Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
BioShock 2
BioShock 2
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro BioShock 2
Por Petete1142
Hace 14 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 412

BioShock 2: Para los que no se acuerden

Mas de uno os habréis comprado Bioshock 2 porque el uno os apasionó por su historia, o por sus gráficos, o por todo el conjunto. Para los que no se acuerden, o no les quedara claro o no jugaran a Bioshock 1, aquí esta su argumento:

OJOOOO SPOILEER!

Andrew Ryan creó Rapture, una utopía hecha realidad en las profundidades del Océano Atlántico.
Su idea era crear una ciudad en donde sus habitantes fueran gente destacada en arte, ciencia, deporte y otras disciplinas. Esa sociedad no tendría límites por parte del poder legislativo y judicial de la ciudad, por lo que podrían dar rienda suelta a sus capacidades sin pensar en consecuencias más allá de su propia moral y ética.

La utopía se mantuvo durante unos años y todo parecía ir como la seda (la evolución humana dio un amplio salto en esa sociedad), pero para desgracia de Ryan, miembros destacados en otro tipo de disciplinas menos productivas para el bien común empezaron a llegar a su ciudad.
Entre ellos estaba Frank Fontaine, un hombre de negocios irlandés que vio en Rapture una oportunidad para hacerse de oro traficando con todo tipo de productos. Fontaine sacó petroleo del concepto de Ryan, que no podía hacer nada para pararle los pies, pues no había legislación que prohibiera lo que Fontaine estaba haciendo.
Ryan lo asumió como un mecanismo más que se desarrollaba en su ciudad e hizo la vista gorda, pero todo cambió con la aparición en una babosa marina de una sustancia que acabaría siendo llamada ADAM (ADAM sería la sustancia recombinante y EVE la sustancia que mantendría sus efectos, en referencia a Adán y Eva, para darle la importancia que merecía aquel descubrimiento. Tanto, para ser considerado como el segundo origen de la humanidad. Una humanidad más avanzada) y el descubrimiento de sus propiedades por parte de la Dra. Tenenbaum. Aquí empezó el principio del fin para Rapture.

El ADAM permitía realizar una recombinación genética en los humanos casi completa, pudiendo ser usada en casi todos los campos de la ciencia. Se convirtió en uno de los descubrimientos científicos más importantes de la época, pero contaba con un efecto secundario, que consistía en una gran adicción a dicha sustancia en los sujetos sobre los que se aplicaba.
Así pues, Fontaine vio en en el ADAM una droga que se vendería sola y no tardó en fichar a la misma Tenenbaum, que aceptó su cheque el blanco a cambio de poder seguir estudiando el ADAM.
Con la ayuda de Tenenbaum y del Dr. Suchong, Fontaine creó una red de contrabando imparable. El mismo Suchong descubrió que la babosa era capaz de parasitar el cuerpo de una niña y "controlarla" (no oponía tanta resistencia como un adulto) para poder buscar más ADAM en restos orgánicos. Así nació el concepto de Little Sister, al que le seguiría el de Big Daddy, unos guardaespaldas que gracias al uso de feromonas eran aceptados por las Little Sisters y cuya finalidad era proteger a éstas en su proceso de recolecta, dado que el ADAM creaba tal poder de adicción que los adictos con mono no dudaban en usar la violencia para robarles el ADAM a estas niñas.
La asociación Little Sister y Big Daddy recuerda mucho a la de las prostitutas y los proxenetas.

El ADAM se producía en grandes cantidades, pero la ambición de Fontaine no conocía límites. No solo quería hacerse de oro a costa del ADAM, sino que quería el control de la ciudad entera.
Bien, eso le era imposible en la situación actual, pues Ryan tenía la llave de la ciudad y controlaba todos los mecanismos de seguridad de la misma. 
El mismo Ryan, desbordado por el caos que estaba provocando el tráfico de ADAM en Rapture, decidió tomar carta en el asunto y ordenó a sus agentes asesinar a Fontaine. Así lo intentaron, con un atentado que no consiguió acabar con la vida de éste. El intento fallido de asesinato fue usado por Fontaine para desaparecer de la órbita de Ryan. Fingió su muerte para renacer de nuevo como Altas, una alternativa al liderazgo de Ryan.
Como Altas, podría granjearse una buena reputación entre los ciudadanos de Rapture, liderar a la gran masa en contra de Ryan mediante palabrería y politiqueo, usando el mismo caos que el mismo había originado con el ADAM en su contra.
Llegó a convertirse en un ídolo y originó una guerra civil en Rapture, entre sus seguidores y los de Ryan, pues sabía que el caos era la única manera de hacerse con Rapture.

Ryan gobernaba Rapture como una autocracia y Fontaine sabía que nunca cedería su poder a nadie, aunque la guerra estuviera haciendo trizas su utopía hecha realidad. Por eso ideó un plan junto a Suchong. El mismo Suchong había creado el sistema de seguridad de Rapture, que fue desarrollado para ser inmune sólo frente al mismo Ryan, usando como validación su mismo código genético, Suchong pensó que un hijo del mismo Ryan, con parte de su código genético, también sería inmune a dicho sistema y podría ser usado por Fontaine para tomar el control de la ciudad, al ser el único en poder moverse libremente por la ciudad usando la red de batisferas y poder curarse usando las Vita-Cámaras, si Ryan finalmente bloqueaba Rapture al verse acorralado.
El problema es que Ryan no tenía hijos, pero sí una amante (una bailarina de cabaret), con la que practicaba sexo asiduamente. 
Fontaine siguió la pista de ese affaire, y así consiguió el hijo que estaba buscando, dado que descubrió que la amante de Ryan estaba embarazada de él. Ryan se desentendió por completo cuando se enteró, y Fontaine se ofreció para comprarle el embrión a la mujer, que estaba dispuesta a abortar. Ese embrión fue modificado genéticamente por Suchong para acelerar su desarrollo. Cuando alcanzó la madurez (en apenas 4 años), se le adoctrinó para que acatara órdenes si se usaba la palabra clave (¿quieres?). Además, se le implementaron recuerdos artificiales de una vida que nunca existió.
Fontaine decidió sacar a Jack (así fue como lo "bautizó") de Rapture por seguridad (estaban en plena guerra civil), a cargo de sus agentes, que lo mandarían de nuevo a Rapture llegada la hora.

Fontaine ya tenía su as en la manga y una guerra que había puesto patas arriba a la ciudad. El problema era que la guerra estaba siendo tan devastadora que su red de tráfico de ADAM se vio afectada por ella. Todo se le fue de las manos. 
Además, científicos y cirujanos habían dado un uso atroz al ADAM, dando rienda suelta ideas y conceptos totalmente deplorables en cualquier otra sociedad, sólo legitimados en Rapture. Por ejemplo, un cirujano plástico se dedicó a buscar la asimetría y el cubismo en sus pacientes.

Ryan se había encerrado en el centro de control de la ciudad, desde donde era inaccesible, y había inutilizado las batisferas para que nadie pudiera salir de Rapture. Fontaine se vio obligado a esconderse para poder sobrevivir a los splicers (adictos al ADAM sin facultad de raciocinio) que atestaban la ciudad. Era el momento de hacer volver a Jack. Sólo el podría acceder a Ryan, salvando la seguridad de la ciudad, y entregar el control de la ciudad a Fontaine.
Simulando un accidente de avión, se trajo de vuelta a Jack. Aunque el control sobre él era total por parte de Fontaine al usar la palabra clave, necesitaba infundir en Jack el odio hacia Ryan, por lo que simuló que era el bueno de Atlas, además de la muerte de toda su familia a manos de Ryan.
La idea de Suchong no acabó de resultar al 100%, dado que aunque Jack tenía parte del código genético de Ryan, el sistema de seguridad no lo validaba al 100% y lo atacaba, aunque con menos intensidad que a los demás.

Con todo, al final Jack logra matar a Ryan, que sabía todo acerca de su origen e incluso la palabra para controlar sus actos, pero decidió morir al ver como su sueño se había hecho añicos y no tenía medios para reconducir la situación (el hombre elige, el esclavo obedece. Grande Andrew Ryan, pero un hombre ilusorio al fin y al cabo).
Ryan había activado el sistema de autodestrucción de la ciudad, pero Jack consiguió detener el proceso justo a tiempo, entregando la llave de la ciudad a Fontaine.
Jack había hecho su trabajo, pero ahora los planes de Fontaine sobre Rapture habían cambiado. La ciudad no se podía salvar, así que su nuevo plan era huir con el ADAM y empezar a traficar en el exterior, en el mundo real.
Con las batisferas de nuevo activas y el control sobre la seguridad de la ciudad, podría ir sacado todo el ADAM posible gracias a las Little Sisters y a los Big Daddies.
Pero no quería compartir el botín con nadie, por lo que intenta deshacerse de Jack. Por suerte para este último, la doctora Tenenbaum también había sobrevivido, escondiéndose junto a las Little Sisters que iba desparasitando. La ética de Tenenbaum la había obligado a ocuparse de las niñas, dado que se sentía culpable de su destino al haber descubierto el ADAM y al haberse aliado con la red de tráfico de Fontaine.
Tenía pues una cuenta pendiente con éste, por lo que decide ayudar a Jack, eliminando su dependencia a la palabra clave. Le pide que ayude a las niñas (ya se lo había pedido casi al principio del juego, pero ahora no estaba bajo el yugo de Fontaine) y que intente salvar al mayor número posible, además de instarle a matar a Fontaine.

Cuando Fontaine ordena el paro cardiaco en Jack, se entera de su no dependencia a la palabra clave, así que manda toda la seguridad de la ciudad contra él para intentar pararle los pies. Aún así, Jack necesita una "vacuna" desarrollada por Suchong para poder volver a controlar sus poderes.
Jack también se ve obligado a convertirse en un Big Daddy para poder llegar hasta Fontaine, que viendo que no podía pararlo y que Jack se había convertido en un portento a base de ADAM, decide inyectarse todo el ADAM posible para hacerle frente, rompiendo así la regla número uno de todo traficante de bien (no te metas la mierda que vendas).
Jack, con la ayuda de las Little Sisters, que sacan el ADAM del cuerpo de Fontaine, consigue vencer a éste y obtiene su venganza. 

El final ya depende de si durante el juego salvamos a todas las Little Sisters o de si cosechamos a una, a varias o a todas, pero supongo que el final canon será el bueno (o no ), en el que Jack salva a las Little Sisters (antes una de ellas le entrega la llave de la ciudad) y las saca de Rapture para que empiecen una vida nueva.
En el lecho de muerte de Jack, todas las ex-Little Sisters acuden para darle el último adiós a modo de agradecimiento y tributo.


ala espero que os haya servido de algo  
7 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > BioShock 2 > Para los que no se acuerden

Hay 0 respuestas en Para los que no se acuerden, del foro de BioShock 2. Último comentario hace 14 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL