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Gran Turismo 5
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Foro Gran Turismo 5
Por Acor10266
Hace 11 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 2869

Gran Turismo 5: ¿Para que sirven los diferentes tipos de neumáticos?

Pues he visto deportivos de carrera etc etc y de ahi estan los duros, suaves y cosas asi, apenas empezé el juego y me gustaría sabes en que momento utilizar cada uno o cuales son las funciones de cada tipo de neumático.

PD. También si me pudieran decir como arreglar el Camaro 69 para que dé su mayor potencia.
Gracias de antemano  
Javito-691785Hace 11 años1
Te recominedo montar siempre blandos, ya que en A-Spec y la mayoria de eventos de temporada no hay desgaste, y si lo hay, es tan insignificante, que no compensa poner otros neumaticos.
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Almogabar1533Hace 11 años2
[i]La diferencia entre un neumatico blando y uno duro, esta en el agarre y en la duracion. Uno duro, tendra menos agarre que uno blando, pero se desgasta con menos rapidez.
Intenta usar los de competicion, pues tienen mejor agarre y menos desgaste que unos deportivos. Usa blandos, menos en las carreras de resistencia, que lo mejor es ponerles duros para alargar las entradas a boxes.[/i]
EDITADO EL 09-01-2013 / 10:56 (EDITADO 1 VEZ)
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Manguitas27196Hace 11 años3
Como ella general, usa los competición blandos. S algún evento, los de temporada tal vez, te restringen a otros, pues cámbialos. Considera que deberías cambiar algo el diferencial y suspension cuando usas menos neumático que competición blandos, pero ya te vas a dar cuenta solo de eso. 
Entonces, los cómodos son los que todo auto, de poca potencia, traen de fábrica. En el juego, lo más común es encontrarse con deportivos duros, neumáticos mixtos que tienen como objetivo entregarte el mejor rendimiento balanceado tanto dentro como fuera de pista (por supuesto, esto de fuera de pista no se aplica aquí ). Y los de competición, bueno, los que tienen los autos de competición. Comprale los competición blandos, o inclusive los duros van a ir bien, porque cuando el auto no es muy potente el agarre extra de los blandos a ves no es tan necesario, si es que no cuentas con el dinero. 
Mi punto
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Mikecustom1478Hace 11 años4
Esto lo dije en otro tema, mas facil hacer copy-paste que escribirlo todo otra vez   

@Mikecustom
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Yo siento que soy mucho mas rapido sin ABS, entre abs apagado y abs en 1 hay una diferencia abismal, tanto asi que frenar sin abs elimina el subviraje en muchos coches ejemplo Enzo y Veyron, en serio deberian darle una oportunidad incluso si juegan con DS3 y no tienen volante, solo necesitan poner el balance de frenos a algo como 4 adelante y 2 atras y de ahi bajarle en proporcion a su medida, siendo 1 y 0 lo mas bajo, claro que hay que modular el freno asi como lo hacemos con el acelerador dandole un poco y metiendo a fondo cuando sentimos que las llantas no patinaran, ahora cuando uso ABS subviro como animal , ya me acostumbre, OJO toma paciencia asi como el acelerador, y las mejores llantas para volverte un master son las comodas, la escala iria algo asi F1s y prototipos modernos de le mans - RH o Racing Hards Turismos ejemplo DTM,GT500, GT1 y GT3 como los llamados LM race cars - SS o Sports Softs Turismos amateur como los TCs, RMs, a excepcion de los corvettes z06 y zr1(estos van dentro de la GT3) - SM o Sports Mediums Turismos de mas bajo nivel como los Hondas y Silvias RM, - SH o Sport Hards Supercoches de alto rendimiento, ferraris, lambos,etc- CS o Comfort Softs Deportivos desde M3 hasta hatchbacks como el Focus ST - CM o Comfort Mediums Civiles de uso diario tipo peugeot 207 o ford ka - CH o Comfort Hards claro que hay excepciones como por ejemplo, supercoches de muy alto rendimiento como el Veyron y algunos concept cars irian con SH ay otros como el Ruf yellowbird que iria con CM a pesar de ser de alto rendimiento, la razon de esto es por el año, jamas un coche de los 70s y 80s traera llantas como las de un enzo si hablamos de coches de calle otra excepcion son los Prototipos clasicos como el ferrari 330p4 que irian con SM o SH asi como ferraris y lambos de los 70s irian con CM en lugar de CS, algunas otras mas, los coches que estan diseñados para pista pero jamas corrieron en alguna carrera oficial o en algun campeonato, ejemplo, TVR cerbera Speed 12 y el Pagani Zonda R irian con SS en resumen, todos los coches de calle caen en el rango de los neumaticos comodos, habra 1 o 2 que tendran mas realismo con deportivos duros pero en verdad solo son como 2 todos los coches de carreras (quiere decir con numeros oficiales de registro y totalmente adaptados para pista, coches tuneados no caen aqui) van en el rango de los neumaticos deportivos solo los F1 y protos de LM van con neumaticos RH (RM y RS no existen, ofrecen niveles de agarre similares a un compuesto de clasificacion que duraria 3 vueltas en la F1, en el juego duran hasta 10 vueltas o mas, por ende son irreales) asi es como tengo yo mis coches y como pienso yo que se obtiene mas realismo partiendo de neumaticos comodos = neumaticos de calle - legales en calle y preperados para multiples superficies y clima neumaticos deportivos = semi-slicks usados para pista - ilegales en calle y diseñados para suelo seco, soportan ligera humedad neumaticos competicion = su nombre ya te lo dice, full-slicks para uso profesional - mas que ilegales en calle y solo para uso en suelo seco
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Cupron671Hace 11 años5
@Mikecustom
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Esto lo dije en otro tema, mas facil hacer copy-paste que escribirlo todo otra vez
@Mikecustom
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Yo siento que soy mucho mas rapido sin ABS, entre abs apagado y abs en 1 hay una diferencia abismal, tanto asi que frenar sin abs elimina el subviraje en muchos coches ejemplo Enzo y Veyron, en serio deberian darle una oportunidad incluso si juegan con DS3 y no tienen volante, solo necesitan poner el balance de frenos a algo como 4 adelante y 2 atras y de ahi bajarle en proporcion a su medida, siendo 1 y 0 lo mas bajo, claro que hay que modular el freno asi como lo hacemos con el acelerador dandole un poco y metiendo a fondo cuando sentimos que las llantas no patinaran, ahora cuando uso ABS subviro como animal , ya me acostumbre, OJO toma paciencia asi como el acelerador, y las mejores llantas para volverte un master son las comodas, la escala iria algo asi F1s y prototipos modernos de le mans - RH o Racing Hards Turismos ejemplo DTM,GT500, GT1 y GT3 como los llamados LM race cars - SS o Sports Softs Turismos amateur como los TCs, RMs, a excepcion de los corvettes z06 y zr1(estos van dentro de la GT3) - SM o Sports Mediums Turismos de mas bajo nivel como los Hondas y Silvias RM, - SH o Sport Hards Supercoches de alto rendimiento, ferraris, lambos,etc- CS o Comfort Softs Deportivos desde M3 hasta hatchbacks como el Focus ST - CM o Comfort Mediums Civiles de uso diario tipo peugeot 207 o ford ka - CH o Comfort Hards claro que hay excepciones como por ejemplo, supercoches de muy alto rendimiento como el Veyron y algunos concept cars irian con SH ay otros como el Ruf yellowbird que iria con CM a pesar de ser de alto rendimiento, la razon de esto es por el año, jamas un coche de los 70s y 80s traera llantas como las de un enzo si hablamos de coches de calle otra excepcion son los Prototipos clasicos como el ferrari 330p4 que irian con SM o SH asi como ferraris y lambos de los 70s irian con CM en lugar de CS, algunas otras mas, los coches que estan diseñados para pista pero jamas corrieron en alguna carrera oficial o en algun campeonato, ejemplo, TVR cerbera Speed 12 y el Pagani Zonda R irian con SS en resumen, todos los coches de calle caen en el rango de los neumaticos comodos, habra 1 o 2 que tendran mas realismo con deportivos duros pero en verdad solo son como 2 todos los coches de carreras (quiere decir con numeros oficiales de registro y totalmente adaptados para pista, coches tuneados no caen aqui) van en el rango de los neumaticos deportivos solo los F1 y protos de LM van con neumaticos RH (RM y RS no existen, ofrecen niveles de agarre similares a un compuesto de clasificacion que duraria 3 vueltas en la F1, en el juego duran hasta 10 vueltas o mas, por ende son irreales) asi es como tengo yo mis coches y como pienso yo que se obtiene mas realismo partiendo de neumaticos comodos = neumaticos de calle - legales en calle y preperados para multiples superficies y clima neumaticos deportivos = semi-slicks usados para pista - ilegales en calle y diseñados para suelo seco, soportan ligera humedad neumaticos competicion = su nombre ya te lo dice, full-slicks para uso profesional - mas que ilegales en calle y solo para uso en suelo seco
Los neumáticos semi-slicks, que en el juego serían los deportivos, no están prohibidos en la calle, no sé donde habrás sacado eso
Mikecustom1478Hace 11 años6
@Cupron
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@Mikecustom
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Yo siento que soy mucho mas rapido sin ABS, entre abs apagado y abs en 1 hay una diferencia abismal, tanto asi que frenar sin abs elimina el subviraje en muchos coches ejemplo Enzo y Veyron, en serio deberian darle una oportunidad incluso si juegan con DS3 y no tienen volante, solo necesitan poner el balance de frenos a algo como 4 adelante y 2 atras y de ahi bajarle en proporcion a su medida, siendo 1 y 0 lo mas bajo, claro que hay que modular el freno asi como lo hacemos con el acelerador dandole un poco y metiendo a fondo cuando sentimos que las llantas no patinaran, ahora cuando uso ABS subviro como animal , ya me acostumbre, OJO toma paciencia asi como el acelerador, y las mejores llantas para volverte un master son las comodas, la escala iria algo asi F1s y prototipos modernos de le mans - RH o Racing Hards Turismos ejemplo DTM,GT500, GT1 y GT3 como los llamados LM race cars - SS o Sports Softs Turismos amateur como los TCs, RMs, a excepcion de los corvettes z06 y zr1(estos van dentro de la GT3) - SM o Sports Mediums Turismos de mas bajo nivel como los Hondas y Silvias RM, - SH o Sport Hards Supercoches de alto rendimiento, ferraris, lambos,etc- CS o Comfort Softs Deportivos desde M3 hasta hatchbacks como el Focus ST - CM o Comfort Mediums Civiles de uso diario tipo peugeot 207 o ford ka - CH o Comfort Hards claro que hay excepciones como por ejemplo, supercoches de muy alto rendimiento como el Veyron y algunos concept cars irian con SH ay otros como el Ruf yellowbird que iria con CM a pesar de ser de alto rendimiento, la razon de esto es por el año, jamas un coche de los 70s y 80s traera llantas como las de un enzo si hablamos de coches de calle otra excepcion son los Prototipos clasicos como el ferrari 330p4 que irian con SM o SH asi como ferraris y lambos de los 70s irian con CM en lugar de CS, algunas otras mas, los coches que estan diseñados para pista pero jamas corrieron en alguna carrera oficial o en algun campeonato, ejemplo, TVR cerbera Speed 12 y el Pagani Zonda R irian con SS en resumen, todos los coches de calle caen en el rango de los neumaticos comodos, habra 1 o 2 que tendran mas realismo con deportivos duros pero en verdad solo son como 2 todos los coches de carreras (quiere decir con numeros oficiales de registro y totalmente adaptados para pista, coches tuneados no caen aqui) van en el rango de los neumaticos deportivos solo los F1 y protos de LM van con neumaticos RH (RM y RS no existen, ofrecen niveles de agarre similares a un compuesto de clasificacion que duraria 3 vueltas en la F1, en el juego duran hasta 10 vueltas o mas, por ende son irreales) asi es como tengo yo mis coches y como pienso yo que se obtiene mas realismo partiendo de neumaticos comodos = neumaticos de calle - legales en calle y preperados para multiples superficies y clima neumaticos deportivos = semi-slicks usados para pista - ilegales en calle y diseñados para suelo seco, soportan ligera humedad neumaticos competicion = su nombre ya te lo dice, full-slicks para uso profesional - mas que ilegales en calle y solo para uso en suelo seco
Los neumáticos semi-slicks, que en el juego serían los deportivos, no están prohibidos en la calle, no sé donde habrás sacado eso
depende el pais, en mi pais si son ilegales y solo son usados en pista desde niveles aficionados hasta profesionales, por ejemplo en trackdays, o un ejemplo mas internacional, los records de vuelta en Nurburgring del GT-R, del Viper ACR y otros han sido marcados con llantas de este tipo, ni de con¥a traen esas llantas de serie y de hecho el dibujo en el GT5 tambien te dice que NO son de calle o acaso olvidaste el evento de temporada especial en el que habia que romper el record del SLS AMG en Top Gear de la vida real y en el juego solo podias usar Comfort Softs, es obvio que usando Sports Hard estarias rompiendo el parecido con la realidad y el evento no tendria sentido, el premio de aquel evento era participar en una carrera de SLSs en la vida real y el ganador se llevaba su propio SLS real asi que ya veras la seriedad del evento, yo diria que igual de serio que la GT Academy
Cupron671Hace 11 años7
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Los neumáticos semi-slicks, que en el juego serían los deportivos, no están prohibidos en la calle, no sé donde habrás sacado eso
depende el pais, en mi pais si son ilegales y solo son usados en pista desde niveles aficionados hasta profesionales, por ejemplo en trackdays, o un ejemplo mas internacional, los records de vuelta en Nurburgring del GT-R, del Viper ACR y otros han sido marcados con llantas de este tipo, ni de con¥a traen esas llantas de serie y de hecho el dibujo en el GT5 tambien te dice que NO son de calle o acaso olvidaste el evento de temporada especial en el que habia que romper el record del SLS AMG en Top Gear de la vida real y en el juego solo podias usar Comfort Softs, es obvio que usando Sports Hard estarias rompiendo el parecido con la realidad y el evento no tendria sentido, el premio de aquel evento era participar en una carrera de SLSs en la vida real y el ganador se llevaba su propio SLS real asi que ya veras la seriedad del evento, yo diria que igual de serio que la GT Academy
En España no está prohibido circular con unos semi-slicks y en Alemanía que yo sepa tampoco. Este verano fuí a dar unas vueltas en el viejo circuito de Nurburgring y alquilamos un VW Golf 6 Gti Y le habían quitado los asientos de atrás para que pesara menos y también le habían puesto unas barras anti-vuelco osea una gozada aparte que venía con unos semi-slicks. Con ese coche iba al Hotel, a visitar los alrededores de la zona y ningún problema con la policía. Y en España tampoco lo son. Tengo un amigo que tiene un peugeot 206 y tiene puesto unos semi-slicks además de otro juego de neumáticos semi-slicks especial agua y va con ellos a todos lados y no le para la poli por eso. Eso sí, valen una pasta cada uno, solo apto para frikys y eso.
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Hay 7 respuestas en ¿Para que sirven los diferentes tipos de neumáticos?, del foro de Gran Turismo 5. Último comentario hace 11 años.

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