Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Deportes

Responder / Comentar
Foro Deportes
Por Klashfack39766
Hace 11 años / Respuestas: 33 / Lecturas: 1138

[BALON DE ORO 2012] Los finalistas son: Messi, Cristiano Ronaldo y...

¿Quién crees que ganará el balón de oro?

Leo Messi
67%  (18)
Cristiano Ronaldo
19%  (5)
Andrés Iniesta
15%  (4)
Se han emitido un total de 27 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
[BALON DE ORO 2012] Los finalistas son: Messi, Cristiano Ronaldo y...
[i]La historia se repite. Como ya sucediera en la anterior edición, dos jugadores del Barça estarán en la lucha final por el Balón de Oro 2012, el trofeo que acredita a su ganador como el mejor jugador del año. 

Leo Messi, ganador de las tres últimas ediciones, volverá a ser el gran favorito. Los más de 80 goles sumado en 2012 podrían convertirle en el primer jugador que consigue hacerse con el trofeo en cuatro ocasiones. El argentino rivalizará en esta lucha con su compañero de equipo, Andrés Iniesta. El centrocampista azulgrana tiene como máximo aval al premio la Supercopa conseguida con la selección española. Un título que ya le permitió superar a Cristiano Ronaldo y Leo cuando fue elegido mejor jugador de Europa por la UEFA.

El tercero en discordia será precisamente el delantero portugués. Su principal mérito de cara a repetir el triunfo que ya consiguió en 2008 es el título de Liga alcanzado con el Real Madrid la temporada pasada.

El próximo 7 de enero saldremos de dudas, de momento estos son los tres finalistas:

[b]1)[/b] Lionel Andrés Messi

[b]2)[/b] Cristiano Ronaldo

[b]3)[/b] Andrés Iniesta[/i]

[i][b]*[/b][/i] [i]En el fútbol femenino, las tres finalistas para el balón de oro son la brasileña Marta, la estadounidense Alex Morgan y la también americana Abby Wambach.[/i]

[i][b]*[/b][/i] [i]Los tres nominados como mejor técnico femenino son Bruno Bini (selección francesa), Norio Sasaki (selección de Japón) y Pia Sundhage (selección sueca).[/i]

[i][b]*[/b][/i] [i]¡Neymar, Falcao y Stoch aspiran a ganar el Premio Puskas al mejor gol del año 2012![/i]

[i][b]*[/b] Del Bosque, Mourinho y Pep Guardiola,serán los tres finalistas al premio de mejor entrenador del año[/i]
EDITADO EL 29-11-2012 / 15:37 (EDITADO 1 VEZ)
Klashfack39766
Expulsado
Hace 11 años1
[i]Yo lo siento mucho por Iniesta, pero creo que se lo llevará el de siempre, así que por lo menos ojalá el manchego pueda quedar segundo, porque los números de Messi están siendo brutales.

Y ojalá Del Bosque gane el premio a mejor entrenador, se lo merece.[/i]
Klashfack39766
Expulsado
Hace 11 años2
[i][b]Los goles pueden dar a Messi su cuarto Balón de Oro[/b][/i]

[i]Leo Messi tiene un objetivo entre ceja y ceja hasta finales de año: superar los 85 goles marcados por Gerd Müller en 365 días. Sólo le quedan tres tantos para lograr su reto y por el camino ya ha superado a uno de los grandes del fútbol mundial como es Pelé.

Y es que el delantero blaugrana ya lidera la clasificación de la Bota de Oro, que ya ganó el curso pasado con 50 tantos, gracias a sus 19 goles en 13 partidos de Liga y cinco dianas en la Champions. Precisamente en la máxima competición europea fue el pichichi de la temporada anterior y este año ya se ha convertido en el segundo mejor realizador de todos los tiempos con 56 goles, a 15 de Raúl González.

Todos esos goles, además de la Copa del Rey 2012 y de llevar al Barça a semifinales de la pasada edición de la Liga de Campeones y de tener al equipo de Tito Vilanova como líder dominador en Liga y Champions este año, son el gran aval de Leo Messi para conseguir el que sería su cuarto Balón de Oro consecutivo, un récord que no ha logrado ningún otro futbolista antes.

Además también es el líder y capitán de su selección, una Argentina que lidera el grupo sudamericano en la clasificación para el Mundial de Brasil 2014 y en la cual ya es referencia. Messi ya es respetado por los suyos y sólo le falta dar el Mundial a Argentina para ser considerado el más grande de todos los tiempos.[/i]


[i][b]Cristiano Ronaldo, de 'número 1' a eterno aspirante[/b][/i]

[i]Cuando Cristiano Ronaldo cambió Old Trafford por el Santiago Bernabéu, pensaba que había dado el último paso para consolidarse como el mejor jugador del decenio. Atesoraba un Balón de Oro (2008) y una Champions (2008); su traspaso fue (es) el más caro de la historia del fútbol (96 millones de euros) y, a pesar de la derrota frente al Barça en la final de la Champions de Roma (2009), llegaba con el orgullo y las energías intactas para medirse al nuevo fenómeno surgido de La Masia, Leo Messi.

Las cosas han sido muy diferentes a como se las imaginó Cristiano Ronaldo aquel 11 de julio de 2009, cuando llenó el Bernabéu para su presentación. CR7 se ha mantenido como uno de los mejores jugadores del mundo y ha demostrado que es un delantero letal. Pero ha perdido casi todos los pulsos con Leo Messi sobre los terrenos de juego y en la carrera por los falardones individuales. El portugués, una vez más candidato al Balón de Oro, lucha contra el talento de Messi, llamado a ser el mejor de todos los tiempos, y contra la imagen que ha ido fabricando de sí mismo: tan buen futbolista y tan profesional como altivo y egoísta.

Nadie se imagina la gala del 7 de enero en Zúrich sin CR7. Otra cosa es que pueda levantar su segundo galardón. Si en la primera mitad del año sumó el campeonato de Liga y la Supercopa de España con el Real Madrid, con Portugal cayó ante España en la Eurocopa de Polonia y Ucrania y en el segundo semestres se ha visto penalizado por la floja trayectoria de su equipo en la Liga y en la Champions.[/i]



[i][b]Un mago convertido en candidato al Balón de Oro[/b][/i]

[i]Andrés Iniesta vuelve a aspirar a coronarse como mejor jugador del mundo. Hace dos años, acarició el Balón de Oro con la punta de los dedos, después de que un gol suyo en la final de Johannesburgo convirtiera a la selección española en campeona del mundo. Sin embargo, sus goles decisivos, su clase y su toque magistral de balón no sirvieron para desbancar a Leo Messi en las votaciones.

El juego del azulgrana siempre ha sido objetivo del elogio por parte de los amantes del fútbol. No obstante, esa lluvia de aplausos no se ha traducido en un reconocimiento internacional explícito en forma de premios individuales. Fiel a la filosofía de “lo mejor está siempre por llegar”, no es algo que le haya preocupado especialmente al jugador, de 28 años. En 2012, por fin, han empezado a llegar los premios.

No solo es uno de los aspirantes al Balón de Oro, sino que probablemente nunca estuvo tan cerca de ser el elegido como en esta ocasión. Sus avales son evidentes. Fue escogido mejor jugador de la Eurocopa, que ganó con la selección, y poco después la UEFA lo nombró mejor jugador del año de todas las competiciones europeas por delante de Messi y Cristiano Ronaldo.

Coincidiendo con sus diez años en el primer equipo del Barça, su recta final en este 2012 está siendo de escándalo. Solo hace falta tomar como referencia las últimas actuaciones, en las que el canterano ha vuelto a jugar en la teórica posición de extremo. Frente al Spartak, por ejemplo, en un escenario tan notorio como la Champions, el manchego dio la vuelta al mundo después de una jugada en la que driblaba a tres jugadores en menos de un metro cuadrado. Son jugadas como esta, las que han puesto el mundo del fútbol a los pies de este mago del balón.[/i]
RivasLostLord3572
Expulsado
Hace 11 años3
Que pecado meter al triste y no a Xavi Hernández, Falcao, Ramos...
5 VOTOS
Oscar94f20461Hace 11 años4
Pero no lo iba a ganar Casillas?
Klashfack39766
Expulsado
Hace 11 años5
[i]En el apartado femenino el balón de oro se lo llevará la brasileña Marta, como siempre también.     [/i]
Klashfack39766
Expulsado
Hace 11 años6
@Oscar94f
Mostrar cita
Pero no lo iba a ganar Casillas?
[i]Sí, en el modo carrera que tengo en el PES.[/i]
OReei2068Hace 11 años7
@Oscar94f
Mostrar cita
Pero no lo iba a ganar Casillas?
TOOOOONGO, TOOOOOONGOOO!! Se lo va a llevar Crishtiano, por mucho que me duela.
1 VOTO
Sdarkkiller14611Hace 11 años8
Creo que se lo va a a llevar Andrés Iniesta, por que va siendo hora ya de que se lo den y por que este año a sido el mejor jugador de la UEFA y de la Eurocopa.
Klashfack39766
Expulsado
Hace 11 años9
[i]De esto ya se puede sacar una conclusión por cierto, tristemente Xavi Hernández se retirará sin su balón de oro, se lo mereció en el 2010... una pena.[/i]
Oscar94f20461Hace 11 años10
No hay color, Messi no solo ha hecho mejor año que Iniesta o Cristiano, también ha hecho una de las mejores temporadas individuales de la historia. Como ya dijo Xavi, quien se compara con Messi queda retratado.
Sdarkkiller14611Hace 11 años11
@Oscar94f
Mostrar cita
No hay color, Messi no solo ha hecho mejor año que Iniesta o Cristiano, también ha hecho una de las mejores temporadas individuales de la historia. Como ya dijo Xavi, quien se compara con Messi queda retratado.
Si puede ser que se lo lleve Messi, aunque ojala se lo lleve Iniesta
Klashfack39766
Expulsado
Hace 11 años12
[i]Y a Leo todavía le quedan unos cuantos partidos de aquí a final de año para agrandar su leyenda.[/i]
1 VOTO
FuckYouX36498Hace 11 años13
Ojalá le caiga al Mago y se haga justicia con el fútbol español.
Altur8230Hace 11 años14
La única posibilidad de que no se lo lleve Messi es , o que se sensibilizen con Iniesta por no haberselo dado a un español en el 2010 o que se lo den a Cristiano para que siga habiendo algo de morbo y no lo gane siempre elm mismo.
Thcc10262Hace 11 años15
La cabeza me dice que se lo van a dar a Messi, como es normal el mejor de la historia y del mundo, pero mi corazon me dice que se lo den a Iniesta, un jugador unico,impresionante,entiende el futbol como nadie, q vamos a decir de iniesta que es increible bueno y español!.. y que no se lo den a cristiano por favor haber si se pone mas triste y asi se va del madrid por fin...
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Deportes > [BALON DE ORO 2012] Los finalistas son: Messi, Cristiano Ronaldo y...

Hay 33 respuestas en [BALON DE ORO 2012] Los finalistas son: Messi, Cristiano Ronaldo y..., del foro de Deportes. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL