16-02-2008 / 04:13 h #1 | | En el hipotético contexto de las plantas comerciales de fusión nuclear alimentadas por deuterio o tritio, una tecnología que actualmente se encuentra en desarrollo en el reactor experimental ITER. La energía del Sol proviene de la fusión nuclear del hidrógeno, sin embargo, es un proceso complicado de conseguir en la Tierra. El hidrógeno elemental obtenido de fuentes solares, biológicas o eléctricas cuesta mucha más energía para producirlo de la que se obtiene de su combustión. El hidrógeno puede generarse a partir de fuentes fósiles (como el metano) gastando menos energía de la que se obtiene, pero se trata de fuentes no renovables que, además son fuentes energéticas por sí mismas.
Se ha hablado mucho del hidrógeno molecular como posible portador de energía. El uso del H2 tendría la ventaja de que las fuentes fósiles podrían usarse directamente para la obtención del gas (a partir de metano, por ejemplo). El H2 usado en los medios de transporte produciría una combustión limpia en la que el único producto sería el agua, eliminando por completo las emisiones de CO2.
Fuente : Wikipedia | |
|
20-02-2008 / 00:33 h | | Precisamente una empresa que no recuerdo su nombre, ha creado el "esqueleto" de lo que será el auto del futuro. Se trata de una base parecida a un skate, en la que cada rueda tiene su propio motor de hidrógeno y en la que los diseñadores pueden diseñar con total libertad. Incluso ya hay algunos pocos vehículos a hidrógeno circulando, y en el 2010, la empresa Opel empezará arriesgadamente a comercializarlos.
El proceso electrolítico con el que se mezcla el hidrógeno con el oxígeno para obtener agua y energía, es realmente eficaz porque produce 2,6 veces más energía que la gasolina, hablando de masa. Además, el único residuo que se deja es el agua, que beneficiosamente puede obtenerse hidrógeno de esta. Aquí esta la ecuación:
2 H2 + O2 ==>2 H2O + Energía
El hidrógeno tiene otra ventaja con respecto a la gasolina, es más seguro que ésta. Al ser el H2 más liviano que el aire, este sube a lo alto de la atmósfera, minimizándose las posibilidades de un accidente o incendio. Y por último, el hidrógeno puede guardar electricidad.
Personalmente, yo pienso que el hidrógeno es la solución a todos los problemas que acarrea el petróleo, y que algún día desplazará a éste como fuente de hidrógeno. El problema es que de seguro, ese momento se dará cuando el petróleo este su precio por los cielos, es decir, cuando este agotándose. Última edición: 20-02-2008 / 00:44 h. Por Mortis Editado 1 vez | |
|
21-02-2008 / 20:15 h | | Exelente comentario Mortis , Pero no crees Que despues de Los maximos Historicos Que a alcanzado el Petroleo , no es el fin del Dicho ?. | |
|
22-02-2008 / 01:00 h | | Elberuss-Cronoss escribió: | | Exelente comentario Mortis , Pero no crees Que despues de Los maximos Historicos Que a alcanzado el Petroleo , no es el fin del Dicho ?. |
Sí. Una parte de mí se resiste porque vivo en Venezuela, país íntegramente petrolero y de que cada vez tiene más deudas acompañadas de una menor producción. Aunque creo que el hidrógeno, o cualquier otra fuente viable de energía alterna, entrará fuertemente al mercado alrededor del año 2020. | |
|
22-02-2008 / 23:41 h | | 2020 ?
Perdona Que te diga Que esa Fecha es Muy Pesimista , Yo : 2010 {Fuertes inversiones por parte de los paises Europeos / En Japon sera una realidad junto con los coches hibridos actuales}.
- 2015 {Si llegamos , En Europa se hara implantado , mientras Que En Japon sera el Mayor productor Mundial}. | |
|
26-02-2008 / 23:28 h | | Una vez vi en un programa, no me acuerdo como se llamaba, que un grupo de personas recorria Estados Unidos con autos a hidrogeno. Pero me preocupa un poco si es que en el futuro abra autos que funcionen de esta forma  , porque el hidrogeno puede explotar y es mucho mas sensible que la gasolina, asi que si va a ver automoviles con estas caracteristicas, la policia tendra que poner manos a la obra o sino ¡¡BUMM!!
En mi pais los taxis funcionan a gas, los taxistas pasean por la ciudad en un coche bomba. Yo preferiria que los autos del futuro funcionen a electricidad. La electricidad no hace ¡¡BUMM!! | |
|  Foros > Ecología > Una energia Alternativa al Petroleo : el Hidrogeno , la energia del Futuro. | Subir |  |
 |
|
|