Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Mad-jack1865
Hace 11 años / Respuestas: 22 / Lecturas: 621

Los inmigrantes de la patera que chocó con la patrullera demandarán al Estado.

Los inmigrantes supervivientes de la patera que naufragó en Lanzarote el 13 de diciembre tras chocar contra una patrullera de la Guardia Civil van a interponer una demanda colectiva por responsabilidad patrimonial contra la Administración del Estado y recurrirán su expulsión.

El decano del Colegio de Abogados de Las Palmas, Joaquín Espinosa, ha confirmado a Efe que dos letrados de oficio de ese colegio prestan atención jurídica a esos 17 inmigrantes, de origen marroquí, con ese fin, después de que ellos la solicitaran.

La patrullera que intentaba auxiliar de madrugada a ese grupo de inmigrantes chocó contra la patera cuando el patrón de la barquilla abandonó el timón y la dejó sin gobierno, en un accidente en el que pudo influir una avería en uno de sus propulsores que "mermaba considerablemente su capacidad de maniobra", según la información que ha facilitado la Delegación del Gobierno en Canarias.

Como consecuencia del suceso, un inmigrante falleció ahogado, siete desaparecieron y 17 fueron rescatados del agua.

Los inmigrantes supervivientes, internados en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Barranco Seco, en Las Palmas de Gran Canaria, pidieron al Juzgado de Instrucción que supervisa ese centro que les asignara un abogado de oficio para tramitar su reclamación, ha informado Espinosa.

En principio se les había asignado uno en Lanzarote, pero los inmigrantes pedían otro más próximo, en Las Palmas de Gran Canaria, por lo que el Colegio de Abogados de Las Palmas, tramitó su solicitud y designó a dos letrados de la capital grancanaria.

Fuente: [url]http://www.teinteresa.es/espana/inmigrantes-patera-choco-patrullera-demandaran_0_843516609.html[/url]
Renfield3576Hace 11 años1
Edito.
EDITADO EL 09-01-2013 / 16:29 (EDITADO 1 VEZ)
Tsugumi3931Hace 11 años2
Penoso.
Y luego dicen que en España somos racistas...
Makros051046Hace 11 años3
Perdon, PERO QUE CABRONES SON, alucinante lo de esta gente, tiene mas morro que todo el pp junto.
1 VOTO
Kynt328
Expulsado
Hace 11 años4
Es lo que tiene que seamos un país de pandereta con leyes mal hechas, ya hasta los propios inmigrantes se ríen de nosotros.
BaBabui2457Hace 11 años5
Me parece perfecto, porque se hundieron, por que habia un barco interponiendose entre ellos estando en el mar, que no es de nadie. Asi que me parece perfecto, las leyes son igual de validas para gente de fuera que de dentro, o no somos todos iguales ante ley? No importa que seas un inmigrante o el puto rey de este pais, las leyes no distinguen, se aplican y san se acabo.

Tanto predicar antiracismo, y luego la gente llamando sinvergüenzas a gente que utiliza nuestras leyes, que se suponen creadas para ser iguales para todos.
2 VOTOS
Artico2118641Hace 11 años6
Encima que le ayudamos y nos traen esto??? Sin palabras       Hasta donde ha llegado la humanidad por dios  
EDITADO EL 09-01-2013 / 18:14 (EDITADO 1 VEZ)
Ice-cream13814Hace 11 años7
@BaBabui
Mostrar cita
Me parece perfecto, porque se hundieron, por que habia un barco interponiendose entre ellos estando en el mar, que no es de nadie. Asi que me parece perfecto, las leyes son igual de validas para gente de fuera que de dentro, o no somos todos iguales ante ley? No importa que seas un inmigrante o el puto rey de este pais, las leyes no distinguen, se aplican y san se acabo. Tanto predicar antiracismo, y luego la gente llamando sinvergüenzas a gente que utiliza nuestras leyes, que se suponen creadas para ser iguales para todos
Sí tomamos por cierto lo descrito en el post y no a tu historia paralela la culpa es de la patera por chocar ella con la patrullera al ir a la deriva, ahora, que si creen que la culpa es de la patrullera que hagan lo que consideren adecuado, eso no lo replico. Y una cosa más, no sé donde sucedió el hecho, pero dado que había una patrullera española imagino estaban en aguas españolas, por tanto, el mar si tenía dueño. Vamos, que no critico que denuncien, pero si vas a contradecir los hechos que se describen en la noticia aporta fuentes.
EDITADO EL 09-01-2013 / 18:34 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
BaBabui2457Hace 11 años8
@Ice-cream
Mostrar cita
@BaBabui
Mostrar cita
Me parece perfecto, porque se hundieron, por que habia un barco interponiendose entre ellos estando en el mar, que no es de nadie. Asi que me parece perfecto, las leyes son igual de validas para gente de fuera que de dentro, o no somos todos iguales ante ley? No importa que seas un inmigrante o el puto rey de este pais, las leyes no distinguen, se aplican y san se acabo. Tanto predicar antiracismo, y luego la gente llamando sinvergüenzas a gente que utiliza nuestras leyes, que se suponen creadas para ser iguales para todos
Sí tomamos por cierto lo descrito en el post y no a tu historia paralela la culpa es de la patera por chocar ella con la patrullera al ir a la deriva, ahora, que si creen que la culpa es de la patrullera que hagan lo que consideren adecuado, eso no lo replico. Y una cosa más, no sé donde sucedió el hecho, pero dado que había una patrullera española imagino estaban en aguas españolas, por tanto, el mar si tenía dueño. Vamos, que no critico que denuncien, pero si vas a contradecir los hechos que se describen en la noticia aporta fuentes.
Osease que el agua es de españa, pertenece a españa, y la culpa es de unos pobres muertos de hambre en una barcaza de mierda a la deriva sin saber adonde coño iban? Si no tenian el control del barcol, como iban a evitar la colision?
Ice-cream13814Hace 11 años9
@BaBabui
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@BaBabui
Mostrar cita
Me parece perfecto, porque se hundieron, por que habia un barco interponiendose entre ellos estando en el mar, que no es de nadie. Asi que me parece perfecto, las leyes son igual de validas para gente de fuera que de dentro, o no somos todos iguales ante ley? No importa que seas un inmigrante o el puto rey de este pais, las leyes no distinguen, se aplican y san se acabo. Tanto predicar antiracismo, y luego la gente llamando sinvergüenzas a gente que utiliza nuestras leyes, que se suponen creadas para ser iguales para todos
Sí tomamos por cierto lo descrito en el post y no a tu historia paralela la culpa es de la patera por chocar ella con la patrullera al ir a la deriva, ahora, que si creen que la culpa es de la patrullera que hagan lo que consideren adecuado, eso no lo replico. Y una cosa más, no sé donde sucedió el hecho, pero dado que había una patrullera española imagino estaban en aguas españolas, por tanto, el mar si tenía dueño. Vamos, que no critico que denuncien, pero si vas a contradecir los hechos que se describen en la noticia aporta fuentes.
Osease que el agua es de españa, pertenece a españa, y la culpa es de unos pobres muertos de hambre en una barcaza de mierda a la deriva sin saber adonde coño iban? Si no tenian el control del barcol, como iban a evitar la colision?
Tampoco sabes si la patrullera tenía intención de chocarles o fue un accidente, el caso es que las leyes no distinguen entre si eres pobre y muerto de hambre o rico y bien alimentado, será un juez quien decida quien tuvo o la culpa conforme a los hechos y no conforme al hambre que tenían los de la patera. El agua no es de nadie, lo que pertenece a España el territorio marítimo.
1 VOTO
J-0522254Hace 11 años10
@BaBabui
Mostrar cita
Me parece perfecto, porque se hundieron, por que habia un barco interponiendose entre ellos estando en el mar, que no es de nadie
Desde tierra hasta que ( creo) 200 millas náuticas son aguas españolas y, por ende, la jurisdicción recae en las autoridades españolas ( Guarda Civil en este caso). Además, eran ilegales, no podían estar en territorio español. No nos engañemos, todas las semanas intentan entrar en nuestro país de forma ilegal, solo que este hecho ha tenido sonada por el incidente. Sí se llega a realizar tal juicio ( espero que no) evidentemente lo perderán.
Iggy742
Expulsado
Hace 11 años11
Hola, soy el único no racista de aquí y vengo a comentar.
1 VOTO
MenGame909
Expulsado
Hace 11 años12
Bueno, espero que le saquen algo bueno al Estado con esa demanda, pero lo dudo.

Ahora....¿Desde cuando todos se volvieron racistas? joder.
Polmadur14851Hace 11 años13
Joder, no es racismo, pero es gente entrando ilegalmente en el país. Es una desgracia que chocaran contra la patrullera, pero de ahí a denunciar, encima les tendremos que pagar y acoger, si decides entrar ilegalmente a un país sabes que hay riesgos.
Cualavas24309Hace 11 años14
[i]tienen toda la razón del mundo; mientras el rey de españa se va de cenas, comidas y demases con reyes, presidentes de gobierno de donde salen las pateras y se los rasca para no solucionar el problema de las pateras, esos inmigratentes tienen toda la razón, además esa gente deja su piel en un  "sueño" viniendo a un país donde ellos son la exusa; "no hay trabajo por lo inmigrantes"  -que los pillan bajo mano por que no hay que pagarles la seguridad social-,  o de países en guerras, que lo único que quieren es quie no los acribillen.El lío no es con la G.C., que son unos mandaos, , es con todos los gobernantes que pasan de solucionar el tema[/i]
BigGamer21254Hace 11 años15
Lo de esta gente es increíble. Pasan de estar muriéndose de hambre e intentando buscar una oportunidad mejor ayer, a de repente estar pleiteando y preparando una demanda al Estado hoy. De verdad que me parece increíble.

Soy lo más alejado a un racista que podáis imaginar pero estos 17 deberían estar agradecidos por seguir vivos, haber sido rescatados y llevados a lugar seguro, haber sido tratados por profesionales de la salud, haber recibido agua y alimentos y haber sido tratados con justicia en vez de haber dado una patada a la patera de vuelta a su país de origen.
Soy partidario de ayudar a esta gente a conseguir una nueva oportunidad, pero ya que se nos suban a las barbas me parece demasiado.
EDITADO EL 10-01-2013 / 12:49 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > Los inmigrantes de la patera que chocó con la patrullera demandarán al Estado.

Hay 22 respuestas en Los inmigrantes de la patera que chocó con la patrullera demandarán al Estado., del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL