Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por Saionji2
Hace 11 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 7814

¿Cuantos ventiladores soporta esta fuente de alimentacion?

Hola, queria saber cuantos ventiladores opcionales (los que se ponen en la carcasa del pc, atras, delante..) puede soportar esta fuente de alimentacion, ya que la carcasa que me voy a comprar trae 5 ventiladores incluidos y no se si va a tener tantos conectores para 5 ventiladores (los conectores son los cables molex). Tambien he estado leyendo que se pueden conectar a la placa base y al menos podria conectar alguno ahi tambien.
La fuente de alimentacion: Aerocool Strike-X 600W Modular
La placa base: Asrock 970 Extreme4 AM3+
Gracias!
EDITADO EL 06-01-2013 / 18:16 (EDITADO 1 VEZ)
Xan-Z2536Hace 11 años1
Todos los que quieras.
Avatar753-1450Hace 11 años2
Informate de la placa, lo que esta pueda soportar, no vaya a ser que luego te encuentres con sorpresas. Te puedo decir que todo depende de la placa base de cada PC, esta es lo que lo mueve todo. Por poner puedes poner lo que quieras, luego otra cosa es lo que dicha placa aguante.

Avatar753-1 
Saionji2Hace 11 años3
Yo quiero decir, esa fuente de alimentacion tiene los conectores necesarios para conectar 5 ventiladores? Por que vaya que ahora solo tenga 2 o le sobren 3 conectores y 2 ventiladores se me quedan sin uso.
Nugu9273Hace 11 años4
[b]Los que te permita la placa base. [/b]
Oscanabis334Hace 11 años5
@Saionji
Mostrar cita
Yo quiero decir, esa fuente de alimentacion tiene los conectores necesarios para conectar 5 ventiladores? Por que vaya que ahora solo tenga 2 o le sobren 3 conectores y 2 ventiladores se me quedan sin uso
los ventiladores no se conectan a la fuente... se conectan a la placa, directamente a ella con el conector chiquitin o con la otra conexion al otro grupo de cables que salen de la placa.... saludos
Saionji2Hace 11 años6
@Oscanabis
Mostrar cita
@Saionji
Mostrar cita
Yo quiero decir, esa fuente de alimentacion tiene los conectores necesarios para conectar 5 ventiladores? Por que vaya que ahora solo tenga 2 o le sobren 3 conectores y 2 ventiladores se me quedan sin uso
los ventiladores no se conectan a la fuente... se conectan a la placa, directamente a ella con el conector chiquitin o con la otra conexion al otro grupo de cables que salen de la placa.... saludos
Yo he estado viendo videos e informandome y los ventiladores se conectan a los conectores molex que trae la fuente de alimentacion. Son cables con un conector molex de 3 o 4 pines, o a la placa base por otro tipo de conectores llamado SYS_FAN o algo asi
Oscanabis334Hace 11 años7
[quote="Saionji"]
@Oscanabis
Mostrar cita
@Saionji
Mostrar cita
Yo quiero decir, esa fuente de alimentacion tiene los conectores necesarios para conectar 5 ventiladores? Por que vaya que ahora solo tenga 2 o le sobren 3 conectores y 2 ventiladores se me quedan sin uso
los ventiladores no se conectan a la fuente... se conectan a la placa, directamente a ella con el conector chiquitin o con la otra conexion al otro grupo de cables que salen de la placa.... saludos
Yo he estado viendo videos e informandome y los ventiladores se conectan a los conectores molex que trae la fuente de alimentacion. Son cables con un conector molex de 3 o 4 pines, o a la placa base por otro tipo de conectores llamado SYS_FAN o algo asi[/quote . de los nombres no tengo ni idea ,, ( ahora si ) . pues si tienes los deberes hechos, poco mas se te puede decir saludos
EDITADO EL 06-01-2013 / 18:40 (EDITADO 1 VEZ)
Javitop4809Hace 11 años8
Se refiere a los que soporta la fuente en la placa base  el único ventilador que conecto es el CPU_FAN que es el del disipidador, se que esta el CHA_FAN y se puede conectar ahí los pcs que están en la carcasa pero pocos veo que lo usan y la verdad dudo que puedas poner muchos ventiladores, si alguien sabe mas de esto que me diga.

A la fuente de alimentación le puedes conectar todos los que quieras ten en cuenta que cuando conectas un molex macho a un ventilador con molex hembra este a su vez tiene otro molex macho para que no pierdas las conexiones y le puedas poner todos los que quieras, vamos que por molex no va a ser.
EDITADO EL 06-01-2013 / 18:42 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Saionji2Hace 11 años9
@Javitop
Mostrar cita
Se refiere a los que soporta la fuente en la placa base el único ventilador que conecto es el CPU_FAN que es el del disipidador, se que esta el CHA_FAN y se puede conectar ahí los pcs que están en la carcasa pero pocos veo que lo usan y la verdad dudo que puedas poner muchos ventiladores, si alguien sabe mas de esto que me diga. A la fuente de alimentación le puedes conectar todos los que quieras ten en cuenta que cuando conectas un molex macho a un ventilador con molex hembra este a su vez tiene otro molex macho para que no pierdas las conexiones y le puedas poner todos los que quieras, vamos que por molex no va a ser.
Eso es lo que queria saber de los molex ya que no me quedo muy claro informandome y eso. Vale ya se que puedo poner 5 ventiladores usando los conectores molex, a mi no me interesaba ponerlos en la placa base pero lo puse por si se acababan los molex conectar alguno a la placa. Siempre que use un macho con un hembra, me sobrara otro macho para otra hembra. Se que la fuente de alimentacion trae 4 conectores molex asi que creo que almenos unos 8 o asi es seguro que puedo poner. Muchas gracias.
Oscanabis334Hace 11 años10
Yo hace poco amplie dos ventiladores mas a mi caja , el delantero solo traia la conexion pequeña, y no me quedaba otra que ir a la placa y el trasero traia dos conexiones ( las dos citadas anteriormente ) y por descarte lo enchufe al entramado de cables que vi (no busque el origen de dicho cable ) por eso pense que ivan a la placa si o si .. ya e aprendido un poquito mas 

pd: le restan potencia al principal (vent-procesador) el resto de ventiladores conectados a la placa ??? los que esten directamente a ella con el conector pequeño.
saludos a todos.
EDITADO EL 06-01-2013 / 18:59 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > ¿Cuantos ventiladores soporta esta fuente de alimentacion?

Hay 10 respuestas en ¿Cuantos ventiladores soporta esta fuente de alimentacion? , del foro de PC. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL