-5, fijate bien en su actividad de los últimos meses.

¿Sabes los requisitos para ser partner de Machinima? ¿Y quien es el recruiter español? Es que tengo un [url=https://www.youtube.com/user/WTheGamer]canal[/url], y en un futuro, quizás, pueda ser partner.

Un Saludo
[u][b]WT[/b]he[b]G[/b]amer[/u]
SoapHDxX129Hace 11 años5
@Poke-W
Mostrar cita
Bueno, un poquito exageras, Willyrex sube 3 vídeos al día casi siempre, como mínimo 2, pero estos no llegan a las 150.000 repros en su canal principal en un solo día nunca, así que esos 900... 500 como mucho. Ahora lo del Elrubius, si salen bien los cálculos, gana más, ya que sube más de un vídeo a la semana, entre 2-5, fijate bien en su actividad de los últimos meses. ¿Sabes los requisitos para ser partner de Machinima? ¿Y quien es el recruiter español? Es que tengo un [url=https://www.youtube.com/user/WTheGamer]canal[/url], y en un futuro, quizás, pueda ser partner. Un Saludo [u][b]WT[/b]he[b]G[/b]amer[/u]
Las cifras son aproximadas, pero mas o menos es lo que gana cada uno. El rubius ahora sube mas videos semanales, pero no todos alcanzan las 600.000 reproducciones, por lo que mas o menos los calculos se pueden considerar correctos. Y lo de willyrex creeme que no exagero. Incluso creo que me quedé corto, ya que no he contado la publicidad que gana con Zavvi... En cuanto a los requisitos los puedes encontrar en cualquier sitio, incluso hay YouTubers que los explican, pero por si acaso, aqui te los dejo: - Un minimo de 2000 reproducciones diarias en todos tus videos, es decir, cualquier video que subas tiene que alcanzar las 2000 reproducciones en un dia. - Tener un canal activo (Subir al menos un video cada semana) - No tener ningun strike en tu canal. Cumplir los requisitos no significa que te vayan a dar el partner. Puedes pedirlo y no tener suerte, o que tarden meses en dartelo, como suele pasar siempre. El recruiter es el que se encarga de dar los partners de la compañia. En este caso, el recruiter español de Machinima es Willyrex
3 VOTOS
Labego-Destroyer11690Hace 11 años6
Es una vergüenza que cobren ese dinero por un video de you tube. Normal que ahora to dios tenga canal. Madre mia, consigo yo cobrar lo que cobra Willy, y le dan por culo a estudios, curros.....madre mia...
3 VOTOS
Cactus-bomba501593Hace 11 años7
Y un tio que trabaja 10 horas al dia no pasa de 2000 al mes 
19 VOTOS
Yehey251Hace 11 años8
@La--cheta--g1rl
Mostrar cita
no sabia que ganaran asi de bien estos nenes con sus videos de jueguitos, ganan mas que medicos, policias, etc
Policias ni que fuese un trabajo digno
6 VOTOS
Horrocrux376Hace 11 años9
Vaya tela con willy chaval.
1 VOTO
Tupac4life8934Hace 11 años10
Pues para estar muy enterado de Partners parece que no sabes que hay otras empresas que dan Partner, no es solo Machinima. También lo da The Game Station y más.
Elyas360 también tenía el Partner de Director de Machinima, ya no se si lo tiene, pero antes si. Supongo que seguirá con él.

Le voy a decir a Machinima que dijiste la cifra que ganas para que tre quiten el Partner (Nah, no le diré nada a Machinima, no me harían caso seguro).
Por favor, cada vez le dan Partners a gente con menos repros. Ya los regalan.

Por cierto, no sabía que Elrubius sube solo un video a la semana. En plan "Es que me los curro mucho...", por favor, si es malísimo.
EDITADO EL 29-11-2012 / 09:48 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
SoapHDxX129Hace 11 años11
@Tupac4life
Mostrar cita
Pues para estar muy enterado de Partners parece que no sabes que hay otras empresas que dan Partner, no es solo Machinima. También lo da The Game Station y más. Elyas360 también tenía el Partner de Director de Machinima, ya no se si lo tiene, pero antes si. Supongo que seguirá con él. Le voy a decir a Machinima que dijiste la cifra que ganas para que tre quiten el Partner (Nah, no le diré nada a Machinima, no me harían caso seguro). Por favor, cada vez le dan Partners a gente con menos repros. Ya los regalan. Por cierto, no sabía que Elrubius sube solo un video a la semana. En plan "Es que me los curro mucho...", por favor, si es malísimo.
Porfavor, antes de estipular sin criterio, lee bien el post, o al menos leelo:
  Cita:
Mostrar cita
[b]Hay muchas empresas que ofrecen esta posibilidad, pero bien es sabido que Machinima es la que mas beneficios reparte entre sus Partners[/b]
EDITADO EL 29-11-2012 / 09:54 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Tupac4life8934Hace 11 años12
@SoapHDxX
Mostrar cita
@Tupac4life
Mostrar cita
Pues para estar muy enterado de Partners parece que no sabes que hay otras empresas que dan Partner, no es solo Machinima. También lo da The Game Station y más. Elyas360 también tenía el Partner de Director de Machinima, ya no se si lo tiene, pero antes si. Supongo que seguirá con él. Le voy a decir a Machinima que dijiste la cifra que ganas para que tre quiten el Partner (Nah, no le diré nada a Machinima, no me harían caso seguro). Por favor, cada vez le dan Partners a gente con menos repros. Ya los regalan. Por cierto, no sabía que Elrubius sube solo un video a la semana. En plan "Es que me los curro mucho...", por favor, si es malísimo.
Porfavor, antes de estipular sin criterio, lee bien el post, o al menos leelo:
  Cita:
Mostrar cita
[b]Hay muchas empresas que ofrecen esta posibilidad, pero bien es sabido que Machinima es la que mas beneficios reparte entre sus Partners[/b]
Fui a las partes interesantes. Y no es estipular sin criterio, solo no había leido la parte donde decías eso, pero lo demás que he dicho no es una locura.
SoapHDxX129Hace 11 años13
@Tupac4life
Mostrar cita
@SoapHDxX
Mostrar cita
@Tupac4life
Mostrar cita
Pues para estar muy enterado de Partners parece que no sabes que hay otras empresas que dan Partner, no es solo Machinima. También lo da The Game Station y más. Elyas360 también tenía el Partner de Director de Machinima, ya no se si lo tiene, pero antes si. Supongo que seguirá con él. Le voy a decir a Machinima que dijiste la cifra que ganas para que tre quiten el Partner (Nah, no le diré nada a Machinima, no me harían caso seguro). Por favor, cada vez le dan Partners a gente con menos repros. Ya los regalan. Por cierto, no sabía que Elrubius sube solo un video a la semana. En plan "Es que me los curro mucho...", por favor, si es malísimo.
Porfavor, antes de estipular sin criterio, lee bien el post, o al menos leelo:
  Cita:
Mostrar cita
[b]Hay muchas empresas que ofrecen esta posibilidad, pero bien es sabido que Machinima es la que mas beneficios reparte entre sus Partners[/b]
Fui a las partes interesantes. Y no es estipular sin criterio, solo no había leido la parte donde decías eso, pero lo demás que he dicho no es una locura.
Tranqui, estoy de acuerdo contigo. Hay muchos Youtubers que se curran sus videos muchisimo mas, y no estan tan valorados.
EDITADO EL 29-11-2012 / 10:04 (EDITADO 1 VEZ)
Kulture1098Hace 11 años14
Habían algunos que se creían que esta gente ganaba más que Amancio Ortega y no llegan la mayoría quitando 1 o 2 casos ni a 500 €
Arkass921245Hace 11 años15
@Yehey
Mostrar cita
@La--cheta--g1rl
Mostrar cita
no sabia que ganaran asi de bien estos nenes con sus videos de jueguitos, ganan mas que medicos, policias, etc
Policias ni que fuese un trabajo digno
Luego bien que los llamas cuando pides protección o cuando ha pasado algo. Luego ellos velan por tu seguridad las 24h del día. Que hay policías idiotas no te lo negaré, pero todos los cuerpos de seguridad del Estado son eficaces, limpios y competentes. Ser policía es un trabajo más digno que ser político o banquero.
16 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > YouTube > ¿Quieres saber cuanto gana un Partner de Machinima? Entra AQUÍ [INFORMACIÓN EXTRA]

Hay 153 respuestas en ¿Quieres saber cuanto gana un Partner de Machinima? Entra AQUÍ [INFORMACIÓN EXTRA], del foro de YouTube. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL