Usuario anónimo: Foros | Iniciar sesión | Regístrate
Juegos
3DJuegosPortada Noticias Novedades Análisis Avances Vídeos Imágenes Descargas TrucosGénerosLanzamientosTienda

Usuario anónimo: Foros | Iniciar sesión | Regístrate
  Buscar en
Ir al foro
  Página: 123 |  Siguiente >>  
  06-02-2008 / 16:18 h
Reymon 
Calentamiento climático, reaccionar antes de que sea demasiado tarde
En el año 2100, la temperatura de la superficie terrestre habrá aumentado
entre 2 y 4 grados centígrados, arrastrando consigo inundaciones y sequías.

Hacia un gobierno ecológico mundial
La conferencia de París hizo una llamada a "transformar el programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUE) en una verdadera organización internacional, al igual que ya existe una para la educación, la ciencia y la cultura (UNESCO), para la salud (OMS) y el comercio (OMC)" explica Laurent Contini, subdirector de la dirección de Naciones Unidas en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Con 500 acuerdos, 18 agencias, programas e instituciones, el medio ambiente sufre sin embargo de demasiada fragmentación de sus centros de decisión, de ausencia de una política sólida y coherente y de la débil estructura del PNUE [3]. Este organismo sólo representa a 58 Estados y su presupuesto- 130 millones de dólares- es insuficiente para financiar sus programas, que dependen de contribuciones voluntarias. De ahí la idea promovida por el presidente francés, Jacques Chirac en 2003 de crear un gobierno mundial y de anunciar en septiembre de 2006 una conferencia para ponerlo en marcha.

"Se trata de un evento evidentemente ensalzado por los previsibles resultados de los trabajos del Giec y de la alerta lanzada por el economista británico Nicholas Stern en octubre de 2006, que evalúa en un 5% del PIB anual global el coste de la pasividad contra el calentamiento climático", señala Contini.

¿Y después de la conferencia? "Estamos movilizando a los 50 países que ya están convencidos para formar un grupo de Amigos informal que se reunirá próximamente en Marruecos, cuyo objetivo es alzarse en un grupo de trabajo formal en Naciones Unidas. Para ello necesitamos la unión de unos cien países, para tener mayor peso y proponer una recomendación a la Asamblea general y alcanzar una resolución". Un verdadero combate que Francia ha iniciado con entusiasmo y convicción, con la esperanza de movilizar sobre todo a EE.UU y Australia.

Compromiso ecológico
" En julio de 2005 incluimos la reducción de cuatro veces de las emisiones de CO2 en una ley sobre la energía, lo que equivale a una reducción del 75% de aquí al año 2050 ", explican desde la subdirección de Medio Ambiente en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Además, Francia se ha comprometido en numerosas campañas de concienciación y ha tomado medidas a favor de las energías renovables. La lucha contra el calentamiento climático también ocupa el centro de las prioridades de Europa.
En cuanto a los países en desarrollo, consciente de que no tienen los medios para hacer el mismo esfuerzo, Francia apoya todas las medidas de ayuda y de adaptación al cambio climático, a través de programas de inversión- sobre todo en Africa subsahariana- y de mecanismos de desarrollo propio (MDP) que permiten a un Estado industrializado invertir en una solución energética limpia en un país en desarrollo. La lucha contra el calentamiento climático va más allá de las fronteras nacionales.

¿¿Vosotros estais preocupados??
Última edición: 06-02-2008 / 16:20 h. Por Reymon
Editado 2 veces
  06-02-2008 / 16:22 h
GOKUDRAKE 
Tope currao t felicito amigo Guiño Guiño

Sobre el tema pues, pienso que si k es verdad todo lo k dicen los cientificos ye spertos sobre el cambio climatico, una ebidencia es k los polos se derriten Guiño
Y la verdad miedo, ahora not engo, porque pienso k se podria solucionar pero dentro de unos años habra k preocuparse seriamente Guiño

Weno Salu2 Guiño Sacando la lengua
  06-02-2008 / 16:40 h
Altairtoro 
BUEN POST REYMOND:)
debemos de colaborar todos con el tema del recalentamiento global,incluso cosas simples son de gran importancia,como apagar la tele si no la estamos usando,no ensender bombillas si no es extrictamente nesesario o comprar productos con empaques reciclables.
  06-02-2008 / 17:11 h
Yasinator 
Yo no puedo hacer nada para frenar ese cambio....tengo tantas ideas en mi mente, fijaros, la mente de un tio con no mucha inteligencia que sabe frenar el cambio.... se puede hacer, pero claro, money money.... pero tampoco es tan money, las petroleras podrian desarrollar el nuevo combustible y quedarse con la exclusividad de venderlo, es que no sé....
  06-02-2008 / 17:36 h
Vincenzo 
Bueno es un buen post pero solo tiene un muy pequeño error pero seran 6 o 7 grados realmente Sonrisa asi que las consecuencias seran peores
  07-02-2008 / 10:47 h
Solidus 
Pues a morir todos y ya esta Carcajada

un saludo Guiño

07-02-2008 / 13:23 h
JDM1 
Yo veo esto del recalentamiento y pienso.......cuando ya sea demasiado tarde entonces aremos halgo

es lo q define realmente al ser humano :``vamos a lo nuestro y punto´´ Triste
al final nos cargamos el planeta de forma irreversible........y si no al tiempo
  07-02-2008 / 14:45 h
Montgomery 
Yo desde que tenia 8 años me preocupo por eso. El agujero de ozono en la Antartida, aumento/disminucion de la temperatura, etc. Yo digo que si vamos a hacer algo debe ser YA! o sino sufriremos las consecuencias de NUESTROS ACTOS!
  07-02-2008 / 16:21 h
Vegeta 
Estais obsesionados con el rollo del fin del mundo... cuantos post abran ya¿? en fin vivir la vida y cuando se acabe se acabo si total nadie vive eternamente algun dia todos moriremos.Asi es la vida.

Los unicos que pueden hacer algo son los políticos y el resto rollos
Última edición: 07-02-2008 / 16:22 h. Por Vegeta
Editado 1 vez
¡Comentario interesante!
  07-02-2008 / 16:22 h
Reymon 
Pero aun se puede hacer algo.
Nosotros tambien contamos, no solo los politicos.
Última edición: 07-02-2008 / 16:23 h. Por Reymon
Editado 1 vez
  Página: 123 |  Siguiente >>  
Foros > Ecología > Año 2050... ¿¿demasiado tarde??
Subir