Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gran Turismo 5
Gran Turismo 5
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Gran Turismo 5
Por Snake-BigBoss2026
Hace 11 años / Respuestas: 24 / Lecturas: 1321

Gran Turismo 5: Ese gran error llamado "Eventos de Temporada"

Seguramente, cuando hayas leído el título pensaréis que estoy fumado... pero no. Me explico:

En los anteriores Gran Turismo, cuando querías un coche caro, tenías que pasarte una semana entera repitiendo la misma carrera, para que te dieran una cantidad de créditos mínima, pero que tu ibas ahorrando con ilusión. Mis mejores recuerdos de la saga GT es en el Gran Turismo 2. Me acuerdo pasar días y días haciendo una carrera en Seattle Circuit(por cierto, donde coño está este circuito en GT5?!) con un Toyota 3000 GT hasta el culo de mejoras, luchando a muerte contra los otros coches, en teoría mejores que el mío, para conseguir una insignificante cantidad de 25.000 cr. ¿Insignificante? Totalmente, pero la carrera tenía "magia", era una carrera difícil, entretenida, y sobre todo, cada vez que la ganabas te sentías orgulloso, porque sentías que el todopoderoso Suzuki Escudo estaba más cerca... Puedo asegurar que ha sido la mejor experiencia que he tenido desde que juego a cualquier consola...

Sin embargo llega el Gran Turismo 5, y poco después, los famosísimos eventos de temporada. ¿Han sido beneficiosos en el aspecto jugable? Para mi, rotundamente no. Y el principal motivo son las exageradísimas recompensas...¿Por qué tanto dinero en una carrera de 10 minutos o menos?Si ahora quieres conseguir 5 millones para comprarte, por ejemplo, el Mazda 787B, lo consigues en media hora... ¿Tiene alguna gracia hacer esto? Para mi, no. Podemos conseguir coches a montones, pero no tiene lo que tenía antes, no te sientes "satisfecho" al conseguirlo. No disfrutas del coche, no alardeas de él, no es lo mismo...

A mi me ha afectado mucho, y me ha quitado muchísimas horas. Ha pasado de ser una Leyenda a un Gran Juego, y no debería haber sido así.  ¿Por qué tocar algo que ya estaba bien? Para mi, la saga Gran Turismo ha perdido la magia que desprendían los anteriores juegos, y creo que le costará mucho volver a recuperarla.

Un saludo a todos y espero no haber ofendido a nadie con mi opinión. Los que habéis empezado con el Gran Turismo 5 supongo que no me entenderéis del todo, pero al fin y al cabo me da igual. Saludos.
13 VOTOS
Oscar271835Hace 11 años1
Cuanta razón. Que recuerdos de cuando no tenía Online y era nível 14 e iba fardando con mi Dodge Challenger SRT8 '08. Solo tenía ese, un 500 F del 68, la furgo volkswagen y el todo codiciado Volkswagen Kubelwagen, todos ellos (como ha dicho Snake), hasta el culo de mejoras. Con 4 coches y me creía Dios. Ahora tengo más de 700 coches, más de la mitad ni los he usado y me siento normal, sin satisfacción.

Pero lo que más recuerdo es cuando tenía GT4 y me ponía con mi Honda Prelude S '96 (con solo 200 CV) en una carrera en la que me daban SOLO 500 Cr. Con mucho esfuerzo me compré un Lupo y un Honda Beat de 64 CV. Pero cuando me compré el Celica del 86 tenía la sensación de ser, ya no Dios, sino lo siguiente.

Y en Gran Turismo PSP, solo tiene modo Arcade, pero el esfuerzo de tirarme 2 tardes y media para conseguir el Minolta, Chaparral, Pescarolo, etc. No cambio esos recuerdos por nada del mundo.

Ahora gano en la carrera de F1 de Indianapolis 2.400.000 Cr., pero le peor es que me los gasto en 5 minutos!!!

A veces me pongo en otro perfil en el que llegué a ser Nv. 20 sin Online y con solo 40 coches a disfrutar de esos coches que son los que realmente me merecen la pena por el esfuerzo (el Chrysler 300 C, el Acura CL Type S '01, esos que realmente disfruto)

Salu2.
1 VOTO
Snake-BigBoss2026Hace 11 años2
[spoiler]
@Oscar27
Mostrar cita
Cuanta razón. Que recuerdos de cuando no tenía Online y era nível 14 e iba fardando con mi Dodge Challenger SRT8 '08. Solo tenía ese, un 500 F del 68, la furgo volkswagen y el todo codiciado Volkswagen Kubelwagen, todos ellos (como ha dicho Snake), hasta el culo de mejoras. Con 4 coches y me creía Dios. Ahora tengo más de 700 coches, más de la mitad ni los he usado y me siento normal, sin satisfacción. Pero lo que más recuerdo es cuando tenía GT4 y me ponía con mi Honda Prelude S '96 (con solo 200 CV) en una carrera en la que me daban SOLO 500 Cr. Con mucho esfuerzo me compré un Lupo y un Honda Beat de 64 CV. Pero cuando me compré el Celica del 86 tenía la sensación de ser, ya no Dios, sino lo siguiente. Y en Gran Turismo PSP, solo tiene modo Arcade, pero el esfuerzo de tirarme 2 tardes y media para conseguir el Minolta, Chaparral, Pescarolo, etc. No cambio esos recuerdos por nada del mundo. Ahora gano en la carrera de F1 de Indianapolis 2.400.000 Cr., pero le peor es que me los gasto en 5 minutos!!! A veces me pongo en otro perfil en el que llegué a ser Nv. 20 sin Online y con solo 40 coches a disfrutar de esos coches que son los que realmente me merecen la pena por el esfuerzo (el Chrysler 300 C, el Acura CL Type S '01, esos que realmente disfruto) Salu2
[/spoiler] Totalmente de acuerdo. Yo estuve hasta el nivel 31 jugando sin online, con 70 coches, pero disfrutando como un loco. Ahora soy nivel 38, tengo los mejores coches...y? Ya no me divierto. Puede conseguir el coche que quiera enseguida, no tiene la gracia de antaño. Una verdadera pena...
Unaiutr175947Hace 11 años3
La verdad es que teneis razon, el problema es usarlo antes de terminarte todo.. en plan, que los eventos de temporada se desbloqueasen en el nivel 40 a y b-spec.. asi, quien llegase ahí, que fuese "legalmente" porque sino, la gracia del juego se pierde.. yo llegué a nivel 38 sin online, porque antes, los eventos de temporada eran una mierda (como deberian ser ahora..)
GT5-Jesus10289Hace 11 años4
Yo llege al nivel 34 o 35 sin PSN (aun no tenia la cuenta) y me acuerdo lo que me costo llegar al nivel 24 porque no podia superar la carrera "como el viento" sinceramente yo queria probar los eventos de temporada para poder correr mas carreras y conseguir coches... pero es verdad hize una carrera de 5 vueltas de 650 PR y consegui 500.000 aproximado  No se me gusta en algunos aspectos y en otros no.

Salu2! 
Snake-BigBoss2026Hace 11 años5
@Unaiutr17
Mostrar cita
La verdad es que teneis razon, el problema es usarlo antes de terminarte todo.. en plan, que los eventos de temporada se desbloqueasen en el nivel 40 a y b-spec.. asi, quien llegase ahí, que fuese "legalmente" porque sino, la gracia del juego se pierde.. yo llegué a nivel 38 sin online, porque antes, los eventos de temporada eran una mierda (como deberian ser ahora..)
Pero es que entonces toda la pandilla de niñatos que se quieren pasar el juego en 3 días lloraría y llorarían...
Zorollo221Hace 11 años6
Teneis toda la razón....yo llevo con gt5 desde que salio y como disfrutaba para conseguir creditos para poder comprarme el coche que necesitaba o llegar al ansiado nivel,llegue a tener todos los coches y tanto el modo a y b a nivel 40.......pero mira ahora con los famosos "eventos"...........que quieres un coche,con una carrerita de 3 minutos ya lo tienes,pues vaya gracia.........
1 VOTO
NOS-team-DrIIFt2867Hace 11 años7
Me acuerda del GT4, que siempre corría en Sunday Cup, y cuando ganabas todo, te daban el Autobianchi ese, y lo vendias y te daban, ojo, 8.000 créditos. Cuando ganaba esos 8.000 creditos... me pensaba que ya había pasado el juego x'D. Y recuerdo que, cuando tenía los 36.000 créditos del Volkswagen HPA Motorsport R32. Como tiraba la ostia. Llegué a comprarme el Mercedes-Benz SLR McLaren, y le cambié las ruedas, y ganaba unos 500.000 créditos creo que eran! Y era en B-SPEC, y donde esta el modo que, en las resistencias, cuando entrabas a Boxes podías cambiar de modo a B-SPEC, como molaba, cuando te cansabas, piun, ponías B-SPEC y listo! Llegé al 26% completo. Ahora en GT5, en 1 mes tienes un 90% completo o más. Antes, 1 año, 40% +/- Eran muy largos, y molaba muchisimo. Ahora no  Han perdido todo los GT, esperemos que vuelvan a conseguir esa magia, ese espiritu, todo lo real de Gran Turismo. Se echa mucho de menos, que buenos tiempos aquellos  El Audi Nuvolari lo daban en el 25%! Eso si, 25% bien echos. Donde esta el circuito de Nueva York!? 
La de horas que eche a ese circuito, siempre las 4h de Resistencia, nunca se hacían largas, al contrario, eran entretenidas. Kazunori Yamauchi, dimite.Igual que las resistencias, antes, para hacer segun que carreras, debias tener las licencias, ahora, no sirven para nada, PARA NADA.
EDITADO EL 02-12-2012 / 18:12 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Snake-BigBoss2026Hace 11 años8
[spoiler]
@NOS-team-DrIIFt
Mostrar cita
Me acuerda del GT4, que siempre corría en Sunday Cup, y cuando ganabas todo, te daban el Autobianchi ese, y lo vendias y te daban, ojo, 8.000 créditos. Cuando ganaba esos 8.000 creditos... me pensaba que ya había pasado el juego x'D. Y recuerdo que, cuando tenía los 36.000 créditos del Volkswagen HPA Motorsport R32. Como tiraba la ostia. Llegué a comprarme el Mercedes-Benz SLR McLaren, y le cambié las ruedas, y ganaba unos 500.000 créditos creo que eran! Y era en B-SPEC, y donde esta el modo que, en las resistencias, cuando entrabas a Boxes podías cambiar de modo a B-SPEC, como molaba, cuando te cansabas, piun, ponías B-SPEC y listo! Llegé al 26% completo. Ahora en GT5, en 1 mes tienes un 90% completo o más. Antes, 1 año, 40% +/- Eran muy largos, y molaba muchisimo. Ahora no Han perdido todo los GT, esperemos que vuelvan a conseguir esa magia, ese espiritu, todo lo real de Gran Turismo. Se echa mucho de menos, que buenos tiempos aquellos El Audi Nuvolari lo daban en el 25%! Eso si, 25% bien echos. Donde esta el circuito de Nueva York!? La de horas que eche a ese circuito, siempre las 4h de Resistencia, nunca se hacían largas, al contrario, eran entretenidas. Kazunori Yamauchi, dimite.Igual que las resistencias, antes, para hacer segun que carreras, debias tener las licencias, ahora, no sirven para nada, PARA NADA.
[/spoiler] Tienes mucha razón. Las licencias ahora no te motivan, total, ¿para qué valen? New York... Gran circuito. No se que tendrá el tito Kaz contra los urbanos.. Quita Seattle y New York y pone Madrid? Por favor...
Oscar271835Hace 11 años9
Y ya que hacen circuitos urbanos nuevos, podrían hacerlos más largos, que el de Londres no tiene ni 2 Km y se hace con coches normalillos en 1 minuto o poco más.

Que pena que mi GT4 dejase de ir misteriosamente 
Manguitas27196Hace 11 años10
Compañero, que recuerdos. Creo que hablamos de la misma carrera, en la que, además, te regalaban un coche que valía 75000 cr. Me acuerdo, que calculaba que era la carrera más rentable, porque era la que tardaba menos y ganaba más, claro esta, por vender luego el auto, que si mal no recuerdo era una Chrysler phantom. PUFF, que recuerdos. Tardes jugando esa carrera para comprarme un vector w12, no se sí acuerdan de ese coche. Que autazo. Las ganaba todas con ese. Y no me olvido, la tarde que me compre mi primer auto de carrera, propiamente dicho. El alfa Romeo 155 ti, que aquí en el juego esta presenté. Lo amaba. Corri casi todas las carreras restantes con ese. Me costaron un triunfo, claro esta. Ahora, puf, lo tengo y ni lo uso. Para qué? No me da nada. N recuerdo ni los autos que compre aquí, ni ninguna carrera en especial, porque si, empece con pocos créditos, pero en seguida, vas a los eventos de temporada y empece a comprar coches a lo loco. 
Coincido en que los eventos la han jodido, y bastante. Pero en fin, ahora rescato que este gran turismo, con el online, me hizo, hace y (espero) me hará pasar tardes en compañía que amigos nuevos corriendo campeonatos y demás.
1 VOTO
Snake-BigBoss2026Hace 11 años11
@Manguitas27
Mostrar cita
Compañero, que recuerdos. Creo que hablamos de la misma carrera, en la que, además, te regalaban un coche que valía 75000 cr. Me acuerdo, que calculaba que era la carrera más rentable, porque era la que tardaba menos y ganaba más, claro esta, por vender luego el auto, que si mal no recuerdo era una Chrysler phantom. PUFF, que recuerdos. Tardes jugando esa carrera para comprarme un vector w12, no se sí acuerdan de ese coche. Que autazo. Las ganaba todas con ese. Y no me olvido, la tarde que me compre mi primer auto de carrera, propiamente dicho. El alfa Romeo 155 ti, que aquí en el juego esta presenté. Lo amaba. Corri casi todas las carreras restantes con ese. Me costaron un triunfo, claro esta. Ahora, puf, lo tengo y ni lo uso. Para qué? No me da nada. N recuerdo ni los autos que compre aquí, ni ninguna carrera en especial, porque si, empece con pocos créditos, pero en seguida, vas a los eventos de temporada y empece a comprar coches a lo loco. Coincido en que los eventos la han jodido, y bastante. Pero en fin, ahora rescato que este gran turismo, con el online, me hizo, hace y (espero) me hará pasar tardes en compañía que amigos nuevos corriendo campeonatos y demás.
Posiblemente sea la misma, luego te digo como se llama y lo que te regalaban, lo miraré en el GT2.
Keizer605Hace 11 años12
Solo he leido el titulo:

Que cojones te has fumado!!??                                                         

[spoiler]P.D. Voy a leerlo y te vuelvo a contestar   [/spoiler]
1 VOTO
Keizer605Hace 11 años13
Dios, razon no te falta.  

Me acuerdo de mis grandes esfuerzos en GT 2 y GT Concept intentando vencer en Autumn Ring al safety car Nissan GT-R en un mano a mano por conseguir una simple licencia. Me pasaba horas con esas carreras, incluso dias, y ahorrando cada poquito que podia, no queria gastarme nada en piezas porque queria conseguir ese Dodge Viper que tanto ansiaba.

Y luego ves GT5, donde me acuerdo de el evento "Festa Cavallino Rampante" (si no me equivoco), donde por ganar una carrera entre ferraris en La Sarthe te daban cerca de 700.000 cr. , una tarde entera me pase ahi para conseguir el F2007. No voy a decir que no me alegre ni me emocione cuando porfin pude comprarlo pero donde realmente esta toda la magia es en el esfuerzo y el camino hasta conseguirlo. En este evento yo competia con un 458i modificado hasta arriba, os aseguro que al segundo le sacaba poco menos de medio minuto. Y ahi no esta la gracia y el gusto de este tipo de juegos. Estaba cuando te pasabas 2 dias repitiendo la misma prueba para conseguir una decima parte de lo que necesitabas para comprarte un coche que aun estaba años luz del mejor coche del juego.

Pero bueno, tambien tenemos que admitir que el juego a evolucionado en algunos aspectos que te dan largas horas de juego como las resistencias, o al menos como estan organizadas ahora, los eventos especiales, los mismos eventos de temporada y, basicamente el online. Para mi, gracias a estos dos ultimos, Gran Turismo 5 se ha convertido en un juego de horas casi ilimitadas y es por eso que despues de 2 años del lanzamiento del juego aun seguimos aqui comentandolo y jugandolo.
4 VOTOS
Mikecustom1478Hace 11 años14
Es cierto, por fortuna los que lo enpezamos desde del 2010 no tenemos nada que quejarnos, yo acabe el juego, no al 100% porque me faltan las resistencias de 24 horas pero lo acabe antes de que empezara lo del bonus al 200% y los millones y millones regalados de los eventos de temporada, 
a los que apenas empezaron a jugarlo, pobres, su juego durara muy poco y quedaran decepcionados, sin embargo, yo ya estoy a nada del nivel 40 en A spec y estoy en 38 en B spec y eso es porque desde que consegui los coches que valen la pena hace como un an¥o ya solo lo juego de vez en cuando para dar unas vueltas en nurburgring y ya, ya no me interesa ek online, ya trate todo, a 2 an¥os ya no casi nada que me haga seguir jugando GT5, ni siquiera a mis cuates con los que solia echar la pantalla dividida les interesa jugarlo.
Joseborja873752Hace 11 años15
Es verdad que con los eventos de temporada se perdio la magia de luchar por conseguir dinero, pero es que al principio de salir el juego era muy dificil conseguir dinero.

Por aquel entonces yo no tenia tanto tiempo libre como ahora y me agobiaba mucho cuando queria jugar on-line y no tenia coche para competir contra los cochazos que estos chicos sacaban, por este motivo y creo que todo el mundo recurrieron al truco de las 200 vueltas.

Gracias a los eventos de temporada y algun que otro parche se freno todo este alboroto y por fin el GT5 volvio a se jugable.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Gran Turismo 5 > Ese gran error llamado "Eventos de Temporada"

Hay 24 respuestas en Ese gran error llamado "Eventos de Temporada", del foro de Gran Turismo 5. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL