Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Cualavas24309
Hace 11 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 299

Mina finlandesa partehielo Jäärmina m/41 segunda guerra mundial

Mina finlandesa partehielo Jäärmina m/41 segunda guerra mundial



[i]Esta mina, cuya apariencia recuerda a una botella de leche, se trata de uno de los artilugios más efectivos del arsenal artesanal (nótese el chascarrillo) del Ejército Finlandés.

Ideada por el Everstiluutnanti (Teniente Coronel) Saloranta, su diseño era muy básico: una botella de cristal llena de material explosivo (TNT o Amatol según la fabricación) en cantidad de 2 o 3 kg. Estaba diseñada para quebrar las placas de hielo de lagos, ríos y línea costera (que alcanzaban un grosor de entre 50 y 120 cm).

La manera de emplearla: se cavaban agujeros en el hielo y se disponían en hileras o en amplios circulos. Se conectaban a un cable y por medio de un detonador se armaba para emplearla. ¿Cuando? Simple: cuando estaba en marcha un ataque de infantería o de tanques (modelos ligeros como los T26 y demás) se esperaba a que el enemigo estuviera dentro de la zona minada y se hacía explosionar. Al margen de que la explosión ya tuviera un efecto devastador en las filas enemigas, el hielo se rompía y los atacantes iniciaban un desagradable descenso en aguas gélidas.

La mina de hielo se usó con mucho exito durante la guerra de invierno y en la guerra de continuación se retomó como arma defensiva. Los alemanes quedaron tan impresionados con el invento en cuestión que compraron 770.000 minas de este tipo para emplearlas en el Frente Oriental.

De nuevo, un claro ejemplo de que la necesidad es madre de la inventiva.[/i]

[url]http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=63&t=5329[/url]
EDITADO EL 27-05-2014 / 18:15 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
MrAncop27796Hace 11 años1
Rico rico
Elmenda263610Hace 11 años2
Vaya mierda    
Por parecer un a botella ya es especial. Es dinamita como cualquier otro tipo pero metida en una botella.
Bellatrix933117Hace 11 años3
[b]Tengo sed.[/b]
Cratero3601Hace 11 años4
Finlandia es un país que dio mucho que hablar durante la SGM;no olvidemos que su ejército fue capaz de contener a los rusos e incluso de amenazar el territorio soviético.Bajo las órdenes del mariscal Mannerheim los finlandeses pusieron a Stalin en ridículo varias veces,gracias sobre todo a sus batallones de esquiadores y armas como la que se menciona aquí.Una lástima que la realidad del más fuerte se impusiese al final,aunque el prestigio rojo quedó por los suelos...

[url]http://www.eurasia1945.com/batallas/contienda/guerra-ruso-finesa/[/url]
EDITADO EL 15-12-2012 / 20:05 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
El-Doraemon4069Hace 11 años5
Todo lo relacionado con Finlandia es la hostia.
J-0522254Hace 11 años6
@Cratero
Mostrar cita
Finlandia es un país que dio mucho que hablar durante la SGM;no olvidemos que su ejército fue capaz de contener a los rusos e incluso de amenazar el territorio soviético.Bajo las órdenes del mariscal Mannerheim los finlandeses pusieron a Stalin en ridículo varias veces,gracias sobre todo a sus batallones de esquiadores y armas como la que se menciona aquí.Una lástima que la realidad del más fuerte se impusiese al final,aunque el prestigio rojo quedó por los suelos... [url]http://www.eurasia1945.com/batallas/contienda/guerra-ruso-finesa/[/url]
La famosa Guerra de Invierno ( 1939-40), por cierto que página tan interesante, me la quedo.
Mad-jack1865
Expulsado
Hace 11 años7
Me parece una buena idea, básica, simple y efectiva. Lo que no llego a comprender es porque los alemanes les compraban estas minas cuando supongo que ellos también podrían meter explosivos en una botella, no es algo que requiera de alta tecnología.

Aunque puede ser porque la industria alemana estaba hasta los topes, pero me gustaría saber el motivo exacto a ser posible.
LlllSamueLllll6852
Expulsado
Hace 11 años8
@Mad-jack
Mostrar cita
Aunque puede ser porque la industria alemana estaba hasta los topes, pero me gustaría saber el motivo exacto a ser posible.
El 18º armee (18 ejército alemán) lo utilizó en los meses de invierno de 1941,para emboscar a las divisiones soviéticas,en los ríos congelados,sin apenas los rusos darse cuenta.Son muy útiles éstos [i]"remedios caseros"[/i],ya que si se carga el hielo o se quebra,se van a pique los carros,además de los soldados,que caen al agua y mueren por hipotermia.Napoleón lo hizo en Austerlitz,con su artillería se cargó una placa de hielo y muchos soldados austríacos murieron de frío.
EDITADO EL 17-12-2012 / 18:08 (EDITADO 1 VEZ)
Samuskiller24313321Hace 11 años9
Me imagino que pasa si alguien lo cofunde con leche y se lo echa en los cereales 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Mina finlandesa partehielo Jäärmina m/41 segunda guerra mundial

Hay 9 respuestas en Mina finlandesa partehielo Jäärmina m/41 segunda guerra mundial, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL