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Halo 3: ODST
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Foro Halo 3: ODST
Por OneDiog55
Hace 14 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 1607

Halo 3: ODST: Puntos buenos y malos de Halo 3: ODST. Comenta los tuyos y por qué?

Halo 3: ODST es en mi opinión una obra maestra que no debe faltar en la colección de cualquier amante de los videojuegos y en especial de los FPS. Pero no es perfecto, tiene algunos detalles que desmejoran el producto final. 

Lo siguiente será un pequeño análisis de algunos aspectos que resaltan del juego, puntos buenos y malos.

Antes de empezar diré que cuando juego la Campaña siempre juego en dificultad Legendaria y con los craneos Iron, Mala Suerte, Catch y Cencerro activados y activo el metajuego. Con Iron no puedes morir, si mueres pierdes los puntos e inicias la misión en la que te encuentres desde el principio, con Mala Suerte los enemigos esquivan el peligro..., con Catch el Covenant, en especial los Grunts te lanzan Granadas como si fuesen caramelos y con Cencerro los impulsos físicos son aumentados el doble así que todo saldrá volando de forma más exagerada lo que lo hace más impresionante y loco. Esto le añade un nivel de tensión al juego increíble. Tratar de conseguir el par de puntos (100000) en New Mombassa en el mundo abierto es algo difícil de realizar y muy emocionante. Entonces todo lo que diga se basa en que estoy usando estos cuatro craneos y en dificultad Legendaria.

Empezaré por los puntos malos.
1. Creo que la principal razón por la cual el juego no recibió mejores críticas fue la falta de innovación cuando se le compara con Halo 3. Los amantes de la saga Halo entienden que cada Halo es distinto aunque la esencia es la misma, es una línea muy delgada que los desarrolladores se cuidan de no cruzar y este es un aspecto más que destacable de Bungie. Para que se entienda mejor, cuando juegas Halo 2 y luego juegas Halo 3, en esencia el juego es el mismo, pero la diferencia es considerable, el ejemplo más notorio es que no es lo mismo enfrentar a un Elite que a un Brute, aquí tu manera de iniciar un encuentro cambia. En Halo 3 a diferencia de Halo 2 entran nuevas armas, nuevos vehículos, el uso de equipo como el escudo burbuja, etc. Además de las grandes innovaciones de Forge y Cine. Pero Halo 3: ODST es en el fondo muy distinto a Halo 3 y las razones son simples de observar: 1ero, juegas como un ODST lo que te hace muchísimo más vulnerable que el Master Chief, se vuelve natural esconderse del Covenant agachados detrás de autos u otros objetos principalmente si estas herido, los enfrentamientos no los puedes hacer tan directos, 2do, el escudo de energía no se regenera así que es necesario kits médicos (Optican) que no los puedes cargar encima así que en caso de que estés herido hay que buscarlo y no es que hay muchos y en general no los encuentras antes ni durante ni poco después de un encuentro con el Covenant, 3ro, adiós al sensor de movimiento en el HUD, lo que te hace acudir al Superintendent para que te indique donde están los malosy este es muchisimo menos eficiente, 4to, la altura  del salto de un ODST comparado con el Master Chief, el Master Chief salta un poco más de su altura, un ODST salta mucho menos (aunque siguen siendo saltos anormales para un humano normal). Estas son a groso modo las principales diferencias existentes entre la manera de jugar Halo 3: ODST y Halo 3. Como dije antes son muy distintos pero la esencia es la misma.

2. Jugar de forma individual la última misión (Autopista de la Costa). Esta misión se puede dividir en cuatro partes. La 1era, estas en las calles New Mombassa con Dare, Buck y el Ingeniero (Vergl), esta ocupa como el 5% de la duración total de la misión, la 2da, estás en la propia autopista debes conducir un Warhog para avanzar y proteger el vehículo donde se encuentran Dare y el Ingeniero,  Buck debe disparar la torreta del Warhog (esto ocupa como el 45%), la 3era, llegas al Scorpion y puedes dispararle a Buck por ser tan Garra disparando con la torreta (sólo 25%   ) y la 4ta parte, estas en el punto de reunión contra la pared y van por tus huesos (uno de los mejores momentos del juego y ocupa solo el 25% de esa misión). Como se entendió Bungie cometió un error muy notable al obligarte a tener a Buck disparando desde la torreta del Warhog, lo hace muy mal, obvio que el problema es de programación, Buck a veces mata a un Brute o un Grunt y continua disparándole al cadáver unos instantes más cuando el escenario está lleno de Covenant, en otras ocasiones tiene a tiro algún enemigo y no dispara, esto se vuelve realmente frustrante y es la única misión que no he podido pasar con las tres calaveras mencionadas anteriormente sin morir (estuve cerca, pronto lo intentaré nuevamente). Esta misión es excelente los gráficos son impresionantes, ojo, no me refiero solo a la calidad grafica, sino también a la cantidad de cosas que suceden, Carriers Covenants en cielo queriendo destruir la ciudad, los edificios y construcciones de la ciudad, además la autopista repleta de Brutes, Grunts, Jackals, Drones, Banshees, Phamtons, Ghost, Wraits e incluso Scarabs. Cuando llegas al Scorpion y eres tu el que conduce y dispara todo mejora sustancialmente y es muy emocionante enfrentarte a esa cantidad de enemigos especialmente destruir Banshees. Jugar esta misión con un amigo es excelente pero se vuelve frustrante depender de Buck cuando juegas de forma individual (y juegas en dificultad Legendaria con Iron, Mala Suerte, Catch y Cencerro activadas). Luego llegas al punto de Reunión y bueno las cosas se ponen excelentes con lo mejor del Covenant contra ti en una construcción (edificio) hecha pensando en la jugabilidad, te enfrentas a lo mejor de lo mejor incluyendo a snipers, Hunters y coronando con un Chief Brute con un Martillo Gravitatorio.

3. La duración del juego puede ser un poco más corta para aquellos que sólo les importe pasarlo. He visto análisis que dicen que el juego es muy corto y la realidad es que no lo es, las misiones son extensas y entre misión y misión juegas como el Novato en el mundo abierto de New Mombassa, en donde puedes durar horas hasta que decidas encontrar alguna de las pistas que te llevan a las misiones como tal. En lo personal jugar en el mundo abierto New Mombassa es excelente (recuérdese de activar los 4 craneos y dificultad legendaria) la ambientación es increíble y la música ni hablar, es un gran logro de Bungie. 

4. En Firefight. Cuando ocurre el refrescamiento del escenario para limpiarlo de los cadáveres y reordenarlo, se pierden (desaparecen) armas que estuviste guardando para los momentos más fuertes, enfrentarte a un Hunter con una Auto Mag, una pistola de plasma, 2 granadas fragmentarias, el escenario lleno de Drones y que este activada la calavera en la que el enemigo tiene un escudo que rechaza balas no es fácil,   . Esto puede molestar pero siempre te adaptas a que puede ocurrir.

5. La narrativa. La historia de Halo es muy interesante, pero está mal narrada en sus juegos, los diálogos no tienen profundidad, pero esto es un aspecto en el que los videojuegos siempre caen, con algunas excepciones como BioShock.

Los puntos buenos. 
1. Lo principal y más importante, la jugabilidad. En este aspecto Bungie se supera. En mi opinión Halo 3: ODST supera a Halo 3 en el aspecto más importante de un videojuego. Continúa siendo la esencia de Halo, con intensos combates y siempre mucha acción.

2. La ambientación. Es excelente jugar en las calles de New Mombassa, sientes una sensación de soledad y quietud, con un excelente sonido ambiente, que de a poco se convierte en estrés cuando mediante el Superintendent te das cuenta que no estás sólo, que puede haber snipers en alguna azotea y ves que se aproxima un ingeniero que le coloca un sobreescudo a los Covenants para hacer las cosas más complicadas.

3. La música. Mucho que decir, Marty O’Donnell ganó un VGA por mejor Original Score. Muy superior a la banda sonora de Halo 3. Las Guitarras Eléctricas estridentes regresan (en Halo 3 no hubo). Con grandes piezas musicales que se acoplan en todo momento de forma perfecta con la situación. Hay muchas situaciones destacables pero recuerdo siempre el final de la misión con Romeo en las azoteas de los edificios, debes defender la zona donde se encuentra tu Pelican y compañeros, hay Banshees atacándote por todos lados y Phamtons desplegando fuerzas para atacarte cuerpo a cuerpo. En el OST de Halo 3: ODST esa pista se llama Skyline. Es extraordinariamente emocionante. Esa misión seria perfecta si hubiese más Phamtons desplegando más Covenants. 

4. Todas las misiones. Son excelentes, existe variedad, combate cercano, con rifle de precisión, en vehículos, aéreo, de noche, de día, en escenarios grandes e intrincados. Todas las misiones gozan de una calidad excepcional.

5. Firefight. No hay mucho que decir de Firefight, que no se haya dicho, es muy adictivo. Esta muy bien pensado eso de Set, Rondas y Oleadas, y todas las características típicas de un multiplayer de Halo. Recomiendo jugar con el fin obvio de luchar por no morir nunca y conseguir medallas por el mayor número de abatidos de forma consecutiva, cuando veas enemigos solitarios quizás sea bueno esperar un poco hasta que se reúnan varios y acabar con ellos de forma consecutiva. Me inquieta pensar que va a hacer Bungie con el Multiplayer de Halo: Reach, sin duda continuarán con el formato tradicional pero no pueden jamás abandonar Firefight. Un gran añadido que complementa un gran juego.

En conclusión es un excelente juego pero en la historia quedará por debajo de Halo 3. 

Bungie muestra que lo que más importa en un videojuego es la jugabilidad, lo demás son añadidos. 
Uno se puede preguntar que hubiese pasado con las críticas si este juego hubiese salido luego de Halo 2 con la calidad grafica de Halo 3 y con una o dos misiones más? Sin duda las críticas hubiesen sido excelentes.
EDITADO EL 10-03-2010 / 16:54 (EDITADO 1 VEZ)
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