BioShock 2

BioShock 2

Fecha de lanzamiento: 9 de febrero de 2010
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El análisis de los lectores
Tema: El análisis de los lectores

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19-02-2010 / 06:04 h#16
Nivel 3
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9
RAPTURE lo volvio hacer MAGNIFICO
K ONDA para empezar voy adecir que este es un gran juego k te emociona te pone tenzo y eso es genial,hay k decir k supera por mucho al primero ya k tiene una banda sonora magnifica,una mejor jugabilidad,graficos ala altura y mejores k su ante sesor,ademas cuenta con cuatro finales,es regugable y ademas ya tiene ONLINE y es muy bueno,va ser practicamente uno de los mejores juegos de este año del FPS y esperemos k haiga packs descargables mas adelante(nuevas armas,plasmaticos,mapas y mas campaña YEAH! "FPS"
19-02-2010 / 17:13 h#17
Nivel 71
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9,1
Rapture en estado puro.
Tras haber dedicado un tiempo al 1º( me dejo :O alucinado) me comprado esta maravilla y sobra decir...que los chicos de 2k games...me han vuelto a dejar igual de alelado por este fantastico juegazo. Es simplemente genial en todos los aspectos. Y eso de manejar a un Big Daddy, es espectacular. Si de verdad te emociono la 1º parte, no te pierdas esta 2º parte, por lo cual estarias pecando y no serias merecedor de una ps3,xbox o pc. Saludos!!.
20-02-2010 / 09:58 h#18
Nivel 19
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9,8
Bioshock 2, no es Bioshock
No dispongo de tiempo, y no dispondré de él en el futuro para hacer una análisis como se debe, simplemente diré lo que yo creo más importante del juego: Bioshock 2, es, en cuanto a la forma, ni más ni menos que otro Bioshock. Si esto era lo que se quería, es inmaduro e incoherente, para usar el término de un comentario anterior, criticar ahora el juego por continuista. Seamos consecuentes y justos, por favor. Si se aprecia el juego bajo esta perspectiva, podemos incluso decir que Bioshock 2 ha conseguido ser excelente, siendo una continuación de un juego por demás genial. No quiero entrar en temas como las cuestiones gráficas (mejoradas más o menos en este juego) o la jugabilidad (mejorada sensiblemente), para decir un par de cosas, la verdad sólo dos, haría falta mucho tiempo para ser muy detallado en esto, sobre toda la maraña conceptual del juego respecto a su predecesor. Y es aquí donde se puede explicar lo de que Bioshock 2 es "otro" Bioshock, en cuanto al fondo. Es más, en el plano conceptual, Bioshock 2 es la antítesis de Bioshock, y aquí es imposible acuñar el termino "continuismo" sin caer en una verdadera injusticia. Bioshcok es la afirmación del "sí mismo", hasta extremos monstruosos, es la glorificación y desatamiento del "yo" individual hasta la deformación y la locura. Bioshock 2 es justo lo opuesto pero llevado hasta la misma monstruosidad delirante: El "colectivo" unificado en un ser amorfo, el "todo" unido en un fenómeno real y material pero imposible, por lo tanto grotesco, aberrante y asqueroso. En ambos juegos hay personajes cúlmenes respecto a ambas posturas filosóficas. Bioshock: Steinman y su tormentoso, desquiciado y absolutamente original mundo estético hecho realidad horrenda en Rapture, por poner un ejemplo; y si queremos el ejemplo más claro, el soberbio, brutal y frenético Atlas convertido en expresión pura de su propio poder, un ser muy definido y potente. Bioshcok 2: Eleonor, y Gil Alexander, la primera como un fruto utópico de una mentalidad Rapturiana total, y Gil como la consecuencia informe y viscosa de una idea de colectividad convertida en realidad. ¿Cúal es la identidad en ambos casos, en ambos juegos?: La desmesura, la transformación de posturas filosóficas en cosas reales. El uso de la carne humana, los cuerpos y sus elementos orgánicos para presentarlos como encarnación viviente de esas ideas filosóficas. Esto, es para mí, la esencia, en cuanto a fondo de Bioshock y su saga, que se ha conservado intacta. Todo esto no se debe al azar. Existe una clara intención de presentar las cosas así. Esto ha sido muy bien pensado, meditado y vuelto a pensar. Bioshock 2: el mismo disfraz, la misma cara, aparentemente, engañosamente. Rapture sigue siendo la misma: Fantástica, desbordante, abismal. Pero Bioshock 2 es lo mismo que Bioshock sólo superficialmente, en el fondo, y esto es precisamente lo que ha caracterizado al juego y lo ha hecho célebre, en el fondo, Bioshock 2 es... OTRA COSA. Si No hubiera Bioshock, créanme que Bioshock 2 sería por sí solo una obra maestra. No quiero entrar en detalles sobre carencias, mejoras y estas cosas que si bien son importantes desde el punto de vista del ocio, no son determinantes para mi juicio personal. Para mí, Bioshock 2 recién comienza, y me quedan horas sobre horas para ir saboreando poco a poco, como se debe, el fascinante y desmesurado mundo de Rapture. Yo, a Bioshock 2, le pongo la nota de obra maestra.
21-02-2010 / 20:31 h#19
Nivel 76
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212
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9,1
Bioshock 2: En la piel de un Big Daddy
En esta segunda entrega de Bioshock 2, nos metemos de lleno en la piel de un Big Daddy, habrá algunas novedades en el estilo de jugabilidad como por ejemplo que ahora podemos usar un plásmido y una arma a la vez. Los gráficos insuperables ya que siempre les costaba en otros juegos realizar el agua y el fuego, en este juego es el punto más fuerte que tiene. Y con un sonido que creeremos estar dentro del propio traje del protagonista. El manejo al principio es un poco complejo para quien no haya jugado en el primer Bioshock ya que por ejemplo la acción saltar está en el botón triángulo y no en el botón X como suele ser normal en la mayoria de juegos, y también por el cambio de plásmidos y armas, puede llegar a ser un lio para quien pruebe por primera vez este juego, pero muy bien hecho. La tecnología de sus armas que tenemos a lo largo del juego es ni mas ni menos que la representación de entre los años 1970-1980. Y nunca antes se habia visto un juego con esta trama y desenlace, es muy original.
26-02-2010 / 18:04 h#20
Nivel 67
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62
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9
Tan sorprendente como su predecesor
Bioshock 2 es,entre muchos aspectos la secuela de una de las IP`S de la "new gen" que más fanaticos se ha llevado, y muy merecido. sigue la estela de su predecesor,hay gente que dice que no le ha impactado "tanto",es posible, pero es que eso era algo casi imposible...un argumeno digno de hacerse llamar "Bioshock", con una ambientación sublime y con unos personajes muy reales. crear una utopía por segnda vez, no es facil,pero los chicos de 2K Marin han hecho un excelente trabajo,pero vayamos por partes: Jugabilidad: como en el 1,PERFECTA,cuesta hacerse un poco a cada arma.. y al final en el juego utilizarás mucho unas 3 y las demás las utilizarás de vez en cuando, asique en este apartado le pongo un merecido 9 Tecnología: que decir de este apartado que no se sepa ya...unos buenos decorados,las luces muy bien utilizadas... asique le pongo un 9. Gráficos: me parecen casi iguales que los de el Bioshock 1,bastante buenos pero no lo que podría llegar el nivel de ps3...las animaciones de las personas no están muy logradas( las texturas si,y mucho) y hay detalles como los pies de los splicers que son un poco como" esto es un pie? o na pata de uncaballo?...no se si s estará hecho aposta...supongo que no...asique en este apartado le pongo un 8. Sonido: SUBLIME, en este apartado es perfecto...las voces de los splicers,las conversaciones,las radios...TODO. lo que más me ha gustado en este aspecto es que se escuchan más que en el Bioshock 1 , asique su nota es un 10 Innovación: pfff este apartado es el más dificil,ya que en las secuelas es muy dificil que innoven,ya que suelen ser continuistas...pero incluye aspectos mucho más divertidos,(como piratear,ahora es más ameno) y que el juego es mas lineal dejando a un lado el "lioso" caso que ocurria con B1 en algunos momentos de juego. asique con lo dicho,se merece un 8 PD: a mí,me ha gustado más que el 1,porque tiene más acción y bebe de lo bueno del B1, si eres fan de la sga ,no te defraudará y si no,también xD saludos
28-02-2010 / 22:12 h#21
Nivel 36
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9,5
Rapture 10 años más tarde...
Había mucho excepticismo entorno a este juego, que si le pesaba mucho el ser secuela del mejor año del año, que si no iba a dar la talla...La verdad es que a mí me ha sorprendido y mucho. Lo primero es el argumento, creo que es el aspecto más importante que tiene, sinceramenrte la historia es apasionante y muy intensa y la idea de meternos en el cuerpo de un big daddie es muy original. Es uno de esos juegos que te enganchan poco a poco. El apartado artístico ( y con eso me refiero al sonido y los gráficos) son igual de buenos y expresivos que en el primero, aunque los gráficos, al utilizar el mismo motor que el anterior se podía haber mejorado notablemente. La jugabilidad es la misma y, por lo tanto, muy buena y manejable. Finalmente, está claro que el Bioshock original marcó un antes y un después pero lo que os puedo decir es que este lo supera y con creces así que, nos encontramos ante uno de los mejores juegos de este año por no decir el mejor, una verdadera obra maestra.
05-03-2010 / 15:51 h#22

98# - ¡GaMeRs! || The Last of Us.

Nivel 22
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10
De nuevo en rapture !.
Quiero decir que es.. IMPRESIONANTE ! Estar de nuevo en Rapture te hace estar en una constante sensacion de claustofobia, y con esta segunda parte aun mas, los graficos vuelven a ser magnificos, muy parecidos a la primera parte, la jugabilidad se nota que a sido mejorada para dar mucha mas emocion, el argumento muii trabajado y con 4 finales diferentes, la banda sonora con mas intensidad aun, y por lo demas todo cobra mas realismo que en su primera parte.. simplemente una sensacion MAGNIFICA Y SOBRESALIENTE !. Un juego que qeda dentro de uno mismo para siempre.
08-03-2010 / 18:25 h#23
Nivel 26
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9
De menos a más
Bueno, es un juego en el que comencé a jugar sin mucho interés por el argumento, pero que según avanzaba fué mejorando la experiencia una barbaridad. En principio, pensaba que a la historia no le venía demasiado bien tener como protagonista un bid daddy, pero al final he terminado cambiando de opinión. El malo ultraliberal del primero pasa a ser la mala iluminada de ideología contraria .Puedo añadir alguna impresión, pues más o menos está muy bien descrito en el análisis 3D juegos los distintos aspectos de Bioshock 2. En gráficos, me ha parecido muy similar al anterior bioshock, con algunas mejoras en la iluminación y efectos, y poco más. El juego es más frenético por las reapariciones de enemigos cada cierto tiempo, y aunque prime algo más la acción también conviene explorar cada rincón en busca de munición, dinero, eve, pirateadoras, o aparatos para mejorar las armas, por no hablar de los registros de sonido que te cuentan la historia. El hecho de que la jugabilidad es más frenética, continua y divertida, no impide que cuiden tanto la historia como con el anterior Bioshock, de hecho, mejora tanto que me termina gustando más el final de este Bioshock 2 que el primero por ser más emotivo, aquí se añade un gran contenido emocional y familiar algo más destacado, y además me parecen geniales los giros del argumento, como en el primero, es decir, que el guión está también muy muy trabajado. Las novedades en la forma de jugar, tomando como base que es similar al anterior, también me han parecido atractivas. Más plásmidos, una nueva forma de pirateo más rápida basada en la rapidez, sencilla pero igual de divertida, las temibles big sisters y la misma posibilidad de cosechar o salvar little sisters, con la novedad de que puedas adoptarlas y protegerlas mientras recogen Adam para tí. También se ha potenciado bastante el aspecto de poder colocar trampas para defender una posición mientras la little sister recoge el Adam, con la posibilidad de desplegar torretas y munición trampa en los lugares de paso de los enemigos. El sonido es igual de espectácular que en el primero,el doblaje a nuestro idioma es genial y bastante cuidado en general, y discrepo con que sería mejor el doblaje en inglés, aunque conozca el idioma. Como única crítica coincido con el analista que podrían haber aprovechado más las posibilidades del Big Daddy Delta a la hora de salir bajo la superficie del mar con el traje de Buzo, porque podrían haberle añadido más espectacularidad y variedad. En esas zonas, la sensación ha sido poco más que salir a un lugar pasillero, muy parecido a las salidas a la superficie de Marte de Doom 3, hasta llegar a la compuerta inundable. En definitiva, me ha parecido un juego que ha ido de menos a más. Ha empezado convenciéndome menos que el original y ha terminado por conquistarme y gustarme más. Muy recomendable y muy buen juego.
14-03-2010 / 14:11 h#24
Nivel 19
585
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70
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Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Muy bueno pero me sorprendio mas el primero.
Bueno hace ya unos dias acabe el Bioshock 2 e de decir que si es un juegazo su final me ha sorprendido y es un juego que su historia y su ciudad me enganchan a la pantalla varias horas, el multijugador me gusta ba pero mejor el del cod 6 jejejeje.Yo creo que este no supera al 1 por que el 1 para mi fue muy innovador tanto con grafico como en jubalidad pero bueno no vengo ha hablar del 1 sino del 2. Bueno en jugabilidad el 1 y el 2 casi igualados me gusta el poder ir utilizar los plasmidos y las armas a la vez, tambien merece decir el poder mejorar los plasmidos y las armas para matar a tus enemigos de una forma mas dolorosa, las armas me gustan mucho sobre todo la ametralladora y el lanzarpones que son una vestidia sobre todo me gusta matar a los brutos con lo arpones explosivos, es muy gracioso tambien embestir con la perforadora xD Bueno los graficos a mi personalmente me gustan mucho todos los efectos de agua con la humedad etcetera.Lamusica si es buena estilo los años 60. Recomiendo este juego tanto el 1 como el 2 aunque merece la pena el 2 por el online que no esta nada mal. Saludos y a jugar.
17-03-2010 / 00:01 h#25
Nivel 30
939
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Jugabilidad:
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7,7
Serio candidato a decepción del año (opinion personal)
Me esperaba muchisimo de este juego, y es corto, graficos malos, son totalmente igual que los del uno solo que con pequeñas diferencias y a pasado demasiado tiempo para hacer los mismo graficos. El online que tan bien pintaba, es una simple MIERDA, pero en mayúsculas. No se de verdad que le ve la gente a este juego, de verdad que a mi no me agustado nada, pero claro repito que esto es una OPINIÓN PERSONAL, a vosotros puede que os guste, pero yo de verdad lo veo cutre de cojones. Una decepción mortal, lo alquile y a los tres dias ya me lo había pasado y sin ganas de volver a pasar para ver otro final.
17-03-2010 / 19:00 h#26
Nivel 20
353
0
22
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Jugabilidad:
Gráficos:
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Innovación:
9,1
Pedazo de juego...
Aaaaaaaaaaaaaaaaaah !!!!! que juegazo que más se puede decir ¿???????????? GRAFICOS muy bien hechos , sonido brutal ( da un pooquito de cague xD ) duración 10 - 12 horas aunque lo estoy jugando eeeh , y es rejugable ( 4 o 6 finales ) ONLINE muy muy entretenido ( nose xk dice alguien k su online es una patata -,- ...........) Es muy muy buena eleccion pillarse el juego al menos parami k lo uniko k se me hizo pesado en el 1 era sus alarmas de seguridad ... pero aki es mas diver y está mucho más mejorado.
20-03-2010 / 11:55 h#27
Nivel 7
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0
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9,5
Mejor que Bioshock! Peor que las expectativas!
Bioshock fué uno de los mejores juegos de la temporada pasada en PS3, y sigue vendiendo a precio de vertigo, cuando se avecina el que devía ser su gran secuela, y lo ha conseguido. A favor, mantiene la ambientacion y los elementos que icieron de su predecesor un mito, ha mejorado sensiblemente la jugabilidad y los combates, ha facilitado los puzles y la intensidad del juego y ,sobretodo, ha incluido un modo multijugador muy elaborado y trabajado. En contra, pierde el elemento sorpresa, no innova mucho en su jugabilidad ni en el apartado tecnico y la historia esta menos trabajada y presenta una corta duracion y un desarrollo muy lineal. En mi opinion, deverian potenciar la exploracion y la interactividad con la ciudad, sorprender mas ahora que todos ya nos hemos acostumbrado a Rapture, mejorar los graficos, e intentar sorprendernos con su historia y momentos epicos. Entonces, el juego sería PERFECTO!
31-03-2010 / 14:29 h#28
Nivel 26
1259
0
17
17

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Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Similar al primero, ¿eso es bueno o malo?
Todo 10, en esta entrega se puede hacer plasmido con una mano mientras le matas a baalas a otro, eso fué lo que mas me ha gustado. Luego viene lo del pirateo a distancia, muy bueno tambien. Y encima los trofeos son muy fáciles, bueno, casi todos. La historia no me ha gustado mucho, pero mientras la juegas te alucinas, yo la rimera ve que jugué al 1las pasé canutas en dificil y sin vitro camara, pero en este ya le pillo el tranquillo, a lo mejor es porque es mas facil... o porque estoy acostumbrado al 1 y este es lo mismo (me refiero a lo de la vito camara) Los gráficos son buenos, pero iguales al primero, la jugabilidad la a superado, pero no tanto, y la innovacion, bueno pues eso que la han mejorado.
11-04-2010 / 05:24 h#29
Nivel 72
3391
0
28
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Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Oníricas profundidades
Seamos claros: Bioshock 2 es un juego de calidad. Eso es innegable. Pocas secuelas son, aún pecando de un acusado continuismo, tan capaces de brillar con luz propia como la que nos ocupa. ¿Por qué? No tanto por méritos propios sino porque, en esencia, Bioshock 2 sigue siendo Bioshock. Y eso es garantía de una base jugable entretenida, de una ambientación sobrecogedora y de una historia rica en contenido y complejidad. Con esta premisa, los chicos de 2K decidieron tomar los pilares fundamentales de la obra maestra de Ken Levine, y reutilizarlos especialmente para la ocasión. Ahora es cuando nos preguntamos: ¿es suficiente? Habrá que averiguarlo. Bioshock 2 es el relato de los lazos que unen a un padre y su hija, de la búsqueda implacable por recuperar aquello que les ha sido arrebatado a ambos: la única razón de su existir. Una epopeya que nos llevará nuevamente hacia los más tortuosos y oscuros rincones de Rapture, esta vez en las botas del Sujeto Delta, un Big Daddy capaz de usar plásmidos. Desde la primera toma de contacto notaremos la escasa evolución jugable con respecto a la anterior entrega. Luego de un espectacular vídeo introductorio y un inicio algo brusco y precipitado, carente de indicaciones, nos hacemos con nuestro taladro y comenzamos la aventura. No sabemos cómo hemos llegado allí. No sabemos qué sucede. Pero una cosa tenemos bien clara: Eleanor, nuestra pequeña, nos ha sido arrebatada de nuestras manos, y tras diez años en el más profundo de los sueños, es hora de recuperarla. Nuestra vida depende de ello. Básicamente, Bioshock 2 nos propone seguir una serie de objetivos a través de niveles intrincados y con un alto factor de exploración. Durante el camino nos enfrentaremos a hordas incesantes de enemigos y conoceremos muchas caras nuevas, tanto aliadas como enemigas. Para asegurarnos el progreso a través del juego, hará falta hacer buen uso de los recursos que cada nivel nos ofrece, e incluso alterarlos a nuestra conveniencia. Estará en nuestras manos, y de nadie más, inclinar la balanza hacia nuestro favor, y así surgir airosos de las desfavorables situaciones que el título nos presente. Inevitablemente, nuestro camino estará repleto de obstáculos a superar. Aunque, por supuesto, no faltarán medios para sobrellevarlos. En esta ocasión, todas las armas son completamente distintas a las del primer Bioshock, aunque funcionalmente siguen siendo similares. Ahora sólo podremos llevar con nosotros 5 botiquines y 5 jeringas de EVE, lo cual nos obligará a hacer gestión más concienzuda de nuestro inventario. Nuevamente encontraremos diarios de voz repartidos por el escenario, así como terminales de mejoras de armas, que esta vez nos permitirán poner hasta tres mejoras para cada una. Las máquinas expendedoras y los bancos genéticos siguen presentes, pero las terminales U-Invent han sido borradas del mapa sin explicación. El sistema de pirateo ha sufrido una revisión completa, ahora es mucho más práctico y dinámico. Además, se agradece la inclusión de una pistola que nos permite disparar dardos de pirateo automático a distancia. A falta de una llave inglesa, esta vez contaremos con un comando aparte para dar un culatazo con el arma que llevemos en el momento. También hay varios enemigos nuevos: Splicers enormes mutados genéticamente, Big Daddies con lanzacohetes, y, cómo no, las indomables Big Sisters. Los Splicers Nitro ya no están; ahora todos los Splicers regulares son capaces de arrojar granadas. Pero el aspecto más importante en la jugabilidad de Bioshock 2 reside en el protagonismo de la acción. Hay más batallas y tiroteos que en su primera parte; no en vano, las armas se han adaptado para tener cargadores de hasta casi 300 balas. Además, esta vez podremos utilizar plásmidos y armas de fuego simultáneamente. Por fortuna, los combates de Bioshock siguen siendo tan divertidos y gratificantes como siempre. La esencia y las virtudes del primer Bioshock están de vuelta, así como también los defectos. La escasa dificultad es uno de ellos. El problema reside en que el juego nos guía demasiado de la mano, mediante ayudas varias y excesiva abundancia de ítems. Si somos cuidadosos, difícilmente nos hallaremos con problemas de salud o dinero importantes. Las polémicas Vitacámaras y la flecha de dirección, si bien pueden ser desactivadas desde el menú principal, consienten demasiado al jugador. Además, la cantidad de ocasiones en que seamos abatidos en combate, incluso en la dificultad más alta, se pueden contar con los dedos de una mano. Sin mencionar que, quienes hayan jugado al primero en PS3, echarán de menos la deliciosa dificultad 'Superviviente', pues en esta ocasión sólo contaremos con los tres típicos modos de dificultad (fácil, normal y difícil). Hablando de aspectos visuales, la evolución gráfica con respecto a Bioshock 1 es prácticamente nula. Se trata de un título artísticamente soberbio, pero técnicamente deficiente. Los defectos visuales son numerosos: problemas con la carga de texturas, largos tiempos de carga, baja resolución, framerate inconsistente con algunas caídas notables y modelados muy mejorables. La variedad de escenarios es más limitada, así como la sensación de opresión e inseguridad. A su vez, los niveles en general lucen un aspecto más soso e insípido, menos inspirado. Es interesante la opción de desbloquear los 60 cuadros por segundo desde el menú de opciones, pero esto disminuye la calidad gráfica y aún así no asegura fluidez constante. En lo que a objetos y texturas se refiere se nota demasiado el copia y pega con respecto a la primera entrega. Al menos, el juego intenta compensar estos defectos con una dirección artística sublime (pero, nuevamente, cabe señalar que esta es una virtud heredada de su antecesor más que un mérito propio). La historia de Bioshock 2 es más sencilla y prácticamente carece de giros argumentales. En cambio, es ligeramente más emotivo que su primera parte. El brillante final incluso hará soltar una lágrima a más de uno. Un detalle interesante es que, en más de una ocasión, nos encontraremos cara a cara con personajes secundarios enemigos. En ese momento, tendremos la posibilidad de elegir entre perdonarlos y dejarles vivir o vengarnos de ellos. Decidir entre una cosa o la otra no afectará en demasía al desarrollo de la historia, pero sí al final. Además, el componente ético-moral a la hora de tratar con las Little Sisters vuelve a hacer acto de presencia, y de forma más poderosa que nunca. Así, y tomando como base nuestras decisiones, esta vez tenemos hasta seis finales distintos por desbloquear, lo cual dota al juego de un valor rejugable digno de ser tomado en cuenta. El modo individual es más corto que el primer Bioshock, su duración oscila entre unas 8 y 10 horas. No hay extras gratuitos de ningún tipo una vez terminada la partida. Otro detalle es la inclusión de un multijugador online metido con calzador. Tiene ideas interesantes, pero le falta mucho refinamiento. El lag abunda, en ocasiones demasiado, y a veces encontrar una partida roza lo imposible. Eso sí, es digna de aplauso la idea de dotarlo de una historia propia. Al menos así no parece una burda excusa para atraer más ventas. Los mapas han sido heredados (por no decir calcados) directamente de Bioshock 1. Subir de nivel es sencillo y divertido, pues nuestro progreso se verá recompensado con jugosas recompensas en forma de mejoras y armas. Pero, en definitiva, el multijugador de Bioshock 2 es una experiencia prescindible. En fin, hora de la conclusión. ¿Ha logrado Bioshock 2 estar a la casi inalcanzable altura de su predecesor? Por un lado, el factor sorpresa ya no está presente y, honestamente, se ha puesto poco por parte de los programadores para intentar recuperarlo. Además, a esto hay que sumar los lastres propios de esta segunda entrega, que acaban situándola muy por debajo de su magistral antecesor. Sin embargo, puede decirse que 2K Marin ha cumplido con su objetivo. Los jugadores pidieron más Bioshock, y se les ha entregado en bandeja de plata. Con sus más y sus menos, una cosa sí es segura: Bioshock 2 es un muy buen juego de acción, el cual todo gamer debería probar al menos una vez. Una aventura que sabrá colmar las expectativas de quien espere un regreso triunfal a Rapture. Saludos.
Última edición: 18-08-2011 / 23:38 h. Por MEZMERIZE
Editado 7 veces
15-04-2010 / 17:49 h#30
Fersitooo-F3
Nivel 15
323
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Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Bienvenido a Rapture otra vez...
Copy/Paste de mi blog: Hola señores lectores este va a ser mi primer análisis para este blog (SONYTODAY), estoy muy contento de poder empezar otra vez en el mundillo de internet y las páginas web después de un fracaso con otro blog, esta vez vengo mas dispuesto que nunca y secundado por mi buen compañero Enrique que se está dejando la piel en el empeño de que esto cada día vaya mejorando mas y mas, y esperemos que este esfuerzo por parte de los dos tenga a corto o largo plazo sus frutos y sin querer enrollarme mas empezamos con la Review. Bioshock 1 venía a ser considerado probablemente la mejor IP creada en esta generación y su segunda parte desde luego ha sorprendido por mantener las virtudes del juego original dejando todas estas intactas y añadiendo algún que otro extra o mejora como por ejemplo poder ponernos en la piel del mas terrorífico enemigo de su primera parte, nuevos plasmidos, las big sisters que vienen a ser el tan aterrador enemigo que fueron los big daddy en su primera parte y el tan deseado modo multijugador entre otros ejemplos. GRAFICOS Soberbios, alucinantes, geniales, impactantes peeero.... con pocas mejoras respecto su primera parte que viene a ser a lo largo del juego el gran pecado de este. Pese a esto no significa que estemos ante un juego gráficamente malo, ya que siguen siendo magníficos, los distintos detalles sorprenden al jugador como por poner un ejemplo los excelentes diseños de los escenarios algo macabros y sobretodo muy muy variados a cada diferente sección, que es otra novedad destacable ahora iremos por Rapture en diferentes lugares que nos transportarán de un lugar a otro de la inmensa ciudad submarina. SONIDO Espectacular .Recrea perfectamente las melodías típicas de los años 50 y 60, (me recuerda en este aspecto mucho a Fallout 3, como en tantos otros) los sonidos de las armas no son nada de otro mundo pero cumplen correctamente. Doblaje maravilloso al castellano cumpliendo con las expectativas que había puesto ya la excelente primera entrega, es también significativo de mención, por ejemplo, que se mantengan los diarios coleccionables como en la primera parte y que hay 128 a lo largo y ancho del juego, algo que se antoja tosco que para enterarse de le historia al completo haya que coleccionarlos todos. JUGABILIDAD Como en el resto del juego la misma pega, se mantiene casi inalterada cambiando solo algunos aspectos como la utilización de las dos manos en el combate (izquierda para plásmidos y derechas para armas y perforadora), en este apatado a lo mejor 2K podría haberse aventurado a algunas novedades jugables mas ya que siguen pareciendo insuficientes, destacar la mayor variedad de armas y plásmidos así como de enemigos. CONCLUSION BioShock 2 cumple perfectamente con lo que se le pide (o casi todo) que es volver a meternos en Rapture y demostrarnos que los FPS no solo son mata-mata, BioShock 2 da esos toques que le faltan, con toques estratégicos para encarar las batallas, recolección y visualización a la vieja usanza etc. Lo que no cumple es principalmente por dos apartados: -Innovación -Reducción de la duración de la historia respecto a la primera parte Como hemos dicho muchas veces a lo largo del análisis casi no aporta nada nuevo y por lo segundo se palia en parte por el excelente añadido que ha supuesto el modo multijugador.
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