08-02-2008 / 17:21 h #1 | | Bueno, aprovechando la inaguración de este nuevo subforo, me veo obligado a poner este debate para buscar las causas y posibles soluciones por el internet tercermundista que tenemos en la 8 potencia económica del mundo.
Ahora mismo no tengo los datos ciertos, pero creo que era que en Espaá, se pagaba algo como 12€ por mega y en Alemania apenas 1€. Eso da algo de idea de la pobreza española en el tema. | |
|
08-02-2008 / 20:32 h | | Vegeta | Karma: 76 Mensajes: 3300
|
| Yasinator escribió: | Bueno, aprovechando la inaguración de este nuevo subforo, me veo obligado a poner este debate para buscar las causas y posibles soluciones por el internet tercermundista que tenemos en la 8 potencia económica del mundo.
Ahora mismo no tengo los datos ciertos, pero creo que era que en Espaá, se pagaba algo como 12€ por mega y en Alemania apenas 1€. Eso da algo de idea de la pobreza española en el tema.
|
yo no se pero es indignante que tenga que pagar 50 euros con ono para tener internet, algo que hoy en día es casi necesario de verás no lo entiendo y me jode porque a mi no me lo pagan mis padres lo pago yo todos los meses. | |
|
08-02-2008 / 20:47 h | | Buen debate, lástima que la solución, a mi parecer, es que lo único que podemos hacer es esperar a que pase el tiempo hasta poder equipararnos con otros países europeos donde Internet no es "me voy a conectar", es algo básico, natural e inmediato. No piensas, simplemente lo haces. Un mayor "uso" y educación social de sus posibilidades traerá nuevos proveedores y más competencia; nuevas y más rápidas alternativas de conexión y, en definitiva, menores precios.
Eso sin contar con el pequeño monopolio que hay aquí montado con Telef*****, que además no puede bajar su precios porque la ley se lo prohíbe para asegurar la libre competencia. Qué paradoja más "chocante".
Resumiendo, que hace falta más tiempo, que la tele se desinfle aún más y que los usuarios y ciudadanos demandemos más, por menor precio.  | |
|
08-02-2008 / 22:31 h | | Aqui siempre miramos a Timofonica como os gusta llamar a muchos, pero yo no creo que Telefonica tenga tanta culpa como dicen, como bien ha apuntando Kikomo, telefonica lleva intentando sacar promociones de internet más barato mucho tiempo, y ahora hace poco, estuvo apunto de dejar de investigar no se que cosa de nueva generacion, vdsl creo que era, porque la cmt no le dejaba explotar su red ni siquiera un mes, vamos...yo entiendo a telefonica que page todo, y luego no pueda explotarlo ella sino otras compañias. la culpa es de la CMT que no deja avanzar a telefonica, soluciones...no sé, pero con esta cmt nunca, me veo a los magredies con internet a un giga de velocidad y nosotros todavia con 20 megas fictisios dentro de 20 años.... | |
|
08-02-2008 / 22:37 h | | Aqui en latinoamerica estamos peor, creo que la maxima velocidad de internet por lo menos aqui en colombia es de un mega, y no es barata | |
|
09-02-2008 / 01:24 h | | JakQ  | Karma: 60 Mensajes: 2842
|
| Es un tema que es muy cierto y que, sobre todo, no es nuevo de ahora. Las conexiones podían mejorar bastante con por el precio que pagamos que en mi opinión es desorbitado. Una posible salida sería, dejar los precios como están y mejorar las conexiones, u otro opción pero aún más remota sería poner Internet gratis en todo el país. Sé que no es tán fácil pero algo hay que hacer... | |
|
09-02-2008 / 12:40 h | | Juanplay escribió: | | Aqui en latinoamerica estamos peor, creo que la maxima velocidad de internet por lo menos aqui en colombia es de un mega, y no es barata |
Ya, pero no sé, por los alrededores teneis más de lo mismo, aqui España esta en la Union Europea, y su pais vesino tiene un internet que dobla o triplica al español. | |
|
14-02-2008 / 16:23 h | | Pues si, los japos tiene mucha suerte, no solo tienen 80 megas, sino lo que aqui son lo mas de lo más, 20 megas, le salen a ellos gratis. | |
| |
|
|