Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos
Hace 11 años / Respuestas: 29 / Lecturas: 4017

Comentarios del análisis de Baldur’s Gate: Enhanced Edition

[size=14][b]Rol, magia y muchas horas de aventuras. La edición "mejorada" de una de las obras cumbre de Bioware.[/b][/size]
Es todo un referente. Una titánica aventura de rol que marcó a millones de jugadores hace ya 14 años, y por la que a día de hoy todavía suspiran muchos. Pero ¿qué hace de Baldur's Gate un juego tan especial? Si no conoces la respuesta, esta "edición mejorada" supone la oportunidad perfecta para disfrutar de una de las obras cumbre de BioWare.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/13354/0/baldur-s-gate-enhanced-edition/]Pulsa aquí para leer el análisis de Baldur’s Gate: Enhanced Edition[/url]
Zombipaleto2443Hace 11 años1
Bien es cierto que el juego ha salido con muchos fallos: ausencia de voces en cualquier idioma que no sea inglés, errores en interfaz... y que lo más destacable es la implementación de unas resoluciones actuales y que incluye algunos mods.
Empecé hace poco a jugar al BGT, que es un mod que permite continuar la historia del primero con el mismo personaje y pasarte los dos títulos y expansiones como si fueran uno solo. El problema era que al configurarlo a 1080(con un mod) los textos eran minúsculos así que debía aumentarlos (con otro mod), pero aún así había partes incomprensibles o que tenias que forzar demasiado la vista.
Al probar la EE esos problemas han desaparecido, pero también lo han echo las voces. Y es una de las partes más importantes del juego. Si bien Clan Dlan se ha encargado de facilitar a Beamdog una traducción inmejorable, el archivo de voces se ha perdido y no podremos excuchar las grandes frases de los personajes:  [i]A los ojos Bubu , a los ojos. Me convertiré en la muerte destructora de mundos!!!.  No estoy huyendo, solo es que cargo hacia atrás[/i]  entre muchos otras.
Mi conclusión:
Si nunca has jugado, y te gusta el rol, no puedes dejar escapar esta oportunidad.
Si tienes los originales o los compras, mejor esperate a que acaben de pulirlo o que saquen la segunda parte.
Atila-eluno236
Expulsado
Hace 11 años2
Lo veo con demasiados fallos y las novedades son insuficientes. Saludos
Lorenzeto329Hace 11 años3
Es agradable ver que se vuelve a tener interés por Baldur Gate, y tambien, a este tipo de juegos, que espero que se traduzca en futuros juegos de este corte y calidad, algo que no aparece desde hace mucho. La verdad es que el juego no trae nada que me haga plantearme su compra, principalmente porque es un juego que ya tengo en distintas versiones, y esta no incluye nada extra importante, ademas, se ve que viene con muchos errores, pero me alegra de que este juego vuelvo a estar de moda mas de una decada despues. Los grandes juegos son los que mantienen su frecura ,jugabilidad y diversion con el paso del tiempo, y la saga Baldur Gate es uno de ellos.
Shandalar162Hace 11 años4
BG: Edición ¿Mejorada?

No aporta apenas nada al juego original salvo la implementación de las clases del II. La verdad es que el trabajo como desarrolladores ha sido escasito, no se han comido la cabeza. Mínimo tendrían que haber metido unas cuantas cadenas de quests y mazmorras grandes (cosa que el juego original no tenía muchas) nuevas, estilo las del II, que no eran obligatorias pero si daban jugosas recompensas. El gran añadido, los Black Pits, no es más que una arena, lo que demuestra una vez más la vagancia de los desarrolladores a la hora de sacar nuevo contenido. Y para colmo vale 20 pavos, cosa que desde luego por un juego de hace 14 años sin apenas contenido nuevo más que la cutrada de los Black Pits, me parece un robo a mano armada.

Una gran decepción la verdad.
Triario-489Hace 11 años5

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

ENF87578Hace 11 años6
@Triario-
Mostrar cita
Que mierda es eso.
Dios mio... Que pedazo de hereje estas hecho. A los ojos Bubú, a los ojos!!!! Es el mejor juego de rol de la historia junto con su segunda parte (y expansiones). Uno de los mayores clásicos de los videojuegos que todo aficionado debería disfrutar. Mucha gente habla de Dragon Age como su sucesor "espiritual", pero los originales no tienen comparación.
EDITADO EL 04-12-2012 / 15:57 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
KostusAtrum4796Hace 11 años7
Lo veo demasiado anticuado a pesar de ser un supuesto "remake", solo lo veo adecuado para fans del juego, fanáticos del rol o fans de lo retro.
S33ck4r10312Hace 11 años8
Lo cierto es que yo me esperaba más de una "enhanced edition"
en fin, de momento prefiero quedarme con el recuerdo del original

saludos
Jamulon2748Hace 11 años9
Me quedo con mi BG en DOSBOX.
VikingII1624Hace 11 años10
En mi análisis [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/11225375/0/el-analisis-de-los-lectores/]La obra maestra del rol clásico[/url], explico por qué este juego fue fundacional en su tiempo, y partiendo de esa base comentaré lo que creo que han hecho de este clásico.

- Festejo su regreso para disfrutar en tablets porque es de lo mejor que se podrá jugar en esas plataformas en mucho tiempo...

- Pero no lo hicieron como se debe en PC, porque lo han retocado y ¿cómo es que se pueden perder las voces? Si estas se pueden extraer del juego que ya existe... Tienen que ser problemas de [b]copyright[/b], todo está demasiado desprolijo.

- Es raro que un ‘agregado’ pueda beneficiar a un clásico, debieron centrarse en mejorar la calidad en vez de agregar cosas nuevas que el original no tenía.

- Para que hoy tenga la contundencia de antes, deberían [b]hacerlo casi de nuevo[/b], podría seguir siendo 2D, pero con la paleta de colores más profunda y los personajes deben ser en 3D en estas fechas. Baldur's Gate fue titánico en su momento, no fue solamente lo maravilloso que lo describieron en el análisis, sino su impacto [b]tecnológico[/b] y la espectacularidad. Este fue uno de los primeros juegos que tuve y me deslumbraba con esos escenarios pintados a lienzo, una naturaleza viva que parecía devorar a mi grupo. Hoy ya no causará ese efecto en nadie, es válido jugarlo por nostalgia, pero quien lo juegue por primera vez no sentirá eso mismo.

- Por último, [b]se hace, que se haga bien[/b]: Si no iban a remasterizarlo, al menos hubieran ofrecido [b]MÁS[/b] de lo que ofrecen los mods que ya todos tenemos. Hoy [b]Baldur’s Gate Trilogy[/b] ofrece toda la saga en una sola instalación, a pantalla completa y con el motor más moderno... quien desee probar este clásico por el motivo que fuera, no cabe duda que le convendrá corre este mega-mod (que además es fiel a la obra original, sin agregados y con las animaciones y voces originales).

Baldur’s Gate fue el juego que me convirtió en Gamer y la mejor forma posible (Modder), yo esperaba este relanzamiento pero imaginaba un trabajo profundo. Esto me parece, al menos, desprolijo. Se apoya demasiado en el nombre y no se lo trató con el cuidado que merece uno de los grandes clásicos. Sin caer tan bajo como [b]Dragon Age 2 respecto de Origins[/b], [b]y mereciendo más de 8 en tablets[/b]; lamentablemente en PC no llega a ser recomendable, habiendo mejores mods.
11 VOTOS
Zombipaleto2443Hace 11 años11
@KostusAtrum
Mostrar cita
Eso es porque no lo has probado.
NicoMicha153Hace 11 años12
Una lástima, pensé que el juego incluía también Baldur's Gate II con su expasión Trono de Baal. Sin dudas una de mis sagas favoritas, hace ya bastantes años, solo jugaba a este juego, era lo único que hacía, y NO SE TERMINABA NUNCA! fantástico.
APastor2563
Hace 11 años13
@NicoMicha
Mostrar cita
En agosto del año que viene, si no hay retrasos, lanzarán la Enhanced Edition de Baldur's Gate 2.
Dark-Schneider4965Hace 11 años14
@Zombipaleto
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
Eso es porque no lo has probado.
Yo si lo he probado, he jugado al baldur 1 y 2 al menos 5 veces enteras la trilogia (junto a TOB), me lo he acabado con equipos de buenos, malos, con un solo jugador y me lo conocia al dedillo. Amen de los Ice Wind y los NW Pero si esta version es floja, yo hace años que no jugaba y se queda muy arcaica, el movimiento del BG 1 es demasiado lento frente al del 2 y eso puede llevar al aburrimiento. El juego esta arcaico del todo y le han hecho poco favor a la saga con las excasas incorporaciones. De entrada podian haberse molestado en sacar mas clases no solo adaptar las del 2, incluso adaptar las reglas a otra edicion para que fuese unnuevo aliciente. Pero no, han optado por lo facil, y para lo facil, ya tengo mi viejo Baldurs en 4 cd con unos cuantos mods Lo siento pero es mejor el bg trilogia amen de que le puedo meter montones de modulos del CLANDLAN y otros
Palillo1212107Hace 11 años15
Grandioso título atemporal.

Yo por mí parte esperaré a ver el resultado de la versión Android, ya que poder jugar a esta maravilla a modo portátil puede ser un lujo.