Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
BioShock 2
BioShock 2
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro BioShock 2

El análisis de los lectores

Dimitri-Petrenko7487Hace 14 años32
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Nueva entrega de la saga Bioshock
A mi el Bioshock 2 es un juego ke me ha gustado mucho. Para empezar quiza a alguien le a decepcionado un poco porque se esperava un poquito mas de innovación pero aun asi el Bioshock 2 es un juego kasi perfecot, muy recomendable para todos. Lo mejor de esta segunda entrega es, sin duda, el multijugador que te permite atizarte a ostias online con tus amigos. Tambien esta muy bien la creacion de las Big Sisters. e aki un pequeño analisi de los monstruos y maquinas k espero ke os sea util: -Slicers: Los splicers son los habitantes de Rapture que se han vuelto locos por el uso de plàsmidos y tónicos genéticos. Las amas de casa que querían un cambio de look se han vuelto unas maniacas homicidas. Los antiguos hombres de negocios piensan ahora que matar a alguien a golpes es una habilidad de gestión empresarial. A pesar de su desquiciada naturaleza, los splicers pueden resultar unos adversarios muy capaces y poderosos. - Camaras de seguridad y Bots: Si permaneces frente a una cámara de seguridad, saltará una alarma y se desplegarán bots de seguridad. Los bots son drones ametralladores voladores. El sistema de alarma tiene un temporizador y podràs ver la cuenta atrás en la pantalla. Puedes convertir a los bots en aliados si los pirateas. También puedes piratear las cámaras para desplegar bots contra tus enemigos. - Torretas: Cuando las torretas detecten tu presencia, abriran fuego. Sin embargo no se mueven de su sito, pero si tienes que pasar por un lugar en la que haya una torreta ten cuidado. Piratealas para que atacan un enemigo o cargatelas con la rafaga hinvernal o el electrorayo. -Big Sisters: Las Big Sisters son extremadamente veloces, implacables y duras. Cuidan de las Little Sisters para asegurarse que estan en paz. Si desvías a una Little Sister de su ruta ( adoptandola o cosechandola) llamarás la atención de las Big Sisters. - Big Daddies: Al igual que tu, los demas Big Daddies son enemigos fuertes y muy bien armados que deben proteger a las Little Sisters con su vida. Al contrario de una Big Sister, no te ataca si no le provocas antes.
JVZD788Hace 14 años33
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Peor que el primero?? Ni de lejos
Bioshock, ese gran juego de alla el 2007, es uno de los mejores juegos de esta generacion y de la historia. Dejo el listón muy alto y se esperaba bastante de esta segunda entrega. A mi parecer, esta entrega a potenciado las caracteristicas del anterior juego, dejandonos con un sucesor bastante digno, con una historia igual de retorcida y trabajada que la primera parte y una jugabilidad superior. El aspecto en el que mas se a mejorado es en la fluidez en los combates: Y es que el poder utilizar plasmidos y armas a la vez es una maravilla que ya de por si se merece el 10 en jugabilidad. Ademas de esto se mantiene el nivel del primero, con escenarios que recorrer, busqueda de tonicos ocultos, los combates con los big daddies. Ademas se unen al plantel de engendros las big sisters y los brutos, por lo que la diversidad de enemigos a aumentado. El aspecto grafico es igual al del primero, pero con unas ligeras mejoras ( que se note que han pasado casi 3 años leñe), por lo que veo justa esta nota. Una vez mas la banda sonora y los dialogos estan a un gran nivel: El doblaje al español es impecable, la banda sonora mezcla canciones de los años 50 y 60 ( para mejorar la ambientacion, por si los graficos no lo hacian bastante bien) con composiciones que nos sumergen mas en los combates o en sus siniestros escenarios. La innovacion, ese punto que da tanta polemica: Apenas a innovado en concepto, es decir, es rapture, misma ambientacion, desarrollo semi- identico. Sin embargo, algo si a innovado, como el hecho de controlar un big daddy, la mejora de plasmidos no solo es un aumento de potencia, la recoleccion con little sisters y bastantes mas. Existen 6 finales, y completar la aventura una vez nos lleva unas 12- 15 horas, si quieres tienes juego para rato. Como diria Zoiberg: Encargalo ostras!!!
Lamadrequeme381Hace 13 años34
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Big sisters
Para empezar me gustaria decir que yo no tube el 1. A mi me a parecido increible, los graficos, los controles, me encata esa magnifica musica y sobre todo los ``enemigos´´ la pobre gente de Rapture que enloquecio por ese Adam, por ultimo las peleas con las big sisters y los big dadies son increibles, por no ablar de ese magnifico arsenal, sinceramente cuando peleava contra las big sisters asta me turbaba pensando en que son las litel sisters adolecentes, son bellas y tienen un caracter adolescente y descuidado que me atrae, yo recomiendo el juego. Porcierto tiene 4 finales ditintos segun como te portes, yo no soy capaz de matar a las litel sisters osea que solo vi 1, por aora. Gracias por leerselo.
David-darko1334Hace 13 años35
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Regresamos a Rapture, y siguen de los pelos...
Después de dos años volvemos a la ciudad de Rapture, y la verdad que el regreso esta muy muy currado. Gráficamente no mejora mucho, pero sigue manteniendo el tipo en los tiempos que corren (aunque a años luz de Killzone 2, por ejemplo) pero tampoco hace falta, porque lo que mola del juego no son los gráficos sino la estupenda dirección artística que rodea todo el juego. El argumento no resulta tan sorprendente, más que nada porque el factor sorpresa se ha perdido, pero esta muy bien tratado, con personajes carismáticos y enemigos muy cuidados en lo que respecta a su psicología. Tampoco me voy a enrollar mucho, porque sigue siendo tan bueno como el primero, y además, con un modo multijugador muy atractivo.
Cabadilla1515Hace 13 años36
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Tu eliges matas o te matan
Este juego es un pasada. Vuelve Rapture la ciudad que cada vez esta mas demacrada y sus habitantes mas locos. Pero lo que pasa es que ahora ves todos con los ojos nada mas y nada menos que de un Big Daddy, aunque los Big Daddys ya no estan tan bien considerados como antes tu te alzas co nel poder de Rapture. Nuevos personajes y nueva historia. A cada paso que das tienes que luchar o resolver algun acertijo asi que ya se sabe NUNCA VIENE DEMAS LLEVAR UNA SUPERTALADRADORA.
1 VOTO
Lightning95103Hace 13 años37
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable
Así defino al que para mí ahora mismo es el mejor Shooter de la nueva generación, simplemente INCREÍBLE, escenarios repletos de secretos, muy currados, IA muy buena, gráficos de infarto, música perfecta...En fin, 2 finales de juego, un on-line buenísimo..Llevaba tiempo esperando un juego así en PS3 y sin duda es lo que esperaba lo mejor. Se lo recomiendo a todo el mundo que cositas así se ven pocas, salu2.!
CorpusMortem300Hace 13 años38
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
¿Podría ser mejor?
Este titulazo no se queda atrás, está claro, y mas con la previsión de una 3ºra entrega, pero, el caso esque, este juego, como suelo decir yo: Lo parte. El sonido es genial, la ambientación, excelente, pero... Lo que se lleva la mejor nota, es que puedes ser un Big Daddy, Yeah, Taladradora, y nuevos tónicos, y nueva forma de investigacion, sin duda, innova bastante la anterior entrega, pero claro, hay algo malo, Los gráficos no cambian, son exactamente iguales, pero, a quien le importa teniendo mejores cosas, y sobre todo, La edición coleccionista, con contenido exclusivo, aunque se pueda descargar por PlayStation Store, te viene gratuito, y con un libro y todo(no me lo he comprado) que no sé de que va, y se han puesto bastantes mejoras, las cabinas resurrectoras se han quitado, y han puesto a los splicers con cocteles molotov, y un nuevo Splicer, el bruto, que sinceramente, lo parte, ya que te pondrá los huevos por la garganta, y la Little Sister, y aqui termina este análisis, jojojo. Nos vemos.
Killmar32Hace 13 años39
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Un oceano de sueños
Bioshock 2 es uno de esos juegos que es OBLIGATORIO tener, no importa el genero que les guste, los vale. en un principio el juego puede parecer algo aburrido, pero a partir de un tiempo, uno se logra sumergir en Rapture, aquella utopica ciudad que esta en decadencia. -Jugabilidad: es muy facil acostumbrarse a los controles, y en nigun momento se vuelve confuso el control, en cuestion de juego, lso escenarios, son bastante amplios, pero tiene una linealidad notable, pero si se explora un poco se tendra una buena reconpensa debido a los productos que se encuentran regados por todas partes, algo que es molesto es que el juego gire en torno a al ferrocarril, dando la sensacion de que paramos disparamos, cumlimos el objetivo y nos volvemos a ir. -Graficos No son los mejores de esta generacion, pero cumple el objetivo de introducir al jugador en el juego, los enemigos son repetitivos, peor los escenarios en general estan muy bien recreados. -Sonido exelente sonido, la traduccion es exelente, la banda sonora nos termina de introducir en el juego, y las armas tambien lo mejor: -los escenarios submarinos -El poder adoptar little sisters -Los plasmidos, que nunca aburren -Una historia exelente -El poder tener plasmidos en una mano, y una arma en la otra lo peor -que todo gire en torno al ferrocarril -que no parece que tubieramos la fortaleza de un Big Daddy -Unos picos de dificultad durante el juego -El diseño de algunos enemigos
Demoneid1494Hace 13 años40
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Estos juegos se estan viendo cada vez menos
Este juego tiene todo lo que un jugador de FPS busca e incluso tiene la opción de elegir como deberías ser a lo largo de el juego. Es un juego con una historia tan impresionante que para descubrirla al completo tendras que tomarte tu tiempo y jugarlo mas de una vez tomando las alternativas que no tomaste en la ultima. La historia cambia dependiendo de si eres el "salvador" de rapture o el "Destructor" de las "little sister", debido a este poder de elección entre el bien y el mal se puede ver como va desarrollada la historia de los demás personajes viendote como su salvador o su verdugo. Este tipo de elecciones se están viendo cada vez mas en los juegos pero aun así que ha sido difícil para este juego destacar y explotar esa faceta. Aunque no todo es perfección en este videojuego ya que aun tiene varios problemas los cuales me molestan y es que los cuerpos de los enemigos parecen que no tienen huesos y es lo mas irreal de todo lo que he visto. Por lo demás es una innovador juego con una historia muy trabajada y con mucho que desear a los que lo siguieron desde el principio.
Diafebus1012Hace 13 años41
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Reviajando por Rapture
Argumentalmente no es tan atrayente como su antecesor, lleno de momentos que podríamos considerar ya épicos e incluso míticos. El regreso a Rapture, en este caso encarnando a un Big Daddy con amnesia en busca de su little sister original. El añadido de las Big Sister era necesario (como suele suceder en secuelas, más acción y más novedades, algunas podrían pasar desapercibidas, mientras otros añadidos son imprescindibles). Una banda sonora a la misma altura que la original, los mismos plasmidos (y alguno nuevo). Y definitivamente una secuela a la altura, que si no supera al argumento de su predecesor, ayuda a hacer más rico el mundo submarino de Rapture. Entre lo mejor, destacar que al encarnar a un big daddy desde el principio, es fácil dejarse llevar por el recuerdo del nivel en que teníamos que transformarnos en un big daddy de saldo a base de objetos dispersos por Rapture para conseguir adam con las niñas (en esta ocasión, la labor es destruir al big daddy original y hacernos con la little sister para rescatarla, cosecharla, o que nos consiga adam a expuertas arriesgandonos a los ataques de los splitters. También el reencuentro con personajes de la primera aventura... (ya sea en dialogos, en grabaciónes, o apariciónes en forma de amigos u enemigos). Para mí un juego genial, que aunque mejor técnicamente, graficamente y en jugabilidad, no supera el argumento del primero (argumento que a mi modo de ver, era la piedra filosofal de este videojuego). Modo online estupendo. Control ligeramente rudo. No pondré ningún spoiler pero... ...el juego te tendrá horas preguntandote: el big daddy, no será el mismo protagonista del primero convertido en big daddy??? Pero claro, si recordamos el final del primer Bioshock, es altamente improbable, pero... ...nunca impossible en el mundo de los videojuegos. Eres el sujeto Deltha, pero, en más de una ocasión te llaman por otro nombre, y ese nombre... ...no aparecía en el primer Bioshock??? Con el intringuli os dejo.
Dharmax13Hace 13 años42
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,6
Deja en mal lugar a su predecesor
Bioshock fue una revolución en el mundo del videojuego, tanto por su historia, cómo por su modo de juego. Me compre la secuela pensando que encontraría la mismo, pero esto fue lo que encontré: una historia bastante aburrida y liosa, que no engancha ni sorprende, carente de giros inesperados. Unos gráficos que dan verdadera pena de los malos que son, con unas texturas sin profundidad y unos elementos del entorno sin nitidez. Y un final lamentable en la ni siquiera hay un jefe final. Lo único que se salva podría ser la jugabilidad, la ambientación y un online bastante potente. Si os gustó el primero, este no lo va a hacer, y os lo dice un gran fan de Bioshock. Lamentable e innecesaria secuela.
1 VOTO
Palillo1212107Hace 13 años43
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
La fábula marina y la calidad de un FPS
Por fin he podido probar la segunda entrega de la saga Bioshock, y ahora puedo decir, es SUPREMO. Bioshock 2, nos devolverá a la profundidades de Rapture, con una historia paralela a la primera. Todo sigue igual : oscuro, destruido, tétrico.... y con una ambientación de lujo. BioShock está ambientado en Rapture, una ciudad ficticia bajo el agua. Rapture fue prevista por Andrew Ryan, el cual quería crear un estado para escapar de la autoridad política, económica y religiosa cada vez más opresiva en la tierra. Bioshock 2 transcurre 8 años después de la primera entrega, luego que Jack escapará con algunas Little Sisters, la doctora Brigde Tenenbaum escapa de la ciudad con el resto de Little Sisters que había salvado. Tras la muerte de Andrew Ryan y de Frank Fontaine, el liderazgo queda libre y es ocupado por la doctora Sofia Lamb, la cual comienza a manipular a los Splicers gracias a una religión llamada la Familia de Rapture, liderada por el Padre Simón Whales. Mientras Ryan creía en el genio individual, Lamb creía en el esfuerzo colectivo, y usa frecuentemente el símbolo de una mariposa como el "renacimiento" de Rapture. Bioshock 2 recrea de una manera sorprendente una ciudad en ruinas, en las que encontraremos muy variados escenarios - desde avenidas y hogares a parques de atracciones - y también unos mapas muy extensos llenos de libertad y que podremos explorar a nuestras anchas. Movernos es fácil, desde los típicos saltos, hasta usar multitud de plásmidos, ya sean de hielo, fuego... o diferentes utilidades muy curiosas. También contamos con un amplio arsenal: escopeta, remachadora, pirateador... Por el juego iremos encontrando diferentes máquinas en las que podremos comprar mejoras genéticas gastando ADAM, un líquido parecido a las células madre que crea otras células. Para conseguir ADAM, necesitaremos a las Little Sisters, custodiadas pro otros Big Daddy's, que no nos atacarán si no los atacamos. Los combates son duros, y una vez vencido a su protector, podremos adoptarla o cosecharla, para poder conseguir ADAM, pero dependiendo de nuestras acciones cambiará el rumbo de la historia con diferentes beneficios. Con las Little Sisters, normalmente acaban acudiendo las Big Sisters, unas monstruosas criaturas también protegidas por acero, las cual tendremos que vencer para progresar en el juego. Si durante el juego morimos, apareceremos a la " Vita Cámara " más cercana, conservando todas sus posesiones, pero con sólo una porción de su salud total. Instalando una actualización del juego, el jugador tiene la opción de desactivar el uso de las mismas, así en el caso de que Jack muera, el jugador tendría que reiniciar a partir de una partida guardada. También tendremos que ser cuidadoso con nuestra munición, ya que aveces escasea un poco, y cuándo usamos plásmidos nuestro "mana" disminuye. Cuándo encontremos máquinas de salud o de armas, las podremos piratear mediante un pequeño minijuego. También podremos piratear torretas y bot's de vigilancia. La IA enemiga suele ser muy astuta, ya que nos hará la vida imposible aveces ayudándose unos a otros. Otro detalle un poco sorprendente, es que podemos encontrar a los Splicers conversando juntos. Los movimientos de los enemigos son muy realistas y sorprendentes. La IA amiga con los Bot's suele ser inteligente y realiza un buen apoyo. Hay guardados automáticos y apenas se ralentiza. Las texturas de los personajes, enemigos y escenarios se cargan sin tener errores de popping. La ambientación e iluminación son soberbias y nos meten de lleno en el juego. También tiene un magnífico sombreado. Las físicas están muy bien cuidados, ya sea en el sistema de disparos o en las explosiones o efectos de fuego. Si por ejemplo nos ponemos debajo de una cañería de la cual sale agua, vemos como la escafandra es cubierta de agua, como las partes del juego en que estás bajo el agua, que adopta una realismo muy alto. Los dientes de sierra están muy bien cuidados. Las escenas de vídeo están muy bien cuidadas y son impresionantes. Todos los diseños de enemigos y personajes están muy bien echos, tanto como las diferentes armas. La recreación de Rapture es sublime, con unos escenarios muy bien logrados y detallados. Los gráficos son realmente buenos y muy impactantes. Puede parecer que sea más de lo mismo en comparación a la primera entrega, pero no es así, en Bioschock 2 se ha intentado llegar hasta el límite de la perfección gráfica, ya que los diseños artísticos como por ejemplo del escenario de el Parque de Atracciones, goza de un diseño maravilloso. El sonido del juego hace que nos acabemos de sumergir dentro, ya que oiremos los gritos de los enemigos, las conversas entre ellos, las explosiones, ruidos de armas... Es otro apartado muy cuidado y sublime. Aveces podemos oír agradables melodías de radio con las que nos relajaremos o aveces la música se acelerará, y nos pondrá en estado de alerta. El juego también tiene bonitas melodías de diferentes escenas, que nos gustará volver a oír. Bioshock 2 es un gran juego de acción que recomiendo a todos, ya que os hará vivir una experiencia única con la que lo pasaréis de "miedo".
EDITADO EL 29-11-2011 / 18:55 (EDITADO 1 VEZ)
Ps3fanatic16Hace 13 años44
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,7
Mi gran error.
El motivo de mi titulo, es el siguiente: Tuve en las manos juegos como Read Dead Redemption, Grand theft auto, resident evil... y me quede el Bioshock. No digo que sea un mal juego, pero no esta mejor que el 1. Yo, ví gameplays del 1, y mis amigos me decian que te cagabas jugando, ya que eres un simple humanucho con una herramienta. Me compré el 2 ilusionado... y PUF!, eres un big daddy. El argumento esta bastante bien, pero para mi gusto, deja mucho a desear.
Cobre276Hace 13 años45
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Bioshock 2
Bueno el primero a sido y sigue siendo mi favorito.. bueno antes va uncharted 2 , pero esta segunda parte no me a sorprendido para nada asi como lo izo el primero, me gusta pero porqe es continuar en parte en la ciudad donde tanto me diverti en el primero, pero ni la historia ni el online me a an acabado de enganxar el final es.. ?¿ nose. el online no me a gustado nada es un aporte pero q como muxo me a exo jugar 2 oras mas al bioshock 2. por lo demas es igual q el primero pero en este caso eres un big daddy ( q reconozco aver deseado ser uno completamente en el primero xd) pero vaa esta bien para expandir la experiencia del primero pienso en rapture pienso yo.
Lionelmessi101718Hace 13 años46
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Lo mejor de PS3
Este es por ahora el mejor juego que hay en PS3 y es que lo tiene absolutamente todo: Gráficos, Sonidos, Ambientación, Argumento, Personajes, Armas, Multijugador, Opciones, Tecnologia etc... Puede que no sorprenda tanto como el primer bioshock y que en este al ser un Big Daddy nos sintamos mas poderosas y seguros, pero tiene muchas cosas que no tenia al primero exelentes como poder bucear en los exteriores de Rapture, Plásmidos guapisimos como espia y muchas cosas incluyendo los nuevos big daddy`s y poder extraer adam adoptando littel sister`s
Akooll9965Hace 13 años47
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
"we will be reborn"
En 2007 los aficionados a los juegos de acción en primera persona (y también los que no, hubo de todo), quedaron entusiasmados con el lanzamiento de BioShock. Éste original y novedoso título de 2K Games, aportaba aire fresco al género y nos hacía partícipes de una ambientación y una historia realmente impactantes. Casi tres añitos más tarde, tiempo suficiente para crear una secuela en condiciones, nos llega la segunda parte, que recupera la esencia del primer BioShock y la lleva más allá mediante gráficos de última generación y un aspecto jugable renovado. Por si fuera poco, la propuesta que nos ofrecen 2K Marin y Digital Extremes es doble, puesto que incorpora una historia monojugador y otra multijugador, situadas en distintos momentos de la franquicia BioShock. Dicho de otro modo, dos juegos en 1 por el mismo precio, ambos de gran calidad, y con la diversión suficiente como para mantenernos ocupados durante horas y horas. Comenzamos por la historia monojugador, que se sitúa en 1968, ocho años tras los eventos del primer BioShock. Antes de entrar en materia, hagamos una pausa para recordar las bases de BioShock. El juego se sitúa en una ciudad de ficción distópica (lo contrario a utópica) en una historia alternativa a la real en la época de los 60. La ciudad es Rapture, un lugar bastante siniestro en el que han ocurrido todo tipo de cosas. En él existen los Big Daddys, personas que han visto cómo su piel y órganos se encajaban directamente en unos trajes similares a los de los buzos. Cada Big Daddie está emparejado con una Little Sister, a la cual deben proteger de forma subconsciente. Justamente, el jugador se pone en la piel de uno de estos Big Daddys. Y ahora volvamos a BioShock 2. En 1958 (hace 10 años), el primer Big Daddy que fue emparejado con éxito con una Little Sister, es obligado a suicidarse delante de ella. Descubrimos que la niña se trataba, en realidad, de Eleanor, la hija de Sofía Lamb, la encargada de obligarle al Big Daddy cometer suicidio. Diez años más tarde, éste Big Daddy, conocido como Delta, es revivido y comienza a recibir mensajes psíquicos de la propia Eleanor, que le pide ayuda. En su camino Delta se encuentra con Brigid Tenenbaum, que le dice que para salvar a la niña y derrotar a Sofía deberá viajar hasta Fontaine Futuristics, el lugar donde la tienen presa. Así comenzará la aventura, en la cual Delta se tendrá que enfrentar a un nuevo peligro, puesto que Sofía Lamb no ha perdido el tiempo, y ha definido un nuevo aspecto y estructura para las Little Sisters (y dan más miedo que nunca). En el modo multijugador la historia nos deja en 1959, cuando Delta ya se había suicidado y Sofía Lamb campaba a sus anchas por Rapture. Nosotros nos ponemos en la piel de un splicer que deberá intentar sobrevivir en la guerra civil que se está llevando a cabo en la ciudad. Para conseguirlo contaremos con el apoyo de Sinclair Solutions, compañía que nos "utilizará" para probar sus nuevas armas, plásmidos y tónicos. A medida que nos abramos camino en la guerra civil de Rapture seremos testigos de éste momento tan importante en la historia del juego y descubriremos mucha información oculta hasta el ahora sobre Rapture. Los personajes en los que podremos ponernos al control en éste modo historia multijugador son seis distintos: una ama de casa llamada Barbara Johnson, el soldador Jacob Morris, una estrella del fútbol llamada Danny Wilkins, Buck Raleigh, un hombre de negocios, el piloto Naledi Atkins, y el místico indio Suresh Sheti. También hay algunos personajes descargables, para que la experiencia pueda ser aún más variada. JUGABILIDAD Como el primer juego, BioShock 2 es un juego de acción en primera persona muy inmersivo, con una ambientación realmente cautivadora, y una jugabilidad inquietante. A diferencia de otros juegos del género, en BioShock 2 no sólo nos limitamos a disparar, y es que el arma principal de nuestro personaje es una impresionante taladradora (marca de la casa de la saga). Con ella podemos golpear en distancias cortas de forma brusca (que no gasta energía), o utilizar combustible para encenderla y "perforar" a nuestros enemigos. El uso de éste arma es tal y como imagináis: muy bruto, sobre todo cuando tenemos un enemigo cerca nuestro y empezamos a ver chorros de sangre volando hacia todas las direcciones. En nuestro camino, además de la perforadora, nuestro Big Daddy, puede utilizar plásmidos y tónicos. Los primeros son inyecciones líquidas que nos darán habilidades temporales muy útiles, algunas de ellas nuevas, y otras procedentes del primer BioShock. Por ejemplo, podemos usar telequinesis, lanzar fuego, o utilizar técnicas de combate bastante poderosas que nos ayudarán a marcar la diferencia en ciertos combates. Los tónicos, por su parte, se basan en mejorar las características del personaje, dándole más fuerza, más resistencia a los golpes, o mayor velocidad. La combinación en el uso de tónicos y plásmidos es muy importante en el desarrollo de la partida, por lo que es importante examinar todos los escenarios para buscarlos (alguna vez están visibles, otras no tanto). Pasando al armamento, y al margen del ya mencionado perforador, hay armas para rato. La primera que nos encontraremos será la remachadora, una pistola que nos permitirá empezar a atacar a distancia, algo bastante recomendado con cierto tipo de enemigos. Los tipos de munición son variados que usaremos con el armamento variarán a razón del momento, y en ésta ocasión, a diferencia de lo que ocurría en BioShock, será posible combinar el uso de un arma y un plásmido. Además de las armas, durante la partida recolectaremos dinero, el cual nos servirá para adquirir objetos en máquinas de venta automática esparcidas por la ciudad. Los sistemas de seguridad que encontremos por el camino nos invitarán a participar en un minijuego de precisión muy sencillo, que dependiendo de nuestra habilidad nos recompensará de distintas maneras. Si lo hacemos mal, con un golpe, si lo hacemos muy mal con un aviso de seguridad, pero si lo hacemos bien, con un bonus especial. Y dejando esto de lado, hablemos de las Little Sisters. A lo largo de la partida será posible atacar a otros Big Daddies que estén protegiendo Little Sisters. Una vez lo hagamos y derrotemos al otro Big Daddie, tendremos la posibilidad de utilizar la Little Sister para obtener ADAM y usarlo en comprar plásmidos o tónicos, o adoptarla. Si la adoptamos, la Little Sister nos guiará a cuerpos donde pueda extraer más ADAM, así que es una buena inversión a largo plazo. El ADAM se puede gastar en zonas determinadas de Rapture, pero hay que tener en cuenta que cada vez que interactueemos con una Little Sister (para bien o para mal), deberemos plantar cara a una Big Sister, y no será sencillo hacerles frente. Decíamos que el modo multijugador de BioShock 2 tiene mucho sentido y que no es sólo meternos en niveles deathmatch para freir a nuestros enemigos en niveles variados. La historia es interesante, y los modos de juego (7 en total), variados. En uno de ellos tendremos que luchar estilo "todos contra todos" para conseguir un máximo de 20 muertes. En el modo Guerra Civil, los jugadores se dividen en dos equipos, y el que más muertes consigue al finalizar la ronda, gana. El siguiente modo es una variante de éste anterior, pero en él los jugadores no vuelven a aparecer al morir. Similar al habitual captura la bandera es captura a la sister, donde los jugadores se dividen en dos equipos. Uno debe proteger a la little sister y otro robarla y llevarla al otro lado del mapa. En recolección de ADAM sólo hay una Little Sister en todo el mapa y el jugador debe ir por ella para mantener su posesión todo el tiempo posible. Quien tenga a la Little Sister durante 3 minutos ganará. El siguiente modo es idéntico, pero con dos equipos de jugadores. Y para finalizar, un último modo de combate divide a los jugadores en dos equipos para alcanzar un número de puntos predeterminado. En todos los modos, como ya hemos mencionado, somos un splicer, pero en la mayoría aparece un traje de Big Daddy en el escenario de forma aleatoria. Si lo obtenemos nos podemos convertir en éste personaje y obtener más fuerza y resistencia, pero no tendremos capacidad para usar plásmidos. Si el Big Daddy es derrotado, el traje desaparece y aparece después en otro lugar para que la partida continúe de forma emocionante. GRÁFICOS Lo que ocurre con las secuelas es que tienen menos gancho para sorprender, y es que perder el "efecto sorpresa" siempre termina pasando factura. No obstante, Rapture es tan espectacular como antaño, y se trata de uno de los lugares más inquietantes y mejor ambientados que hemos visto en mucho tiempo en el género de los FPS. Los desarrolladores han realizado un gran trabajo aprovechando el potencial de las consolas de nueva generación, y nos encontramos con un detallismo elevadísimo, además de un nivel de interacción que os dejará más que satisfechos. Por si esto fuera poco, los efectos visuales han mejorado de forma notable y caminar bajo el agua resulta aún más impresionante, con situaciones donde la pantalla se nublará debido a eventos determinados. A la hora de combatir y en las secuencias de acción en general, el juego es fluido y muy espectacular, con un ritmo de la acción que hará envidiar a muchos títulos similares del género. Está claro que 2K Games no ha dejado éste apartado abandonado y que lo ha cuidado hasta la médula. Y con el modo multijugador podemos decir lo mismo, un trabajo excelente. MÚSICA & SONIDO El compositor americano Garry Schyman firma la banda sonora de éste juego y confirma su enorme talento, el cual ya había demostrado en títulos como Dante's Inferno, Resistance: Retribution o, directamente, la primera entrega de BioShock. Sabe exactamente cuáles son los ritmos más apropiados para sumergirnos en la historia y ambientación, a lo cual se une un excelente repertorio de efectos ambiente y un doblaje en inglés a la altura de las circunstancias. Éste nos permite escuchar, entendiendo los diálogos, a actores de doblaje muy conocidos, entre ellos Fenella Woolgar, Richard Poe, John Hillner, o Cassandra Grae. CONCLUSIÓN Take 2 nos ofrece un FPS de los que hacen historia, y de los que es importante disfrutar cuanto antes, al menos si te gusta el género y buscas un guión más profundo que el que te pueda aportar un juego de la segunda guerra mundial. Las Little Sisters y los Big Daddys están de vuelta con toda la fuerza de la primera entrega, y no te vas a arrepentir con la secuela, que además, incorpora un modo de precuela en su variante multijugador.
2 VOTOS
Escribe tu análisis
Subir
Foros > BioShock 2 > El análisis de los lectores

Hay 115 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de BioShock 2. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL