Buscar en
Ir al foro
  Página: 12 |  Siguiente >>  
  08-02-2008 / 22:02 h
ElGabirro 
Poned aki lo k opineis sobre las katanas k os parece ese mundo de cortar brazos con el minimo esfuerzo Guay

yo en mi casa tengo una ya cuando pueda las pondre aki Guay
  08-02-2008 / 22:07 h
-Elvis- 
Buafff , k katanas mas guapas.... yo kiero una ( pero no para cortar brazos) Carcajada
  08-02-2008 / 22:15 h
ElGabirro 
Ya ves pero al k peor te caiga seguro k nisikiera t lo piensas
  08-02-2008 / 22:50 h
GOKUDRAKE 
Mi madre trabajaba en una tienda de regalos, donde habia replicas wapisimas, de katanas, espedas, estas son algunas de las k habia:

-La famosa katana de la pelicula "Los Inmortales".

-Una katana Sirasaya:

Y luego tambien tenemos algunas espadas...

-La de Apocalipsis:

-La del guardian del infierno:

Weno pos eso jeje... venga¡¡ a cuidarse¡¡¡

Guiño
  08-02-2008 / 23:43 h
Genev 
Mmm.......en los juegos especialmente relacionados con la cultura oriental se han utilizado en muchas ocasiones
y realmente son letales tanto ahi, y aun mas en la realidad, se poco de ellos, pero nunca desearia q me pase uno tan cerca......ufff Sacando la lengua Carcajada

Salu2 Guiño
  09-02-2008 / 18:17 h
Clovis 
Jeje esta bien eso de ir cortando brazos a los que te caigan mal Carcajada
si pero que anda que no tienen que pesar nada las katanas buenas (en especial las de GOKUDRAKE) Guiño

salu2
  11-02-2008 / 14:17 h
-efb- 
Origen: El origen de la katana japonesa se remonta a cuando los chinos de la dinastía Song introdujeron en el país una espada llamada "El destripador de caballos" (斩马刀), nombre dado ya que era un arma utilizada en combate contra la caballería pesada para destripar el vientre o los cuartos delanteros del caballo. Esta espada más adelante conocida como sable simple evolucionó hasta la actual katana Japonesa.

Características: Debido al carácter curvo de su hoja y a su único filo, la katana debe ser considerada mortal. Como tal, está fundamentalmente orientada al corte más que a la estocada. Su curvatura surge de la necesidad de obtener un corte eficaz cuando se maneja desde la montura del caballo; la hoja recta tiende a "empotrarse" en el momento del corte, mientras que la curva obtiene siempre un corte tangencial a la trayectoria del arma y con ello evita que la katana se quede bloqueada.
La katana es utilizada principalmente para cortar y es frecuentemente considerada una "guillotina de mano". Se la desenvaina llevando el filo hacia arriba y se la puede blandir con una o dos manos (siendo esta última modalidad la tradicional).
Aunque el arte del manejo del sable japonés según su propósito original ha quedado en la actualidad casi obsoleto, el kenjutsu ("Técnicas de Sable") dio origen a un gendai budō - un arte marcial moderno. Mientras que la esencia de su manejo persiste en el iaidō (antiguamente iai jutsu), que es el arte de "desenvainar cortando" y kendō ("Vía del Sable") que es el arte de esgrimir una espada de bambú conocida como shinai utilizando como protección una máscara (Men) y una armadura (bogu). Las escuelas originales del kenjutsu koryū aún existen y son practicadas, como Niten Ichi Ryu, (Kashima Shintō Ryū, Kashima Shin Ryū, Katori Shintō Ryū).

Mitos y realidades:Hay muchos mitos alrededor de las espadas japonesas, el más conocido es que dice que si se pliegan un inmenso número de veces, no obtendrá propiedades mágicas, cuando en realidad no se sabe. Nótese que con cada pliegue se duplica el número de capas de la katana, siendo ésta cantidad igual a 2 elevado al número de pliegues realizados. Y otro mito que no se sabe lo cierto que sea, es que las katanas van almacenando el alma de su antiguo posesor al morir en el campo de batalla. Pero el que si es un mito es el que dice que una katana se crea unicamente con acero, cuando en realidad ese acero debe poseer carbon para mantener dureza, y perder el fosforo y otros contaminantes que la pueden debilitar.

Anatomía:
Diagrama de una katana indicando todos sus componentes y su ubicación.
Hamon: línea diferencial del temple de la hoja. Por ejemplo ondulada en el estilo Notare.
Hi: Surco longitudinal en la hoja, utilizado para aligerar la pieza. Otra de sus funciones es absorber y repartir la tensión de los golpes, evitando el deterioro o la torsión de la hoja.
Iori-Muné: tipo de nervio de la hoja sin rebaje.
Kissaki: punta.
Mei: firma del armero, normalmente en el Nakago.
Mekugis: pasadores que sujetan la Tsuka (mango) al Nakago (espiga), solían ser de madera de bambú.
Mekugi-Ana: agujeros para los pasadores.
Menuki: aplicaciones metálicas ornamentales en los laterales del mango.
Moto-Haba: ancho de la hoja.
Moto-Kasane: espesor de la hoja en el Habaki.
Mune: contrafilo.
Nagasa: longitud.
Nakago: espiga, parte de la hoja que entra en la empuñadura.
Niké: rebaje del nervio.
Saki-Haba: anchura de la hoja al comienzo del Kissaki.
Samé: forro de la Tsuka. Solía ser de piel de tiburón o raya para evitar el deslizamiento del Tsuka-Ito.
Sori: curvatura.
Sugata: tipo de hoja.
Tsuba: guarda, rodela. Solía decorarse con motivos naturales.
Tsuka: mango.
Tsuka-Ito: encordadura del mango.
Yokote: línea que separa la punta del resto de la hoja.
Fuente:wikipedia
  11-02-2008 / 16:19 h
Arekkusu 
Personalmente a mi me encantan todos los tipos de espadas pero en general me gustan mas las katanas... de mayor voy a comprar un set para exponerlas en mi futuro salon de estar de mi casa... Conforme Conforme

10-04-2008 / 01:13 h
Radek89 
Exactamente tanfacil no es cortar un brazo con una katana, pra poder cortar un brazo tienene que estar la oja en perfecto estado bien afilada, equilibrada con el mango y que el metal sea del megor posible, carcular que al chocar una katana contra otra la oja seva deteriorando, eso hace que se convierta en una sierra y con eso no cortaria ni un jamon como yo digo. Pero si las katanas me encantan
¡Comentario interesante!
  10-04-2008 / 17:17 h
Harvol 
Me encantan las Katanas y hay que tenerlas respeto. No son ningún juguete porque son capaces de cortar hasta cañones de ametralladoras. Eso sí, la katana es un mundo y es misión imposible llegar a manejar una katana como los antiguos samuráis. Una buena katana lo puede cortar casi todo, pero el que empuña la katana tiene mucho que ver. La fuerza, la inclinación, la velocidad, etc.. Hay infinitos factores para poder realizar un corte perfecto con una katana, aunque como dicen los de adidas "Impossible is nothing"
¡Comentario interesante!
  Página: 12 |  Siguiente >>  
Foros > Off Topic > Las Katanas
Subir

Inicio  |  Juegos PC  |  Juegos Xbox 360  |  Juegos PS3  |  Juegos Wii  |  Juegos PS2  |  Juegos PSP  |  Juegos DS  |  MMO  |  Casual  |  Foros
Difusión auditada por