Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Aliens vs Predator
Aliens vs Predator
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Aliens vs Predator
Por LoboFHmod35146
Hace 14 años / Respuestas: 14 / Lecturas: 8478

Aliens vs Predator - Trucos y guías: Aliens vs. Predator: Guía de tácticas

[b]Los aliens[/b] (xenomorfos) dependen fuertemente de pasar inadvertidos y preparar emboscadas rápidas y brutales. Hay unas cuantas reglas básicas que mejorarán tu eficacia con esta raza:

1) Destruye las luces, de esa forma los marines tendrán mayores dificultades para localizarte, dos golpes con la cola y se fundirán. Te permitirá concentrarte más en tu superior sentido del olfato y sentir los enemigos a través de las paredes.

2) La cruceta de apuntado proporciona gran cantidad de información: la posiblidad de saltar hacia otra superficie, la dirección en que está el suelo y si estás oculto en un area oscura:
- Si su color es brillante estás bien iluminado y eres visible, si es oscuro estás escondido.
- La dirección del pico central largo indica donde está el suelo, muy útil para evitar la desorientación en una raza que puede avanzar por paredes y techos.
- Los dos picos pequeños de los lados indican si se puede saltar a esa superficie.
- No abusar de los Asesinatos por sorpresa (Trophy Kills y Stealth Kills), sólo deben utilizarse cuando se está plenamente seguro de que no hay otros enemigos alrededor puesto que seremos vulnerables mientras se están ejecutando.
- Aunque parezca que no, debido a su rapidez explosiva, es mejor actuar con tranquilidad, esperar el momento oportuno y organizar emboscadas desde puntos de ventaja. Pero conviene estar siempre en movimiento si se está luchando contra otros aliens para evitar sus asesinatos por sorpresa.

3) Es conveniente desplazarse por las paredes de la colmena puesto que nuestros pasos serán silenciosos, a diferencia de los paneles metálicos.

4) En ocasiones se puede utilizar su capacidad de enfoque para saltar y golpear a los enemigos.

5) Los golpes con la cola son muy efectivos mientas está colgado del techo. Desplazarse por el techo es la táctica más conveniente para un alien, los predators no pueden golpearte o realizar un asesinato por sorpresa en ese lugar

6) Como el predator, tiene un ataque fuerte con la cola, un ataque menos fuerte, una posición de bloqueo de los golpes, ataques y contra-ataques directos y enfocados.

[b]El predator[/b] dispone de una función de invisibilidad, que se desconecta cuando realiza un ataque o recarga su energía y salud en cargadores especiales situados en el terreno, es importante recordar accionar la invisiblidad trás un ataque. A pesar de ello su silueta es ligeramente visible si está esprintando o saltando, si está quieto o camina es más difícil detectarlo en modo invisible.

Tiene dos tipos de visión especial y un sistema de zoom: visión de infrarojos para detectar a los marines y otros predators y una visión especializada en detectar aliens.

El predator puede encontrar cuatro tipos de armas especiales en el escenario: Disco inteligente, pistola de plasma, lanza y minas de proximidad. Debe seleccionar una de ellas y utilizarla con el botón central del ratón.

[b]Los marines[/b] no tienen características especiales, disponen de una linterna, un localizador de enemigos, un rifle de combate y pistola, y pueden encontrar otras armas en el terreno: lanzallamas, fúsiles de francotirador, escopetas, etc, las granadas para el lanzagranadas de su rifle son especialmente efectivas. Además pueden bloquear los ataques ligeros y dar golpes de melee con su arma. Para bloquear se mantiene presionado el botón central del ratón y para dar un golpe de melee se pulsa rápidamente.
14 VOTOS
LoboFHmod35146Hace 14 años1
Una explicación más en profundidad del combate cercano:

[b]Melée del Predator/Alien:[/b]
Botón izquierdo es el ataque ligero.
Botón derecho es el Ataque fuerte.
Ambos botones a la vez realizan el bloqueo.

[b]Melée del Marine:[/b]
Botón central para golpear con el arma.
Si se mantiene presionado bloquea los golpes enemigos.

[b]Es un sistema de Piedra-Papel-Tijera:[/b]
El Ataque ligero supera el Ataque fuerte si el timing es adecuado (le golpearás mientras está preparando el swing).
El Ataque fuerte supera el bloqueo.
EL Bloqueo supera al Ataque ligero y deja al enemigo conmocionado por un momento permitiendo un contra-ataque.

[b]Golpes especiales[/b] (Trophy Kills)
Hay diferentes golpes especiales dependiendo de si realizan desde los lados de frente o por detrás. Requieren de cierto tiempo durante el cuál eres vulnerable, así que sólo deberían ser ejecutados si el area está libre de otros enemigos. Los Marines no tienen este tipo de movimientos.

Si realizas un ataque fuerte, el enemigo permanecerá conmocionado durante un instante en que se puede ejecutar el Trophy Kill. Los ataques por detrás se llaman Stealth Kills.
2 VOTOS
Old-Hakka5386Hace 14 años2
@LoboFHmod
Mostrar cita
3) Es conveniente desplazarse por las paredes de la colmena puesto que nuestros pasos serán silenciosos, a diferencia de los paneles metálicos.
Ves, esto no lo sabia, pero no lo entiendo. ¿Quieres decir que simplemente no se escucha, o que el detector de movimiento no te pilla?
LoboFHmod35146Hace 14 años3
No sabría decírtelo, desde luego suenan mucho menos pero quizás el detector de movimiento todavía los capte. A no ser que la documentación del juego lo desvele la única forma de averiguarlo es comprobarlo con un amigo.
Xgaiden111Hace 14 años4
Jajaja si, que revienten los focos y yo mientras los mato, por cierto la ejecución del predator, que le saca la cabeza al humano por el estomago es la mejor. 
Yero3602565Hace 14 años5
Muy buena Lobo, lo de la mira del alien para zonas oscuras no lo sabia. 

Tambien decir, que creo que si hay 2 aliens peleando en un pasillo, el que este arriba sus ataques con cola llegan al que este en el suelo, pero los del suelo no llegan.(almenos a mi nunca han conseguido darme y yo llego siempre)
XXpredatorXx3Hace 14 años6
Ahhh como hicieron para jugarlo??    yo no puedo!!!!! encuentra las partidas y todo pero cuando termina de cargar me dice que termino el tiempo de conexion y vuelve al menu    alguin sabe porque??   no es porque tengo poco internet aclaro  
Aerondight558Hace 14 años7
Entonces si algun Predator o Alien te atrapa en un Stealth Kill o Trophy es imposible de evitar quiero decir...no hay nigun tipo de botón para soltarse estilo Dead Space?... que en PC era pulsar E repetidamente....
LoboFHmod35146Hace 14 años8
A veces se sueltan autómaticamente en los Trophy Kills si todavía tienen salud suficiente, pero no, no hay ningún botón que te salve en caso contrario.
Old-Hakka5386Hace 14 años9
@LoboFHmod
Mostrar cita
A veces se sueltan autómaticamente en los Trophy Kills si todavía tienen salud suficiente, pero no, no hay ningún botón que te salve en caso contrario.
¿Seguro? Creía que era pulsando los botones de bloqueo, porque desde que lo hago puedo soltarme de algunos trophy kills. De todas maneras, con el predator es chungo conseguir trophy kills de aliens, o te pasas matandolos, o tienen demasiada vida y se sueltan. P.D. Nunca me han hecho un Trophy kill como predator... ¿¿¿A que estais esperando???
EDITADO EL 09-02-2010 / 16:18 (EDITADO 1 VEZ)
LoboFHmod35146Hace 14 años10
Creo que no, darle a bloqueo si tienes poca salud me parece que no sirve para nada pero no estoy seguro, ya lo probaré. O puede que sea posible en trophy kills pero no en Stealth Kills, no lo sé.
Old-Hakka5386Hace 14 años11
En stealth kills lo he probado millones de veces y es imposible, pero en trophy kills algunas veces si y otras no, a ver si sacan info de como va exactamente.
Mago-feliz253Hace 14 años12
Los ataques silenciosos solo se pueden esquivar si te dan por la parte de delante y tienes bastante salud. Creo que es pulsando el boton del ataque ligero. Aunque yo pulsaria los 2 .
Petimini3718Hace 14 años13
Muy bueno, lo de la pared de la colmena no lo sabia  

Un pequeño consejo que me a sido muy util: 

En el nivel de la piramide, como alien o predator (tanto en modo caza como en modo plaga sobretodo) quedaos quietos en un lugar con los marines localizados hasta que la piramide vuelva a cambiar (cuando se abren puertas y escaleras, se modifica la estructura... etc), en este momento el radar de los marines comienza a señalar puntos por todas partes y dificulta mucho (lo digo por experiencia) la tarea de localizar la verdadera amenaza. Son aproximadamente unos 10 segundos de confusion 


PD:Tras bloquear un ataque ligero puedes pulsar tu el boton de ataque ligero para contraatacar. Especialmente util para el marine, cuyo contraataque puede lanzar al suelo a un alien y dejarlo indefenso el tiempo suficiente para rematarlo como te plazca (sin extenderse mucho)

El predator tambien lanza al alien al suelo con el contraataque. 

Un alien contra otro alien tambien lo lanza al suelo.

Un predator contra un marine no lo se, pero no creo que un marine vaya a atacar cuerpo a cuerpo a un predator

Sin embargo nadie puede lanzar al predator al suelo en un contraataque.
EDITADO EL 23-02-2010 / 23:21 (EDITADO 2 VECES)
Xhoy2222Hace 13 años14
HOLA HE JUEGADO DOS CAMPAÑAS DEL ALIEN VS PREDATOR LAS DEL MARINE Y LAS DEL ALIEN Y AHORA COMENCE LA DEL DEPREDADOR Y NO PUEDO PASAR LA PARTE EN LA QUE HAY Q SACARLE LA CABEZA AL ENCARGADO ME DICE Q APRIETE LA E YO LA APRIETO LO AGARA PERO EL TIPO SE SUELTA COMO LO MATO.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Aliens vs Predator > Aliens vs. Predator: Guía de tácticas

Hay 14 respuestas en Aliens vs. Predator: Guía de tácticas, del foro de Aliens vs Predator. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL