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BioShock 2
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El análisis de los lectores

RODILLATOR387Hace 8 años112
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Ser un Big Daddy mola mas
LO MEJOR: - La experiencia en el 1º,mejora el disfrute y diversion del 2º - El Universo de Rapture - Ambientacion años 50-60' - En el plano artistico, la saga Bioshock es una Obra Maestra - Historia unica y original, ademas de compleja y profunda - Mapeado amplio y re-visitable - Personajes carismaticos: Big Sister,Big Daddy,Little Sister,,etc. - Sistema de combate,armas y habilidades profundo - Combates finales espectaculares y divertidos - Mas de 120 coleccionables que nos relatan la Historia - El sonido de un Big Daddy cuando se acerca - La curiosidad de jugar como Little Sister - Excelente musica y doblaje al castellano - Duracion extensa para ser un FPS LO PEOR: - Muy continuista, poca innovacion - Hay momentos y escenarios que parecen reciclados del original - Ritmo de la historia pausado, que lastra la experiencia de juego ESTADISTICAS: comienzo 10.02.16........final 16.02.16.......total 7 dias.......nivel facil........duracion 18 horas 49 min ........graficos 9'5......sonido 9'5........trofeos 37/69 (49 %) MI VALORACION REAL FINAL 9'1
Alejo9iii2Hace 7 años113
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
No es mejor que el bioshok 1,pero no significa que sea menos
Me encanta el juego , la jugabilidad de armas los plasmidos y la variedad de personalizar las armas según tu manera de luchar el ambiente esta muy detallado y da ese toque de terror . los gráficos no son lo mas fuerte de bioshok 2 pero son lo suficiente para apreciar el ambiente e impresionarse con rapture. el sonido esta muy bien logrado la banda sonora cumplio con lo suyo. escuchar frank sinatra mientras jugas bioshock 2 es algo que divierte entretiene y aprecia. en cuanto a innovación no tiene una historia tan compleja como el bioshok 1 o el infiniti pero en cuanto entretenimiento pasa por mucho al infinite y es mejor que el 1 para mi...
ENZO5905009Hace 7 años114
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Delta, no eres más que un simple invento.
La verdad que me quedé bastante sorprendido encontrarme con una secuela que en mi opinión, me parece igual de buena que su primera parte. Yo tenía en la cabeza: Este chatarro va a ser muyy inferior al primer Bioshock. Pero apenas agarré el mando, e iba progresando en la historia y en la trama, me di cuenta de que Ken Levine no hizo nada malo al prestarle la licencia a este asombroso estudio de 2K Marin, han hecho un trabajo impresionante, y le hace mucha justicia al 1, dios mío. Bueno. Creo que no se me ocurre nada más que empezar con el análisis, y bueno, vamos punto por punto: TRAMA/HISTORIA: 10: Debo decir que en términos de historia, me encantó mucho más la historia y la trama de este Bioshock. En mi opinión, es muchísimo más profunda, más personal, y más emocionante. Creo que también, este juego tiene mucho más survival horror, da un poco más de miedo y tiene personajes tan aterradores que demuestran eso. La historia comienza en la mísmisima Rapture 8 años después de lo sucedido en el primer videojuego. Se centra primero en 1958, en una fiesta con un Big Daddy llamado Delta protegiendo a una niña llamada Eleanor, quién es atrapado por varios splicers. Delta asesina a 2 de ellos, pero uno hipnotiza al mismo con un plásmido, y rápidamente es descubierto por Sofia Lamb, madre de Eleanor, esta misma es ahora la líder de rapture, y esta le ordena al Big Daddy que agarre una pistola y se suicide. El mismo, estando hipnotizado por las palabras de Sofia, cumple con la acción. Pero extrañamente, el mismo sobrevive 10 años, en 1968 después gracias a una vita cámara en el mismo lugar que murió. El mismo tiene solo un objetivo en la mente, recuperar a Eleanor y sacarla de las manos de su madre. Primero antes que nada, Bioshock 2, no solo tiene una trama profunda, emotiva y atrapante, sino que tiene a una de las mejores villanas que he visto en algun videojuego, que es la propia Sofia Lamb, algo que le faltaba con totalidad al primer videojuego en mi opinión (Fontaine no me pareció tan grande como esta), Sofia Lamb nos hace sufrir en todo el videojuego, y su grandiosa inteligencia hace que sea aún más temible y que hará todo lo posible para hacernos separar de la niña a la que debemos encontrar. Me pareció una villana sorprendente, descomunal, y con un guión de putísima madre, que no le envidia nada a otros antagonistas. La tensidad que ella te deja, es lo mejor del videojuego y la razón por la cual no queremos soltarnos del mando cada vez que la escuchamos. Y por cierto, los otros personajes tampoco son nada malos. Tenemos a Sinclair, un hombre que nos va a ayudar en casi todo lo que hagamos, que caminos debemos tomar, etc... y no es un cierto traidor... (Saben a lo que me refiero, jaja), también destacan otros como Gil Alexander, un hombre muerto que nos habla fantasmalmente por megáfonos que debemos ayudar a descansar en paz luego de un desastroso desenlace que se le ha puesto. Y muchos más. Cabe destacar que el videojuego tiene más finales que el primero, contando con 6, el Muy Bueno, el Bueno, el Neutro 1, Neutro 2, Malo y Muy Malo, lo cual nos va a dejar con ganas de pasarlo una y otra vez. Gracias a dios!! Los desenlaces son muyy buenos cada uno y no acaban tan abrupto como el primer videojuego. La verdad que la historia de Bioshock 2 me encantó mucho, me dejó un sabor dulce en la boca, no le pongo ni un pero, solo quizás el inicio que sea un poco lento, pero el resto me gustó mucho, me dejó con ganas de más. 10. JUGABILIDAD: 9: No ha evolucionado casi nada desde el primer videojuego, es casi el mismo modo, pero ahora controlamos a un Big Daddy y las armas que nos dan son mucho más entretenidas de usar. También tenemos la posibilidad de usar los plásmidos al mismo tiempo junto con las armas, algo que realmente me gustó mucho, pero no fue de lo más evolutivo. Lo más diferente es el pirateo. Además de que ahora tenemos un pirateo remoto, y uno automático, nosotros ahora no utilizamos tubos con transporte líquido para piratear las consolas, sino que ahora con la ayuda de un temporizador, y unas barras, podemos tratar de sacarle jugo a cualquier torreta o cámara de seguridad. Lo que me gustó más aún, es la posibilidad de poder sacar ADAM en los cadáveres con la ayuda de una little sister, algo que nos va a servir un montón a la hora de comprar plásmidos. Le pongo un 9, porque la verdad es que sigue siendo entretenida, con los mismos elementos RPG, pero con pocas novedades. Esto afecta mucho a la innovación. GRÁFICOS: 8: Lo mismo para los gráficos, los gráficos siguen siendo nítidos, muy buenos efectos, texturas coloridas, y todo, pero solo usa el mismo motor que el primero, y lamentablemente no ha evolucionado mucho. Sin embargo siguen siendo muy buenos, pero sigo criticando las faciales, digo, en pleno 2010 solo utilizan la boca como expresión? Jajajaj. Y al año siguiente sale L.A. Noire, que locura... SONIDO: 10: El aspecto más impactante del juego junto con la historia, los efectos, las explosiones, hasta la música... mejoraron casi todo, el doblaje simplemente es sensacional, y el ambiente sonoro acompaña demasiado bien al mundo de Rapture, con mucha claustrofobia, paranoia y todo lo que vivimos en el primer Bioshock, no puedo decir más. Sinceramente. INNOVACIÓN: 7: Pocas ganas de comentar esto, siempre este apartado es lo que a veces me caga de analizar. Hay muy poca innovación, a excepción del Multijugador, lo más bueno en este apartado!.Y luego, Solo un par de novedades, nuevo modo de piratería, la posibilidad de controlar a un Big Daddy, la posibilidad de sacar ADAM de los cuerpos de los cadáveres, más finales y poco más... un 7. CONCLUSIÓN: Un videojuego totalmente infravalorado en mi opinión, aquellos que dudan en comprar Bioshock 2 si les encantó el primero, no tienen que dudarlo, es un juegazo de principio a fin, y realmente no los va a decepcionar, tiene una trama impresionante, más aterradora y oscura que la del primero, si les encantó el mundo paranoico, esquizofrénico y claustrofóbico del primero, y les gusta también una historia emocional acerca de asuntos familiares, Bioshock 2 es perfecto para ustedes. El mundo de Rapture es el mismo, y no muchas empresas como 2K Marin hacen una secuela así sin sacar lo bueno que hizo el creador original. Dicho esto, la experiencia de Bioshock 2 es fenomenal, y si les encantó mucho el primero, el segundo les va a fascinar de igual. Lo juro, quítense el prejuicio de que no es hecho por el mismo creador, y empiecen a probarlo. Una vez que entras a Rapture, va a ser difícil salir. Un 9 redondo. LO MEJOR: + Una historia increíble, con la misma ambientación y tono del primero. + La misma jugabilidad adictiva y genial. + Una de las villanas más temibles y terroríficas de cualquier videojuego. La tensidad y el pánico que transmite escucharla. + El sonido sigue siendo espectacular y te mantiene perplejo + Inclusión de un modo multijugador, que hacía falta en el primero. + Los seis finales son excelentes LO PEOR: - Faltaron algo más de novedades, deberían haber puesto algo más. - La trama puede arrancar un poco lenta. - Las Faciales... por dios!! Jajaj. Bueno, esto fue mi análisis, un juego bastante recomendable, para aquellos que jugaron al primero y no a este, un excelente cierre para este increíble mundo que fue Rapture. No más palabras para Bioshock 2. Solo jueguenlo, que no se van a decepcionar.
1 VOTO
X-Rapture-X2222Hace 3 años115
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
We will be reborn
Volvemos a Rapture, volvemos a la utópica ciudad submarina de BioShock, en esta ocasión en 1968, 8 años después de los sucesos del BioShock original en una Rapture más oscura, decrépita y mermada tras los sucesos del primero, el paso de los años y la falta de mantenimiento En esta ocasión somos el sujeto Delta, ni más ni menos que uno de los enemigos más temibles del BioShock original, un Big Daddy, el cual 10 años antes en 1958 nuestra Little Sister, Eleanor, fue raptada y nosotros asesinados, ahora 10 años más tarde volvemos a la vida de forma misteriosa en las ruinas de la ciudad con una única misión, encontrar y reunirnos con ella, nuestra vida depende de ello, pues cuanto más estemos separados, nuestro corazón se apaga Ya no están Andrew Ryan, ni Atlas, ahora Rapture ha caido al mando de la doctora Sofía Lamb, una psiquiatra inglesa que tras la muerte de ambos y mediante el uso y engaño de su labia y psicología, logro lavar la mente de todos los supervivientes y ponerlos a su servicio, como una familia, para custodiar a Eleanor, toca ir a rescatarla ¿Te animas? En esta ocasión veremos una Rapture muchísimo más oscura y terrorífica que la del primer juego, ya han pasado muchos años desde la guerra civil y con todos como chotas y sin mantenimiento la ciudad se encuentra al borde del colapso, con vías de agua, edificios inundados o totalmente colapsados y en general un ambiente terrible, para mi de lo mejor de esta segunda entrega, ver la ciudad y la ambientación. Observar por los ventanales las pocas luces encendidas que quedan, la ciudad oscura emergiendo entre las aguas, las oscuras e inundadas instancias con psicópatas acechando sobre nosotros y los efectos de las luces de neon que quedan en funcionamiento, una delicia. Los enemigos también han evolucionado, siguen siendo los splicers los enemigos principales, pero ahora tras el paso de los años están mucho más deformados, con la mente totalmente destruida y han obtenido más terribles y letales poderes, el diseño de algunos de ellos es absolutamente terrorífico como es el caso de los splicers arañas, tocando el género del terror con la palma de la mano en conjunto con los escenarios Pero el juego peca en exceso de los tiroteos genéricos, llegando en algunas salas a saturarse con hasta 12 splicers en pantalla disparándote, es cuando el juego roza la generidad y deja de ser único, por desgracia esto se repite en la mayor parte de la aventura, tratan de compensar nuestra fuerza como Big Daddy con el mayor número de enemigos y tiroteos posibles y no mantiene el genial ritmo que tenía la primera entrega en este aspecto Se nota la falta de Ken Levine, el genio tras BioShock y BioShock Infinite que dejó esta entrega en manos de 2k y se nota en estas cosillas... Vuelven también los Big Daddy y las little sisters, con hasta dos nuevos Big Daddy que nos pondrán las cosas difíciles para hacernos la pequeña, en esta ocasión una vez lo hagamos, podemos cosecharla como en la primera entrega o rescatarla y en una suerte de mininjuego, ir recolectando ADAM por las calles de Rapture, defendiendo a la pequeña mientras ordas de splicers se abalanzan sobre ella En el juego al ser Big Daddys tenemos la posibilidad de ir en secciones bajo el agua y es una gozada disfrutar de la ciudad desde sus afueras, aunque las partes son muy limitadas, pero cuando se dejan ver ofrecen planos maravillosos También vuelven los plásmidos de la primera entrega, en su mayoría los mismos, electrorayo, incinerar... pero también otros nuevos como uno que nos permite salirnos de nuestro cuerpo e ir avanzando como un espíritu para observar el escenario y futuros peligros El sonido y doblaje vuelven a ser excepcionales, sobre todo en su versión original como siempre, el doblaje al español es excelente a su par y los sonidos de Rapture como la madera crujiendo por la presión del agua si se juega con cascos son otro rollo Como gameplay me parece el mejor de la saga sin duda, fluido, cómodo de jugar, divertido, curioso para ser el único BioShock donde no está Levine No llega a la perfección, ni a superar en nada a BioShock ni BioShock Infinite, pero se queda un juego notable al que hay que darle un tiento si o si, sigue siendo de los mejores FPS narrativos que se pueden jugar ¿Y qué mejor que visitar siempre que se puede Rapture?
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Hay 115 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de BioShock 2. Último comentario hace 3 años.

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