Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Cine, series y libros

Responder / Comentar
Foro Cine, series y libros
Por GustavoJose118185
Hace 11 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 1657

Análisis: Arrow.

[color=white]______----..---________[/color]Análisis: Arrow.

Antes que nada se advierte sobre la presentación de spoilers en el presente análisis, elementos de gran importancia puesto que sin recurrir a ellos sería prácticamente imposible desglosar con catastrófica exactitud todos los puntos a favor y defectos de la serie. Aquellos que tengan planeado comenzar a disfrutar de Arrow tienen la obligación de ver cada uno de los 9 capítulos ya emitidos antes de leer la reseña. 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vertiginoso, intrigante, calculador y espectacularmente preciso. Con el desenlace del año 2012 a la vuelta de la esquina y el mayor apogeo que los superhéroes han podido alcanzar en su historia, [b]The CW[/b] apuesta por trasladar al arquero esmeralda más famoso de todos los tiempos a la televisión. Muchísima era la expectación que rodeaba al proyecto y ya con la mitad de temporada concluida se considera más que factible llevar a cabo una revisión exhaustiva de [b]Arrow[/b], una serie basada en el famoso personaje de [b]Flecha Verde[/b] cuyo componente distintivo es el [b]drama[/b] y su principal inspiración es nada menos que la trilogía del Caballero Oscuro dirigida por el icónico Christopher Nolan. Cabe resaltar que el programa se aleja de aquella visión de [b]Oliver Queen[/b] que se tuvo en la serie Smallville –en donde Justin Hartley era el encargado de darle vida al excéntrico millonario profesional en arquería- y saca provecho de sus propias cartas, específicamente de una historia mucho más sombría, adulta y trágica que se desenvuelve a través de aventuras distintas para cada capítulo pero sin descuidar el núcleo del argumento principal, ¿Cumple entonces con las grandes expectativas que desde su anuncio se venían generando? Por fortuna la respuesta es afirmativa, pues nos encontramos ante una adaptación bastante entretenida que para muchos significara disfrutar de una buena película cada semana. No se trata de ningún exponente narrativo y francamente dista mucho de serlo, al menos el 80% de sus problemas recaén en el guión y en determinados pero muy pocos puntos estos consiguen infundirle una sensación agridulce al espectador que no pasara desapercibida. A pesar de ello no se puede negar que las secuencias de acción y demás efectos especiales son de gran envergadura –tanto que muchas otras series e incluso algunos proyectos cinematográficos se quedan atrás- y que el show ha ofrecido varios capítulos épicos en donde la calidad de los diálogos no se ha visto tan afectada como en sus peores exponentes. El episodio piloto registro una audiencia de [b]4.14 millones[/b] de espectadores y se convirtió en el estreno más exitoso para The CW desde la inauguración de The Vampire Diaries. Posteriormente cada capítulo ha patentado una audiencia mayor a los [b]3 millones[/b] de seguidores, un dato muy alentador para aquellos que aun estén dudando en iniciarse dentro de esta travesía que toma nota de [b]Green Arrow: Year One de Andy Diggle.[/b]  


Iniciando con el personaje principal, Oliver Queen (Green Arrow) es interpretado por [b]Stephen Amell[/b], conocido por sus apariciones en series como Dante's Cove, ReGenesis, Hung y The Vampire Diaries. Queen es un multimillonario playboy que a sus [b]22 años[/b] tenía la ideología de que todo ser humano debía rendirle pleitesía de mil maneras distintas. Él no tenía ningún tipo de metas ni responsabilidades en la vida, abandono 4 universidades y fue arrestado en un sinfín de ocasiones pero tener sexo, pasar un buen rato y humillar a muchos continuaban siendo sus principales constantes, lo que Oliver desconocía era que su vida estaba a punto de emprender un giro que lo marcaría para siempre. El multimillonario decide pedirle a su amante [b]Sarah (Jacqueline MacInnes Wood)[/b] –le era infiel a su novia con su mismísima hermana- que lo acompañe a un viaje privado a bordo del yate de su padre [b]Robert (Jamey Sheridan)[/b] y cerca del [b]mar de China[/b] este acaba en el fondo del océano. Tanto Ollie como su padre y uno de los miembros de la tripulación logran sobrevivir pero Sarah no lo consigue y muere frente a su pareja, varios días después de vagar en un bote salvavidas Robert se da cuenta de que prácticamente no les queda agua por lo que decide matar a su compañero para luego suicidarse, no sin antes despedirse de su hijo dejándole el encargo de [b]“Volver a casa y enmendar sus errores”[/b]. Al poco tiempo el bote salvavidas de Ollie llega a una isla conocida como [b]“Lian Yu”[/b], que significa [b]Purgatorio en Mandarín.[/b]


Pasados [b]cinco años[/b] da inicio el argumento de Arrow. El capítulo piloto comienza cuando Oliver es rescatado de la isla y rápidamente se muestra su llegada a [b]Starling City[/b]. Haber pasado tanto tiempo aislado de la civilización tiene sus facturas y he allí en donde comenzamos a evaluar las tendencias más obvias que Amell tenía que haber forjado sobre el personaje principal. En el cómputo global su actuación no es precisamente memorable ni mucho menos roza niveles desdeñables, más bien su propuesta alcanza un nivel que solo puede ser calificado como [b]correcto[/b] aunque al menos logra moldear con gustosa veracidad un carácter plagado de traumas y perturbaciones gracias a los temores que tuvo que enfrentar en Lian Yu, y es que en multitud de ocasiones Oliver no puede dormir, casi no come y sufre de escalofríos cuando alguno de los personajes le hace preguntas o algún tipo de comentario que le recuerda una de sus vivencias en la isla, son por este tipo de escenarios que surgen los [b]flashbacks[/b] para mostrarle al espectador todo lo que paso cuando aparentemente Ollie se encontraba muerto, estas escenas sin lugar a dudas son fascinantes y dotan de mayor profundidad al argumento, es por su causa que todo lo que en un principio parecía incongruente vaya adquiriendo solidez con el paso de los capítulos; las escenas son grabadas en [b]Vancouver (Canada)[/b] y el tratamiento de las mismas es muy estricto hasta en el más mínimo detalle. 


[color=white]______________[/color]


Oliver regresa a su ciudad mentalizado con un propósito: [b]Hacer valer el sacrificio de su padre[/b]. El joven ya de [b]27 años[/b] está consciente de que la isla significo un vuelco total dentro de su personalidad, razón por la cual además de corregir los errores de su padre quiere tomar responsabilidades en todos los ámbitos de su nueva vida pero, ¿Cómo corrige las faltas de Robert? Sencillo, este le deja a su hijo una [b]lista[/b] plagada de [b]criminales de traje y etiqueta[/b] de los que el también formaba parte. Oliver se entera de que tanto su familia como todos aquellos nombres que componen la lista construyeron su riqueza gracias a las muertes y del sufrimiento de los menos afortunados de la ciudad, es por ello que Queen decide transformarse nuevamente en el ser que estuvo perdido por 5 años para acabar uno a uno con todos los miembros de la libreta. No es secreto que en los episodios primerizos dicho núcleo argumental parecía bastante típico, predecible y poco trabajado. Sin embargo luego nos daremos cuenta de que al igual que todos los componentes de la serie que tardaron en despegar la paciencia era la virtud a seguir, Oliver [b]no estuvo solo en Lian Yu[/b] y la existencia de la lista se debe a una [b]peligrosa sociedad anónima[/b] cuyos propósitos son abusivamente temibles. Cada uno de los miembros de esta organización posee su propia copia de la lista escrita con una [b]tinta ultravioleta subsónica[/b] y todos persiguen los ideales de su líder: [b]El Conde Vértigo.[/b] 


Su nueva obligación es de carácter urgente pero eso no le impide a Ollie tratar de ocuparse de los otros asuntos de su vida, este es otro de los aspectos que se encuentra muy bien retratado dentro de la serie, y es que lejos de ser el típico héroe con la capacidad de clonarse o de aparecer justo a tiempo en todas partes para salvar el día y dejar felices a todos, Queen se ve gravemente afectado por el cambio de su personalidad ya que tanto su madre [b]Moira (Susanna Thompson)[/b] como su hermana [b]Thea (Willa Holland)[/b] –esta última constantemente- lo juzgan porque irónicamente extrañan a la persona irresponsable que era antes y mantienen desagrado hacia el ser frío y antiparabólico en que se ha convertido. Oliver intenta ser un buen hermano y de congeniar con su madre pero debido al poco tiempo libre que dispone gracias a su misión termina decepcionando a todos, además tampoco le ayuda el hecho de que su hermana Thea sea una versión pequeña de su antiguo ser por lo que siempre que le da alguna reprimenda o le roba sus drogas esta acaba alejándose más. No será hasta los compases más cumbres de esta mitad de temporada cuando Thea comienza a entender que debe aceptar a la nueva persona en que se ha convertido su hermano, mostrando señales de que a partir de ahora será menos dura con él y comenzaran a llevarse mejor.


Uno de los personajes que merece una mención particular es Moira (madre de Oliver), la cual decide rehacer su vida después de la muerte de Robert casándose nada menos que con su mejor amigo [b]Walter (Colin Salmon)[/b]. No obstante, lejos de ser solo una madre preocupada por su familia también tiene [b]oscuros secretos[/b], pues pertenece a la sociedad que Oliver está acabando poco a poco y en la serie se revela rápidamente que tuvo que ver con el asesinato de Robert (su yate había sido saboteado). El problema aquí es el siguiente, y es que la actriz Susanna Thompson pareciera no dejar claro con su actuación de que bando se encuentra. En un principio parece despreocupada por su familia y ordena el secuestro de Oliver para averiguar si Robert le había confiado algo de la organización antes de morir, al haber fracasado se le ve con autoridad pensando en que existen otros métodos para averiguar lo que sabe su hijo. Lo verdaderamente increíble está en que conociendo el modus operandi que utilizan entre los suyos tenía que haber sabido que existía una posibilidad de que mataran a Oliver, ella sin embargo ni se inmuto. Pasados unos capítulos curiosamente se le ve muy preocupada por su familia y amenazando a [b]Malcolm Merlyn[/b] (su superior en la organización e interpretado por [b]John Barrowman[/b]) por haber ordenado un intento de asesinato contra Oliver ya que pensaba que él era quien se escondía tras la capucha verde del vigilante que estaba acabando con todos sus asociados. Por este y muchos otros motivos no queda claro el sentir verdadero de Moira aunque la actriz tampoco hace gran cosa para querer transmitirlo, se puede decir que está entre las actuaciones menos destacables. 


[color=white]______________[/color]


Para no ir muy lejos otro de los problemas es Walter, pues a mitad de la serie comienza a descubrir pistas de la doble vida que posee su mujer y es entonces cuando decide investigarla a fondo. Este llega a descubrir incluso que Moira estuvo involucrada en el asesinato de su mejor amigo y en un principio [b]no le da una importancia[/b] si quiera notable. A finales de esta mitad de temporada decide confrontarla pero lo cierto es que dicha confrontación dejo mucho que desear puesto que el contexto [b]actuación-diálogos[/b] más incongruente no pudo ser, siendo entonces el dúo de Moira y Walter el menos representativo de la serie, son dos papeles a los cuales se les pudo aprovechar mucho más. No sucede lo mismo con John Barrowman –conocido por su papel en Doctor Who como el capitán Jack Harkness-, quién por el contrario no dispone de apariciones continuas ni prolongadas pero cuando le llega el turno su trabajo es impecable; en el capítulo 9 se revela como uno de los principales antagonistas de Arrow además de ser la mano derecha de su superior y jefe completo de la organización. Se trata de un villano dotado de intriga, grandes habilidades para las artes marciales y un diccionario en donde la palabra compasión no existe por ningún lado. Lo más curioso del caso es que se trata del padre de [b]Tommy Merlyn (Colin Donnell)[/b], el mejor amigo de Oliver.


Volviendo al tema del ímpetu que posee Oliver para hacer lo correcto en cada ramificación de su vida, está claro que los intereses amorosos nunca pueden faltar en ningún material de este calibre y menos si es para televisión. En un principio Queen intenta disculparse con su exnovia [b]Laurel Lance (Katie Cassidy)[/b] pero esta le responde de la manera más cruel que se podía imaginar. A medida en que avanza la serie Laurel aparenta repudiar a Oliver pero lo cierto es que muy en el fondo sigue queriéndolo aunque se toma un buen tiempo para darse cuenta de que se equivoca al culpar al millonario y al edificar a su hermana como si nunca hubiese tenido tan solo un poco de culpa por la infidelidad. Laurel aprende que su hermana Sarah no era ninguna santa y cuando descubre que su exnovio es el encapuchado esmeralda que va tras los criminales millonarios de Starling City comprende que Ollie ya no es la misma persona y que en realidad la isla lo cambio totalmente. En el capítulo 4 ([b]An Innocent Man[/b]) Green Arrow recurre a la astucia de un buen abogado para exonerar a un inocente que está a punto de ser ejecutado gracias a la intervención de uno de los objetivos que figura en la lista de su padre por lo que podemos disfrutar de Oliver y Laurel trabajando juntos. Sin embargo es en el episodio 5 ([b]Damaged[/b]) cuando esta descubre la verdadera identidad del chico encapuchado mientras presencia como el [b]20%[/b] de su cuerpo se encuentra plagado de [b]cicatrices y quemaduras[/b]. A partir de entonces el ápice argumental se toma un pequeño desvió y tanto Arrow como Laurel no vuelven a la misma escena puesto que gracias a las insistencias de Tommy Merlyn la chica decide apartarse del arquero para reavivar el fuego de la relación que en un pasado –mientras Ollie se encontraba en la isla- tuvo junto a su mejor amigo. Es cierto que para algunos estos hilos de la trama pueden parecer dignos de un reality show pero lo cierto es que la actuación de Colin Donnell es bastante interesante. El actor dota a su personaje de particularidades que encajan a la perfección y que en muchas ocasiones nos brindaran muchas risas, con Tommy aprenderemos que tan lejos puede llegar un hombre para conquistar a una mujer y como un excéntrico millonario aprende a vivir cuando su padre liquida todo su fondo fiduciario.   


Y por supuesto que sería un auténtico pecado continuar la reseña sin hacer mención a otros de los personajes importantes que en determinados momentos han sido de mucha ayuda para Oliver. El primero y más carismático de ellos es [b]John Diggle (David Ramsey)[/b], un exmilitar que libro batallas en [b]Afganistán[/b] cuyo hermano muerto –nombrado como un homenaje- posee el mismo nombre que el creador de la saga en que se basa la serie. Desde los compases más primerizos de la trama Diggle es contratado por Moira como una medida preventiva para mantener vigilado a su hijo. En un principio la relación entre ambos es estrictamente laboral –del carácter guardaespaldas y cliente- aunque con el pasar de la serie ambos se van conociendo mejor y entendiendo que clase de personas son en realidad. Es en la conclusión del capítulo 3 ([b]Lone Gunmen[/b]) cuando Oliver salva a Diggle de la muerte y después de pensarlo decide revelarle su identidad para pedirle que se una a su cruzada. Diggle no reacciona de la manera en que su cliente esperaba pero luego de un tiempo de reflexión llega a la idea de que quiere volver a sentirse como en Afganistán, de que quiere continuar ayudando a los demás marcando la diferencia, aportando su grano de arena para construir un mundo mejor, es entonces cuando se une a Ollie y comienzan ambos a trabajar como un [b]dúo[/b] muy productivo en donde se cubren las espaldas. Cabe resaltar que la actuación de David Ramsey es bastante atractiva, siendo Diggle un personaje que se aleja del típico estereotipo que funciona como sirviente de un superhéroe para convertirse en un apoyo moral que en todo momento aconseja a Oliver sobre sus decisiones e incluso las labores del personaje van mucho más allá, pues en el capítulo 5 la situación amerita que se vista con la capucha de Green Arrow para acabar con una banda de pandilleros sacando provecho del combate cuerpo a cuerpo –al fin y al cabo Diggle es un exmilitar-, este tipo de escenas hoy en día son muy gustosas y sirven de gran utilidad para romper la monotonía del mundillo. En el noveno y último episodio del año ([b]Year’s End[/b]) también salvo a Ollie cuando quedo gravemente herido por su batalla con Malcolm Merlyn, emisión en donde este último por fin se revelo como villano definitivo aunque curiosamente también como un [b]arquero legítimo[/b], cualidad que en el futuro debe ser aclarada con estricta obligación. 


[color=white]______________[/color]


El detective [b]Quentin Lance (Paul Blackthorne)[/b] es el padre de Laurel y otro que también merece una mención. Su odio contra Oliver es muy lógico debido al triángulo amoroso que el multimillonario formo con sus hijas aunque al igual que Laurel con el paso del tiempo logra entender que Sarah también tuvo la culpa y que no fue solo Queen el artífice de su desgracia. Luego de la muerte de su hija se enfrasco tanto en su trabajo que su mujer decidió dejarlos a él y a Laurel –que también siguió el camino de la ley al convertirse en abogado-, gracias a ello su vida cambio notablemente. No obstante, una vez que comprende las circunstancias y determina con exactitud la culpabilidad de cada quién disminuye su atención del millonario pero como es obvio sigue odiándolo. En el capítulo 7 ([b]Muse of Fire[/b]) ambos llegan a un impase puesto que en el episodio 4 Oliver se deja capturar por la policía para despejar las dudas que las autoridades poseen sobre si él es el vigilante de Starling City o no –esto lo consigue con la ayuda de Diggle-. Es por su arresto que Malcolm Merlyn comienza a sospechar y emite la orden de asesinar a Oliver. Son las acciones de Diggle vestido como el encapuchado para acabar con una pandilla de criminales las que dejan testigos y hacen creer a Quentin que había cometido un error y que su acusado era inocente, razón por la cual acaba disculpándose con Ollie y dejándole claro que han saldado sus cuentas gracias a la posibilidad de que pudo haber muerto. En el episodio 9 se ve obligado a renunciar esporádicamente a sus principios y colabora junto a Arrow sirviéndole evidencia sobre el [b]nuevo arquero[/b] que desata el caos en la ciudad. En definitiva Blackthorne desempeña una actuación muy inspirada que a diferencia de los caracteres similares del mundillo se afinca con mayor autoridad sobre el superhéroe perseguido. 


Una de las cartas que desde el anuncio de la serie venía generando mayor ilusión entre los seguidores más acérrimos de DC Comics era precisamente la aparición de una paleta apetecible de caracteres pertenecientes a la editora. Si es cierto que en Arrow hemos visto ya a varios personajes icónicos aunque uno de ellos sirvió como un aviso para que en el futuro los escritores preparen un esquema bien diseñado. La introducción de [b]Helena Bertinelli/The Huntress[/b] lucía muy prometedora en Muse of Fire y a la final término resultando el aliciente para el peor capítulo que pudimos presenciar en esta mitad de temporada. La actriz seleccionada para el papel fue [b]Jessica De Gouw[/b] y lo cierto es que de peor manera no lo pudo haber hecho. Si ya de por si la serie venía arrastrando problemas en su guión –cosa que al menos los episodios 4, 5 y 6 habían conseguido maquillar un poco gracias a sus atractivas cualidades- [b]Vendetta[/b] (octavo capítulo) logró magnificarlos de una manera anormal y en todos los apartados posibles salvo el que dedico a Tommy –único personaje rescatable del capítulo-, y es que ni siquiera el intento tan predecible de relación amorosa entre Oliver y Helena fue retratado con pies o cabeza. Toneladas de incongruencias y fallos en los diálogos consiguieron una transmisión que dejo mucho que desear; la colaboración encapuchada entre Helena y Oliver fue desproporcionadamente penosa y gran parte de aquellos fallos que fueron nombrados por parte de Moira y Walter se suscitaron en este episodio. No cabe duda que The Huntress fue un fracaso aunque por fortuna no sucedió lo mismo con [b]Deadshot[/b] y [b]Deathstroke.[/b]


El personaje de Deathstroke es el más visceral de todos los arquetipos de DC Comics introducidos en Arrow. El conocido [b]“Terminator”[/b] es retratado en los flashbacks de la isla desierta con excelentísimo acierto, siendo su cualidad más exitosa la capacidad de infundir dosis extenuantes de miedo con el mero hecho de aparecer. Su primera aparición fue en Damaged con la misión de torturar a Oliver para obtener respuestas sobre la persona que lo había tenido recluido poco después de haber llegado a la isla. Tiempo después se revela que Lian Yu no era más que una [b]penitenciaría[/b] que hasta el año [b]2004[/b] el ejército chino había estado utilizando para encarcelar a los criminales más peligrosos de todo el continente; cuando el programa se cancelo fue otra unidad militar –posiblemente rusa por los acontecimientos del capítulo 3- la encargada de capturar a los criminales, dicha unidad atrapo a todos [b]menos a dos[/b], uno se cree que fue capturado y recluido como parte de la misma organización para sacar provecho de sus mortíferas habilidades (Slade Wilson/Deathstroke) y el otro consiguió escapar ([b]Yao Fei[/b], interpretado por [b]Byron Mann[/b] y maestro de Oliver). En los capítulos 5 y 9 fuimos participes de batallas épicas entre Yao Fei y Deathstroke, peleas que generan mucha intriga de cara al futuro considerando el hecho de que en el primer episodio se ve la máscara de Deathstroke atravesada en uno de sus ojos por una flecha, lo cual infunde la idea de que en algún momento de los flashbacks presenciaremos un [b]combate mortal[/b] entre un ya experimentado Oliver y un Slade Wilson buscando acabar de una vez por todas con su misión. Actualmente ha sido el actor [b]Jeffrey Robinson[/b] el encargado de darle vida al famoso asesino aunque ya está confirmado que próximamente será [b]Manu Bennett[/b] de Spartacus quién estará detrás de la máscara del personaje. En conclusión Deathstroke ha sido el mayor acierto de los personajes invitados estando muy por encima de [b]China White (Kelly Hu)[/b] y de [b]Floyd Lawton/Deadshot (Michael Rowe)[/b], es un mercenario con habilidades y reflejos exquisitos para el combate que nos deleita visualmente con cada una de sus apariciones, esperemos siga teniendo protagonismo continuo a lo largo de la serie.


[color=white]______________[/color]


En cuanto al próximo año se refiere, la incorporación de [b]Seth Gabel[/b] de Fringe como el mismísimo Conde Vértigo es la que por supuesto luce más prometedora. Está confirmado que el mayor némesis de Green Arrow hará su primera aparición en el capítulo 12 titulado [b]“Vértigo”[/b] y que a pesar de disponer de su amplia gama de [b]habilidades psíquicas[/b] tendrá [b]otro nombre[/b] en la serie. Se sabe que su objetivo es el mencionado por Malcolm en Year’s End: Acabar con la gran mayoría de Starling City, ¿Con que medios? Sacando provecho de una [b]droga experimental[/b] cuyo [b]nombre será el mismo[/b] que posee el episodio, ¿Bajo qué fin? Se puede apostar lo que sea a que sus motivos son personales y están ligados a su propia historia; obviamente conoceremos más detalles cuando llegue el momento pero lo que si puede afirmarse es que Gabel tendrá el compromiso de interpretar al personaje más temible que hasta ahora se ha visto en el programa, un villano que de solo ser nombrado logre erizarle la piel a cualquiera. Posiblemente la historia de Malcolm Merlyn esté ligada al poderoso [b]aristócrata de Europa del Este[/b] con [b]problemas para mantener el equilibrio[/b], quizás por ello sea su mano derecha y defienda los objetivos de su organización más que a cualquiera otra cosa en el mundo –así sea necesario pasar encima de toneladas de cadáveres-. Por otro lado ya es seguro que en el próximo episodio [b]Burned[/b] (se emitirá el [b]16 de Enero[/b]) [b]Colton Haynes[/b] aparecerá para interpretar a [b]Roy Harper[/b] y asumir el papel de [b]Flecha Roja[/b] –conocido como [b]Speedy[/b] en los comics de Green Arrow-, siendo lo verdaderamente positivo de su presentación el hecho de que va a convertirse en el [b]principal interés amoroso[/b] de Thea Queen, pues por fin esta tendría la posibilidad de enmendar su forma de ser y encontrar a alguien que si valga la pena porque tratándose del resto, la desastrosa aparición de The Huntress hace que por el momento solo se le brinde a Colton el beneficio de la duda; por el bien de la serie las cosas tienen que ser muy distintas en esta ocasión.   


¿Problemas en el guión? Sí; ¿Algunas actuaciones son un tanto desconcertantes? También es cierto. Sin embargo no se puede negar que Arrow ha sido una de las más grandes sorpresas de esta recta final del 2012. Muchos no paran de criticar que la serie bebe bastante de la última trilogía de Batman y la verdad es que hay algunos componentes en donde la comparación es inevitable. Sin embargo todos estamos obligados a investigar un poco para darnos cuenta de que las semejanzas entre la historieta de Batman y el comic de Green Arrow han sido controversiales desde la primera publicación de este último en 1941. Por otra parte también se ha criticado mucho el hecho de que esta versión de Oliver Queen [b]asesine[/b] a sus oponentes, aspecto que en este análisis no se toma precisamente como algo negativo dado que existen sus bases lógicas para ello. Primero que nada Oliver pasó 5 años viviendo un reto cotidiano para sobrevivir, por ende tuvo que ajustarse a una gran cantidad de conductas cuyas repercusiones psicológicas no son nada flexibles, entre ellas la capacidad de perfeccionar el arte de asesinar lo que sea con tal de mantenerse con vida. En segundo lugar nadie puede negar que en medio de todo es un añadido bastante innovador dentro de los ya tan repetitivos estereotipos que gobiernan en este universo, además de ello en ningún momento matar ha sido la primera opción para Ollie, el multimillonario recurre a esta medida única y exclusivamente como [b]último recurso[/b], un ejemplo de ello es cuando algún enemigo le ha alcanza a ver el rostro o cuando un objetivo no para de asesinar a personas inocentes. Por todo esto y más se concluye que Arrow es una serie que se recomienda con veracidad a todo tipo de público –fanático de los superhéroes o no-. Si es cierto que existen varias diferencias con respecto a la historieta como que el nombre de la ciudad ya no es Star City sino Starling City, que se mantenga viva a la madre de Oliver y que ahora se le haya fabricado una hermana que posee el apodo del aprendiz más emblemático que ha tenido en toda su trayectoria, a pesar de ello estas diferencias no son santo y seña de menor calidad y no repercuten negativamente con la esencia que si fue captada del comic, partitura que al fin y al cabo es la única que siempre es necesitada como un juramento. 


[size=21][b][u]Valoración Final: Arrow.[/u][/b][/size] 
Excelentes efectos especiales, grandísimo soundtrack y un cóctel de personajes mayoritariamente carismáticos que se desenvuelven a través de un guión que puede ofrecer y pulir mucho más que todo lo que ha brindado hasta los momentos. Arrow no es un programa perfecto ni nada por el estilo, tampoco es mejor que la trilogía de The Dark Knight aunque esa no era ni de lejos su intención. Se trata de una aventura bastante entretenida que vale la pena seguir durante los [b]42 minutos[/b] de duración que sostiene cada episodio. Aún faltan [b]14 capítulos[/b] para finalizar esta primera temporada y francamente se puede sentenciar que de seguir e incluso mejorar esta línea de calidad, la existencia de una segunda e incluso tercera temporada se convertirá en una orden con el mayor índice de prioridad que se pueda imaginar así que Oliver Queen, ¡No le has fallado a esta ciudad!


[color=white]______________[/color]


[b]Lo mejor:[/b][list]
[*] La acción es del más alto nivel, los combates son un auténtico deleite visual.

[*] Los capítulos 4, 5 y 9, sin duda los mejores de esta primera mitad de temporada: Grandes efectos especiales, batallas épicas, desenlaces espectaculares, calidad de diálogos mejorada…

[*] Los flashbacks de la isla. La intriga que supone averiguar todo lo que le sucedió a Oliver Queen durante su estancia en Lian Yu no tiene precio, las escenas son muy emocionantes y dotan al argumento de mayor profundidad.

[*] El desempeño supremo que hasta los momentos ha exhibido el Terminator más querido de DC Comics: Deathstroke.

[*] La actuación de John Barrowman merece una mención particular. De igual forma los roles de David Ramsey, Willa Holland, Paul Blackthorne y Colin Donnell se ganan un pulgar arriba. 

[*] Personajes secundarios como la genial [b]Felicity Smoak[/b] (interpretada por [b]Emily Bett Rickards[/b] y miembro del departamento técnico de [b]Queen Consolidated[/b]) y Yao Fei.

[*] El abusivo interés por encontrar las piezas que desde ya contribuyan a sentar las bases para un futuro: Seth Gabel, Manu Bennett, [b]Janina Gavankar[/b]...El elenco que a futuro tomara protagonismo no es precisamente de gente que no sabe lo que hace.[/list]
[b]Lo peor:[/b][list]
[*] Los problemas en el guión y no solo eso, algunas actuaciones desconcertantes también contribuyen con un pésimo balance entre desempeño actoral y diálogos, Susanna Thompson y Colin Salmon son quienes se llevan todo el protagonismo en este campo.

[*] La fatal introducción de Helena Bertinelli/The Huntress en el argumento. El desempeño tanto de Jesica De Gouw como de su personaje fueron un chiste del tamaño de una iglesia dentro de la historia, y lo más cómico del caso es que desde un principio The Huntress estaba planeada como un personaje nulo al que solo se le dedicarían dos capítulos –o al menos por el momento- pero bueno, tomando en consideración el resultado final gracias a dios que fue así. 

[*] El capítulo 8 (Vendetta) fue una recopilación masiva de todos los defectos que posee la serie, un episodio prácticamente de relleno que recibió muy malas críticas. Esperemos que los escritores hayan aprendido sobre el mismo de la manera correcta.[/list]


[color=white]______________[/color]
EDITADO EL 21-12-2012 / 02:51 (EDITADO 3 VECES)
16 VOTOS
KostusAtrum4796Hace 11 años1
Nunca he visto esto, tiene buena pinta, le echaré un vistacito 
DarKnight062631Hace 11 años2
Hay algo que me echa hacía atrás a la hora de ver Arrow y es pensar que es una serie que los primeros cap meten acción y luego se convierte en una telenovela de las 3 de la tarde como ocurrió con The Cape. 
Contestame esta pregunta: ¿Arrow tiene la estética 100% Nolan? ¿Hay héroe atormentado? ¿Villanos carismáticos?
GustavoJose118185Hace 11 años3
@DarKnight06
Mostrar cita
Hay algo que me echa hacía atrás a la hora de ver Arrow y es pensar que es una serie que los primeros cap meten acción y luego se convierte en una telenovela de las 3 de la tarde como ocurrió con The Cape. Contestame esta pregunta: ¿Arrow tiene la estética 100% Nolan? ¿Hay héroe atormentado? ¿Villanos carismáticos?
Si con estética 100% Nolan te refieres a que el contexto que rodea al superhéroe sea realista, pues estas de enhorabuena. Arrow es una historia sobre un héroe que es real y que no posee ningún tipo de superpoder más que auténtica maestría a la hora de manejar un arco y una flecha y habilidades supremas en lo que a combate cuerpo a cuerpo se refiere. El problema de la serie es básicamente que los primeros episodios a muchos pueden parecerles algo incongruentes pero con el transcurrir de la trama el espectador se hace participe de como todos los cabos sueltos se van atando poco a poco. Y sí, hay héroe atormentado pero no por la muerte de sus padres como es lógico sino por haber pasado 5 años cautivo en una isla desierta en donde constantemente tenía que enfrentar a la muerte, todo esto paso gran factura psicológica en Oliver y con el pasar de los capítulos te darás cuenta cuando determinadas situaciones lo incomoden en la actualidad y se desaten los flashbacks 5 años atrás. Espero te animes a verla, no será una obra literaria ni nada por el estilo pero es sumamente entretenida.
DarKnight062631Hace 11 años4
@GustavoJose118
Mostrar cita
@DarKnight06
Mostrar cita
Hay algo que me echa hacía atrás a la hora de ver Arrow y es pensar que es una serie que los primeros cap meten acción y luego se convierte en una telenovela de las 3 de la tarde como ocurrió con The Cape. Contestame esta pregunta: ¿Arrow tiene la estética 100% Nolan? ¿Hay héroe atormentado? ¿Villanos carismáticos?
Si con estética 100% Nolan te refieres a que el contexto que rodea al superhéroe sea realista, pues estas de enhorabuena. Arrow es una historia sobre un héroe que es real y que no posee ningún tipo de superpoder más que auténtica maestría a la hora de manejar un arco y una flecha y habilidades supremas en lo que a combate cuerpo a cuerpo se refiere. El problema de la serie es básicamente que los primeros episodios a muchos pueden parecerles algo incongruentes pero con el transcurrir de la trama el espectador se hace participe de como todos los cabos sueltos se van atando poco a poco. Y sí, hay héroe atormentado pero no por la muerte de sus padres como es lógico sino por haber pasado 5 años cautivo en una isla desierta en donde constantemente tenía que enfrentar a la muerte, todo esto paso gran factura psicológica en Oliver y con el pasar de los capítulos te darás cuenta cuando determinadas situaciones lo incomoden en la actualidad y se desaten los flashbacks 5 años atrás. Espero te animes a verla, no será una obra literaria ni nada por el estilo pero es sumamente entretenida.
Me has convencido, tengo ganas de ver algo con estética Nolan.
MEZMERIZE3175Hace 11 años5
Hola, Gustavo.

Me alegra saber que también te dedicas a analizar series/películas, la verdad es que siempre da gusto leer tus críticas sean de la obra que sean. La serie en sí jamás me ha llamado la atención (de hecho, a duras penas sabía de qué se trataba hasta hoy), pero tal como la pones parece bastante interesante. Puede que empiece a seguirla, de todas formas estaba buscando algo para llenar el hueco hasta el estreno de Spartacus: War of the Damned.   

Una sola corrección: "magnánimo" significa "generoso". Creo que has empleado la palabra de forma incorrecta un par de veces.
1 VOTO
Maxileonox223Hace 11 años6
Yo le daba un 8 exacto sacando el episodio "vendetta", madre mia la que liaron en la cena  ... Tu analisis me parece muy muy completo con lo que hay hasta ahora y muy objetivo, me gusta aunque no me lo lei todo ya que he seguido la serie desde el primer capitulo y seguire viendola ...
Marco1823622Hace 11 años7
Había visto anuncios en la televisión y me parece interesante la trama, tu análisis muy completo y el post muy currado, aunque soy sincero, no lo he terminado de leer, pero lo iré leyendo estos días, igualmente me ha convencido, parece muy diferente a lo que nos tienen acostumbrados los super heroes más populares, posiblemente me dé una chance para ver los capítulos.
GustavoJose118185Hace 11 años8
@MEZMERIZE
Mostrar cita
Hola, Gustavo. Me alegra saber que también te dedicas a analizar series/películas, la verdad es que siempre da gusto leer tus críticas sean de la obra que sean. La serie en sí jamás me ha llamado la atención (de hecho, a duras penas sabía de qué se trataba hasta hoy), pero tal como la pones parece bastante interesante. Puede que empiece a seguirla, de todas formas estaba buscando algo para llenar el hueco hasta el estreno de Spartacus: War of the Damned. Una sola corrección: "magnánimo" significa "generoso". Creo que has empleado la palabra de forma incorrecta un par de veces.
Muchísimas gracias Mezme, corregido en el acto.
BrolySSJ9473Hace 11 años9
Bueno....para ser sincero no lei todo eso    pero me intereso bastante...quizás la vea    Muy buen post!!
Orador189Hace 11 años10
CompaÑero excelente analisis, muy interezante!, la verdad me animo a verla!.
Tofftir7007556Hace 11 años11
[color=royalblue][b]Excelente artículo, me has vuelto a impresionar!!

Te confieso que soy muy flojo para ver series de este calibre ([i]The Mentalist[/i] terminó aburriéndome y [i]Last Resort[/i] se salva por la historia central en sí), de hecho prefiero ver sitcoms... pero vi los avances de esta serie y decidí darle una oportunidad. Debo decirlo, se ha convertido en una de mis series favoritas junto a [i]Lost, Heroes, American Horror Story, Spartacus[/i] y [i]Hell On Wheels[/i]; le he tomado cierto cariño a casi todos los personajes (en especial a Laurel   ) y me gusta mucho como a lo largo de cada episodio se van revelando secretos. En definitiva, [u]la gran sorpresa de la TV por suscripción en 2012[/u].[/b] [/color]
1 VOTO
GustavoJose118185Hace 11 años12
@Tofftir700
Mostrar cita
[color=royalblue][b]Excelente artículo, me has vuelto a impresionar!! Te confieso que soy muy flojo para ver series de este calibre ([i]The Mentalist[/i] terminó aburriéndome y [i]Last Resort[/i] se salva por la historia central en sí), de hecho prefiero ver sitcoms... pero vi los avances de esta serie y decidí darle una oportunidad. Debo decirlo, se ha convertido en una de mis series favoritas junto a [i]Lost, Heroes, American Horror Story, Spartacus[/i] y [i]Hell On Wheels[/i]; le he tomado cierto cariño a casi todos los personajes (en especial a Laurel ) y me gusta mucho como a lo largo de cada episodio se van revelando secretos. En definitiva, [u]la gran sorpresa de la TV por suscripción en 2012[/u].[/b] [/color]
A riesgo de cualquier agresión verbal ( ) te diré que el personaje de Laurel es uno de los que esta en mi lista negra. Lleva rato jugando al monigote con el pobre de Tommy y lo tiene como el "peor es nada" por si Oliver definitivamente la patea ( ). Ahora que en el capítulo 9 la sacudieron muy elegantemente si la veremos más entusiasmada en lo suyo con Merlyn pero igual esa tipa es otra interesada más ( ). El personaje femenino que más me agrada es el de Felicity Smoak (es tan genial ) y el masculino Diggle
Responder / Comentar
Subir
Foros > Cine, series y libros > Análisis: Arrow.

Hay 12 respuestas en Análisis: Arrow., del foro de Cine, series y libros. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL